Mujeres lideran iniciativas emprendedoras

04 Diciembre 2006
Mujeres, madres, proveedoras y ahora emprendedoras. Estas cuatro palabras describen a las usuarias del Programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que comienzan sus propias iniciativas comerciales.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Leyla Noriega
“El ochenta por ciento de las y los beneficiarios son mujeres” recalcó Lorena Acevedo, representante de Proactiva, consultora encargada de la ejecución de uno de los proyectos PAME en Arica que está dirigido a familias pertenecientes al Programa Puente-Chile Solidario.
En la ocasión Luis Rocafull, director regional de FOSIS, enfatizó que en el gobierno de la Presidenta Bachelet, la agenda social cobra vital importancia, ya que para lograr un país inclusivo y más justo, es necesario brindar oportunidades a los sectores vulnerables. Es así como FOSIS aporta para erradicar la exclusión social trabajando por la superación de la extrema pobreza y dando un primer impulso a las jefas de hogar, que en la mayoría de los casos son doblemente discriminadas por ser mujeres y pobres.
Asimismo el grupo compuesto por 65 mujeres y hombres, recibió el saludo del gobernador de la provincia de Arica, Álvaro Palma, quien felicitó a los Ariqueños y Ariqueñas que con su esfuerzo han decidido emprender.
La iniciativa tiene como objetivo que los beneficiarios y beneficiarias pertenecientes al Programa Puente, generen ingresos autónomos por un monto superior a la línea de indigencia, esperando mejorar sus condiciones de vida. Para ello, los usuarios y usuarias son capacitados con asesoría técnica en el ámbito de los negocios, fundamentalmente centrado en aspectos más prácticos que teóricos, y trabajos grupales para potenciar la asociatividad.

Comentarios

Imagen de luz eliana gutierrez

poder comunicar con ustedes

poder comunicar con ustedes para saber si pueden

de alguna manera ofreser alguna oportunidad de trabajo

me encuentro cesante yo ymi esposo

muchas gracias

telefono.94155433