El Morrocotudo en las poblaciones: 7 puntos conectados... participa aquí!

25 Noviembre 2006
Hoy es el gran día, después de un arduo trabajo de equipo, nuestro diario te invita a ser parte de la Familia Morrocotuda.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Hoy a las 10 de la mañana para nosotros, el Equipo Morrocotudo, comienza un gran y hermoso desafío, mostrarnos físicamente a ustedes, nuestros lectores, para que se unan a trabajar por este sueño.
La característica de este diario, que a nuestro juicio, nos ha llevado, en tan poco tiempo, a ser el diario electrónico más leído del país, es el que las personas comunes y corrientes, hagan de la cotidianeidad y de las opiniones noticias.
Es por esto que enmarcado en nuestro primer año de vida, hoy hasta las 13 horas, estaremos en distintos puntos de la ciudad, esperándolos a ustedes, niños, jóvenes, abuelitos para que nos permitan entregarle algunos aspectos "técnicos" del diario, con el fin de que sea algo más cercano, más fácil y con una meta clara: Ser la voz de lo que usted quiere decir.
Los puntos en donde nos encontraremos ubicados serán los siguientes:
- Universidad de Tarapacá Campus Saucache, laboratorio sisco abajo hall central.
- Ciber Café ubicado en Pobl. Los Industriales I, Calle Nacimiento con La Disputada.
- Ciber Café ubiado en Pobl. Los Industriales II, calle Canteras, con Azola Canteras (frente al Colegio da Vinci).
- Caber Café ubicado en Pobl Industriales II, Pajase Tambillo, Nº 3488.
- Liceo Pablo Neruda.
- Infocentro Asoagro (2 piso).
- “Ciber Cisco” ubicado en Calle Tucapel, esquina Joaquín Aracena, (sí, en toda la esquina).
- Sector Cerro La Cruz, Calle Sotomayor, esquina Isla Negra (en el único Ciber que existe en ese sector).
- INACAP
Como pudo ver, hemos hecho un gran y gustoso esfuerzo para que nos acompañe en esta actividad, que está hecha para ustedes y de corazón, esperamos que así como nos honran a diario con su preferencia al momento de informarse, nos honren también con su apoyo en esta actividad, que esperamos sea la primera de muchas otras.
Noticia en actualización

13:00 En Inacap tenemos el privilegio de contar con una pantalla gigante, en donde hemos podido apreciar las maravillas de google earth.
12:00 Desde España, el economista David de Ugarte nos envia este gran saludo desde la distancia y desde su encanto con lo que esta pasando en Arica:
" Hace tiempo un crítico nos espetó que frente a un mundo que cambiaba hacia el horror de los 11S, los 11M y la guerra generalizada, sólo sabíamos oponer "un ejército de domingueros de buenas intenciones armados con cacharritos y libros de texto". Y es verdad. Cosas como las que estáis haciendo hoy hacen avanzar a un mundo mejor mucho más efectivamente que ninguna yihad militarista. Sois y hacéis realidad la única apuesta que realmente merece la pena: que el i-ching de los nuevos tiempos marque el más hermoso de los hexagramas: "Triunfo de lo pequeño". Adelante amigos! En cada nueva persona que se empodera, a la que ayudais a aprender y ser más libre, late la semilla de un gran Chile en red."
11:30 También en Cerro la Cruz estça presente
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
11:00 Acá estamos tarreando desde Inacap con Rosa Paicho, Olivia Retamales y Gregorio Berrios
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
09:45: Ya se encuentran ubicados los voluntarios en los distintos centros de la ciudad, quienes estarán a cargo de guiar, enseñar y facilitar toda la ayuda posible a todas las personas que participaràn en nuestro tarreo.
Si todavìa está en su casa y no se anima, APURESE!!!. Estaremos desde las 10 hasta la 1 con el mejor ánimo esperàndolos!!!

Comentarios

Imagen de Edo. Bascuñán

Sencillamente fantástico.

Sencillamente fantástico. Al parecer este va a ser el artículo-actividad del año, por su impacto directo en la comunidad y también mediático (por la cantidad de personas que se entusiasmaron a comentar).

