Murió Augusto Pinochet

10 Diciembre 2006
Hoy 10 de diciembre de 2006, a las 14:15 hrs. Es la hora de que Chile demuestre su madurez como país. (NOTA EN ACTUALIZACIÓN)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Siendo las 14:15 hrs. Murió Augusto José Ramón Pinochet Ugarte por una descompensación cardíaca a los 91 años de edad en el Hospital Militar. Para algunos dictador, para otro ex Presidente de la República, marca el cierre de una etapa en la historia del país. Chile ahora muestra su madurez.
NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN
09:00 hrs.
Por Sebastián J. Echeverría.
El Ejército confirmó que las exequias de Pinochet serán veladas en público en las dependencias de la Escuela Militar. Las puertas del recinto se abrieron a las 9 horas de esta mañana.
01:10 hrs.
Por Sebastián J. Echeverría.
Definitivamente, el féretro fue traslado hacia la Escuela Militar. En ese lugar mañana serán celebrados las ceremonias fúnebres.
01:00 hrs.
Por Sebastián J. Echeverría.
01:00 horas Al parecer, los restos del fallecido general(r) están siendo trasladados desde el Hospital a la Escuela Militar.
21:00 hrs.
Por Cristian Mena y Elena Cáceres.
Siguen algunos incidentes en nuestra ciudad. En pleno Paseo 21 de Mayo una pareja ubicada en la parte de exterior del Shop Dog, lanzó consignas contra adherentes de izquierda, lo que obviamnete causó la molestia de los manifestantes, quienes se confrontaron verbalmente.
El Gobernador de nuestra provincia, Álvaro Palma, manifestó que han estado autorizadas las manifestaciones libres y democráticas, pero que al primer incidente, Carabineros está autorizado a actuar. Pero no ha sido más allá de resguardar a los distintos grupos y mantenerlos a distancia.
Bueno, después de una ardua jornada de trabajode el Equipo de El Morrocotudo, los corresponsales siguen en terreno, para entregarles a ustedes, nuestros fieles lectores y comentaristas, un completo informe en la próxima edición.
20:45 hrs.
Por Elena Cáceres.
El Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un balance positivo de las manifestaciones que se han realizado en diez de las trece regiiones del país. A excepción de la Región Metropolitana y la Quinta, todo se ha desarrollado en forma mediananmente pacífica.
Además hizo un llamado a los padres para que controlen a sus hijos jóvenes, quienes en estos casos, casi siempre lideran los actos vandálicos y que simple y llanamente no los dejen salir de sus casas. "Queremos tener una noche en paz", manifestó Harboe.
20:30 hrs.
Por Elena Cáceres.
Los ánimos acá en Arica también se calentaron, ya que al culminar la marcha de los jóvenes de la UDI, se encontaron en plena Catedral con la Juventud comunista y se tiraron y dijeron de todo. Las botellas volaban y los in sultos iban y venían.
En todo caso, este disturbio no pasó a mayores y a esta hora gente de dercha está congregada en la Catedral San Marcos a puertas cerradas, orando por el descanso eterno de Pinochet.
20:30 hrs.
Por Elena Cáceres.
Cambio de planes, la misa en el Colegio Santa Ana ya se realizó y posterior a eso, una marcha liderarda por la Juventud de la UDI, bajan a la Plaza Colón. En la misa participaron el Concejal Jaime Arancibia (UDI), el Alcalde Carlos Valcerce (RN) y la Diputada Xiemna Valcarce (RN).
El edil ante las consultas manifestó que por razones ya descritas en el comunicado oficial del Gobierno, el municipio mantendrá las banderas izadas en forma normal, sin embargo, particularmente pondrá la bandera a media asta en la intimidad de su hogar.
En Santiago, se especula que por la gran cantidad de personas apostadas en el frontis del Hospital Militar, el cuerpo de Pinochet sea sacado vía aérea.
19:55 hrs.
Por Elena Cáceres.
Confirmado, en unos minutos más, puntualmente a las 8 de la noche serán retirados los restos de Augusto Pinochet del Hospital Militar. Puntualemnte será sacado por la puerta de Avenida Vitacura para ser trasladado a la Escuela Militar.
Volvemos a la ciudad ya que se confirma que a la misma hora se realizará la misa en la capilla del Colegio Santa Ana y rumores cuentan que el Alcalde de nuestra ciudad, Carlos Valcarce, estaría viajando a Santiago, para estar presente en el velatorio.
19:45 hrs.
Por Elena Cáceres.
Violenta se tornó la manifestación que se desarrollaba frente a La Moneda. Carabineros trata de combatir con los famosos "Guanacos" a los manifestantes quienes con lo que han pillado, están atacandoa diestra y siniestra, lo que al momento suma 100 detenidos.
La guardia de La Moneda ha decidido cerrar las puertas de la casa de Gobierno y realmente y en buen chileno, está "la escoba". Es de esperar que no pase a mayores y que más allá de los periodistas que resultaron heridos con elementos contundentes y cortopunzantes, no hayan más casos similares.
19:35 hrs.
Por Sebatsián J. Echeverría.
Escucha la Declaración del Gobierno por parte del Ministro Ricardo Lagos (Apretar Botón Verde)

