Positivo balance para Primera Muestra Juvenil

08 Noviembre 2006
Más de 3 mil jóvenes disfrutaron el fin de semana. Ante el éxito del evento, organizadores esperan que la iniciativa tenga continuidad en el tiempo.
Ray Jara Cortés >
authenticated user Corresponsal
Una verdadera fiesta se vivió el pasado fin de semana en la Ciudad de la Eterna Primavera con el desarrollo de la Primera Muestra Juvenil denominada “Por un Arica Mejor”, iniciativa que reunió las diferentes manifestaciones juveniles locales para exponerlas a la comunidad.
El evento fue liderado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en coordinación con Carabineros de Chile, el programa Comuna Segura y el Previene, además del apoyo de la Municipalidad de Arica e Inacap.
En concreto, fueron dos actividades las que marcaron la pauta. En la mañana una feria (situada en pleno centro de la ciudad) que reunió a medio centenar de expositores hasta después del mediodía.
En la ocasión cientos de personas, principalmente jóvenes, tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta juvenil que existe en Arica, ya sea a través de servicios públicos y programas de Gobierno, universidades, Fuerzas Armadas y de Orden, organizaciones sociales, culturales y deportivas, establecimientos educacionales y otras instancias que forman parte del quehacer ciudadano.
En tanto, a partir de las 17 horas y hasta después de la medianoche se dieron cita en el anfiteatro del Parque Baquedano una serie de agrupaciones juveniles, las cuales hicieron gala de sus dotes a través de una diversidad de estilos. Entre las presentaciones de esta Primera Muestra Juvenil “Por un Arica Mejor”, destacaron las batucadas, cheerleaders, bailes religiosos, obras de teatro, agrupaciones folclóricas, bandas de rock, pop, hip hop, reggaeton, punk y hardcord.
Balance positivo

El balance de los organizadores fue muy positivo, principalmente porque ambas actividades reunieron a más de 3 mil personas, las que no sólo disfrutaron del espectáculo, sino que además tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la oferta juvenil que existe en la ciudad.

Según precisó el director regional del INJUV de Tarapacá, Cristián Cruces, los principales objetivos de la muestra fueron: “generar espacios de participación y promoción en todos los ámbitos relacionados con los jóvenes, que la comunidad entera conozca la oferta juvenil que existe en la ciudad, dar cuenta del interés que existe de parte de los jóvenes por hacer cosas pro positivas en la región, mostrar la gama de proyectos ejecutados por jóvenes y su adjudicación a través de diferentes programas”. Por lo mismo, felicitó a todos los jóvenes que participaron en el evento y los instó a seguir trabajando por el desarrollo de la futura región. Ante el éxito de la muestra, los organizadores esperan que ésta se mantenga en el tiempo, por lo que se comprometieron a incluirla como prioridad en la agenda de actividades.

Comentarios

Imagen de Orlando Heredia

Esuvo genial, se impregnaba

Esuvo genial, se impregnaba en el ambiente la buena onda, y la musica fenomenal, espero que eventos con ese nivel de organizacin se repitan. todo estuvo super bien hecho. espero que el que sigue lo hagan pronto.