Imagen de Angeli

QUE LÁSTIMA QUE NO ESTUVE

QUE LÁSTIMA QUE NO ESTUVE CONECTADA AQUEL DÍA...PERO BIEN COMO SIEMPRE, FELICIDADES AL DIARIO POR LA INICIATIVA Y A LOS LECTORES POR SU MOTIVACIÓN...

Imagen de Angeli

QUE LÁSTIMA QUE NO ESTUVE

QUE LÁSTIMA QUE NO ESTUVE CONECTADA AQUEL DÍA...PERO BIEN COMO SIEMPRE, FELICIDADES AL DIARIO POR LA INICIATIVA Y A LOS LECTORES POR SU MOTIVACIÓN...

Imagen de Sergio Vàsquez Ochoa

* Con todo respeto - primero

* Con todo respeto - primero felicitar a todos los Morrocotudos que participaron activamente en el tarreo, por el esfuerzo entregado y destinado a promover el diario ciudadano, que marca un tiempo antes y después de su existencia, en nuestra amada Arica - Parinacota.

Reitero, que pertenecen a una generación privilegiada y lo más importante, que están entregando pasión a una acción altamente ciudadana. Esto es amor a la ciudad y a la vida. Opinar libremente, constructivamente, en busca de un mundo mejor.

No debemos de olvidar - que la sociedad, la forman niños, jóvenes, adultos, adultos mayores - todos y conciliar opiniones o formas de ver la vida, no es fácil Hay experiencias distintas, dolores distintos, postergaciones asimiladas en distinta forma y debemos ser grandes en todo sentido.

La juventud tiene el inmenso valor - de no ser arrolllada por el voraz sistema individualista, a veces excluyente por las mismas personas - que en ocasiones - les llega el poder por nominación, en ocasiones altamente chaqueteros- incluso por gente que por educación no debiera hacerlo - pero son las veleidades y egoismos del espiritu humano, que se vé en los trabajos, en la dirigencia, en la opinión. Con todo, acciones como la ciudadania del Morrocotudo, ennoblecen a sus participantes y a la ciudad

Imagen de s. malon

Y se me olvidaba lo mas

Y se me olvidaba lo mas importante:
FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DEL DIARIO EL MORROCODUTO

Imagen de s. malon

Concuerdo con Juan y repudio

Concuerdo con Juan y repudio la cultura negatia y la vision simplista de Ariqueño puerto libre.
los problemas no tienen solo una causa y en la vida uno no puede solo andar criticando.

Imagen de juan caravatso

Donde esta Ariqueño Puerto

Donde esta Ariqueño Puerto Libre para felicitar esta iniciativa?
Solo se dedica a reclamar y a proponer la artificial solucion de crear un regimen tributario especial para Arica, pero cuando se hacen iniciativas que aportan a las personas, como capacitarlas y mostrarles nuevos recursos, acalla su voz.
Como va a surgir la ciudad con estas personas?
Ariqueño Puerto Libre: dejese de preocuparse solo por el puerto libre que las soluciones a los problemas no pasan solo por reducir impuestos, sino que dependen en gran medida de las personas, de sus capacidades y su esfuerzo.
Que pena que no haya felicitado a los jovenes que hicieron este tremendo esfuerzo.

Imagen de Nitza Hrepic

Medio tarde me sumo al

Medio tarde me sumo al saludo, dar la bienvenida a los nuevos corresponsales y felicitar a todo el equipo que se desplego hoy día, los que estuvieron en terreno, a los organzadores y especialmente felicitar a Toño por la gran obra.

Este es el espiritu morrocotudo!!!!!!!!!!!!

PD: Buenas fotos gerardo!!!!!!!!!! grandes recuerdos

Imagen de Osvaldo Meza

Desde Calama... muchas

Desde Calama... muchas felicitaciones por toda la labor realizada en El Morrocotudo. Desde la distancia, ya que por motivos laborales tuve que dejar mi querida ciudad de Arica y su maravilloso clima, les envío este nostálgico y cariñoso saludo a toda la Familia Morrocotuda.

