Las Claves del conflicto Chile Perú

09 Noviembre 2005
Chile, basándose en acuerdos firmando en la década de 1950, asegura que posee la titularidad sobre el área. ¿Cuál es el origen del conflicto?
Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal
La disputa es entre un paralelo y la equidistancia.
Para Chile existen una serie de documentos firmados con Perú y Ecuador en el que se reconoce una territorialidad marítima de unos 322 kilómetros. Hasta aquí no hay problema.
El desacuerdo se produce porque Chile afirma que el paralelo -la proyección de la frontera terrestre hasta el mar- establece el límite del territorio marítimo. No obstante, Perú propone el modelo de la equidistancia: es decir, la proyección marítima de 322 kilómetros desde todo punto de tierra peruana.

El resultado es un triángulo de 35.000 kilómetros cuadrados de mar, que Perú intenta negociar con Chile, aunque éste último lo considera parte de su mar territorial.
¿Cuándo se establecieron los límites marítimos actuales?
Los primeros acuerdos sobre el tema entre Perú y Chile se firmaron en 1952 y 1954.
Perú afirma que dichos convenios tenían la finalidad de regular la pesca y no los límites marítimos.
Lima además defiende la tesis de que el marco legal aprobado por el Congreso es un asunto interno peruano, fundamentado en el artículo 54 de la Constitución, que exige al poder Ejecutivo trazar las líneas marítimas de base. Por ello, la nueva legislación es un paso que da el gobierno para establecer una nueva proyección de los límites fronterizos.
¿Hay posibilidad de conflicto armado?
No. Por ahora los actores se mantienen apegados al diálogo.
El ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, aseguró que confiaba en las negociaciones como forma de solución.
"El país (Chile) puede estar tranquilo porque las Fuerzas Armadas, aunque preparadas para defender el territorio, confiamos en que todo se resolverá por la vía diplomática", indicó el funcionario.
Por su parte, Rafael Rey, parlamentario peruano del partido Unidad Nacional, confía que el poder de las negociaciones impida que escale el litigio.
"Somos dos países maduros que deben saber resolver estas diferencias"
¿Hay antecedentes de desencuentros entre ambos países?
Las relaciones diplomáticas entre Chile y Perú se agriaron a principios de año debido a la acusación peruana sobre una supuesta venta de armas de Chile a Ecuador en 1995.
Este incidente habría ocurrido durante el breve conflicto armado entre Perú y Ecuador en dicho año.
El impasse surgió a raíz de una nota de protesta enviada por Lima durante la elección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El gobierno peruano anunció la suspensión de sus "gestos de buena voluntad" con Chile, así como las conversaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
Por su parte, el gobierno chileno dijo que la venta de municiones se acordó en septiembre de 1994, reconociendo que la entrega se atrasó y terminó concretándose a comienzos de 1995.
El otro importante punto de desencuentro entre ambos países ocurrió en el siglo XIX, durante la llamada Guerra del Pacífico, en la que Perú perdió parte de su costa sureña.
Aspectos comerciales entre chile y Perú tempocomunicaciones

Comentarios

Imagen de JOSE  BER

señorita inka  roca  que asi

señorita inka  roca  que asi debio ser  su apellido  original y no el ingaroca que  hoy lleva españolizado.. que no tiene nada de malo  claro..estoy  de  acurdo con ud..que por aca  se  habla  muchas estupideces.. yo  tambien lo hago.. para eso estamos aca.. para  escribir tonteria y media y por  ahi  derrepente salga alguna luz que nos ilumine alguito...yo jamas  dare esa luz se lo aseguro.. tampoco quiero hacerlo...pero permitame  decirle que no estoy de  acuerdo  con que diga que  solo es  un pedazo de  tierra.. con esa politica el  gran  PERU.. perdio mas  tierras que las que  debimos perder.. justo por decir que COSA ES UN PEDACITO DE TIERRA.. UN POCO ACA ..UN POCO ALLA Y YA VE,,, TODOS  NOS QUIETARON TIERRAS..  FUIMOS UNA GRAN TORTA QUE HASTA LAS MOSCAS  ESTUVIERON EN EL FESTIN..  asi que por favor dejese de  tonterias y no me venga con que  importa un pedazo de   tierra  siiiii... gracias    y perdone  si  le pareci hasta  grosero con ud.. la verdad  asi soy  yo.. casi casi un patan.. si es  que ya no lo soy. ..hasta  el proximo comentario  si gusta  otro dia le explico que significa  patria.. y  a esa  no se  le toca y  vale muchisimo mas que una madre.

Imagen de MAYTE INGAROCA

es increible leer todos

es increible leer todos aquelllos comentarios, me quedo sorprendida de la capacidad de analisis de algunos, y la estupidez de otro... yo soy peruana con orgullo y si fuera chilena tambien lo seria con orgullo... existen tantos problemas de que preocuparse y pierden su tiempo-como yo ahora- de defender sus ideas a capa y espada, sobre quien tiene la razon ... existen niños que necesitan nuestra ayuda... quisiera solamente hacerle comprender tanto a peruanos y a chilenos y todos los humanos que un pedazon de tierra , es solo eso un pedazo de tierra, te hace feliz .. yo creo que no... dean sentido a su vida, y tengan en cuenta que no solo eres tu y tu y tu vives en sociedad por tanto preocupate por los que necesitan.... es cierto que son ideas infantiles, porque quien no kiere la paz la justicia erradicar con la pobreza y demas males sociales, sin embargo vovler a repetirlas mil veces y mas no cansa porque asi poco a pco las personas refleionan sobre las estupideces que hacen y dicen... cuidenmse amigos.... y dejense de peruanizadas y chilenizadas...

Imagen de JOSE BER

andres. que puedo  decir  de 

andres.

que puedo  decir  de  tu gran  comentario... solo reir jejejejejjjee...siempre  dije  chile  gasta  5  veces  mas  que el PERU en educacion..pero  tambien siempre dije...  PARA  QUE?... PERSONAS   COMO TU  ROBAN  A  TU PAIS  EN LO  QUE ES  EDUCACION.. eres un racista..chauvinista...nazista..tarado ..de  poco  criterio para  entender las  cosas.. y  sobre que no cederan ni un centimetro  de  tierras o  de mar..  bueno te cuento...  si o si le daran un dia  algunos metros  a  bolivia para que tenga  salida al mar.. y  te  apuesto lo que gustes  que  el fallo de la haya  sera  50 y  50...asi que perderan mas  que un centimetro... asi que permiteme  reime  de  tu ignorancia y  poco  entendimiento de  la realidad ANDRECITO...jejejejejej.

saludos  y  ojala  que pronto  dios  se  recoja a  todos los  nacionalistas  nazistas  del mundo.

Imagen de Andrés

Solo podemos concluir que

Solo podemos concluir que Perú es un pais de indios ignorantes, lleno de politicos corruptos, y indios sin trabajo que andan a poto pelado en Perú y en la plaza de armas en Santiago, si Chile recibió ayuda de inglaterra fue una buena desición porque la cobardía de los peruanos que hicieron una alianza con Bolivia otro pueblo ignorante que no sabes esconger sus presidentes era logico que Chile necesitaria una ayuda, y que decir de los argentinos pasados a Italianos jajajaja aprovechando la desventaja chilena para amenazar con otro conflictos sin venguenzas, lo mismo que paso cuando Paraguay le declaro la guerra a Brasil, Brasil el gigante sudamericano tuvo que hacer una alianza con Argentina y el diminuto Uruguai, vamos Chile que no vamos a entregar ni un centimetro mas de tierra y tampoco de mar. Vivir con gloria o morir con Honor (Por la razón o la fuerza)

Imagen de kelly amanqui cuti

Eres Un Pobre y pequeño

Eres Un Pobre y pequeño imbesil!

Si tal vez existan indios en la sierra del perú pero hacen mejores cosas que tú.

Que vas a comparar a chile con perú No seas ignorante El perú es uno de los Paises mas ricos en el Mundo! 

•nuestra gastronomia

•nuestras culturas( mas de 50 culturas y todavia faltan descucrir)

Claro tu país que tiene-- nada. No rajes  de nuestro país y si pues hemos tenido malos presidentes ya paso no podemos retoceder el tiempo pues ademas . es cierto Perdio en guerras, Hizo las cosas mal pero cualquiera se equivoca así que no hay que rajasr de los nuestros! :/

Imagen de JOSE BER

danton. tu racismo y

danton.

tu racismo y complejo hacia los indios...que viene del significado indigena...que significa para tu conocimineto.. NATURAL DEL LUGAR... dando a entender que solo los naturales se comportan con resentimientos ..odios.. etc.. etc... como si en el mundo entero jamas haya existido odios y resentimientos y por ende guerras.. EL HUMANO ES EL SER MAS DESTRUCTIVO DEL MUNDO Y LOS BLANCOS COMO ME IMAGINO QUE LO ERES.. LOS INDIGENAS.. NEGROS.. MEZTIZOS ..ETC.. TODOS SON HUMANOS.. POR LO CUAL TENEMOS ESAS TARAS. .EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO..PARA DESGRACIA NUESTRA EXISTE.. MIENTRAS EL HUMANO ES CADA DIA MAS CAPAZ DE CONSTRUIR ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.. DE DESTRUIR EL MUNDO CONTAMINANDOLO SIN IMPORTAR LAS NUEVAS GENERACIONES A LLEGAR.. NUESTROS VALORES MORALES.. SON CADA VES MENORES O VAN DESAPARECIENDO.. ENTONCES..DECIR INDIOS RESENTIDOS ETC.. ETC.. ME PARECE RACISTA DE TU PARTE... Y HASTA CREER QUE EL HOMBRE ES LO MEJOR DEL MUNDO.. EL HOMBRE ES EL UNICO SER QUE ASESINA A SUS HIJOS Y HASTA LO LEGALIZA...O ACASO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO NO ESTA LEGALIZADO EL ABORTO..?.. SI LA MADRE QUE ES EL SIMBOLO DE EL AMOR MATA A EL HIJO QUE LLEVA EN SU VIENTRE QUE PODEMOS PEDIRLE A LOS HOMBRES QUE NO SABEN QUE ES LO QUE ES SER MADRE?..ASI QUE SEGUIREMOS VIENDO ODIOS.. RESENTIMIENTOS.. GUERRAS.. MUERTE Y DSTRUCCION EN EL MUNDO. MIENTRAS EL HOMBRE EXISTA.. Y ENTRE CHILE-PERU-BOLIVIA-ARGENTINA...AUN EXISTEN ODIOS Y RENCORES NO CURADOS.. SOLO ESTAN CAMUFLADOS DIPLOMATICAMENTE...EN OTRAS PALABRAS HIPOCRITAMENTE..QUE UN DIA PUEDEN VOLVER A TRAERNOS MAS SANGRE ENTRE VECINOS O HERMANOS... CHILE CREYENDOSE IMPUNE Y HASTA PROTEGIDO POR LOS INGLESES..COMETIO ERRORES QUE AUN NO PODIDO SUBSANAR..Y COMO YA DIJE POR ACA LA GONORREA SE CURA..EL ODIO JAMAS... PUES ESTOY SEGURO QUE SI LA POLITICA DE CHILE NO CAMBIA CON SUS VECINOS.. ALGUN DIA VOLVEREMOS A TOMAR LAS ARMAS PARA DESANGRARNOS.. PORQUE SOMOS ANIMALES.. Y COMO ANIMALES LOS MAS SALVAGES Y SANGUINARIOS.. ESO YA ESTA DEMOSTRADO LARGAMENTE IREMOS A BUSCAR LA JUSTICIA QUE NOSOTROS PENSAMOS QUE DEBE HABER..QUE LA JUSTICIA DIVINA COMO CANSA DE ESPERARLA.. Y MUCHISIMOS NO CREEN EN ELLA...TODOS QUISISERAMOS SOÑAR QUE JAMAS EXISTAN GUERRAS...PERO LA REALIDAD PARA DESGRACIA DEL MUNDO.. ES OTRA...HAY UNA FRASE MUY CIERTA... CADA UNO ES ARQUITECTO DE SU DESTINO..PERO SI LA HACES A BASE DEL ROBO ..EL PILLAJE..EL ABUSO..LA TRAICION... NO ESPERES QUE UN DIA LOS ROBADOS.. LOS ABUSADOS.. LOS TRAICIONADOS NO VAYAN A TOMAR LA JUSTICIA POR SUS MANOS...O A BUSCAR LA VENGANZA.. ASI ES EL HUMANO DESDE QUE ESTA EN ESTE MUNDO.. SI NO REVISEMOS LA HISTORIA Y VERAN QUE NO MIENTO.