19:23 hrs.
Por Elena Cáceres.
Desde la capital nuestros correponsales nos informan que en estos momentos ya se juntaron frente al Palacio de Gobierno, las miles de personas que marchaban desde santiago Centro y Plaza Italia respectivamente, quienes en conjunto manifiestan su alegría por la muerte del ex dictador y exigen que los trámites judiciales sigan su curso, exigen justicia aunque él haya muerto.
Aquí en Arica, Cristian Mena nos informa que la misa que se realzará en memoria de Pinochet, se hará en la capilla del Colegio Santa Ana. las hora está por confirmarse.
18:45 hrs.
Por Elena Cáceres.A través de un comunicado de prensa, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, expresó la decisión de la Mandataria y su gabiente, de que los restos de Augusto Pinochet Ugarte podrán recibir los honores que le corresponden como ex Comandante en jefe del Ejército, no como ex Presidente.
Se ha autorizado a que todas las unidades militarse, según el reglamento de Guarnición del Ejército, mantengan sus banderas a media asta y que la ceremonia fúnebre se realizará el martes 12 a las 11 de la mañana en la Esuela Militar, a donde se dirigirá en representación de Michelle Bachelet, la ministra de Defensa Vivianne Blanlot.
En la oportunidda, el vocero de Gobierno llamó a la calma por esta muerte y que tanto opositores como adherentes de la familia Pinochet, tomen este suceso con mesura. Además, fuentes no oficiales confirman que los restos del ex general pasarían la noche dentro del Hospital hasta que mañana sean trasladados.
17:40 hrs.
Por Elena Cáceres.Las escalinatas de la Catedral San Marcos se han concentrado todos los manifestantes opositores al régimen militar, entre ellos, las mujeres de luto, quienes además de manifestarse por la muerte de pinochet, exigen que esta muret no frene el juicio por las distintas violaciones a los DD.HH. y por los otrso delitos q él y su familia, son investigados.
Hacen un llamado a toda la comunidad ariqueña a que vayan a acompañarlos al centrod e la ciudad.
17:15 hrs.
Por Elena Cáceres.Últimos reportes desde Arica, ya que independiente a las decisiones que se tomen en el Palacio de la Moneda, respecto a que tipo de funeralñes recibirá Pinochet, Pollos Ariztía, la fábrica de Avda. Santa María, ya tomó esta noticia como duelo nacional y bajó la bandera a media asta.
Por otra parte, fue confirmada la npoticia de una persona que se lanzó desde la cima del Morro, presumiblemente porque no soportó la idea de que Pinochet no esté más en este mundo. Y en Santiago también ya es un hecho que los restos del ex comandante en jefe serán trasladados a la Esuela Militar.
17:00 hrs.
Por Gerardo Espíndola.En la Plaza Italia se han concentrado todas las celebraciones de opositores a la dictadura y víctimas o familiares de detenidos desaparecidos. Este punto de encuentro de los santiaguinos a esta hora se encuentra llena de gente y de vehiculos. Se ruega a los peatones transitar con precaución.
16:56 hrs.
Por Elena Cáceres.Se ha confirmado, a las 8 de la noche serán trasladados los restos de Agusto Pinochet, los que por razones, más que nada de seguridad, serán cremados. Estamos a la espera de las primeras informaciones de la reunión de Michelle Bachelet y su gabinete.
Por otro lado, en el Hospital Militar ya se han congregado más de 2 mil adherentes a Pinochet y en estos momentos av ingresando la carroza que transpoertará sus restos.
16:45 hrs.
Por Corresponsales el Morrocotudo.
Al parecer un hombre se habría suicidado lanzámdose desde el Morro de Arica ante la noticia de la muerte de Augusto Pinochet. Noticia por confirmar.
15:45 hrs.
Por Cristian Mena.
En la transmisión de TVN, las seguidoras del Ex Dictador Pinochet afuera del Hospital Militar piden y vitorean "¡bandera a media asta!" y "funeral de Estado" al gobierno de la Presidenta Bachelet. El tema comienza a discutirse, pero el hecho es que la Primera Mandataria es quien debe decirdirlo y si lo aprueba, debe definir días de duelo y que honores se le tendrían que rendir.
15:30 hrs.
Por Elena Cáceres.
Completamente distintas son las emociones y formas de reaccionar frente a la noticia del fallecimiento de Augusto Pinochet. "Pido respecto por el dolor que sentimos quioenes lo queríamos", manifestó Luis Cortéz Villa; frente al Hospital Militar el llanto, la histeria y la rabia contra la prensa se ha apoderado de los seguidores del ex dictador. Mientras que en la Plaza Italia la alegría marca la tónica de esta "liberación", según lo han expresado sus detractores.
15:10 hrs.
Por Fernando Montanares.
Tengo el desagrado de informar a toda la comunidad que Hoy, Domingo 10 de Diciembre a las 14.15 ha fallecido el General Augusto Pinochet Ugarte en el Hospital Militar. Pinochet experimentó una crisis cardíaca gatillada por un infarto al miocardio y un edema pulmonar que obligaron a su traslado de urgencia hasta el Hospital Militar donde se le practicó una angioplastía y se trató la falla respiratoria.
Y bueno esto da mucho para pensar... todos aquellos que afirmaron que era puro tongo, aqui tienen su tongo, todo era verdad y con su celebración lo unico que hicieorn fue empeorar las cosas, para topdos aquellos desmemoriados y desagradecidos se acaba de ir una gran parte de la historia, una persona valiosa para todo este pais. Augusto Pinochet Ugarte. que en paz descanses.
15:07 hrs.
Por Claudia Ramos.
Acá, cerca de la Plaza Italia, por donde vivo, a minutos de conocerse el fallecimiento de Augusto Pinochet, se siente un ambiente muy disímil, se mezclan un silencio profundo con seguidillas de bocinazos. Ahora me traslado a la Moneda para hacer mi reporte ciudadano desde allí.
15:00 hrs.
Por Elena Cáceres.
Juan Ignacio Vergara, médico de cabecera de Augusto Pinochet, confirmó que a las 14:15 horas, a raíz de una complicaión múltiple, aguda e inesperada que desencadenó una falla cardiaca, falleció pese a las distintas maniobras de reanimación que se aplicaron sin efecto en el Hospital Militar.