Imagen de Osvaldo Meza

Desde Calama... muchas

Desde Calama... muchas felicitaciones por toda la labor realizada en El Morrocotudo. Desde la distancia, ya que por motivos laborales tuve que dejar mi querida ciudad de Arica y su maravilloso clima, les envío este nostálgico y cariñoso saludo a toda la Familia Morrocotuda.

Imagen de vector

GE...NI...TAL...FELICITACIONES

Imagen de Willy González

GE...NIAL.....FELICITACIONES

GE...NIAL.....FELICITACIONES

Imagen de Manolo

Los felicito nuevamente!,

Los felicito nuevamente!, excelente iniciativa .... como ven la idea es llegar a la gente no solo la que esta por el centro .... Sigan asi!

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Ha side verdaderamente

Ha side verdaderamente historico esto de salir a la calle, simepre pensanmos que la actividadseria la mas emblematica, pero nos quedamos cortos.

Mientras recorria los distinto locales conectados, se me hacia cada vez mayor el orgullo de ser parte de un "equipazo" que se hace cargo y produce cambios con actitud positiva.

Hace un año que las cosas son distintas en Arica y el día de hoy se transformara en un hito de Morrocotudo... muchas gracias a los que nos abrieron sus puertas, a los corresponsales - voluntarios, al equipo duro que se la juega por este proyecto y a nuestro aliado estreategico, Inacap.

Van dos jonadas de aniversario de este diaraio ciudadano, solo nos queda una última patita para terminar este mes del Morrocotudo, con el taller para los corresponsales el viernes 1 de diciembre... nos vemos pronto.

Y ha planificar nuestra nueva salida a terreno.

Imagen de ADOLF

Sres. corresponsales del

Sres. corresponsales del Diario El MorroCotudo, los felicitos por su gran labor que estan realizando con la gente de las distintas parte de nuestra maravillosa ciudad, estos son realidades efectivas y no burocracia

"VIVA ARICA Y PARINACOTA REGION Y AHORA YA"

Imagen de Domingo Cadin

Bravo por mi amigo Vìctor

Bravo por mi amigo Vìctor Rebolledo, que se las juega hasta muy de madrugada. Que no trabaje mucho porque va a quedar corto de vista. Ojalà salte el billete tambièn jajajajaja... Suerte mi estimado amigo Vìctor.

Imagen de Domingo Cadin

De Mèxico lindo y querido

De Mèxico lindo y querido muchìsimos saludos a los morrocotudos, a todos, a todos ellos, a los que estàn dentro y fuera de esa hermosa Arica y màs allà de las fronteras. Excelente que salgan a las poblaciones ariqueñas y muchos saludos a Yumbel, a la poblaciòn Eneas Gonel, en Conchalì, a un lado de los gitanos de La Palmilla, a El Monte, por ahì hay muchos que leen El Morrocotudo y El Observatodo, de Coquimbo, porque ambos son combativos y tenaces de los diarios ciudadanos y ademàs de que escribo gustosamente en ellos. Felicidades.

Imagen de Jorge Domínguez

Desde la Pintana en un

Desde la Pintana en un taller de blog, les mandamos un gran saludo a los Morrocotudos todos!!

Imagen de camilo mirosevic

Felicitaciones al

Felicitaciones al Morrocotudo, a los voluntarios que hicieron posible esto y a todos los que pudieron compartir las maravillas de la red y del morroco.
Excelente iniciativa, cosas asi cambian la vision de la gente y contribuyen a mejorar la ciudad.
Saludos y Fuerza Morrocos.

Imagen de Antonio Vergara

Como parte de este gran

Como parte de este gran equipo de personas que estamos comprometidos con nuestro Chile y en especial con nuestra hermosa ciudad, quiero decir que esto es solo el inicio y claro que seguiremos democratizando nuestro morrocotudo, estoy muy contento por lo hoy se produjimos.

Y vamos que esto es MORROCOTUDO

Imagen de Osvaldo Yañez

Que potentes noticias nos

Que potentes noticias nos envian nuestros morrocotudos amigos.!!!
Excelentes fuerzas vienen del Norte, un abrazo desde Talca.
Osvaldo Yáñez Ahumada, Director El aMaule.
(www.elamaule.cl)

Imagen de Mauricio Miranda

me toco estar en el

me toco estar en el Infocentro del Agro, fue una experiencia muy gratificante, con mas de 12 personas dando vueltas y un áinimo espectacular.