SALUDOS Y MIENTRAS TANTO SEGUIRE SOÑANDO QUE UN DIA CHILE.. PIDA PERDON A SUS VECINOS BOLIVIA-PERU Y ARGENTINA.. NO CON PALABRAS SI NO CON HECHOS..LA DIPLOMACIA YA NO SIRVE..NO CREEMOS EN ELLA..CUANDO UNA VES TE MIENTEN..TE ROBAN.. TE TRAICION... JAMAS VOLVERAS A CONFIAR EN EL QUE COMETIDO DICHOS ACTOS.. ES MUY DIFICIL PERDONAR EL ROBO Y LA TRAICION DE UN HERMANO...PERO CONFIO QUE LA SANGRE NOS LLAME UN DIA A LA RECONCILIACION..PERO PARA ESO HAY QUE PEDIR PERDON..PERO DE CORAZON.. MIRANDONOS A LOS OJOS.. Y SIN HIPOCRESIAS.. CHILE AUN NO LO HACE DESPUES DE 131 AÑOS.. ES MAS SE ARMA Y SE PREPARA PARA DECIR.. LO QUE GANE CON SANGRE..SOLO LO PERDERE CON SANGRE..Y GRITA A LOS CUATRO VIENTOS.. TENEMOS EL JERCITO JAMAS VENCIDO.. PUES ESO ME HACE RECORDAR LAS EPOCAS DEL OESTE QUE EL MEJOR PISTOLERO DEL OESTE.. SIEMPRE TERMINABA MUERTO PORQUE HABIA OTRO QUE QUERIA DEMOSTRARLE QUE LOS INVENCIBLES NO EXISTEN..Y LAS VICTORIAS ETERNAS MENOS... ASI QUE SIGAMOS SIENDO INDIOS Y ADEMAS REALMENTE GRACIOSOS..Y ESCRIBIENDO LA BASURA HUMANA EN NUESTROS ESCRITOS..Y ESPERO DANTON QUE TU Y LOS QUE NOS LEAN NO SE ACOMPLEJEN POR NUESTRA REALIDAD... SOLO ACEPTEMOSLA Y SIGAMOS OPINADO QUE AL MENOS NUESTRAS TARAS SE SENTIRAN ALGO ALIVIADAS POR DESFOGARLAS EN ALGUNA PAGINA COMO ESTA.

Imagen de Dantón

Por todas estas

Por todas estas opiniones....los OVNIS prefieren pasar de largo....Mucho odio, mucha pobredumbre humana, muchos complejos.....toda la basura humana està en estas lecturas....Jamàs saldremos adelante, cuanto nos falta.....Mirandonos como indios.....realmente son graciosos...Chile racista mundial.....otros con mucho resentimiento,...etc.etc.....soñar nos falta.

Imagen de daniel zanetti

mis queridos amigos chilenos

mis queridos amigos chilenos soy argentino y vivo en el Peru desde los 8 años nunca en las escuelas peruanas se me enseño a odiar a los chilenos, ya estube en Chile y creo que es mas el odio de ustedes hacia ellos.......para reflexionar chilenos ponganse a pensar porque a ninguno de los paises vecinos les caen bien?....por favor cambien su forma de pensar y de actuar.......no se olviden que una guerra es algo terrible donde los que pierden no son los politicos o gobernantes, quien pierde es el pueblo que manda hijos , padres, nietos a morir por nada.

Imagen de Jorge Rivera

Hola Luis Meza, ahora estan

Hola Luis Meza, ahora estan cagados por los Peruanos pero uds. también son cochinos pues nos traicionaron con los Ingleses y se hacian los buenitos, habiendo nosotros acogido en nuestra querida Argentína a muchos de uds. que en su país se cagaban de hambre, y se dieron vuelta como maricas. Devuelban a Perú lo que sus ancestros tenian desde remotos tiempos y dejen vivir en paz a nosotros y nuestros hermanos latinoamericanos.No nos haga que nos calentemos que ya demasiado tenemos con quienes nos gobiernan.

Imagen de Karlox

Buena Jose Ber, estos

Buena Jose Ber, estos chilenitos no tienen idea de lo que es luchar, ven muchas pelis de guerra y ya se creen rambo jajaja, a gran parte de los peruanos que hemos combatido verlos orinarse los pantalones sera muy tragico, que facil es para ellos hablar de guerras cuando no ven una bala por mas de cien años, solo su ejercito jamas vencido ha luchado contra su pueblo, su fach solo sabe bombardear edificios en el centro de santiago, habra que buscar esos pilotos para que nos den una manito y ataquen santiago

Imagen de JOSE BER

ale. esta bien culantro

ale.

esta bien culantro pero no tanto.. como se te ocurre decir que los inkas fueron violados y los mapuches no.. que te pasa.. acaso no sabes que los españoles se mesclaron.. REPITO SE MEZCLARON.. en otras palabras se casaron con las hijas de los inkas.. UNA CON LA FINALIDAD DE SER VISTOS CON DIOSES.. PORQUE ASI SE LES CONSIDERABA A LOS INKAS ..DIOSES.. Y ASI PODER TENER EL APOYO POR MEDIO DE SUS ESPOSAS..HERMANOS Y PADRES DE ESTAS DE EL PUEBLO INKA.. POR ESO AL EPRUANO SE LE CONSIDERA CHOLO.. CHOLO PARA TU CONOCIMIENTO SIGNIFICA.. CRUCE DE DOS RAZAS..LA ESPAÑOLA -INKA.. SOBRE LOS MAPUCHES.. SABIAS QUE FUERON CONQUISTADOS POR LOS INKAS QUE LLEGARON HASTA MAULE AL SUR?..Y LO POCO QUE NO FUE CONQUISTADO FUE PORQUE LOS ESPAÑOKLES LLEGARON Y LOS ESPAÑOLES CON VALDIVIA AL MANDO Y CON LOS INKAS AL LADO LUICHARON Y CONQUISTARON TODO CHILE Y TODA SUDAMERICA.. O CREES QUE 150 ESPAÑOLES CONQUISTARON SUDAMERICA?..NO PUES ALE..NO SEAS TAN INGENUO(A)..CUANDO DICES NO HAGAN QU SE ME SALGA EL INDIO..CUAL INDIO? SI DE LOS MAPUCHE SNO QUEDAN MAS ALLA DE 500 MIL EN CHILE? TODOS FUERON EXTERMINADOS..ACABADOS.. ARRINCONADOS EN SU PROPIA PATRIA CHILE.. EN EL PERU LOS INKAS SON EL 39 POR CIENTO.. EN CHILE NO SON NI EL 4 POR CIENTO.. AS QUE DE QUE MAPUCHES HABLAS.. LOS NUEVOS CHILENOS.. SON DESCENDIENTES DE LOS INMIGRANTES QUE LLEGARON HUYENDO DESPUES DE LAS GUERRAS EUROPEAS.. O PALESTINOS O CROATAS QUE HUIAN DE LAS GUERRAS..EN OTRAS PALABRAS SON DESCENDIENTES DE COBARDES QUE HUIAN Y DEJAN A SUS PATRIAS A LA MERCED DEL ENEMIGO EN VEZ DE DEFENDERLA.. ESOS SON HOY LOS NUEVOS CHILENOS.. TODOS COBARDES QUE HUYERON DE GUERRAS..ASI QEU DE QUE MAPUCHES HABLAS??.. DECIR QUE LLEGARAN HASTA ECUADOR ES RIDICULO.. SI ANTES GANARON UNA GUERRA QUE TODOS SABEMOS FUERON CON APOYO INGLES.. HOY SON OTTROS TIEMPOS ..ANTES LOS EPRUANOS PELEABAMOS POR EL TAYTA BOLOGNESI.. TAYTA CACERES.. NADIE PELEABA POPR EL PERU PORQUE ESTABA DESARMADO Y DESHUNIDO.. HOY EL PERU ES DIFERENTE.. HOY PODEMOS PELEAR TODOS LOS DIAS ENTRE NOSOTROS ..PERO LO UNICO QUE NOS UNE ES CHILE.. CONTRA CHILE JURALO TODOS MUY UNIDOS.. O ACASO LES QUEREMOS VENDER GAS PARA DARTE UN EJEMPLO?.. ASI QUE NO DIGAS TONTERIAS Y DIGAS QUE GANARAN,. TE SOY SINCERO YO CREO QUE LOS DOS PERDERIAMOS.. MAS UDS..QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A GUERRAS POR 130 AÑOS ..SERIA MAS TRAUMATICO.. NOSOTROS YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ENTERRAR NUESTROS MUERTOS.. CHILE CON UN TERREMOTOESTA QUE SE TAMBALEA..IMAGINATE COMO SERIA EN UNA GUERRA ...MEJOR NO PIDAS GUERRA QUE SI LA HAY..FIJO LES FALTARAN BARCOS PARA LA NUEVA FUGA DE LOS DESCENDIENETS QUE LLEGARON A CHILE HUYENDO DE CROCACIA..PALESTINA.. ALEMANIA..ITALIA.. ETC..ETC..ETC.

