Visviri de Fiesta

Participaron en el “Encuentro Transfronterizo de Música y Danza Autóctona Aymara en Tayka Marka (madre de los pueblos), Tiwanaku".
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
3,853 Lecturas
12 de Noviembre, 2006 08:11
Por Leyla Noriega
Comuneros de General Lagos y la Comunidad Indígena de Visviri participaron en el “Encuentro Transfronterizo de Música y Danza Autóctona Aymara en Tayka Marka (madre de los pueblos), Tiwanaku", organizado por el Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias y Juntas de Vecinos de Tiwanaku, en conjunto con la Prefectura del Departamento de La Paz y el Gobierno Municipal de Tiwanaku.
Según Rosa Maita, Consejera de General Lagos del Consejo Nacional Aymara, tras recibir la invitación de la Municipalidad de General Lagos asistieron al evento realizado en el cerro montañoso de Kimsachata, cuyo fin es la unidad ideológica y cultural de los pueblos originarios, “exaltando la armonía de la musicalidad autóctona heredada como patrimonio oral e intangible”.
Cabe destacar que los músicos y grupos de baile de la Comunidad Indígena de Visviri, obtuvieron instrumentos musicales y vestuario nuevos a través de proyecto aprobado por el Comité Cultural del Consejo Regional CORE, a través del FNDR.
Finalmente, la Consejera señaló que "la agrupación se presentará el 16 de noviembre con motivo del aniversario de la creación de la Municipalidad de General Lagos".
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.