Pinochet en Frases

12 Diciembre 2006
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, pasará a la historia por muchas razones, una de ellas, son las notables frases que pronunció a diferentes medios de comunicación durante su vida. Esta es la recopilación que hace wikipedía.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, pasará a la historia por muchas razones, una de ellas, son las notables frases que pronunció a diferentes medios de comunicación durante su vida. Esta es la recopilación que hace wikipedía.
"De cada siete chilenos, uno tendrá automóvil; de cada cinco, uno tendrá televisor, y de cada siete, uno dispondrá de teléfono".(11 de septiembre de 1980).
"He dispuesto que se estudie la posibilidad de venta a precio de costo de bicicletas, para aquellos trabajadores que se interesen por adquirir este medio de transporte." (Primero de Mayo de 1988).
"Algunos dicen que se les ha pasado la mano (a los servicios de seguridad), pero yo no lo creo así." (Copiapó, Junio de 1984).
"Dos mil no es nada." Dijo Pinochet, al comparar la cifra de desaparecidos con los 14 millones de habitantes del país, (Julio de 1994).
"Hoy tenemos un ejército alemán de marihuaneros, drogadictos, melenudos, homosexuales y sindicalistas" (declaraciones del 5 de septiembre de 1990).
"La mentira se descubre por los ojos, yo muchas veces mentía.", al explicar por qué usaba lentes oscuros, en el libro "Augusto Pinochet, Diálogos con su Historia", de María Eugenia Oyarzún. (Noviembre de 1999).
"Me critican porque viene la enfermedad de la "democratitis". Ahora todos son democráticos. Yo también soy democrático (...) Esta nunca ha sido dictadura. Esta es una dictablanda."
"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo." En respuesta sobre si él como Presidente de la República era jefe directo de la DINA. (16 de Noviembre del 2005).
"No se mueve ninguna hoja en este país si no la estoy moviendo yo, que quede claro".(13 de Octubre de 1981).
"Nosotros no vamos a entregar el Gobierno por puro gusto." (12 de julio de 1988).
"El país está tranquilo, porque disponemos de un buen servicio de inteligencia". (Las Ultimas Noticias, Septiembre de 1974).
“Tengo la cara agria, por eso tal vez se dice que soy un dictador". (Qué Pasa, 24 abril de 1986).
"Yo obtengo mi fuerza de Dios". (La Epoca, Septiembre de 1984).
"Yo los estoy viendo desde arriba porque Dios me puso ahí, la providencia, el destino, como quieran llamarlo, me ha puesto ahí" (La Epoca, 2 de julio de 1987).
"Los ricos son los que producen plata y a ellos hay que tratarlos bien para que den más plata"(La Epoca, 26 mayo 1988).
"Con las condenas de la ONU tengo llena mi biblioteca" (Revista Hoy, 26 diciembre 1986).
"Nación es tratar de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios" (El Mercurio, 24 abril 1987).
"Asumo la responsabilidad política de todo lo obrado" (el ex dictador en un mensaje que leyó su esposa para saludar a adherentes que lo vitorearon en su cumpleaños 91, el 25 de noviembre de 2006.
"Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas". (Diario El Clarin de Buenos Aires , 10 Noviembre de 1995.)
Yo me voy a morir. El que me suceda también. Pero elecciones no habrá". (Junio de 1975).
La única solución que existe para el problema de los derechos humanos es el olvido". (Septiembre 1995).
"¿Por qué les voy a pedir perdón? ¿Le fueron a pedir perdón a las madres de militares cuyos hijos murieron? ¡No!". (Septiembre 1998).

Comentarios

Imagen de CoTeCiO

El 73 las viejas les tiraban

El 73 las viejas les tiraban trigo a los milicos diciendoles gallinas por no hacerse cargo del asunto, llega el gobierno militar y supuestamente nadie le pidió nunca a los milicos que se hicieran cargo... Hoy en día uno ve las noticias y se ve que aplauden a los milicos por las labores hechas... apuesto que en 2 meses van a andar hablando weás de ellos denuevo.

Imagen de Cristian

VIVA EL HEROE DE CHILE Y EL

VIVA EL HEROE DE CHILE Y EL MUNDO

GRACIAS MI GENERAL!

VIVA CHILE - PINOCHET!

Imagen de Andres Winkler

VIVA PINOCHET!

VIVA PINOCHET!

Imagen de Hugo Gandara

Está claro que los

Está claro que los fracasados, los pesimistas, los flojos, los cómodos, los aprovechadores y los cínicos siempre le echan la culpa a otros, en vez de hacerse un auto análisis, ponerse a porducir, a ser positivos y contructivos. Los hemos visto después de incendiar el centro, después de agredir al que va pasando, hacer un show de bailes con florcitas silvestres en las manos, con trajes típicos y soltando palomas blancas, para dar una imagen que no es real. Hablan de paz y reconciliación, pero con su odio sólo la fomentan.

Pónganse las pilas, y si no quieren trabajar honestamente por Chile, díganlo, reconózcanlo y listo. Se solucionarían un montón de problemas. No se dejen llevar por ideólogos que quieren mantener ese odio y división, porque éso es en provecho de ellos, nada mas. Ellos viven con éso, nosotros tenemos que trabajar no mas, todos los días, mirarnos a los ojos todos los días, convivir, conversar y también disfrutar, difrutar de estar vivo en todo sentido. Mañana cae una bomba atómica y chao pescado.