Comentarios

Imagen de Héctor González

La muerte de Pinochet causó

La muerte de Pinochet causó una doble conmoción tanto en Chile como en el resto del planeta ya que

pues por un lado, sus fans lloraban amargamente al ver a su amado lider y guia espiritual y politico, dentro del cajón o ataud, mientras que por otro lado, la Plaza Italia repleta de banderas rojas, donde los opositores al Regimen Militar, celebraban con bailes y champaña en exceso, la muerte del ex-gobernante [para sus fans] (o ex-dictador chileno [para sus detractores]) .

Por otro lado, hubieron hechos polémicos, como el discurso fuerte que pronunció el nieto del fallecido ex-mandatario, Capitán Augusto Pinochet Molina (llamado Augusto III por la prensa tradicional), en contra de la justicia chilena y de la Ministra de Defensa, doña Vivian Blanlot, y la loquilla de María Luz Guajardo, la pinochetista vándala que saqueó una inmobiliaria en las cercanías de la Escuela Militar, con el fin de linchar a palos a dos detractores, que se escondieron allí.

Imagen de MISION CUMPLIDA

por que celebran su muerte

por que celebran su muerte si todos vamos para alla y unos se van a ir antes de cumplir 91 años...

otra meta cumplida por el tata

Imagen de Pedro

Respeto a quien se lo

Respeto a quien se lo merece. No a criminales y ladrones, incluyendo sus familiares.

Imagen de Pamela Valenzuela

Desde hoy el 10 de Diciembre

Desde hoy el 10 de Diciembre será un día histórico para Chile y el Mundo, pero me da pena por su familia que celebren la muerte de pinochet yo no estoy ni en favor ni en contra pero encuentro que es una falta de respeto a nadie le gustaría que le hicieran eso.

Imagen de Héctor González

¿Y cuantos litros de

¿Y cuantos litros de champaña se tomaron?

¿dejaron una para el Año Nuevo?.

Imagen de Rodrigo

A celebrara

A celebrara chiquillos...

Saludos a los pinochetistas mamones y llorones!!!!!!

Ojalá que Valcarce y cía. no viajen con fondos municipales al funeral del viejo.

Los quería ver sufrir hace años!!!!!!!!!!!

Salud compañeros.

Celebremos sin miedo y démonos el gusto de gritar.

Ah!... y el que no salta es Pinoshit!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Nicolas

En mi blog muestro algunos

En mi blog muestro algunos sets de flickr con la multitudinaria celebración que se realizo en el centro de la capital. Mas que un funeral fue todo un carnaval.

www.la-webera.org/index.php/general/funeral-carnaval-en-flickr

Imagen de Miguel Rodriguez

(UDI) Según reportes desde

(UDI) Según reportes desde el mismísimo infierno, la fiesta de bienvenida al benemérito fue con tutti. A cargo del coctail estuvo Drácula y Jack el destripador. Merino ofició de maestro de ceremonia. Fuentes cercanas al coludo, comentaron que el jefe máximo en ningún momento le dio la espalda, ante el temor de una puñalada de su discíplulo predilecto. El finado Guzmán le confió los secretos para conectarse y penar a Longueira. Mendocita y Gustavo Light aprovecharon de hacerle el manteo de bienvenida y por las 91 velas. En medio de la borrachera, el General confesó que el "patatús" le vino después que la Vieja Lucía le hizo un streaptes con motivo del cumpleaños: eso definitivamente para el dictador, fue demasiado.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, ninguna calle llevará tu nombre.-

Imagen de campos

Soy mexicano...y he visitado

Soy mexicano...y he visitado chile, así también tengo amigos chilenos que llegaron a México porque en su país un "hombre", se apoderó del poder, sirviendo como titere de los EU. Ahora estoy felíz de que esté delincuente haya muerto.