SALUDOS.

Imagen de ale

como dijeron por hay en caso

como dijeron por hay en caso de guerra los PERUANOS nunca PODRAN GANARLOS por el solo hecho ke ellos llevan la sangre del inca y los españoles se los violavan en cambio los LA SANGRE MAPUCHE ES TOTALMENTE DIFERNTE POR ALGO ESA GUERRA DURO MAS DE 500 AÑOS CON LOS españoles aqui en CHILE hay un dicho escuchenlo bien peruanios o argentinitos NO ME AGI SALIR EL INDIO KE LLEVO DENTRO eso ke significa aki en chile normalmente la gente es trankila pero en caso de ..............................dicen eso eso pasa cuando los volvimos crueles y malbados y asesinos eso pasa por ke en nuestras venas sigue fluyendo la sangre del MAPUCHE CHILENO asi ke peruanitos no sigan con sus tonteras por ke esta vez vamos a llegar hasta la frontera de ecuador y los vamos a dejar reducidos a probincias no mejor comunas asi ke les recomiendo ke no les saken el indio a nuestro presidente PIÑERA yo soy del partido de la concertacion pero recuerden esto PIÑERA es de la derecha y todos sabemos ke la derecha es la maldad en el mundo asi ke no agen enolar a nuestro presidente por ke lo e visto y paciencia se le esta a acabando y PIÑERA iene recurso en caso de ,,,,,,,,,,,,,,,,,los vemos

Imagen de JOSE BER

byron. no tomamos

byron.

no tomamos quito..porque jamas lo hubieramos hecho no porque no pudieramos... si no porque no quisismos.. decir que nosotros violamos y asesinamos a indefensas personas en tu pais es de tu imaginacion.-.como es de tu iamginacion que el PERU le robo territorios a tu pais.. SABIAS QUE EL PERU ERA CASI TODA AMERICA'?.. Y CUANDO LOS INCAS HASTA QUITO EN EL NORTE.. Y MAULE EN CHILE'?..EN OTRAS PALABRAS ECUADOR NO EXISTIA.. LO CREO BOLIVAR COMO CREO BOLIVIA.. POR ESO DIGO CON ESTOS LIBERTADORES PARA QUE QUERER ENEMIGOS?.. SI SOLO CAMBIO BABAS POR COMOS Y ADEMAS NOS DIVIDIO?.. DESPEUS DE LA INDEPENDENCIA TODOS CREYERON QUE EL PERU ERA UNA TORTA Y TODOS.. REPITO TODOS NOS QUITARON TIERRAS.... NO EXISTE NINGUN DOCUMENTO.. REPITO NINGUN DOCIMENTO Y PESE A HABER TENIDO AMS DE UN PLEITO ENTRE NOSOSTROS COMO VE SJAMAS NOSOTROS NI UDS..MODIFICARON NUESTROS MAPAS.. DE QUE ROBO HABLAS?.. JAMAS COMPARES LO QUE PASO EN EL NORTE CON LO QUE HIZO CHILE CON PERU Y BOLIVIA Y EN PLENA REPUBLICA.. CUANDO AY ESTAN FORMADAS INDEPENDIENTENTE ESTAS NACIONES.. SI ME DAS UN SOLO DATO QUE EL PERU LE QUITO TIERRAS EN ESTOS TIEMPOS DIRE EL PERU ROBO..PERO ESTOY SEGURO QUE JAMAS ME DARAS ESE DOCUMETO O ALGUNA GUERRA DONDE ESO OCURRIO.

SALUDOS.

Imagen de Byron

Jamas los peruanos

Jamas los peruanos ingresaron a Quito, ni en sus mejores sueños. cuando los peruanos invadieron Ecuador también hicieron crímenes de lesa humanidad, eso en 1941, aun hay gente que vive y recuerda la cobardia de los peruanos que violaban mataban y quemaban las ciudades fronterizas, y Si perú le encanta organizar guerras por cualquier cosa como la de 1995 contra Ecuador quePerú perdio ampliamente.Y Peru tambien es ladron no olbiden los mas de 200.000 km qeu nos robaron a los ecuatorianos y lo peor a traición

Imagen de chito kam

saben porque el estado nos

saben porque el estado nos integro a su sociedad con "buen trato" porque tarde comprendieron que somos el cancer con metastasis en su interior por tal motivo al enfermo no le queda otra que tratar de llevar una bien atendida vida con la enfermedad y el resto es cuestion de tiempo.

Imagen de peter

por que no aceptar hermanos

por que no aceptar hermanos chilenos la realidad que la guerra fue con inglaterra apoyaron por francia alemania y los grandes capitalistas chilenos utilizando al pueblo pobre chilenos para que la potencia de estados unidos no reclame y apoye al peru la guerra era abiertamente ente peru y inglaterra recuerdes que inglaterra tenia una flota de 7 barcos de guerra en aguas peruanas asi como francia y alemania por que si peru ganaba la guerra esas naves extranjeras intenvendria atacando al peru ellos tambien servian como informante dela flota chilena que gano el pueblo chileno acaso no murieron la mayoria de los combatientes chilenos en la mas grande miseria algunos pedian lismonasna en las calles de chile cuando pinoche en algun momento quizo atacar el peru pero primero fue apedir ayuda alos estadounidenses pero ello no lo apoyaron por que sabian que el peru era muy poderoso en el tiempo del general velasco y que en menos de 20 minutos la fuerza aerea del peru podian acabar con toda su fuerza aerea y terrestre marirtima y peru les iba a dar diez veces lo que los chilenos hicieron en el peru por que ahora chile no ataca al peru saben que van a ser derrotados por que el peru sabe que pelearan con sed de venganza y ya no abra ingleses que los apoye

Imagen de JOSE BER

jajajaja..benevolentes ?

jajajaja..benevolentes ? jajajajalo mas gracioso que escuche..debe ser porque ayer fue dia de los inocentes jajajaja.. pero si chile en el PERU.. YA NO PODIA SOPORTAR UN AÑO MAS LOS TERRITORIOS TOMADOS EN EL PERU.. LA RESISTENCIA DE CACERES RECIEN SE ESTABA ARMANDO.. EN LA SIERRA PERUANA.. LOS QUE PELEARON FUERON LOS BLANCOS DE LA COSTA.. LOS SERRANOS NO PELEARON MAS QUE ALGUNOS O NO SE ACUERDAN DE CONCEPCION'..QUE ESOS INDIOS CON PALOS Y LANZAS MASACRARONA LOS CHILENOS.. ASI SON ESOS INDIOS.. SANGUINARIOS..LOS HABRIAN MASACRADO..E S LA REALIDAD..NO LES DEJARINA NI LOS OJOS PARA QUE QUE SE LO COMAN LOS CUERVOS..POR ESO LOS CHILENOS FUERON DONDE IGLESIAS TITERE CHILENO..PARA QUE FIRME LA PAZ.. CON TERRITORIOS DE REHENES.. CON FAMILIAS ENTEREAS RETENIDAS EN ESAS CIUDADES POR 50 AÑOS.. QUE SE QUEDO EN DEVOLVERLAS..COSA QUE NO SE HIZO CON ARICA..DESPUES DE LA FIRMA EN EL PERU HUBO UNA GUERRA CIVIL ENTRE CACERES /RESISTENCIA PERUANA) CON IGLESIAS APOYADO POR LOS CHILENOS..QUIEN GANO ESTA GUERRA? PUES CACERES CON SUS MONTONEROS Y FUE NOMBRADO PRESIDENTE DEL PERU..ASI QUE LOS CHILENOS QUE LLEGARON EN UN NUMERO DE 10,000 PUES YA NO TENIAN 10,000 CUANDOS E FUERON SI NO MENOS DE 6,000 MUERIERON EN BATALLAS CON LOS PERUANOS EN NUESTRO SUELO..O MORIAN POR LA VERRUGA QUE SOLO LOS PERUANOS TENEMOS DEFENSA CONTRA ESA ENFERMEDAD..ES NATURAL DE LA ZONA CENTRAL DEL PERU..Y AHI ESTABA CACERES.. LOS CHILENOS MORIAN COMO PERROS.. NO TENIA CURA ESA ENEFERMEDAD..ASI QUE TENIAN QUE SALIR SI O SI LOS CHILENOS DEL PERU O SI NO CORRIAN EL RIESGO DE SER MERMADOS.. POR LAS HUESTES PERUANASA QUE RECIEN SE ESTABAN FORMANDO ..200 TENIA CACERES AL MOMENTO DE LA PARTIDA DE LOS CHILENOS Y 6000 MONTERO..EN LA SIERRA SUR.. ASI QUE DE QUE HABLAN??..JAMAS LOS CHILENOS TOMARON UNA SOLA CIUDAD DE LA SIERRA.. SOLO PUEBLITOS..O CACERIOS LAS CIUDADES GRANDES JAMAS FUERON TOMADAS.. NINGUNA EXEPTO AREQUIPA CIUDAD NETAMENTE DE GENTE BLANCA EN ESE TIEMPO..POR ESO SE LE LLAMABA LA CIUDAD BLANCA..VIVIA AHI UNA MAYORIA BLANCA..REPITO SOLO PELEARON CON LOS BLANCOS Y UNOS CUANTOS PEONES INDIOS DE ESOS BLANCOS..SOLO CUANDO LOS CHILENOS INTENTARON TOMAR LA SIERRA E IR A CAPTURAR ACACERES PUES SUPIERON LOS CHILENOS QUE SI NO LOGRABAN UNA PAZ..RAPIDA Y CON VENTAJA..PUES CORRIAN EL RIESGO DE MANDAR AL DIABLO LA EXPEDICION DE SAQUEO.. PORQUE ESO HICIERON LOS CHILENOS CON LAS CIUDADES QUE TOMARON..SOBRE TODO LIMA.