Quiero saludar especialmente a Brenda, mi compañero voluntaria, quien hoy tambien se unio a la familia Morrocotuda y quien además, tuvo una pacencia que se quisiera cualquiera.

Sigamos sumando, porque desde hace un año las cosas son distintas.

Imagen de Andrea Ramos

Guau... muy buena

Guau... muy buena experiencia, era impresionante como la gente se entusiasmó escribiendo sus comentarios, además de inscribirse como nuevo corresponsal... eso quiere decir que de verdad estamos haciendo historia.
Esto de verdad se tiene que repetir.

Saludos...

Imagen de P.  Ausipar

Encontré extraordinaria la

Encontré extraordinaria la experiencia. Muchas gracias a Francisca y Cristian, excelentes capacitadores, muy entusiastas. Desde el Cerro La Cruz un abrazo a todos y todas.

Imagen de camila soto barraza

yo encuentro que fue

yo encuentro que fue entretenido la pase bien chao

Imagen de johanns olivares

HolA WeNo a mI Me gUSto" eL

HolA WeNo a mI Me gUSto" eL mOrrO CoTuDo"
pOr kE ApReNdi mUcHaS CoSaS Ke nO sABiA..

Y LoS TiOs eXpLiCaBan MuY BIEn y eNtEnDii y aPrEnDiO MuChO CoN eLlOs y esPeRo Ke sIgaN BiNiEndO PARA ApReNdEr MUcHo mAs Y pAsarLo bIen x kE YGuAl sOn Re tEla LoS TIOs ........
SALuDo a tOoo ......

johannns mas conocido como El "gRoUn$"

Imagen de Francisca Gamboa Silva

muy interesante

muy interesante

Imagen de jose

buenoles mando un salud a

buenoles mando un salud a todas las poblaciones q estan con morrocotudo espero q les haya gustado alo demas y q la hayan pasdo bien yo lo pase bien aqui con los q nos enseñaban chao!!!!!!

Imagen de BERNABE

ESTUBO MUY BIEN LO QUE ESTAN

ESTUBO MUY BIEN LO QUE ESTAN ACIEN OJALAS QUE LO SIGAN ACIENDO PARA TODOS PARA QUE APRENDAN LA SEÑORAS LES DESEO LO MEJOR PARA TODOS GRACIAS

Imagen de Víctor Rebolledo

Asi hacemos El Morroco-TV:

Asi hacemos El Morroco-TV:

Imagen de maria isabel

hola me parece muy intesante

hola me parece muy intesante lo que ustedes estan realizando y asi uno al informarce de la noticias del dia de arica y del mundo puede comentar sus propios puntos de viste felicidacion al diario morrocotudo

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Grandioso, realmente

Grandioso, realmente grandioso. Esta es una revolución. Gerardo: estas fotos me traen muchos recuerdos, estan pasando a la historia. Gracias por traerlas a la memoria colectiva.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Esta es la foto más

Esta es la foto más histórica del diario. La primera de las primeras reuniones en que participamos para formar el diario...julio de 2005, dos meses antes de la primera publicacion. La foto es de Nitza.



Imagen de Dayann

Hoy estuve capacitando a la

Hoy estuve capacitando a la gente, y la verdad, fue bkn la experiencia. Lo más motivante para seguir en esto, es la respuesta de la gente, muy agradecida por lo demás.
Realmente es rico saber que puede ayudar a algunas personas a conocer y a otras a acercarse al mundo virtual.

GENIAL!!!

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Esta es la primera gran

Esta es la primera gran reunión de corresponsales... septiembre de 2006.

Imagen de Clara Galleguillos

Genial esta experiencia de

Genial esta experiencia de enseñar a las personas sobre el uso de la tecnologia....estoy feliz de pertenecer a esta gran familia...