" y el que no salte es pinocho"

Imagen de Acirema

Hay gente que se alegra y

Hay gente que se alegra y otra que se entristece por la noticia.

Lo fundamental es no quedarse discutiendo de porqué se alegran o entristecen (pese a que cuesta aceptar el pasado y dejarlo atrás, pero no olvidado) y trabajar para que el devenir mejore. 256978

Imagen de Luis Argote

Un momento muy importante

Un momento muy importante para todos los chilenos, algunos dejaran de patalear a favor y otros en contra, pq se murió quien representaba todo lo que ocurrió durante ese período del país, espero que lo tomemos con mucha madurez y empezemos esta nueva etapa sin mirar atrás, dejar las cosas dolorosas en el pasado y darse cuenta que tenemos una muy buena oportunidad de recomenzar a escribir una nueva historia, una historia de hermandad y justicia. Se que para muchos va a ser difícil hacer borrón y cuenta nueva, pero no hay vuelta atrás, el mundo que se viene (el mundo que ya esta aquí) así lo exige y debemos echarle pa' lante nomás (como dice un amigo).

Imagen de Nicolash

La verdad a mi me han

La verdad a mi me han censurado bastante, por tener 17 años y alegrarme, no creo que haya que haber vivido en carne propia las torturas para ponerse contento por el "triste" deceso, no creo que estemos, todos quienes llegamos después, incapacitados para entregar nuestra opinión sobre un período de la historia chilena.

Porque ¿dónde queda la libertad de expresión, si inhabilitamos a las personas a entregar su opinión sobre ciertos temas?

Imagen de Ronny Irrazabal Pizarro

Yo fui de los que salieron a

Yo fui de los que salieron a celebrar la muerte del ex-dictador. Tengo 39 años. Crecí en una sociedad regida por la represión y la intolerancia. Fui víctima de una policía adoctrinada y militarizada, de una educación regimentada, que reprimía más que formaba, de una televisión que nos engañaba, de una prensa que nos mentía, de una justicia injusta, de la prepotencia uniformada, en definitiva, de todo un sistema de represivo. Luché, junto a muchos más, contra ese sistema, en las protestas de los 80, en la lucha por el NO, en el voto por Aylwin. Nos propusimos reconstruir Chile. En parte lo logramos, en parte fracasamos. Hoy, creo que con la muerte de Pinochet nos sentimos más aliviados, ya que ese oscuro panorama que fue la dictadura va quedando cada vez más atrás y ya nunca más volverá.

Imagen de Willy Gómez

Tanta fiesta por un fallo

Tanta fiesta por un fallo nunca realizado, una justicia jamas lograda. Si bien es cierto el tipo saco adelante un pais, es cierto que no lo hizo con las manos limpias.

Asi como tambien es cierto este gobierno tampoco las tiene, desde 1992 a la fecha se han perdido 690 millones de dolares. La unica diferencia es que en este gobierno no existen detenidos desaparecidos. Pero si anda desaparecida plata que es de todos los chilenos.

Fstejemos por eso señores.

Imagen de Mister X

Muere el dictador, el ícono

Muere el dictador, el ícono del repudio contra los homosexuales, quien alguna vez tambien mató a muchos de quienes caminan por la misma acera por la cual yo transito. Por fin murió, con la esperanza que ahora seamos un país mas libre, abierto, sincero, alegre, lleno de colores y amor para todos. Murió el asesino y con él murió esa negra etapa con la cual cargamos los hijos de la dictadura.

Imagen de RENATA

que le hicieron en el

que le hicieron en el hospital militar, si segun ellos estaba como lechuga, mentirosos, siguen inventando todo, toda la gente que lloro por el todo el dia nunca pudo verlo ni nadie les agradecio nada, asi son las dictaduras, tienen que hacer desaparecer el cuerpo lo antes posible, por eso lo queman, son unos malditos todos yo como hija de militar, pinochet estaba en el hospital , fondeado si vio la teleton en el hospital, fue a refugiarse por el juicio villa grimaldi, y como Dios es tan sabio , igual murio ni siquiera sus 40 medicos, admiro a la presidenta, el fue un dictador, se tomo el poder no corresponde honores de estado, los asesinos y traicioneros deben ser quemados. ah. willy gonzalez mi sentido pesame, ojala cambies y sea menos facho complice de asesinos ojala tambien te persigan en tu media mañana , ahora tenemos que darle con todo a los complices del dictador.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Otra foto... clik sobre ella

Otra foto...

clik sobre ella para verla mas grande.