ES VERDAD QUE EL PERU IRA OTRA VES A UNA GUERRA..PERO NO HOY..ESO JURENLO.. EL PERU ESPERARA PACIENTEMENTE QUE CHILE SE QUEDE SIN COBRE..YA SABEMOS QUE EL COBRE SE ESTA ACABANDO EN EL MUNDO..LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE ESTADOS UNIDOS INFORMO QUE EN EL MUNDO EXISTE 25 POR CIENTO MENOS COBRE DEL QUE SE CREIA.. QUE SE ACABARA CUANDO EL ASI UTILISE LA MISMA CANTIDA QUE OCCIDENTE..Y ESO SERA DENTRO DE 10 AÑOS MAS O MENOS..Y QUE EL COBRE DESPUES DE E SO SOLO TENDRA PARA UNOS 10 O 15 AÑOS.. YA SE ESTA USANDO OTROS MINERALES PARA IR COMPENSANDO LA DESABASTECIMIENTO DEL COBRE..EN PAISES DESARROLLADOS..ESPERAREMOS PACIENTEMENTE.. EL NORTE DE CHILE DEJARA DE TENER AGUA.. NO TENDRA GAS PARA MOVER SUS MINAS..SUS INDUSTRIAS QUE SE ESTIMA DUPLICARA DE ACA A 5 AÑOS..CHILE SERA PARA EL 2015 EL PAIS MAS VIEJO DEL CONTINENTE..PARA EL 2024 TENDRA LA MISMA POBLACION ACTUAL.. Y PARA EL 2040 TENDRA SOLO 11.000.000 DE HABITANTES.. EL PERU CREEC EN POBLACION..CHILE COMENZARA A DECAER..ASI QUE ESPERAREMOS QUE SOLOS CAIGAN..YA SE LES ACABO EL SALITRE Y ESOS PUEBLOS HOY SON FANTASMAS..SE LES ACABARA EL COBRE Y SERAN FANTASMAS ESAS CIUDADES.. Y SOLO RECOGEREMOS LO QUE ES NUESTRO.. CHILE NO LE METERA GUERRA A PERU ..PORQUE SI LO HACE SIMPLEMENTE SUS 30 AÑOS DE PROGRESO SE IRIAN A LA PORRA..Y EL PERI SI VA A LA GUERRA JURENLO NO IRA PARA UN PAR DE GOLPES..IRA A EL TODO O NADA.. Y JURENLO LA LLEVARE,MOS A SANTIAGO..DONDE VIVE MEDIO CHJILE..AHI GOLPEAREMOS.. AHI ESTA LA CABEZA Y LA GOLPEARON COMO JAMAS SE LO IMAGINARAN.. YA TENEMOS LA FORMA Y LAS ARMAS Y MAS QUE TODO LAS GANAS..ASI QUE CHILE TIENE POCO TIEMPO..PARA HALLAR UNA SOLUCION CON BOLIVIA Y MAS CON EL PERU,..QUE NOSOTROS PARA SER SINCEROS SI LES TENEMOS GANAS .. Y ESTAS GANAS SEGUIRAN DE GENERACION EN GENERACION.. PERO SOMOS PACIENTES..ESPERARA EL PERU..NO POR MIEDO.. SI NO PORQUE SUS DUEÑOS LOS YANQUIS NO QUIEREN UNA GUERRA ENTRE SUS DOS SOCIOS MAS FUERTES ACA..PERU Y CHILE..AL FINAL ELLOS SE DESIDIRAN POR UNO DE LOS DOS.. PARA QUEW SIGA SIENDO SU SOCIO..SERA EL PERU ESTOY SEGURO.. NOSOTROS SOMOS PRIMEROS PRODUCTORES DE ORO Y PLATA DEL MUNDO..SEGUNDOS EN COBRE..TENEMOS..COSTA SIERRA Y SELVA..TENEMOS URANIO.. GAS..PETROLEO.. PRIMEROS PRODUCTORES EN PESCA EN EL MUNDO.. TENEMOS EL AMAZONAS EL RIO MAS CAUDALOSO Y LARGO DEL MUNDO.. TENE,MOS LA COCA QUE LE DA DINERO PARA LAS GUERRAS DE LOS YANQUIS.. ASI QUE AL FINAL LOS DEJARA SOLOS Y SIMPLEMENTE IREMOS POR LO NUESTRO.. HOY PROTEGIDOS POR INTERESES..MAÑANA SERAN ABANDONADOS POR INTERESES..ASI ES EL MUNDO.. NO ES NADA PERSONAL..SON SOLO NEGOCIOS.. HOY NO..MAÑANA SI.. SI CREEN QUE MIENTO O EXAGERO REVISEN LOS DATOS QUE LES DI..HOY ES FACIL COMPROBAR SOBRE LOS TEMAS QUE LES DIJE.

SALUDOS Y PAZ..POR LO PRONTO.. VIVCENTE HUIDOBRO E L POETA CHILENO DIJO 6 AÑOS DESPUES DE LA FIRMA DE LA PAZ..CON TERRITORIOS ROBADOS POR CHILE..ESTA FIRMA TRAERA MAS SANGRE DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE CHILE..Y NO SE EQUIVOCARA..LAS TRAERA..NINGUN PAIS DEL MUNDO PUEDE QUEDARSE DEFINITIVAMENTE CON TERRITORIOS AJENOS..A NO SER QUE SEA ESTADOS UNIDOS.. NI HOY EL LO HACE PORQUE EL VENCIDO HASTA CON PIEDRAS LO ATACARA PARA RECUPERAR SUS TIERRAS..UN SOLO EJEMPLO ES PALESTINA.. 60 AÑOS EN COSTANTE SOSOBRA..JAMAS EN PAZ.. NI LA TENDRA...CHILE JAMAS TENDRA PAZ CON UN PERU CRECIENDO.. Y LISTO PARA QUITAME ESTA PAJA PARA IR POR LO SUYO.. SOLO ESPERAMOS QUE EL PAPA YANQUI..NOS DE LA LUZ VERDE.. SERA CUANDO CHILE YA NO LE INTERESE...O PARA QUEDARSE CON EL PERO DE COLONIA YANQUI..TOTAL YA TIENE LOS COLORES DE SU BANDERA Y HASTA UNA ESTRELLA EN SU BANDERA..SERA UNA ESTRELLA MAS DE LOS YANQUIS..ESO SI PARA YA NO TENER LIOS CON EL PERU.. NI BOLIVIA LE DARA SALIDA AL MAR ABOLIVIA..LE DARA QUIZAS ARICA AL PERU.. Y LAS MALVINAS A ARGENTINA.TOTAL SON LA MISMA CHOLA CON LOS INGLESES..Y PAZ..POR SIEMPRE EN LA REGION..FANTASEO VERDAD?..PUES CUIDADO QUE ASI DECIAN DE JULIO VERNE,.,.DE GALILEO.. Y DE MUCHOS MAS.. QUE YA DIJE CHILE ES UN PAIS CADA VES MAS VIEJO.. SERA EL MAS VIEJO DE AMERICA..AVERIGUEN ..AVERIGUEN..YA EN CHILE ESTAN QUE PAGAN A LAS FAMILIAS PARA QUE TENGAN HIJOS..Y NI ASI LOGRARAN DEJAR DE S ER EL PAIS MAS VIEJO DE AMERICA. EL PERU HOY TIENE EL DOBLE DE SU POBLACION.. VERAN QUE LOS TRIPLICAREMOS.. SON UNA FRANJA ..MUY DIFICIL DE DEFENDER.. ARICA SERA UNA CIUDAD PRACTICAMENTE MINADA Y DESALOJADA.. ES INDEFENDIBLE.. Y SU LARGO MAR.. PUES MAS DIFICIL AUN.. TENDRIAN QUE QUINTUPLICAR SU MARINA..COSA QUE SERA DIFICIL..MUY DIFICIL..DIRIA IMPOSIBLE..ASI QUE POR FAVOR CHILENOS..DEJEN DE SOÑAR CON UNA GUERRA DE HACE 130 AÑOS..QUE DESPUES DE ESO SU MEJOR HAZAÑA FUE BOMBARDEAR LA MONEDA..QUE PATETICOS NI ESO PUDIERON HACER BIEN.. EN EL PERU HABO MUCHISISMOS GOLPES DE ESTADO Y JAMAS SE NOS HUBIERA OCURRIDO BOMBARDEAR LA MONEDA..SABEN PORQUE? PORQUE NOSOTROS SI TENEMOS HISTORIA.. PARA UDS..LA MONEDA ES UNA CASA MAS DE LA CUAL SE PUEDE DERRUMBAR Y LUEGO COSTRUIR.. NO TIENE HISTORIA..POR SO LA BOMBARDEARON..Y ADEMAS DE LA POCA CAPACIDAD DE SUS FF.AA...LA GUERRA QUE NOS GANARON LA HICIERON TODO EL APOYO INGLES.. ASI CUALQUIERA...PERO SOLOS JAMAS PODRIAN ..NI PODRAN..HOY MENOS EN ESTOS TIEMPOS..ESTAMOS EN OTRAS EPOCAS... Y HOY ARMADOS Y ESPERANDO QUE EL LADRON TRATE DE METERSE UNA SOLA VES MAS A NUESTRA CASA..PARA COLGARLO DE LOS HUEVOS..Y JURALO QUE LO HAREMOS...OTRA COSA CHILE TIENE QUE CHUPARSE TODOS LOS INSULTOS DEL PERU..PORQUE SABE EN EL FONDO QUE ES UN LADRON Y TIENE QUE CALLARSE..NO TIENE LA MORAL COMO PARA NEGARLO...MIENTRAS EXISTA UN SOLO PERUANO Y BOLIVIANO..SE LO REPETIRA CHILE LADRON.. Y MIENTRAS EXISTA UN ARGENTINO..LE DIRA CHILE TRAIDOR..ES LA REALIDAD ASI LES DUELA.

SALUDOS.

SALUDOS

Imagen de CHILENO

Si los peruanos insisten en

Si los peruanos insisten en defender lo suyo hay que darles una oportunidad, ya que la piden a gritos y no han cesado en ello. Tema que entro en internet hay un peruano jodiendo.

La Haya es el método, actualmente, si se determina que Chile debe ceder territorios y a nivel de gobierno se discrepa en la determinación. Creo que se pasara a un conflicto armado en un lugar neutral lejos de las capital. No sera algo fácil, una guerra es una guerra y los únicos que pierden son el pueblo. Ojalá la Haya sepa determinar en forma correcta lo que es Chileno. Los peruanos ya perdieron en la guerra del pacifico y fuimos benevolentes en devolverles sus territorios y no delimitar bien el mapa. Esta vez deberiamos desaparecer la frontera con Perú y dejarles el sur a Bolivia como debió haber sido así nos olvidamos de una vez por todas de ese país del norte que vive pendiente de nosotros.

Imagen de CARLOS PONCE

Hay una verdad latente,

Hay una verdad latente, sobre todo en el ambito mititar :

" Terrorios ganados en una guerra, solo se pierden con otra guerra"

Hasta cuando el Gobierno de Chile acepta los insultos de los peruanos.

Imagen de C.  Pinochet

Es una infamia pretender que

Es una infamia pretender que chile ganó una guerra contra Perú y Bolivia. Quienes pelearon y armaron chile en esa época fué Inglaterra, quien deseosa de usurpar algunas de las mas grandes riquezas minerales peruanas ya que les hacian cruelmente falta en europa, no encontraron ninguna otra mejor excusa que lanzar a la guerra sus peones chilenos; quienes auspiciados , dirigidos y armados por ella, rteinvindiquen victoria para que cuando hayan alcanzado sus objetivo, puedan explotar libremente de las riquezas robadas al Perú, pais glorioso y lleno de historia y cultura entre otras cosas. Algo que que jamas los chilenos lo tendran.

