Escuadra Nacional de la Armada visitó Arica

20 Noviembre 2006
Mil trescientos marinos dieron "movimiento" al puerto de Arica.
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
No fue un fin de semana común en el puerto de Arica, por lo general cerrado al tráfico masivo de público, ya que desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, centenares de ariqueños tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la poderosa Escuadra de la Armada de Chile, encabezada por el buque insignia "Almirante Williams", las fragatas "Latorre" (de reciente adquisición) y "Lynch", además, el remolcador
"Galvarino" y las barcazas "Valdivia" y "Rancagua".
Alrededor de 1.300 marinos, miembros de la Escuadra Nacional y del Comando Anfibio y Transportes Navales, bajo el mando del Comandante Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop, forman parte de la dotación que navega en las unidades de superficie, medios aeronavales y submarinos.
La flota, al mando del Contraalmirante, Cristián Gantes Young,
Comandante en Jefe de la Escuadra, llegó procedente de Valparaíso desde donde zarpó el pasado jueves 9 y después de participar hace una semana en la revista inspectiva a mar abierto que efectuó el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Gerardo Covacevich Castex, en el área de Coquimbo y Puerto Aldea.
EN CADA PUERTO...
Las operaciones consistieron en ejercicios avanzados de guerra
antisubmarina, guerra antiaérea y de artillería. Además, se efectuaron ejercicios en la mar con el Comando de Misileras Norte.
La ciudadanía que tuvo ocasión de visitar las naves de guerra quedaron admirados del poderío de la Escuadra Nacional, principalmente los niños y jóvenes.
Y para no romper con el estigma de que "en cada puerto un amor", más de un marino visitante conquistó el corazón de encandiladas ariqueñas atraídas por la gallardía y el impecable uniforme.
La nota anecdótica la puso el sargento segundo Juan Olivares Rojas, de la Barcaza "Valdivia", quien después de seis años se reencontró con su familia y recordó los bellos momentos que vivió en esta ciudad que lo vio nacer y crecer, Arica, siempre Arica...

Comentarios

Imagen de carlos pinto

Arica,.,aunque no quieran

Arica,.,aunque no quieran los chilenos,regresarà al Perù...¡Viva el Perù!