Imagen de Ernesto

LA MUERTE DE PINOCHET NO

LA MUERTE DE PINOCHET NO TIENE QUE SER LLORADA POR SUS SEGUIDORES, YA QUE EL COMO TODO DICTADOR, LA USA COMO SU ÚLTIMO RECURSO Y LA USA COMO ARMA ,PARA OPACAR EL ARTE Y LA CULTURA.

LO HIZO FRANCO CON FEDERÍCO.

LO HIZO PINOCHET CON VICTOR

Imagen de Ernesto

Levántate y mira la

Levántate y mira la montaña

de donde viene el viento, el sol y el agua.

Tú que manejas el curso de los ríos,

tú que sembraste el vuelo de tu alma.

Levántate y mírate las manos

para crecer estréchala a tu hermano.

Juntos iremos unidos en la sangre

hoy es el tiempo que puede ser mañana.

Líbranos de aquel que nos domina

en la miseria.

Tráenos tu reino de justicia

e igualdad.

Sopla como el viento la flor

de la quebrada.

Limpia como el fuego

el cañón de mi fusil.

Hágase por fin tu voluntad

aquí en la tierra.

Danos tu fuerza y tu valor

al combatir.

Sopla como el viento la flor

de la quebrada.

Limpia como el fuego

el cañón de mi fusil.

Levántate y mírate las manos

para crecer estréchala a tu hermano.

Juntos iremos unidos en la sangre

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

PLEGARIA A UN LABRADOR , CANCIÓN DE VICTOR JARA ASESINADO POR LA DICTADURA QUE ENCABEZABA EL AHORA FALLECIDO DICTADOR ,AUGUSTO PINOCHET.

Imagen de Iván Cadín

Es loable festejar cuando

Es loable festejar cuando muere la felonía, la cobardía y la traición!

Saludos desde México!

Acá festejamos con tequilazos en honor de la vida!

Les adjunto un par de cartones de un monero mexicano, Helguera, muy buenos y referentes al gorila que finalmente se ha ido...



Imagen de Iván Cadín

Es loable festejar cuando

Es loable festejar cuando muere la felonía, la cobardía y la traición!

Saludos desde México!

Acá festejamos con tequilazos en honor de la vida!

Les adjunto un par de cartones de un monero mexicano, Helguera, muy buenos y referentes al gorila que finalmente se ha ido...



Imagen de Ernesto

Memento

Memento

Cuando yo me muera,

enterradme con mi guitarra

bajo la arena.

Cuando yo me muera,

entre los naranjos

y la hierbabuena.

Cuando yo me muera,

enterradme si queréis

en una veleta.

¡Cuando yo me muera

POEMA DEL POETA FEDERÍCO GARCÍA LORCA

ASESINADO POR EL FRANQUISMO EN ESPAÑA.

POR EL SOLO HECHO DE PENSAR DISTINTO.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Justo estaba en Santiago

Justo estaba en Santiago cuando supe la noticia...

comparto una foto de lo que pasó en Plaza Italia

Imagen de Domingo Cadin

¿Por qué tanta aversión a

¿Por qué tanta aversión a los comunistas? Actùan con criterios muy limitados. La doctrina marxista es como cualquier otra del pensamiento sociológico y político. Debemos terminar con esa predisposición muy fascista enraizada luego de largos años de pinochetismo degradante, que por fin muere su encarnaciòn.

Imagen de Domingo Cadin

Como es posible confundir a

Como es posible confundir a Pinochet con Hugo Chávez. No encaja, sòlo en las mentes de los neofascistas y derechistas civilizados, si es que se les puede llamar de esta manera.

Imagen de Nayo

No sé si sería tan

No sé si sería tan categórica, Fernando. Sí, Pinochet sacó al país del "agujero" en el que se encontraba, lo acepto y creo que la mayoría lo asume así, pero hizo cosas altamente cuestionables y las muertes no se justifican bajo ningún punto.

PTampoco apoyo las manifestaciones de los "comunistas" creo que con sus propios actos se han encargado de auto-desprestigiarse. Una muerte no se celebra más aún cuando lo que se exigía era justicia y si lo pensamos bien, el Tata ganó de nuevo!

Imagen de Marcos Fernández

ojalá no sea otra

ojalá no sea otra maniobra....

Imagen de NicolZiiTha

Todo cae por su propio peso,

Todo cae por su propio peso, la justicia divina existe y hoy se hizo presente ! Más rapida que la justicia chilena y mundial..

Quizas le doy gracias por sacarnos de un gran hoyo socio-economico, pero el rencor de familiares Detenidos y desaparecidos nubla todo aquello bueno que hiciste, fuiste un pequeño heroe que se convirtio en el mayor asesino de Sudamerica.

Esperaba que sufrieras en vida, que todo aquello que hiciste, lo pagaras aqui ! pero por algo son las cosas !!

