Buscan disminuir los accidentes de tránsito en la Primera Región

Jóvenes son el objetivo de esta campaña de prevención, por lo que las autoridades respectivas salieron a las calles a entregar volantes y recomendaciones, a días de celebrarse las fiestas de fin de año.
Imagen de Ray Jara Cortés
5,895 Lecturas
11 de Diciembre, 2006 16:12
Las estadísticas son claras, en la Región de Tarapacá han aumentado los accidentes de tránsito a consecuencia del alcohol, donde los jóvenes son los principales protagonistas. En esta realidad está basada la campaña “Te doy por vivo, Manejar con copete mata”, que hace dos semanas fue lanzada por autoridades regionales en Iquique y luego replicada en Arica.

Esta iniciativa es encabezada por las Seremi de Salud, el INJUV, Conace y la SIAT de Carabineros.
La partida de esta campaña educativa y de prevención se realizó con la entrega de volantes a conductores tanto de Arica como de Iquique, concentrándose en puntos de continuo flujo vehicular de ambas ciudades. En la ocasión el seremi de Salud, Antonio Marino; junto al capitán de Carabineros Carlos Muñoz y a los directores regionales del Injuv, Cristián Cruces y del Conace, Julio Almanza, dialogaron con los conductores y entregaron recomendaciones.
Estadísticas
Según las estadísticas de la región, los grupos de edad que presentan un número más elevado de porcentaje de fallecidos en accidentes de tránsito en el año 2004 son jóvenes de 18 a 26 años y adultos jóvenes de 27 a 36 años.
De acuerdo al tipo de accidentes con pérdidas fatales, en el primer rango de edad prevalecen los volcamientos los atropellos, mientras que en el otro grupo el mayor porcentaje de fallecidos lo presentan los choques.

Cristián Cruces manifestó que con esta evidencia, y en términos preventivos, “es necesario que los esfuerzos de la campaña se orienten a este grupo etáreo de gran vulnerabilidad, lo anterior con completa correspondencia con uno de los objetivos sanitarios 2006-2010, que es reducir la mortalidad por traumatismo y accidentes de tránsito”.
De acuerdo a un estudio -según edad y sexo- se comprobó que durante el primer trimestre de 2006 los dos grupos etáreos con mayor índice de resultados positivos son los segmentos adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes.
Por su parte, Carabineros realiza una ardua fiscalización para disminuir los accidentes de tránsito considerando que específicamente en la provincia de Iquique ha aumentado en un 30% los accidentes de tránsito a consecuencia de la ingesta de alcohol. Una realidad similar es la que el último año ha enfrentado la Puerta Norte de Chile.
En el año 2003 en la Región de Tarapacá se presentó un total de 1.423 accidentes, 800 en Iquique y 623 en Arica.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de alejandra

yo hace poco sufri un

yo hace poco sufri un accidente automovilistico

gacias a dios no tuve fracturas solo ematomas y un golpe muy feo en la cara,por eso un mensaje a todos lo jovenes en principal manejen con cuidado no conduscan con alcohol no todos pueden tener la misma suerte que yo si es que se le puede llamar suerte,pero no mori y es lo principal ,que ahora puedo estar con mi hijo.

algunas veces no puedes ser loco para manejar ni improdunte, pero ahi otras personas que si como la que me choco a mi.

Imagen de bastian andres

bueno esto esta mal pero q

bueno esto esta mal pero q le bamos a asser ojala q no pase nada mas y no choken tanto+

Imagen de tttttttttttttt

me encantar saber de

me encantar saber de estadisticas durantente el presente año 2007

ojala rejion por region para q mi hijo de 10 años las compare .por que este tema le encanta .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.