QUIERO FOTOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Andres

Felicidades amigos desde

Felicidades amigos desde Arica al mundo... o desde el mundo a Arica.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Otra foto con historia...

Otra foto con historia... nuestro corresponsal Jaime Sepúlveda en China con un cartel que dice El Morrocotudo.

Imagen de oriana cabrera

hola soy oriana dueña

hola soy oriana dueña decasa con 6 hijos mas una nieta, vivo en Los Industriales II. Mis hijos me invitaron a una clase de computación donde vendrian jóvenes del diario el morrocotudo. yo tenia miedo el escribir en el computador pero medoy cuenta que no existe ese miedo lo importante es que alguien como estos jovenes que tienen la paciencia de enseñarle como usarlo. Quiero darle las gracias a la vecina que presto sus computadores para poder aprender un poquito de computación y alos jovenes que nos enseñaron tambien al diario la oportunidad que nos da gracias. Oriana Cabrera.

Imagen de Andrea Paulina

bueno me parecio super

bueno me parecio super entretenida esta pagina estaq super bakan poa asi decirlo para todo tipo de gente pero bueno espero postear en otra ocacion bye .

Imagen de LUIS A. JACHURA. A

Estas si son idéas

Estas si son idéas EMPRENDEDORAS. Adelantes jovenes de Mercator y del Morrocotudos....Arica los necesita, la partida cuesta pero ya estan.....Estamos en ASOAGRO en el INFOCENTRO y La Radio " La vos del Agro que tengo a cargo, informando al minuto lo que estan haciendo este grupo de jovenes, bién Vlado. Apoyaré al Morrocotudo.¡ Genial!

Imagen de cristian  y fran

ya todo esta funcionando aca

ya todo esta funcionando aca en cerro la cruz... estamos hablando por skype.. ya varios se hicieron surpopio blog... y obviamente dimos a conocer elMORROCOTUDO.

Imagen de Jossie Escarate

Estoy maravillada de como

Estoy maravillada de como estan integrando a toda su comunidad al diario y por tanto a la posibilidad de tener voz, de incidir y cambiar la ciudad.
Felicitaiones a los/las voluntarios y a los nuevos integrantes de la familia morrocotuda que estan ingresando ahora mismo al periodismo ciudadano.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Amigos sigo buscando fotos

Amigos sigo buscando fotos de nuestra historia del diario. Acá comparto una foto de nuestro gran amigo, impulsor y creador de El Morrocotudo, Leo Prieto.

Esta foto la tomó en la segunda reunión de preparación del diario.

Imagen de Jacqueline Huenchuleo araya

estoy muy contenta con lo

estoy muy contenta con lo que estan haciendo aqui en los industriales 2 porque nos sirve para dar noticias sobre la poblacion y temas importantes que pasan en arica los felicito por lo que hacen y ojala vuelvan a hacerlo muchas veces mas ¡son grandes!

Imagen de Pablo Espíndola

Hola... Mi amor, que bien

Hola... Mi amor, que bien que de chiquita te sientas interesa de lo nuestro, recuerda que el Morrocotudo nació aquí en Arica y mas aún en nuestra casa.
Un besito muy grande de tu papá..... Pablo

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Amigos de El Morrocotudo,

Amigos de El Morrocotudo, para los que nos están conociendo y para los que somos viejitos en este sueño. Una foto del año pasado, cuando un grupo nos encontrabamos reporteando las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Imagen de Pilar Sánchez

A los amigos que se pusieron

A los amigos que se pusieron las poleritas INACAP-MORROCOTUDO que esta mañana se llevaron los globos las pegatinas y los afiches un súper saludo, a los trashumantes que se están paseando de punto en punto , paren el turismo y aperren que tenemos la casa llena, y no olviden entregar los globos inflados y con sus palitos.

Imagen de teresa muños

esto lo q estas asiendo es

esto lo q estas asiendo es bonito lo que yo escribo lo sigiente por q los pasaje no ahay luz siempre se rovan los cabres de los poste.
que siempre los apoyen ala poblacion los industriales 2 panquipulli 1125

Imagen de jose

me llamo jose tengo 13 años

me llamo jose tengo 13 años boien un curso 7 año a