Te quemaste solito con eso de "En chile no se mueve ni una piedra sin que yo lo sepa", y te hacias el tonto cuando te preguntaban por millones de asesinatos, Te limpiaste el camino de la peor forma, ¿y que ganaste? el ODIO de mas de la mitad del pais que creias qe te amaba !! Porfin el diablo decendio a los infiernos, Alla te esperan los de tu tipo MALDITO ASESINOOO !!

Imagen de NicolZiiTha

Todo cae por su propio peso,

Todo cae por su propio peso, la justicia divina existe y hoy se hizo presente ! Más rapida que la justicia chilena y mundial..

Quizas le doy gracias por sacarnos de un gran hoyo socio-economico, pero el rencor de familiares Detenidos y desaparecidos nubla todo aquello bueno que hiciste, fuiste un pequeño heroe que se convirtio en el mayor asesino de Sudamerica.

Esperaba que sufrieras en vida, que todo aquello que hiciste, lo pagaras aqui ! pero por algo son las cosas !!

Te quemaste solito con eso de "En chile no se mueve ni una piedra sin que yo lo sepa", y te hacias el tonto cuando te preguntaban por millones de asesinatos, Te limpiaste el camino de la peor forma, ¿y que ganaste? el ODIO de mas de la mitad del pais que creias qe te amaba !! Porfin el diablo decendio a los infiernos, Alla te esperan los de tu tipo MALDITO ASESINOOO !!

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre YA

Noticia de ultimo minuto:

Noticia de ultimo minuto:

Se informa que en diferentes lugares del mundo se han detectado seres rojos como demonios y que estan solicitando asilo en las embajadas. Uno de ellos dice que don Sata esta rodeado en el infierno por un grupo encabezado por un nuevo inquilino, teme que sea derrocado.

¿Quien sera?

Se fue el Anti-Ariqueño numero 1.-

:::::.....Ariqueño, Puerto Libre YA!.....::::::::::

Imagen de FELIX "RECORDANDO TIANANMEN"

Ya murió Mao, el Che,

Ya murió Mao, el Che, Pinochet, Nikita, ...pronto serán Fidel, Bush, Chavez, Saddam y por ahi (quizas antes o después) seremos nosotros los que visitaremos la pieza oscura llevandonos nuestros pequeños bolsos de recuerdos creyendo que hemos ganado una lucha de clases o economía. Zurita escribió: Nací bajo Pinochet, viví bajo Pinochet, Morí bajo Pinochet...pero te quería yo tanto, que hasta no me parecía tan malo. Saludos a GONCHALITO ... me pareció genial ese toque de sensibilidad y poesía en este preciso lugar!!! Saludos a Gollum.

Imagen de Héctor González

Don Miguel se dirige a todos

Don Miguel se dirige a todos los lectores morrocotudos, diciendo:

"son unos mal agradecidos no se dan cuenta que el país esta mejor gracias a pinocho y que gracias a el se libro el país del comunismo y gracias a eso el país creció y esta como esta mucho mejor ahora que reclaman? justicia? lo unico que buscan es plata son unas sanguijuelas y ya me latearon muchos le deben lo que tienen a pinocho y eso nada más que decir".

Don Miguel, yo te pregunto ¿viviste por casualidad el Golpe Militar? (te lo pregunto sinceramente, porque yo naci 5 años despúes del golpe y me perdi el hecho por ausencia, pues no habia nacido).

Imagen de Domingo Cadin

La caravana fue una de tus

La caravana fue una de tus muchas hazañas victoriosas contra tus propios hermanos chilenos....Caravana de la muerte y no de alegría como debiera ser, como ahora que celebran en Chile. Adiós general, como dice Sol y Lluvia.

Imagen de Domingo Cadin

Murió el más esperado en

Murió el más esperado en la historia mundial, al que no se le movían las hojas, qué locura, qué megalomanía, él y toda su familia de excèntricos y allegados. Falleció la peste andando desde el 11 de septiembre de 1973 cuando caminaba la carabana de la muerte ajusticiando a los chilenos allendistas. Bombardeaste La Moneda cuàl vil bombardero de los nazis, te sentiste dueño de todo Chile. Es larga la historia negativa de tus hechos deleznables, hasta da vergûenza recordarlo.

Imagen de Oscar Alarcon

Sólo la historia dirá como

Sólo la historia dirá como será catalogado el General Pinochet. Recordemos que los hermanos Carrera fueron fusilados como bandidos, hoy son Padres de la Patria.Lo mismo Manuel Rodríguez.Cuando se calme el fragor de los odios , propios de la generación que los vivió, se podrá aquilatar con más imparcialidad su obra. Hay hechos ciertos: Si no hubiera habido golpe militar, Chile, hoy probablemente estaría en la triste situación de Cuba.

