El Sueño de la Casa Propia reducido a 4 mts2

15 Noviembre 2006
Innovador plan busca dignificar y mejorar los subsidios habitacionales.
Elena Cáceres >
authenticated user Corresponsal
En el marco de la última visita a la ciudad de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, el objetivo era uno solo, dar a conocer a la comunidad el Nuevo Plan Habitacional.

Este plan consiste en entregar mejores viviendas a las familias chilenas. ¿Cómo se preguntará usted?. La Seremi a través de un contacto telefónico, nos explicó detalladamente que esto implica el aumento de subsidios de 50 a 300 U.F. por parte del Gobierno. es decir, las casas que entregarán, serán más amplias, con más habitaciones y espacio para ampliaciones.
En este nuevo preoceso, según la Seremi, "vamos a priorizar a las familias que lleven más tiempo postulando al subsidio habitacional y que tengan mayor vulnerabilidad social". Además, enfatizó en que esto no será de un día para otro, que el plazo que se han puesto como SERVIU, es que de aquí al 2008 o 2009, a más tardar, para que las personas puedan contar con casas de mejor calidad y durabilidad y para eso apeló a la conciencia y paciencia de la ciudadanía.
Regionalización

Una vez que Arica Parinacota esté funcionando como región, la tarea de urbanizar y expander la ciudad será grande, es por eso, que comentó, que "ya se está visualizando nuevos terrenos y aplicando estudios de impacto ambiental y dinámica de suelos a los terrenos ya vistos. "Estamos trabajando a full para lograr las mejores estrategias habitacioanles aquí en Arica, la nueva capital regional", finalizó.

Comentarios

Imagen de tomas bradanovic

Yo me pregunto ¿que

Yo me pregunto ¿que querrán decir son eso de "dignificar"? . Me parece pésima la idea de regalar casas (porque hablemos claro, se rata de regalar a un costo "simbólico"). Hay muchas maneras de botar la plata de los impuestos, esta es una de las peores.

La gente vive de allegados, postulan a una "vivienda social" la obtienen, la venden, vuelven a vivir de allegados y ahora inscriben a las hijas. ¿Sabían que en Arica hay comerciantes que han comprado más de 90 viviendas sociales y las arriendan en 50 lucas al mes cada una? "sus impuestos en acción" viva la dignidad.

Regalen casas más grandes ahora, así los que las compren las podrán arrendar más caras. Y para que hablar de las que se reparten para pagar favores de campaña...

Imagen de EUSKADY

Por que no colocan las

Por que no colocan las viviendas q reciben los beneficiados por solo 180.000.- LUCAS? Y DESPUES NO PAGAN NI UNO MAS? YA QUISIERA EL PERO TENER ESAS VIVIENDAS Y NO PAGAR DIVIDENDO POR 20 O 25 AÑOS