Todos sabemos, en todo caso quienes conocemos bien a los chilenos, que en cada uno de ellos hay una gallina mojada ya que en caso de conflicto (cualquiera que sea) tengan que pelear contra alguien ...si no disponen de una ayuda exterior se cagan de miedo por que saben que lo que les espera es la cacerola ...

El Peru y los peruanos son gente de gran valor y honor que luchan con dignidad y nada ni nadie puede amilanarlos; por eso chilenos no despierten en ellos la furia que les aniquilaria, ellos saben lo qu es pelear.

Mi tio Augusto quizo hacer comprender esto a su pueblo, y al ver que en chile son tan burros, él mismo , con su ejercito se embarcó en una obra de exterminacion. No hay que provocar al pacifico pais Perú, por que sino, los peruanos terminaran la obra de mi tio...la de acabar con cada compatriota chileno. Viva el Perú, Glorioso país con historia cumbre de la humanidad por una etrnidad !!!

Imagen de Pinochet C.

Es una infamia pretender que

Es una infamia pretender que chile ganó una guerra contra Perú y Bolivia. Quienes pelearon y armaron chile en esa época fué Inglaterra, quien deseosa de usurpar algunas de las mas grandes riquezas minerales peruanas ya que les hacian cruelmente falta en europa, no encontraron ninguna otra mejor excusa que lanzar a la guerra sus peones chilenos; quienes auspiciados , dirigidos y armados por ella, rteinvindiquen victoria para que cuando hayan alcanzado sus objetivo, puedan explotar libremente de las riquezas robadas al Perú, pais glorioso y lleno de historia y cultura entre otras cosas. Algo que que jamas los chilenos lo tendran.

Todos sabemos, en todo caso quienes conocemos bien a los chilenos, que en cada uno de ellos hay una gallina mojada ya que en caso de conflicto (cualquiera que sea) tengan que pelear contra alguien ...si no disponen de una ayuda exterior se cagan de miedo por que saben que lo que les espera es la cacerola ...

El Peru y los peruanos son gente de gran valor y honor que luchan con dignidad y nada ni nadie puede amilanarlos; por eso chilenos no despierten en ellos la furia que les aniquilaria, ellos saben lo qu es pelear.

Mi tio Augusto quizo hacer comprender esto a su pueblo, y al ver que en chile son tan burros, él mismo , con su ejercito se embarcó en una obra de exterminacion. No hay que provocar al pacifico pais Perú, por que sino, los peruanos terminaran la obra de mi tio...la de acabar con cada compatriota chileno. Viva el Perú, Glorioso país con historia cumbre de la humanidad por una etrnidad !!!

Imagen de JOSE  BER

hugo.

hugo.

te cuento una cosa.. pais que fue auna guerra y se quedo con territorios ajenos el otro pais siempre reclamara esos territorios..si no es por las buenas es por las malas.. casi siempre es por las malas.. por eso hoy los yanquis no se quedaron con irack.. ni con nada .. pais que se queda siempre tendra que cuidarse de la revancha y la venganza es mas sangrienta te cuento..mucho mas sangrienta..lee la historia.. y veras que es asi.. chile no son los yanquis.. como para poder proteger lo robado.. un dia pueden estar abajo y ahi sera el peligro de uds.. asi que trabajen..fortalescanse.. armense.. hasta los dientes..porque el dia que esten abajo jurenlo les caera la venganza.. ley de la vida .. ni modo.

saludos.

Imagen de Hugo

Vecinos peruanos,he leìdo

Vecinos peruanos,he leìdo muchos comentarios vuestros y crèo que para opinar hay que conocer las dos versiones de una historia y si eso no sucede la opiniòn expresada es muy parcial y poco objetiva.En todos los comentarios que he leìdo aparecen estrategas,guerreros que darìan la vida por su patria,etc, pero detras de un teclado es bièn facil ir a la guerra y destrozar al enemigo.Chile y Perù tuvieron una guerra hace 130 años y Chile ganò,en la guerra no hay valores como la caballerosidad,la piedad u otros,se pelea a muerte usando todas las armas que puedas emplear con un solo objetivo el cuàl es vencer a tu adversario y el Ganador es el Ganador cuenta la historia a su manera y hace lo que quiere con el derrotado por algo es el Ganador. El Ganador no Roba tierras, sino que Conquista territorio y eso fuè,es y serà siempre, no hagan que la historia se repita.

Imagen de JOSE  BER

tulio. crees que estamos en

tulio.

crees que estamos en 1879?.. te cuento..por si no lo analizaste.. EL PERU actual ya nore ta manejado por una tira de gamonales y hacendados..que lucharon contra uds.. y los mismos que traicionaron al PERU en esta luche entre ellos iglesias quien firmo la paz..con el arrebato de territorios con la finalidad de que no toquen sus haciendas.. hoy el PERU..esta unido contra chile.. y tenemos 30 millones de peruanos el doble que uds.. bien armados.. y lo que es nuestra mejor arma..las ganas y el odio hacia chile..esa es nuestra mayor arma..jamas lograrian ganarnos una guerra y menos tomar un solo metro nuestro..eso olvidate.. seria una guerra sangrienta y cruenta que la llevariamos a santiago donde vive medio chile.. para matar a la serpiente hay que pisar su cabeza.. eso hariammos.. arica es una ciudad indefendible..eso analizalo.. es indefendible.. chile se tiene que defende desde iquique para el sur.. arica jamas podrian efenderla..eso lo saben sus militares por eso quieren poner un escudo antimisisles en arica..es mas factible que el PERU recupere ARICA Y AHI DEFENDERSE HASTA LOGRAR UNA PAZ.

yo te propongo lo siguiente.. devolver el huascar ..los libros robados.. compartir arica con bolivia y el PERU.. HACIENDOLA TRIPARTITA.. CON UN MEGAPUERTO PARA LOS TRES.. asi todos nos beneficiamos.. bolivia tiene salida al mar.. PERU recuero moralmente arica y chile no la pierde.. chile tiene gas de bolivia y del PERU.. agua tal ves para tu norte y paz por siempre..bueno esa es una propuesta mia.. ahora depende de uds.. claro.. conociendo la politica de chile se que jamas daran un paso atras.. bueno nosotros y bolivia tampoco..ellos siempre quedran su mar y nosotros recuperar lo nuestro.. que proponemos guerra o paz?.. depende de chile.. nosotros ya estamos esperando la hora que suenen los clarines hace muchisimos años para ir por lo nuestro...solo esperamos que alguien de la orden...y ya dije.. sera una guerra sangrienta y sera en chile..ahi la llevaremos esta ves...queremos que aprendan a enterrar sus muertos y tambien los lloren..como nosotros lloramos a los nuestros.

saludos y confio que algun dia los chilenos tengan algo de dignidad..ya que si mis abuelos me heredaron algo robado ..porque mi abuelo fue un ladron y pirata..yo al menos devolvere algo de ello..ya que lo demas me da de comer.. y si lo devuelvo cchile deja de ser lo que es ..antes fue el salitre .. hoy viven del 70 por ciento del cobre robado.. para que negarlo.

saludos.

Imagen de Tulio

Seria lamentable un

Seria lamentable un conflicto con Perú, pero creo que al vernos ante esa situación Chile debe derrotar militarmente al Perú y tener a Bolivia neutral, llamara a Perú a firmar un tratado de no agresión, modificando la cláusula que no permite ceder territorios ex peruanos (Arica) a un tercer país, sin quitar un solo metro al Perú. Con ello Chile negocia un corredor soberano al sur de la línea de la Concordia para Bolivia a cambio de un territorio equivalente en superficie terrestre y marítima, que pasaría a formar parte de Chile.

Imagen de JOSE BER

carlos chileno. bueno ..

carlos chileno.

bueno .. odiosos somos.. porque?? facil..si siembras odio cosecharas odio.. o dime chile hizo algo para que este odio no siga?'.. la gonorrea se cira el odio jamas.. entonces no te quejes.. solo aceptalo..ya dije el PERU y chile jamas seran hermanos..hasta vecinos no mas.. lastima verdad?..pues esa es nuestra herencia ya dije chile cuidar lo robado y el PERU un dia ir por lo que es nuestro... yo ya acepte mi herencia ..se que tu tambien.. entonecs hasta la hora de volvernos a encontrar.. y esta ves te aseguro que no nos volveran a encontrar deshunidos y menos desarmados.. y te cuento esta evs no sera la guerra en territorios peruanos..proque nosotros vamos por lo nuestro.. y santiago que es donde vive medio chile sera golpeada.. y nosotros no queremos poner la bandera en tu palacio.. no..no somos tan vanidosos.. maximo destruirlo.. ummmmm que odiosos vine hoy..mil perdones a los demas foristas...y por favor no pidan pantalones que la bachelet ..se le ve mejor en falda.

saludos.

Imagen de Carlos Chileno

Bueno mi comentario es hacia

Bueno mi comentario es hacia los peruanos, hasta cuando molestan, son terribles de odiosos, debiesen estar agradecidos que les devolvimos lima y aparte dejarlos entrar a nuestro lindo pais, pienso que si les gusta tanto molestar. nos van a encontrar y de nuevo les quitaremos que por lucha nos pertenece !!!VIVA CHILE!!! y les digo al gobierno de la concertacion que se deje de ratonear y que por una vez por todas se pongan los pantalones...

HAy que luchar como chilenos o saber morir como murio Prat.