También es cierto que fue su gobierno el que inició la apertura de nuestra economía, que la Concertación ha mantenido y profundizado, y que nos permite tener una situación relativamente sólida y estable, la mejor de Sudamerica. También es cierto que hubo represión, desprecio por el derecho de las personas contrarias al gobierno militar, sobre todo las de la extrema izquierda. Sin embargo hay que reconocer que Pinochet se sometió al Plebiscito y lo acató, lo que es poco usual en una dictadura e impensable en un gobierno tiránico de la extrema izquierda como el Castrismo cubano. Así entre luces y sombras trascurrió el régimen militar.Hoy creo que debemos mirar el futuro por el bien de las generaciones jóvenes, y dejar el juicio a la historia, ya que la mayoría del país no vivió estos hechos, y debe mas preocuparnos el destino de nuestra Patria y su progreso.

Imagen de miguel

son unos mal agradecidos no

son unos mal agradecidos no se dan cuenta que el país esta mejor gracias a pinocho y que gracias a el se libro el país del comunismo y gracias a eso el país creció y esta como esta mucho mejor ahora que reclaman? justicia? lo unico que buscan es plata son unas sanguijuelas y ya me latearon muchos le deben lo que tienen a pinocho y eso nada más que decir.

Imagen de cory duarte

Hemos esperado tantos años

Hemos esperado tantos años por esta noticia...

Hoy el pueblo ha salido a la calle: el dictador por fin cayò, de manera patetica viejo, enfermo y moribundo, con un fallo al corazon, fallo extraño, porque como tod@s sabemos nunka tuvo corazòn.... y que paradójico... muere el dictador en el dia internacional de los derechos humanos...

hoy se abren las alamedas, hombres y mujeres estamos en la calle gritando y celebrando, soñando con un mundo nuevo, recordando nuestra historia, porque el dictador murio pero no podemos olvidar, no podemos perdonar, queda mucho por hacer, aun quedan juicios pendientes, una memoria que cuidar...

y como decia silvio rodriguez.... ya esta llegando el dia feliz..... hoy alcanzamos un poquito esa felicidad, y mañana , mañana la vida sigue, pero sabremos que el mas grande asesino de nuestra historia debe haber recibido un juicio y un castigo .....

y por eso, con mas ganas que nunka---

!VIVA LA DEMOCRACIA, VIVAN LOS TRABAJADORES, VIVAN LOS ESTUDIANTES, VIVA LA LIBERTAD, VIVA CHILE!

Imagen de Ernesto

ME GUSTA EL PAPEL QUE JUEGA

ME GUSTA EL PAPEL QUE JUEGA EL GOBIERNO, SOLAMENTE LOS HOMENAJES QUE CORRESPONDEN A SU PROFESIÓN DE MILITAR.

COMO HIJO DE LA DICTADURA TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CELEBRAR LA MUERTE DE ALGUIEN ES ABSURDO, PERO LA MUERTE DE PINOCHET CONMUEVE A TODOS LOS QUE SUFRIERON EN SU GOBIERNO DICTATORIAL YA QUE NUNCA CONDENARON SUS CRIMENES, CARAVANA DE LA MUERTE,OPERACIÓN CONDOR,LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN(ESTADIO CHILE, ESTADIO NACIONAL, VILLA GRIMALDI,PISAGUA,...)

EL DUELO NACIONAL NO CORRESPONDE A UN CRIMINAL.

Imagen de Claudia Ramos

Pilar, por nada, cómo

Pilar, por nada, cómo corresponsal ha sido todo un gusto y orgullo reporta desde el Palacio de la Moneda, y que nuestro diario ciudadano haya estadopresente cómo uno más de los medios nacionales.

En lo personal puedo contarles, que acabo de llegar a mi departamento, luego de reportear desde la moneda, en plena alameda y PLaza de la ciudadania, una gran turba de personascantaban bailaban, traian carteles y banderas, pero como en la mayoria de estos casos, todo termino en grandes disturbios y agresiones tanto para civiles cómo uniformados.

Son casi las 21:30 y en la alameda cerca a plaza italia aún queda gente protestando y enfrentandose a carabineros. Es paradojico que en un día como hoy, donde se conmemoran los derechos humanos, haya ocurrido este hecho.

Un Gran saludo a Arica y a todos los corresponsales que han reporteado tambien esta nota.

Saludos,

Claudia Ramos. 21:14 horas, desde el Palacio de su hogar.

Imagen de Álvaro L. Romero G.

Si, los que no creemos en

Si, los que no creemos en otra vida, estamos tristes de que no haya sido juzgado y castigado en vida. Las personas de fe, recen para que pague todas sus culpas....

"DON SATA: POR FAVOR NO LO DEVUELVAS"

Imagen de Guillermo Salgado Aravena

Que paradójico que una

Que paradójico que una muerte genere algo de vida en el país, y que el término de alguien sea el comienza de una nueva etapa para -por ejemplo-, un país. Comentarios más, comentarios menos, solo reflexionar que aún muerto dará que hablar y que su partida generará el comienzo de importantes decisiones entre ellas el tema de su funeral... Sólo dos cosas son ciertas, primero que el ex Comandante en Jefe del Ejército, general (r), Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, falleció hoy y que cualquier decisión que tome el Ejecutivo generará opiniones diversas y malestar y/o simpatía en los distintos sectores políticos de la ciudad... Ah y una tercera, la clase media de este país tendrá que seguir trabajando como todos los días por un a lo menos insignificante salario.

