Retiran ultimátum a Flores y Girardi

10 Noviembre 2006
Tribunal Supremo del PPD citó a ambos senadores para dar explicaciones y definir su permanencia en el partido.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Luego de más de cuatro horas de analizar la aguda crisis que está viviendo el partido, la comisión política del PPD resolvió anoche quitar el cartácter de ultimátum de la citación al Tribunal Supremo extendida a los senadores Fernando Flores y Guido Girardi.
Tras la reunión, la diputada Carolina Tohá dijo en su calidad de vocera que aunque la instancia había respaldado la tajante declaración de la mañana del presidente de la colectividad, Sergio Bitar, "las citaciones al Tribunal Supremo no se traducen automáticamente en en que las personas pierden sus derechos de militante".
"Las citaciones pueden hacerse varias veces, pueden buscarse soluciones para ponerse de acuerdo", señaló.
En la mañana Bitar había leído una declaración sin aceptar preguntas en la que expuso con tono enfático que limpiaría al partido y justificó la decisión del Tribunal Supremo de citar a ambos parlamentarios para el próximo miércoles, bajo pena de expulsión si no lo hacen.
"Ambos senadores han sido convocados para la próxima semana, según lo establecido por el Tribunal Supremo. Quien no se presente se entiende que se automargina y, por tanto, deja el partido", afirmó.
Esta decisión fue adoptada luego de que el senador Girardi pusiera los antecedentes del financiamiento de su campaña en manos de esta instancia y suspendiera el ejercicio de su vicepresidencia en el partido.
El otro factor que incidió en esta medida fue la resolución del Tribunal Supremo de solicitar al senador Flores que se presente para entregar los antecedentes de las irregularidades que, según él, dispone.
La crisis en el PPD se desató la semana pasada cuando el senador Girardi admitió que usó facturas de la empresa fantasma Publicam, para justificar el gasto de su última campaña electoral.
Luego, el senador Flores agudizó la crisis al comunicar su decisión de suspender su militantcia, molesto por la defensa corporativa que en el caso Girardi había ejercido a su juicio el timonel Bitar, deslizando además una serie de acusaciones contra el partido.

Comentarios

Imagen de Pedro Urdemales

Una cosa es convocar y otra

Una cosa es convocar y otra es asistir ,¿cierto senador Flores?.
Esperamos ansiosos el resultado de sus investigaciones, aunque nos tiren de espalda, avisen para repartir armonil.