APEC rechaza Propuesta Estadounidense

17 Noviembre 2006
Los Ministros de la región Asia Pacífico rechazaron una propuesta de EE.UU. para crear un área de libre comercio regional, concentrándose en cambio en los planes para reactivar la Ronda de Doha, de cara a la Cumbre de Líderes de la APEC.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Los Ministros del Comercio y Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), se reunieron en Hanoi, como anticipo a la Cumbre de Jefes de Estado.
La propuesta de EE.UU. provocó un fuerte debate que terminó con la decisión del presidente del grupo de ministros de que el área de libre comercio de 21 miembros debe ser estudiada “como un objetivo a largo plazo”, dijo a periodistas Mitsuo Sakaba, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón. Agregó que la iniciativa de EE.UU. para vincular las economías de la APEC, que representan cerca de la mitad del comercio mundial y generan un 70% del crecimiento económico a nivel global, fue muy valorada.
La Cumbre se enfocaría ahora en los pedidos para reanudar la Ronda de Doha de conversaciones sobre comercio mundial, que colapsó en julio, por diferencias en torno a los subsidios y los aranceles de los productos agrícolas.

“Revivir la Ronda de Doha es claramente la principal prioridad comercial para todos los países representados en la APEC”, dijo la representante comercial estadounidense, Susan Schwab, en un conferencia de prensa.
Los líderes de la APEC están dispuestos a hacer concesiones en temas relacionados con la agricultura para facilitar la reanudación de las conversaciones sobre comercio libre global, de acuerdo con documentos preliminares que circulan en la reunión del organismo en Hanoi.

Comentarios

Imagen de magman

la raja! no a bu$h! xD

la raja! no a bu$h! xD