Aylwin según You Tube

13 Noviembre 2006
Patricio Aylwin cuestionado... admirado... recordado. Un personaje de nuestra historia según las distintas miradas de la memoria colectiva de You Tube.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
You Tube y el recuerdo audiovisual a las manos de todos.
Lo que se se dijo, lo que fue, lo que se hizo y lo que no se hizo en la memoria de nuestro Chile con audio e imágenes. Políticos, artistas, deportistas, periodistas y cualquier ciudadano tras el lente e inmortalizando su imagen a través de un video.
Esta vez el recuerdo es Patricio Aylwin, en una recolección de los videos que circulan por You Tube.
¿Qué fue lo que dijo el 73?
¿Que es lo que dijo en los 90?
¿Cuál fue la canción de su campaña?

Antes del Golpe y de vuelta a la democracia (por ralvarezgasteiz)

Durante la campaña presidencial (cristobal)

Asumiendo la Presidencia (por agonza70)

EN la DC hoy (por aprecht)

Unión de algunos videos anteriores. El autor titula Aylwin versus Aylwin (1973,1991,2003)(medallamesa)

La conversación está abierta y acá parte de las imágenes en la red, para conversar y para debatir.

Comentarios

Imagen de EUSKADY

Si es verdad, existieron y

Si es verdad, existieron y existe DC que fueron golpistas y q todavía justifican tan grotesco episodio de nuestra historia? pro existieron y existe este partido el demócrata Cristiano y sus militantes que se opusieron desde el primer día del golpe? Domingo, hay q acordarse q el primer recurso de amparo fue a favor de Clodomiro Almeida, puesto por abogados DC, Andrés Aylwin, Bernardo Leyton, R. Tomic ? la Comisión de Derechos Humanos fue fundada por DC, la primera protesta nacional fue convocada por los DC, Gabriel Valdés.

Imagen de Domingo Cadin

Los ùnicos que se salvan

Los ùnicos que se salvan eran Radomiro Tomic Romero y Bernardo Leigton porque los citados anteriormente era democràtas cristianos nefastos.

Imagen de Domingo Cadin

Fueron ellos los culpables

Fueron ellos los culpables del desastre gorilesco, enfatizando la defensa de la democracia cuando los mismos culpables provenìan de sus filas democristinas, nacionales, democracia radical y la ultraderecha, coludidos todos en la CODE (Conferaciòn Democràtica), cuando de democràtica no tenìan nada. Eran los saboteadores de la economìa chilena, los que producìan el mercado negro, el desabastecimiento, las colas, etc., para culpar al gobierno de Allende. Fueron còmplices desde los inicios cuando apoyaron al general golpista Roberto Viaux Marambio para que Frei fuera presidente nuevamente. Es la ambiciòn de estos señores de la Democracia Cristiana chilena. Siempre fueron los sabotedores de la economìa como lo fue Andrès Zaldìvar cuando desatò la fuga de capitales por sus declaraciones tendenciosas y antichilenas. La derecha cristina con Juan Hamilton, con Juan de Dios Carmona que luego fue funcionario de Pinochet. Es la derecha màs nefasta de esos años y lo siguen siendo, son demagogos por excelencia. Ojalà el pueblo chileno les cobre la factura alguna vez en las votaciones posteriores. Con gente asì no se puede gobernar al paìs ya que ellos son los que ganan a costa de la sinceridad del pueblo. Apoyaron el golpe, lo legitimaron y lanzan las mismas patrañas de los gorilas militares y civiles ultraderechistas. Son profesionales de la mentira, no de la polìtica en el buen sentir de la palabra, son los actores por excelencia en el engaño a la ciudadanìa. Son los politicastros de siempre y de ahora. Bien se decìa antes, cuando se gana con la derecha es la derecha la que gana y asì es. En el parlamento se aliaban como siempre para acusar a los ministros de Allende y no lo dejaron gobernar y el Congreso Nacional se volviò un rincòn de la sediciòn junto al Poder Judicial y al empresariado y la burguesìa descontenta. La Democracia Cristiana es la peor opciòn para Chile, hay que desligarse de ella, que siga por su camino antidemocràtico y oprtunista de siempre

Imagen de Pedro

CORRUPCION.! Ayer, hoy y

CORRUPCION.! Ayer, hoy y seguramente mañana. Làstima por Chile y su gente.

Imagen de Pedro

...... y no son temas del

...... y no son temas del pasado pues aùn hay muchos personajes comprometidos y que hoy continùan beneficiandose del poder (ministros, ex presidentes, empresarios, parlamentarios, acadèmicos). Tengo la impresiòn que tratar estos temas es "tabù" y no desean remover la basura escondida bajo la alfombra.

Imagen de Pedro

Mentir y acomodarse a toda

Mentir y acomodarse a toda situaciòn con tal de conservar privilegios valièndose de la manipilaciòn y la demagogia. Simplemente politiquerìa. Apoyar el golpe militar y luego lavarse las manos ( tèrmino muy de moda hoy en dìa) desligandose de toda responsabilidad es una irresponsabilidad frente a la ciudadanìa .