Imagen de JOSE BER

alex. con que moral un

alex.

con que moral un chileno viene a decir que elegimos a un presidente que tiene vinculos con los narcos?..es verdad que el PERU ES UNA PAIS QUE PRODUCE MAS DROGA EN EL MUNDO.. eso ya lo sabemos los peruanos.. y sabemos ques e lava mucho dinero en el PERU.. tu sabes porque los chilenos estan en el PERU?'..SABIAS QUE ES PARA LAVAR DINERO CON LA DROGA?'..SABIAS QUE PIÑERA ES NARCO?' QUE EN SUS AVIONES MANDA DROGA EN TODAS SUS RUTAS INCLUSO A TU QUERIDO pais?..sabias quien es frei?'..sabias que la bachelet.. pese que su padre fue militar hoy esta rodeada de esa cupula asesina pinochetista?'..sabias que ella fue ministra de defensa y robo y se lleno de dinero en las armas y sigue llenandose de dinero con la compra de armas? sabias que son las comisiones mas jugosas del mundo en negocios?'.. porque crees que se arma chile?' para jugar con sus avionciotitos..tanques y buques?' no y no..una para llenarse de dinero esa cupula militar que maneja chile entre ellas la bachelet..y otras dicen que para cuidar sus territorios?? cuales los robados?'.. ya sabemos que es a es su herencia y la nuestra recuperar lo nuestro.. total siempre dije.. chile es un pais ladron y no insulto a nadie.. porque si mi abuelo robo..y me dejo de herencia un robo y no lo devuelvo..sigo yo siendo un ladron.. o que cosa se puede llamar eso?'.. asi que no ofendo anadie con decir que chile el de hoy es un pais ladron y que para remate nos espia y para colmo mal o no bachelet que te pescaron los argentinos en punta arenas?.. asi que de que te ofendes y dices hoy chile es un pias que no espia ..chile es un pais serio etc.. no pues bachelet.. a quien quieres engañar ?.

alex..para terminar.. el PERU ES UN PAIS SOBERANO Y LIBR DE ELEGIR A QUIEN LE DE LA GANA..COMO LO ES CHILE... ASI QUE NO SE METAN CON NUESYTRA POLITICA INTERNA QUE NOSOTROS NO NOS METEREMOS EN LA SUYA..ASI QUIERAN TENER A LOS PINOCHETISTAS ENQUISTADOS Y MANEJANDO CHILE..CUANDO GUSTES TE DOY NOMBRES DE MILITARES DE PINOCHET..PUESTOS POR LA BACHELET..COMO EMBAJADORES EN DIFERENTES PAISES DE AMERICA.. TE DOY UN SOLO DATO PARA QUE AVERIGUES QUIEN ESTA EN VENEZUELA ..FUE EL QUE DIO EL DATO QUE PINOCHET TENDRIA UN ATENTADO ..CLARO ERA TAN MAL ESPIA QUE NO ACERTO LA FECHA.

SALUDOS.

Imagen de Alex

Estimados he leido

Estimados he leido pacientemente todas las pachotadas que aqui se lanzan y creanme me da verguenza leer tanta basura, no somos quienes para juzgar por hechos pasados, a los chilenos nos enseñan la historia desde un prisma muy distinto al de Perú, yo pienso que particularmente estaria muy molesto de perder algo a manos de un vecino independiente del hecho que haya ocasionado tal perdida, pero no creen que es necesario preocuparse de nuestra gente y hablo de chilenos y peruanos que no tienen salud digna, educación y trabajo bien remunerado , antes de tratar de pelear por situaciones antojadizas predispuestas para distraer a los pueblos de estos males mayores, señores cuando tengan elecciones no cometan los errores que ya han cometido en el pasado,¿ como pueden elegir presidente a quien ha tenido relaciones con narcotraficantes ? el pueblo tiene a quien merece que los gobierne y no creo que sea una buena medida tentar a quien tiene la fuerza y poder a utilizarlo.

nuestro pais tiene la fuerza y tiene el poder, no lo queremos usar y soy partidario de ello, pero todo tiene limites y los limites de las personas y paises son variables, poco a poco el vaso se llena , espero sinceramente que este vaso tenga un fondo de profundidades mayores.

Imagen de natacha

es muy bueno pero falta

es muy bueno pero falta informacion de los conflictos

Joodete .l.

Imagen de anonimo

Hola ! es mui buena la info

Hola !

es mui buena la info pero igual faltan cosas como los conflictos etc.

Joodete laaa Viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! .l.

Imagen de JOSE BER

oscar. dices tener dos

oscar.

dices tener dos misiones de paz.. y hablas de que chile no espia??.. revisa por favor mas sobre el tema si.. chile espia.. y eso es ser ladron de informacion.. una ves mas los descubrieron. ni modo ya dije el ladron no se retira ..solo descansa.. pero una evs fueron descubiertos.

saludos.

Imagen de oscar

que mal ablar peste de algun

que mal ablar peste de algun pais mas cuando es hermano, estaba aun en el ejercito cuando llevamos medicamentos y alimentos al peru hace un para de años atras, fuimos los primeros en tenderles la mano, mi pais solo tiene una guerra en sus espaldas y duro 350 años y fue contra los españoles en mi araucania perdon en 350 años nunca nos rendimos pos demas conflictos no los considero guerras ya que solo fueron batallas en las cuales nuestra bandera flameo en lima sueñen el dia en que el ejercito peruano 5 veces vencido flamee su bandera en nuestra capital. y al amigo que cree saber de guerra y armas le digo que tengo 2 misiones de paz en mi cuerpo y la guerra no es buena y creeme que tus numeros estan errados, por ultimo el unico tipo de espionage realizado por nuestro pàis si puede llamarselo espionage es el de guerra electronica y no con SPY esos solo aparecen en las peliculas

Imagen de Jose Omar

Hola veo que muchos chilenos

Hola veo que muchos chilenos quieren darsela de agresivos, estan queriendo que haya guerra invasiones, bueno si eso llegara a pasar les dejo algunos datos para que lo consideren porque los tiempos cambian y no estamos en 1879 donde los soldados chilenos duplicaban a las fuerzas peruanas.

Han pasado 130 años, las fuerzas armadas peruanas triplican actualmente en cantidad a la chilenas, los chilenos se afanan de tener los mejores aviones, bueno eso no es cosa del otro mundo, el Peru manda a comprar 50 aviones similares al de los chilenos y listo la guerra sera aerea, una vez que caigan los aviones, la guerra sera terrestre y alli es vital porque Peru tiene experiencia combativa durante decadas hemos guerreado y seguimos combatiendo con narcotraficantes y terroristas, por esa razon es que actualmente Peru y Colombia tienen los ejercitos mas preparados de la region porque tiene guerras internas, cosa que los chilenos no conocen, solo practican entre ellos, haciendo piruetas con sus aviones y listo; asi que cuando piensen originar una guerra tendran que pedir ayuda a los ingleses, no recuerdan que favor con favor se paga, saludos.

Imagen de JOSE BER

jorge aparis. cuando no hay

jorge aparis.

cuando no hay argumentos..es facil caer en el insulto y demuestras una ves mas que cuando alguien les escriben con argumentos..siempre terminan cual lo que son ROTOS.. y eso no es un insulto.. roto significa persona vulgar e ignorante.. es facil vaya ud..a revisar la real academia de la lengua y le dira que eso significa ROTO..

saludos...y lamento que chile haya gastado tanto dinero en su educacion y no fue aprovechada.

Imagen de jorge aparis

chile no se rinde ante ni un

chile no se rinde ante ni un hijo de puta y menos da explicaciones a weones

Imagen de JOSE BER

rafael. cuando dice que

rafael.

cuando dice que nustra gente fue dejada a nuestra suerte' de que habla?(machupicchu)..sabe algo de esa ciudadela inca?..sabe cuando fue hecha?.. sabe quien fue manco inca.. santos atahualpa.. ?..sabe algo de el imperio inca?..le recomiendo leer mas sobre los incas para que no haga el ridiculo si.. porque si no sabe del tema es mejor callarse...hay una obra escrita por un español mestizo.. hijo de un capitan español.. garcilazo de la vega..leala.. lo desasnara un poco del tema.. el es hijo de una hija de un inca.. y podra entender un poco a los incas..a demas hay muchisimos libros fuera del PERU que pueden decirle que fue el imperio inca..cuna de civilicaciones y cuna de sudamerica de aca partiron todas las expediciones de conquista de sudamerica con los incas al lado de los españoles..o acaso no sabia que los incas ..seguian teniendo tierras..vasallos..titulos etc.etc.. en el virreynato'? acoso no leyo a tupac amaru II? su titulo era CACIQUE de tungasuca..surimana y pampamarca..AÑO 1781 y era muy adinerado..y se dedicaba al comercio... en otras palabras los incas en pleno virreynato tenian poder y algunas goyerias que solo tenian los nobles incas...DIGAME LOS ARAUCANOS TENIAN ALGUNAS GOYERIAS CON LOS ESPAÑOLES?..CON LOS CHILENOS HOY?.. ACASO NO SON MARGINADOS EN SU PROPIO PAIS? ACASO NO REGALARON SIN GASTAR UNA SOLA BALA SUS TIERRAS A LOS ARGENTINOS?..ASI SE PUEDEN SENTIR ORGULLOSOS DE LOS ARAUCANOS Y REGALARON SUS TIERRAS?.. NO CREES QUE HABLAR DE LOS ARAUCANOS ES DE HIPOCRITAS EN CHILE?.. SI HOY ESOS ARAUCANOS SIGUEN RECLAMANDO SUS TIERRAS ARREBATADAS.. MARGINADOS EN COMUNIDADES ..ESCLUIDOS DE LA SOCIEDAD CHILENA.. DIESMADOS EN LA DICTADURA DE PINOCHET.. ETC.ETC.. ASI HABLAN DE ESA RAZA GUERRERA EN CHILE?.. HIPOCRITAS MIL VECES HIPOCRITAS..UDS..HUMILLAN ..SE AVERGUENZAN DE ESA RAZA.. QUE DICEN DESENDER DE ELLA..MENTIRA..UDS.DESCIENDEN DE INMIGRANTES QUE LLEGARON HUYENDO DE GUERRAS TODOS HUYENDO REPITO PORQUE LOS VALIENTES SE QUEDAN A PELEAR POR SU PAIS..NO HUYEN.. TODOS CROATAS..PALESTINOS.. ALEMANES.. INGLESES.. ETC ETC.. LAMENTO ECIR COBARDES..PERO ES LA VERDAD..LOS VALIENTES NO DEJAN A SU PATRIS EN PLENA GUERRA..SE QUEDAMN A DEFENDERLA.. ESA ES SU DESCENDENCIA HOY EN CHILE..ARAUCANA NO.. Y NO.. LA EXTERMINARON..SOLO HAY DE ELOS MENOS DE 500 MIL .. Y TODOS MARGINADOS REPITO EN SU PROPIA TIERRA.

ASI QUE NO ME VENGAN CON HIPOCRESIAS EN CHILE..NO LEVANTEN LA BANDERA DE COLO COLO.. QUE EL MURIO PELEANDO..PERO LOS QUE LLEGARON A CHILE FUERON HUYENDO Y DE ESOS DESCIENDEN...ASI QUE NO LEVANTEN MAS POR FAVOR LA BANDERA ARAUCANA..LA MISMA QUE RESPETO.. PERO QUE CHILE JAMAS SUPO DEFENDER..LA ACABO..LA HUMILLO..LA DESTROZO..LA PERSIGUIO..LA ARRINCONO..AL EXTERMINO..Y SUS TIERRAS REGALO..ETC..ETC...POR ESO HIPOCRITAS MIL VECES HIPOCRITAS...SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA ESA RAZA LOGRE LO QUE ES DE ELLOS SU DIGNIDAD Y TIERRAS QUE FUERON ARREBATADAS..POR GENTE QUE LLEGO HUYENDO DE GUERRAS Y QUE HOY MUY VALIENTEMENTE QUIERE DEFENDER LOQ UE JAMAS FUE DE ELLOS..PERO COMO COBARDE QUE SON UN DIA ESTOY SEGURO DEBEN DEJAR..HUIRAN UNA VES MAS Y DEJARAN A SUS VERDADEROS DUEÑOS LOS ARAUCANOS... ALGUN DIA LOS ARAUCANOS LEVANTARAN SU ENCORVADA ESPALDA PARA SER LO QUE FUERON UNA TRIBU DIGNA.. Y QUE SU PAIS HOY TIENE HUMILLADA...REPITO HUMILLADA...ASI QUE HIPOCRESIAS POR ACA POR FAVOR NO..ENTRE GITANOS NO QUERAMOS LEERNOS LAS MANOS.

