Cámara Internacional de Integración reconoció a alcalde ariqueño

20 Noviembre 2006
En emotiva ceremonia alcalde recibió en Brasil "Medalla de la Integración".
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
En una solemne ceremonia, realizada el pasado viernes en el Salón Samambaia del Río Othon Palace Hotel, Río de Janeiro (Brasil), el alcalde Carlos Valcarce Medina recibió la "Medalla a la Integración Simón Bolívar" de manos de Carlos Kuschel, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile, ante la presencia del presidente de la Cámara Internacional de Pesquisas e Integración Social (CIPIS), Joao Carlos de Lucas y la candidata al premio Nobel de la Paz, Zilda Arns, coordinadora nacional Pastoral de la Infancia de Brasil.
El premio recibido por la autoridad comunal de Arica se llevó a cabo en el marco del "XXVII Panel Latinoamericano de Integración", que contó con la participación de representantes de ocho países, entre ministros de Estado y parlamentarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
El certamen de hondo contenido social cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, la Asociación Brasilera de Columnistas Sociales y el poderoso Grupo Gasindur de España y Brasil.
Méritos
Sin ocultar la emoción, el jefe edil agradeció la alta distinción y destacó que "este premio lo recibo a nombre de toda la comunidad ariqueña que trabaja diariamente por fortalecer los lazos de amistad y hermandad con los pueblos vecinos, como una forma de promover el desarrollo y el progreso conjunto".
El presidente de CIPIS, el doctor Joao Carlos de Lucas, señaló que "el premio otorgado al alcalde Carlos Valcarce se debe a sus méritos profesionales a su bondad, a su corrección y a su integridad. También por su liderazgo en promover la amistad latinoamerica. Esta medalla se entrega porque Simón Bolívar representa la integración y el amor por América Latina, y está destinada a destacar a los hombres y mujeres que contribuyen a engrandecer sus países".
A su turno, el senador chileno Carlos Kuschel dijo que "hace mucho tiempo que el alcalde Valcarce merecía ser distinguido como figura de la política latinoamericana, por su trayectoria de vocación de servicio".
Panel
Cabe destacar en el certamen la presencia de destacadas personalidades de la política y la sociedad latinoamericana, que en su calidad de panelistas realzaron la ceremonia, como la secretaria nacional de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil, Ana Ligia Gomes, la coordinadora nacional Pastoral de la Infancia de Brasil, Zilda Arns, la secretaria de Estado de la Familia y de Asistencia Social de Río de Janeiro, Silvia Cunha Barreto y el secretario de Estado de Asistencia y desarrollo Social de Sao Paulo, Rogerio Pinto Coelho Amato.
También participaron, el ministro de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rubén Varela. Representando a Bolivia estuvo presente el director Departamental de Desarrollo Humano de Cochabamba, Iván Tavel Torrez. De Chile asistió Carlos Kuschel, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Ecuador fue representado por el ministro de Bienestar Social, Rubén Barberán Torres. La delegación de Uruguay estuvo encabezada por el director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Cristhian Mirza.

Comentarios

Imagen de juako

No entiendo como le dieron

No entiendo como le dieron este premio a este señor.
Este mundo esta al reves.
se dice que es por su "bondad, corrección e integridad."
todas virtudes cuestionables en él, debido a las numerosas investigaciones realizadas por contraloria y la justicia.
Ademas, lo de la integracion ya no puede ser mas trucha.
Recordar el plebiscito que se le ocurrio.