"Arica Invita" a Bolivia

26 Noviembre 2006
Alianza público privada "vende" tour económico.
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
Con la finalidad de promover Arica como destino turístico, se lanzó con mucho éxito en La Paz, Bolivia, la innovadora campaña "Arica Invita", gracias a la alianza entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Cámara de Turismo de Arica, la Ilustre Municipalidad de Arica, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota y empresarios turísticos.
La ceremonia de lanzamiento del atractivo programa se llevó a cabo en los salones del Restaurante Zurracapote, con la participación de 80 invitados, entre los que destacaban el cónsul general adjunto de Chile en el país altiplánico, Juan Pablo Crisóstomo, y el viceministro de Comercio de Bolivia, Gustavo Barbery, junto a los principales tour operadores mayoristas, agentes de viajes y medios de comunicación de La Paz.
La bienvenida a los invitados estuvo a cargo del Jefe Provincial de Sernatur Arica, Jaime Reyes. Luego, el director de Turismo de la Municipalidad de Arica, Dante Noce, realizó la presentación general del destino Arica y Parinacota.
Interés
En el cóctel de recepción se informó detalladamente en qué consiste la campaña de promoción turística "Arica Invita", diseñado exclusivamente para motivar una mayor demanda y flujo de turistas bolivianos durante la temporada estival.
Se trata de un programa vacacional que consiste en 4 días y 3 noches de alojamiento en habitación doble estándar, desayuno, tour náutico, una cena o almuerzo en hotel seleccionado, entrada y "wellcome drink" en Casino Arica, y una cuponera de descuentos. La vigencia de la promoción será desde el 1 de diciembre del presente año al 15 de diciembre del 2007.
El valor del programa para los turistas bolivianos quedó fijada en US$89 por persona, en los hoteles: Avenida, Concorde, Bahía Chinchorro, Del Valle Azapa, El Paso Park, Plaza Colón y Sol de Arica; y de US$ 139 en Hoteles Arica Resort y Savona.
Esta campaña de marketing, que capturó el interés y apoyo de los asistentes, continuará el fin de semana con una Rueda de Negocios, y acción dirigida a público final, en la cadena de hipermercados Ketal de La Paz, como también en puntos de alta frecuencia de público.