Atte.,

Guillermo Salgado Aravena

Imagen de Kika

Solo las victimas de

Solo las victimas de derechos humanos viven en el corazón del pueblo. Los dictadores atroces y perversos como Pinochet solo permanecen en mentes igual de atroces y perversas como el...VIVA ELCARNAVAL!!!

Imagen de Kika

Solo las victimas de

Solo las victimas de derechos humanos viven en el corazón del pueblo. Los dictadores atroces y perversos como Pinochet solo permanecen en mentes igual de atroces y perversas como el...VIVA ELCARNAVAL!!!

Imagen de Cristian Díaz Castro

La verdad, yo no estoy

La verdad, yo no estoy contento con la muerte de Pinochet, no porque sea partidario de el ni nada de eso, si no porque la justicia no llego a tiempo, igual no sera mucha coincidencia el dia de su muerte con el acontecimiento que se celebra¿?

Imagen de Sebastian Araya Aravena

SHITA Q` HEMOS AVANZADO

SHITA Q` HEMOS AVANZADO

Hoy murió una o la figura que representa mas sentimientos encontrados en la sociedad Chilena, sin duda que quedara plasmado en nuestra historia y se leerá con distintos ojos por largos años.

Y hoy, después de dar un vistazo por el seguimiento que le ha hecho la prensa me encontró terriblemente apenado por nosotros los Chilenos. Ver como partidarios del Ex. General que se encuentran a las afueras del hospital institucional manifestando su dolor por su perdida, amedrentan y tienen enfrentamientos con repórtelos que cumplen su labor.

Por otro lado ver gente marchando por la calle gritando y celebrando, con cantos y hasta champañazos por la muerte de un ser humano.

Señores les recuerdo que este no es un fallo de la justicia, ni mucho menos, es el deceso de una persona.

Hay ciertas cosas que nos diferencian de los animales, pero hay veces que se nos olvida al parecer.

Imagen de Víctor Rebolledo

Al Parecer, en Arica la

Al Parecer, en Arica la noticia de la muerte de Augusto Pinochet, no ha tenido gran impacto, pues hemos podido ver en la playa Chinchorro que la vida sigue al más puro estilo República Independiente de Arica, sino miren la fots que tomamos aproximadamente 18:00 horas.


Imagen de Pilar Sánchez

Gracias Claudia por

Gracias Claudia por mantenernos al tanto.

Día extraño este, celebrar la firma de la declaración internacional de los derechos humanos en los años 40, la resoluciòn del proceso contra Pinochet en la corte española, por violaciones y asesinato en contra de Españoles residentes el los tiempos del gobierno militar, Celebrar el 81 cumpleños de la Señora Pinochet, y

el deceso del DICTADOR.

Por ahora un recuerdo a MIS detenidos desaparecidos y a MIS detenidos turturados , y gracias a Dios por protegerme en el momento en que las huestes del occiso me detuvieron en la Universidad Catolica de Valparaìso.

Las Parkas sonrien y nadie puede dudar que el destino hoy se ha dado un banquete en nuestro paìs.

Imagen de Willy González

HASTA SIEMPRE GENERAL...

HASTA SIEMPRE GENERAL...

Imagen de Claudia Ramos

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa escrito, entregado por el Gobierno:

"Desde Palacio de la Moneda, como corresponsal del Diario el Morrocotudo, les transcribo la declaración pública escrita, que acaba de entregar el gobierno, posterior a las declaraciones del ministro Lagos Weber.

Con Motivo del deceso del General ® Augusto Pinochet Ugarte, registrado a las 14:16 horas de hoy, el Gobierno comunica que conforme a la institucionalidad vigente, se ha determinado que el fallecido general reciba en sus exequias los honores que corresponden a un ex Comandante en Jefe del Ejercito, según lo establecido en el Reglamento del Servicio de Guarnición del Ejército.

Por tal razón, los restos del ex comandante en Jefe serán trasladados mañana lunes a la Escuela Militar, donde serán velados en una capilla ardiente hasta el Martes 12, día en que se realizara una misa fúnebre a las 11.00 horas.

Posteriormente, sus restos serán cremados y entregados a la familia.

El Gobierno ha autorizado banderas a media asta en los recintos del Ejército.

El Gobierno respeta asimismo el dolor de los familiares por el deceso del general (R) Augusto Pinochet.

El Gobierno de Chile actuara en todo momento dentro del marco institucional establecido para estas situaciones y velara para que se mantenga un clima de tranquilidad y ecuanimidad en el país."

Imagen de Héctor González

Y otra novedad, Pinochet no

Y otra novedad, Pinochet no tendrá funerales de Jefe de Estado, como exigian sus fans, sino como exequias de ex-Comandante en Jefe.