SALUDOS.

Imagen de JOSE BER

rafale. algo que me

rafale.

algo que me olvidaba.. decir que los peruanos no somos buenos guerreros.. a que llama?.. alguna vez escucho que los peruanos nos rendimos en alguna batalla?.. acaso en arica siendo 6 veces menos nos rendimos?..grau se rindio?..lima se rindio sin pelar?.. CACERES FUE CAPTURADO?.. LOS INCAS ACASO NO CONQUISTARON UN INMENSO TERRITORIO PARA FORMAR EL IMPERIO MAS GRANDE DE AMERICA?.. LOS ARAUCANOS FORMARON AL MENOS SIQUIERA UNA PEQUEÑA CULTURA?.. QUE FORMO LOS ARAUCANOS A COMPARACION DE LOS INCAS?..ACASO NO SABE QUE EL PERUANO PARA SIEMPRE EN CONTANTES REVUELTAS?.. LEA UDS.LA HISTORIA DEL PERU Y VERA CUANTAS GUERRAS.REVOLUCIONES.. CONTRAREVOLUCIONES.. GOLPES DE ESTADO.ETC..ETC..TUVO Y TIENE EL PERU..TENEMOS TERRORISMO POR MAS DE 25 AÑOS.. ETC.. ESO NO LE PARECE QUE ES LUCHAR'?.. A QUE LLAMA NO SABER LUCHAR?.. EL NO SABER ALIARNOS CON INGLATERRA POR EJEMPLO.. EL QUE JAMAS HAYAMOS IDO A UNA GUERRA SABIENDO DE ANTEMANO QUE VENCEREMOS ME QUIERE DECIR?..PORQUE CHILE SI SABE CUANDO LUCHAR PARA QUE LE DIGAN EJERCITO JAMAS VENCIDO..TODAS SUS PELEAS..LAS PELEO SIEMPRE CON OTRO ALIADO..UNAS FUE EL PERU..OTRAS FUE ARGENTINA..OTRAS PERU -ECUADOR..OTRA INGLATERRA..PERO SOLO JAMAS..POR ESO ARGENTINA EN 8 OPORTUNIDADES LES QUITO MEDIO CHILE.. O LO NEGAMOS..? ASI CUALQUIERA ES INVENCIBLE.. EL PERU PERDIO ..PERO PERDIO LUCHANDO. Y MUCHAS PORQUE ASI LA POBLACION DE ESA ZONA LO DESIDIO.. O POR MALA NEGOCIACIONDE NUESTROS GOBERNANTES..PERO CUANDOP HABIA QUE PELEAR..SIEMPRE SE LUCHO.. Y SE MURIO O SE VENCIO AHI EN LA LINEA DE FUEGO.. NO NOS RENDIMOS..O NO PELEAMOS PORQUE BUENO TOTAL.. COMO VAMOS A PELEAR CON TRES FRENTES..MEJOR REGALAMOS MEDIO CHILE Y PELEAMOS SOLO CON DOS.. EL PERU PELEO CON 5 Y NO SE RINDIO.. DIRA CUANDO..PUES CONTRA LA GRAN COLOMBIA Y BOLIVIA ..DIRA PORQUE 5..PUES LE DIRE..PANAMA-VENEZUELA..ECUADOR-COLOMBIA-(GRAN COLOMBIA)-BOLVIA.. Y ACASO DIJIMOS NO PODEMOS PELEAR?..SE PELEO Y SE MANTUVO EN ALTO EL HONOR DEL PERU..NO FUIMOS COMO CHILE QUE DIJIMOS A LOS ARGENTINOS..SI ..SI .SI.. 8 VECES... DIGAME QUIEN CREE QUE ES MAS GUERRERO?.. POR EJEMPLO A UD..LE PARECE BIEN SABER PELEAR AL HABER TRAICIONADO A AMERICA(TIAR).. Y APOYAR A INGLATERRA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS?.. ESO ES SABER PELEAR? NO CREE QUE ESO FUE UNA TRAICION AL TIAR?..SABE QUE ES EL TIAR'?.. COMO PODER CONFIAR EN CHILE HOY EN UNASUR..SI UNA VES TRAICIONO A AMERICA.. SI UNA POTENCIA O ASIA ..EUROPA NOS ATACA?..FIJO NOS TRAICIONA..PORQUE COMO CHILE SABE PELEAR SE UNIRA A LA POTENCIA FORANEA..? Y NO ME VENGAN CON LA CANTALETA QUE SI ARGENTINA GANABA DESPUES ERA CHILE LA VICTIMA.. CHILE DEBIO MANTENERSE NEUTRAL Y PUNTO.. ASI JAMAS EN AMERICA LA HUBIERAMOS VISTO COMO EL PAIS TRAIDOR .. CREEN QUE LOS YANQUIS DESPUES HUBIERAN PERMITIDO UNA AGRESION POR PARTED E LOS ARGENTINOS A CHILE?..JAMAS..ASI QUE ESA FUE UNA ESCUSA TONTA..CHILE TRAICIONO A ARGENTINA Y AMERICA..PORQUE PENSO QUE ERA UNA BUENA JUGADA..PERO YO CREO QUE FUE OTRA PESIMA JUGADA..COMO LA FUE LA DEL PACIFICO..SOLOS E GANO UN ENEMIGO MAS.. CHILE ES EL UNICO PAIS DE AMERICA QUE TIENE POR VECINOS TRES ENEMIGOS..ASI DIGAN QUE NO.. Y CHILE NO ES ESTADOS UNIDOS..RUSIA..JAPON.ETC..ETC.. ES SOLO CHILE.. QUE SIN PROTECCION EXTRANJERA CORRE EL TREMENDO PELIGRO DE SER ARRASADO POR SUS VECINOS EN EL FUTURO..PARA HACERLO PAGAR POR TODO LO QUE HIZO COMO PAIS..EL HUMANO..SI LEEN LA HISTORIA..ES UN SER MUY VENGATIVO.. LEAN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.. MIENTRAS MAS ARMAS DESTRUCTIVAS CREAMOS..MAS POBRES DE MORAL..SOMOS... Y ESO ACARREARA EN EL FUTURO UNA GUERRA CON CUALQUIERA DE SUS VECINOS POR QUITAME ESTA PAJA..Y SI QUIEREN QUE CHILE SEA PROTEGIDO..TENDRA QUE PAGAR EL PRECIO QUE LES COBRARAN ESAS POTENCIAS..CUAL SERA? SER PROTECTORADO YANQUI-INGLES.- PERO CON LAS LEYES YANQUIS.. CON LAS AUTORIDADES YANQUIS.. CON SUS CONDICIONES.. ETC.ETC..ESO SI PASI LIBRE Y SOBERANO JAMAS..ESE ES EL FUTUROD E CHILE.. O DESAPRECE O SE CONVIERTE EN COLONIA INGLESA-YANQUI.. YO CREO QUE COLONIA.. Y ESTOY SEGURO QUE LOS CHILENOS ESTARAN FELICES DE SERLO..TOTAL..CHILE JAMAS FUE UN PAIS CON RAICES..CON SENTIMIENTOS SUDAMERICANOS..JAMAS SE CONSIDERO HERMANO DE SUDAMERICA.. SIEMPRE FUE UN VENDIDO A INGLATERRA Y LOS YANQUIS..ASI QUE SE QUE ESO SERAN..PERO LOS YANQUIS QUE HARAN PARA GANARSE AL PERU-BOLIVIA Y ARGENTINA..A LOS ARGENTINOS LE DEVOLVERAN LAS MALVINAS. A LOS PERUANSO Y BOLIVIANOS LES DARA ARICA PARA QUE SEA COMPARTIDA.. SE DEVOLVERA EL HUSCAR.. LOS LIBROS ETC.. Y PAZ..Y ALIADO DE ELOS POR SIEMPRE... DIRAN QUE SUEÑO VERDAD??..PERO ASI DECIAND E JULIO VERNE.. DE GALILEO..DE DA VINCI.. ETC..ETC.. Y AL FINAL SE CUMPLIO.. JAMAS UN PAIS PUEDE VIVIR ETERNAMENTE ENEMISTADO CON SUS VECINOS..Y CHILE ES EL UNICO PAIS QUE TIENE CUENTAS PENDIENETS CON SUS TRES VECINOS... Y QUE CONSTE QUE NADIE LOS OBLIGO A ELLO...POR ESO INSISTO.. LA GONORREA SE CURA EL ODIO JAMAS.. SIEMBRA ODIO Y COSECHARAS ODIO..Y LA COSECHA TARDE O TEMPRANO SE DARA...ASI LOS PACIFISTAS DIGAN QUE ES UNA TONTERIA PENSAR EN ELLO.. HUBO GUERRAS.. LAS HAY Y LAS HABRA.. REPITO EL HOMBRE ES UN ANIMAL DESTRUCTIVO...ASI QUE MIENTRAS HAYA UN SOLO MOTIVO..HAY POSIBILIDADES DE GUERRA.. Y YA DIJE EXISTEN MUCHOS MOTIVOS EN EL BARRIO PARA UNA GUERRA...CUANDO SERA?..PUES SIEMPRE AHY UN LOCO QUE DA EL PRIMER PASO Y EL LOCO QUE DICE NO SERLO LA CONTINUA..LOS PERUANOS YA SABEMOS QUE LLEGARA ESE DIA..ASI QUE ESTAMOS PREPARADOS..CHILE LO ESTA?..YO CREO QUE SI.. PERU ESTA LISTO PARA RECUPERAR LO ROBADO Y CHILE PARA CUIDAR LO QUE ROBO...ASI QUE LAS GANAS HAY..SOLO SE ESPERA LA HORA Y PUNTO.

CESAR LOS QUE VAMOS A MORIR PELEANDO TE SALUDAN..ES NUESTRA HERENCIA Y LOS PERUANOS SIEMPRE LA ACEPTAMOS CON HONOR.

SALUDOS.

