¿Podemos hacer algo por el Calentamiento Global desde Nuestro Hogares?

10 Diciembre 2006
La respuesta es sí, con LocalCooling podemos hacer de este mundo, un mundo mejor.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
El calentamiento Global, según explica Wikipedia (y resumiendo), "es el aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos, motivada por el efecto invernadero causado por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases". Y por si alguien no lo sabía (yo me enteré hoy), son más de 30.000 millones de kilowatios los que desperdiciamos por hora. ¿Cómo se preguntarán muchos? Dejando prendido nuestros PC (no me refiero al partido, si no a los computadores), cuando no los usamos.
Según el sitio LocalCooling, las emisiones de CO2 que producen la energía necesaria para mantener 15 computadores encendidos, son equivalentes a la que emite un automóvil. ¿Se imaginan eso multiplicado por... eh... mucho? Ufff.

Para detener un poco este calentamiento global, llegó cuán Capitán Planeta, LocalCooling, un gestor de energía para Windows, que permite a sus usuarios (nosotros) optimizar el consumo de energía de nuestros equipos, lo que reducirá la cantidad de emisiones del CO2 Gas de Invernadero, como resultado del consumo de Energía del PC, y también ver el ahorro de energía en tiempo Real, y como si eso fuera poco, al final del día es capaz de demostrar cuánto has ahorrado desde la instalación de este Software. ¡Wow!
Este programa puede ser descargado de manera libre (gratis) y no se demora ni 5 minutos. Para ello, sólo deben ingresar al sitio, y seguir las instrucciones. La página está en inglés, pero como "San Google" todo lo puede, le pides que traduzca el sitio desde tu correo gmail, y listo.
Al momento de publicarse esta noticia, según informa LocalCooling, existen 1.853 usuarios registrados que han economizado 1.272,68 KWh, el equivalente a 610.89 galones de combustible. ¡Yeah!
Sí señora-señor, les recomiendo el uso de este programa, y como diría Capitán Planeta: ¡aire, agua, tierra, fuego, corazón! LocalCooling, ¡Capitán Planeta! ¡Planetarios!.

BAJA LA PEQUEÑA MARAVILLA DESDE LocalCooling