Chile, Chile Lindo...

13 Noviembre 2006
En este último tiempo la vida en nuestro país, ha estado bastante entretenida. Esta nota relata sólo algunas de las tantas chambonadas políticas y sociales desde un punto de vista sencillo y simpático.
Rafo Vargas M. >
authenticated user Corresponsal
Si tenemos que hablar de chambonadas y de las más insignes, es el caso vivo de lo que está pasando con "Chilerecorte" y sus secuaces, que han ido cayendo uno a uno y el golpe político que esto ha generado ha sido de tamañas proporciones. Sin embargo, para este personaje, es total y único de nuestra cultura que sucedan este tipo de situaciones.
Pienso que los chilenos tenemos una pésima memoria o una fobia con el pasado, porque a nuestros ídolos los desprestigiamos, a nuestros héroes lo olvidamos y a los políticos los criticamos……. ja,ja. Esto realmente es para reírse, llega el momento en tu vida en que tienes que darte cuenta que nuestros gobernantes son el reflejo del pueblo.
No entiendo cual es el escándalo si no es primera vez que pasa esto con Chiledeportes y el caso MOP Gate, los sobresueldos, ¿alguien se acuerda de eso?. Porque si mal no recuerdo todavía no está preso Agusto Pinochet.
Son tantas cosas del diario vivir, es tanta información que no se puede retener y le dejamos esa tarea los medios de comunicación que nos muestran lo que ”es noticia”, por eso en muchas ocasiones es más importante la vida de Pamela Díaz a que se bajen los impuestos a los combustibles.
Pienso que uno de los factores importantes es la falta de información del candidato por el que estamos votando, preguntarnos ¿Quién es?, ¿Qué ha hecho en su vida?, ¿Qué proyectos sociales ha realizado para querer gobernar?. No tenemos información sobre quien nos va a representar, sólo una foto, una letra y un número y sin dejar de lado el gran color político que lo representa y le pasa las lucas para la campaña. Posiblemente radique ahí el problema, cuando se gobierna con compromisos y favores políticos partidistas, se preocupan más de retribuir, que de emprender.
Pero lamentablemente el sistema binominal con el que votamos no es muy parejo y entrega el poder de forma homogénea a dos grandes grupos, por eso tantas alianzas entre partidos que a la hora de decidir se pelean entre ellos. Pero si los del Colo y la Chile son capaces de matarse por un partido de fútbol, ¿Qué podemos pedirles a nuestros políticos si actúan como perros y gatos anteponiendo su ego por un bien común?. ¿Qué podemos hacer para evitar estas situaciones?... Sinceramente no sé y si alguien tiene la respuesta bienvenido a comentarla.
En fin, sólo una densa pincelada de nuestras sanas costumbres en un país que cada día crece más y se va volviendo más impersonal, igual que la desigualdad social en la que vivimos.
Con ésto no quiero ser agrio o pesimista, solamente quiero reírme un rato de algo que no es para la risa, como bien lo dice la canción del Jappening con Ja, lo mas importante en la vida es reírse de nosotros y mirar las cosas con optimismo y fe……Viva Chile.

Comentarios

Imagen de Javier Sepúlveda

dentro de todo esto el poder

dentro de todo esto el poder de influencia de los medios de comunicación es abismante, ya que son ellos los que manejan la importancia de los temas que los chilenos discutimos. Ellos ponene en el tapete lo peligroso que es la ciudad y sube el sentimiento de inseguridad en la población por ejemplo. o le dan mayor importancia a la vida de una chiquilla famosilla en vez de una noticia de gran impacto social en el desarrollo del país...

A veces creo que los chilenos nos cansamos de ser graves y tanta farándula es una vía para relajarse de tanta injusticia, desigualdad, guerras, peleas por el poder y todas las cosas que nos preguntamos ¿HASTA CUANDO?

yo prefiero cuestionar y la lucha en vez de hacerme el gueón........

Javier