Imagen de Rafael

Estimado JoseBer por favor

Estimado JoseBer por favor revise guerra de la triple alianza (casi desaparece paraguay a manos de Br,Arg,Urug), Guerra del Chaco (Bol y Pargy 1932), Guerra del acre (Bol y Perú pierden por Brasil 1899), guerra entre Perú y Bolivia con la ocupacion de La Paz 1841 bolivia pierde territorio a manos del Perú, guerra Perú Ecuador 1941 y 1995. Queda más que claro cual ha sido el país más belicoso, Perú ha peleado con TODOS sus vecinos. Chile y Arg NUNCA. Nuestra etnia Mapuche paró en seco a los Incas al igual como lo hicieron con españoles y por supuesto con chilenos y argentinos en america austral. Es nuestra sangre indómita, no llorona (Diario La Razon), ni vendida por oro para sobrevivir, ni abandona a su gente y pueblos (Machu Pichu) ni su capital (Lima) arrancando a la sierra para no dar el pecho. Por supuesto el Huáscar no se rindió sino que fueron los ingleses del barco (¿no peleaban del lado chileno?) Ustedes son buenos cocineros, pero guerreros jamás.

Imagen de JOSE BER

entre el PERU y chile no

entre el PERU y chile no puede haber paz.. siempre seguira esta guerra fria..mientras no se recupere los territorios robados.. alemania no reclama nada despues de la guerra pòrque sus territorios les fueron devueltos por los rusos y aliados.. ademas se les ayudo en su recuperacion con dinero.. alimentos.. viviendas..medicians etc.. cosa contraria que hizo chile en la guerra del pacifico..o escucharon que los aliados los violaron..asesinaron ..les robaron..los saquearon incendiaron..etc..etc.. no verdad.. ellos les ganaron la guerra y despues solo les ayudarona resurgir de esa guerra chile intento con sus robos saqueos incendios.. dejarnos como lo dijo el pirata linch en la miseria para que jamas nos levantemos.. su intencion era desaparecernos como nacion..es mas pensaron que lo consiguieron.. ya que habian saqueado nuestra biblioteca y se llevaron toda nuestra educacion..quisiseron dejarnos ignorantes ..la ignorancia hace que un pueblo siga pobre y ciego.. pero jamas penso que el PERU SE RECUPERARIA Y VOLVERIA CUAL AVE FENIX A SURGIR..Y HOY SURGIDO DE LA NADA..PUES IR POR LO QUE AUN CHILE TIENE DE NOSOTROS..NUSTRAS HIJAS ARICA Y TARAPACA..EL HECHO QUE TE ROBEN TUS HIJAS ESO NO TE HACE QUE SEAS SU PADRE..SOLO ERES UNLADRON ..QUE UN DIA DEBES DEVOLVER LO ROBADO YA SEA POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS..YO CREO QUE DEBE SER POR LAS MALAS.. PERO ESTA VES LA GUERRA SERA EN CHILE.. SANTIAGO PARA SER EXACTO AHI ESTA MEDIO CHILE..AHI SE DEBE ATACAR..DESCABEZAR A LA SERPIENTE.. Y MATARLA.. SANTIAGO SERA EL PROXIMO ESENARIO DE GUERRA ELLOS YA QUEMARON NUESTRA CAPITAL..PUES NUESTRA META SI O SI DEBE SER ACABAR CON CON SANTIAGO..LA GONORREA SE CURA EL ODIO JAMAS Y EL PERU ODIA A CHILE..CHILE SEMBRO ESE ODIO EN EL PERU..PUES BIEN ES HORA QUE COSECHE ESE ODIO.

SALUDOS.

Imagen de Carlos

el 11 de Septiembre de 1973

el 11 de Septiembre de 1973 el ejercito chileno ocupo Chile, robaron, vejaron, torturaron, violaron y asesinaron a sus propios compatriotas. Yo entiendo a mis hermanos Peruanos y Bolivianos como deben haber sufrido ellos la actitud desalmada, cobarde y vandálica de milicos que actuaron con total impunidad .

Los fascistas Chilenos , Peruanos, Bolivianos exaltando valores patrióticos alimentan los odios entre nosotros para así engañarnos de que los verdaderos causantes de todos los atropellos son ellos y continuar su dominio desuniendo a los pueblos.

Yo declaro mi simpatía, amistad y cariño a mis hermanos latinoamericanos, Viva America ,viva el pueblo Vivan los trabajadores.

Carlos

Imagen de Carlos

el 11 de Septiembre de 1973

el 11 de Septiembre de 1973 el ejercito chileno ocupo Chile, robaron, vejaron, torturaron, violaron y asesinaron a sus propios compatriotas. Yo entiendo a mis hermanos Peruanos y Bolivianos como deben haber sufrido ellos la actitud desalmada, cobarde y vandálica de milicos que actuaron con total impunidad .

Los fascistas Chilenos , Peruanos, Bolivianos exaltando valores patrióticos alimentan los odios entre nosotros para así engañarnos de que los verdaderos causantes de todos los atropellos son ellos y continuar su dominio desuniendo a los pueblos.

Yo declaro mi simpatía, amistad y cariño a mis hermanos latinoamericanos, Viva America ,viva el pueblo Vivan los trabajadores.

Carlos

Imagen de harodo ivan

nosotros los chilenos somos

nosotros los chilenos somos muy benevolentes con qualquier tipo de extranjeros que vienen a chile en busca de trabajo o a qualquier otra cosa ,,por exemplo trafico de drogas ,,en que páis se produce la coca,es claro bolivia y peru,,,peruanos del cartel de traficantes viven en chile disfrutando de comodidades que negocios ilegales les proporcionan,,,mi opinion es que hay que discriminarlos como hacen con los chilenos que viven en el extranjero,,,o mejor comensar a expulsarlos de chile ,,colocarlos en la frontera con tacna,,reclamaron limites ,10.000 peruchitos en la frontera,,y que viva chile,,alemania perdio la guerra no reclamo ,,por que esta constante reclamacion de derechos por los peruchos ,,por que sera aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de HERNAN

Buena historia Gonzalo, es

Buena historia Gonzalo, es verdad los chilenos despues de la guerra del pacifico su ejercito solo a matado chilenos y claro son muy valientes.

Es verdad uno puede decir de todo pero cuando te enfrentas de verdad cualquier entrenamiento queda atras solo dependera de ti como afrontar esta situacion, en general aqui en chile son pura boca es facil matar civiles sin armas.

Si les interesa a los chilenos que les gusta leer sobre el tema

http://www.mindef.gob.pe/informacion/documentos/delimitacion_martima_PER...

Imagen de Gonzalo Ramos

Daniel G. yo heestado en la

Daniel G. yo heestado en la guerra con Ecuador y te voy adecir una cosa habia en mi patrulla un chico que hablaba como tu y cuando empezaron los tiros se orinio de miedo igual como tu lo harias por êscribes como cobarde y seguro eres cobarde.

Imagen de diego

no existen chilenos, un

no existen chilenos, un niño peruano vale millones de veces mas que todo su asqueroso pais

Imagen de manuel rodriguez

(((NO PUBLICAR))) los chilenos tenemos unos

los chilenos tenemos unos vecinos muy mal paridos la verdad los supuestos heroes peruanos fueron una manada de cobardes exepto grau que fue un caballero los chilenos les ganaron con unos niños en verdad muy valientes que valian cada uno por 100 peruanos. los argentinguecos viven acordandose de que chile ayudo a inglaterra por supuesto que si por que ellos sienpre han sido amigos de la gran patria chilena. o que querian estos maricones que chile los defendiera cuando nos querian cagar cuando no teniamos ni meao para mojarlos en el 78, que los gobiernos nos quieran hacer amigos es una cosa pero el chileno bien nacido jamas perdonara ni sera amigo ni hermanos preferible ser guachos antes que hermanos de las ratas cobardes de los argentinguecos y ,peruasnos la realidad ojala los exterminemos luego antes que nos infecten estos leprosos cochinos y cobardes vecinos que nos toco por desgracia .mar quieren los cholos claro les daremos mar solo para tirarlos despues de destriparlos lo malo es que se nos moriran los pescados por tirar wueas toxicas.bueno que mas da todo sea por no ver mas a estos hijos de las perras mal paridas

Imagen de cesar

La guerra se avecina, es

La guerra se avecina, es inminente, puede que tecnologicamente el pequeño pais chile este adelante en aviacion y marina aunque los dudo, pero la lucha se va a definir en tierra aqui los peruanos somos inmesamente superiores tenemos la estirpe inca que corre por nuestras venas y los vamos a pulverizar el soldado peruano es mas valiente

cosa que no ocurre en el militar chileno . arrriba PERU

Imagen de Christian

Estimados Amigos, Chile es y

Estimados Amigos, Chile es y será una nación para progresar y dará por sí una raza de hombres y mujeres que por siglos se a ganado el derecho de vivir en Paz, claro que cuándo el vecino busca el odio y el ganar a costa del otro, se encontrará con el pueblo del Sur que nuevamente asumirá la defensa de esta tierra y defenderá con su sangre la afrenta del aprovechado. Nuestras autoridades han dado, lamentablemente, el beneficio de vivir en nuestro país a un pueblo que en vez de aportar con cultura, aportar ganas en engrandecer ésta tierra, están entregando delincuencia, estafadores y aprovechamiento de los recursos que deberían ser de todos los Chilenos a unos advenedizos que sólo buscan quitar el trabajo y salud a un pueblo que los a acogido. Chile para los Chilenos y Perú para los Peruanos. No olvides estimado lector que en cada Chileno que vive en éste hermoso país, desciende de un Chileno que ha peleado defendiendo a ésta tierra.

Hasta pronto y a seguir engrandeciendo a éste hermoso país,... a pesar de la envidia de aquellos que nos rodean...!!

Imagen de Hernan

En tus palabras siento odio

En tus palabras siento odio y claro que no sabes nada de Peru y no te afectara y debes ser del monton que mira de menos a los demas por el color de su piel o nacionalidad, eso es lo que molesta de ustedes que se creen lo que no son que tenemos que agradecer trabajar el trabajo no es un beneficio y por trabajar no haya que agradecer a nadie, ademas si como muchos peruano vienen a tu pais muchos chilenos salen del tuyo a buscar lo que tampoco les da tu pais.

Salud gratis educacion gratis no sueñes donde vives en chile te cuesta todo y debes saberlo cuanto ganas 120000 pesos.

Peru no odia a chile solo desconfia ademas su gobierno les miento por años negaron que se llevaron libros de la biblioteca nacional del Peru y miren recien los devolvieron, sabes que en Peru existe el apellido CHILENO , por ejemplo Juan Chileno tu sabes de donde viene ese apellido de los soldados chilenos que ocuparon el Peru cometieron violaciones no se sabian el nonbre del padre solo su nacionalidad.

Ademas las empresas chilenas van a Peru y no son obras de caridad van a ganar dienero hacen proyectos que se realizan en chile,dan trabajo a chilenos y traen sus utilidades a chile bueno un poco de peruano esta recuperando un poquito de lo que se tren no te parece.

Sabes para opinar tienes que informarte si no sabes de Peru no opines.

No te molestes.