Vivamos bien, con el corazón y aceptandonos con lo que cada uno es. Nadie es perfecto, lo que sí somos, es ser intrínsicamente BUENOS. No nos dejemos arrastrar por ideólogos mezquinos, que nos enfrentan. DESPIERTEN ! en el amor...

Un abrazo.

Imagen de Pedro

Concuerdo absoutamente con

Concuerdo absoutamente con lo expresado por Matías. Es preferible pasar por pesimista antes que por hipócrita u obtuso que se niega a ver la realidad. El legado de Pinochet está aún presente y mientras no desaparezca seguiremos marcando el paso como nación y la alegría que pomposamente prometieron llegará a los de siempre: los acomodados.

Imagen de Héctor González

Faltó una, que es la mas

Faltó una, que es la mas celebre de Pinochet:

"Matando la perra, se acaba la leva".

Imagen de Álvaro L. Romero G.

Matias Kuhn, no podrias

Matias Kuhn, no podrias haberlo escrito mejor. Es el sentir de los hijos de la dictadura, de los hijos que pudieron abrir los ojos.

Imagen de Domingo Cadin

Y lo siguen defendiendo,

Y lo siguen defendiendo, Oscar, no quieren asumir las tonterías, estupideces del impecable uniforme del ejército, lleno de sangre de compatriotas a partir del 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990.

Lamentablemente va a ser siempre, parece. No se avizoran tiempos de cambios de mentalidades. Ojalá ocurra para bien de la Patria chilena tan ensalsada por falsos redentores, que se escudaban en la figura histórica de Bernardo O' Higgins.

Están muy presentes las figuras de Lautaro y del guerrillero Manuel Rodríguez, en la conciencia y lucha del pueblo combativo chileno.

Imagen de Domingo Cadin

Importantísimo legado

Importantísimo legado histórico que no puede llegar al aeropuerto porque lo requisan, como su autor que fue retenido 503 días en Londres, a punto de ir a conocer España, para el archivo del juez español Baltazar Garzòn.

Imagen de Matias K.

Creo y penso que la memoria

Creo y penso que la memoria histórica del país, debe ser con alguien como Pinochet de gran rigor, lo señalo por que en el futuro quiero que mis hijos puedan crecer y desarrollarse en un ambiente social y familiar de libertad y justicia, en una comunidad donde exista el compromiso social de vivir en una sociedad mas equitativa, donde no haya verdades a medias que los puedan confundir y aún mas donde no haya miedo a decir en voz alta lo que esta mal. Miren la verdad que ni mi familia ni yo sufrimos represión durante la dictadura, muy por el contrario recuerdo cuando era niño el sentirme librado del "comunismo" gracias al tata, sin entender que cresta era el comunismo y menos entender el concepto de libertad. Creo que durante un tiempo me fue mas fácil seguir creyendo lo que mis padres opinaban y hacerlo mío, de tal forma de aportar con un grano de arena mas a una sociedad dividida, con un pensamiento de odio y de inseguridad frente al otro desconocido y opositor, fue gracias a mi colegio, el Instituto Nacional y la pluralidad de pensamiento que poco a poco a poco saqué la venda de mis ojos y pude ver el sol verdadero. Nos sentimos protegidos por un régimen que su intención fundacional fue recuperar la "institucionalidad" pero solo para algunos y crear un sistema económico que ha mejorado la situación económica de "los mismos", mientras los podres, siguen esperando. No nos confundamos, no somos un país mas desarrollado gracias al pinochet, ni estamos en vias de serlo, es asi como ha quedado claro que un buen sistema financiero no mejora el problema educativo de Chile y ni las A.F.P. ni las Isapres han sido una ayuda a la gran mayoría de los chilenos, eso si son una gran ayuda al mercado de valores, (que aumenta el capital de sociedades en que sus accionistas no son la mayoría de los compatriotas, es mas bien un mercado concentrado, compuesto por un puñado de empresarios que fueron los mismos que buscaron al dictador para crear su sistema económico) pero esta economía no esta ayudando a Chile. Entonces podemos señalar que las supuestas grandes obras de Pinochet no son tales y si lo son, vuelvo a repetir son para unos pocos. Los actuales pinochetistas (directa o indirectamente) estan en todas partes del poder público y privado del país, ESTO ES EL LEGADO DE PINOCHET y si le unes la violencia (que actualmente se expresa en las calles de nuestras ciudades), miedo, rencor, pobreza encubierta, riqueza injustamente distribuida, asesinatos de estado, torturas, muertes, etc., vez el trabajo de un dictador creado y alimentado por una sociedad incapaz de mirarse a los ojos. Se que soy pesimista, pero escuchar y ver hoy el odio y la polarización de mi Chile querido me muestra que criar a nuestros hijos en una comunidad mas justa es casi utópico e incomprensible, pero soy un hombre creyente en Dios y siento que es posible la reconciliación a partir de reconocer el verdadero legado de este individuo y entender que es labor de TODOS LOS CHILENOS hacernos cargo de la historia y del futuro de nuestro país.

Imagen de hugo gandara

Estimado Matías:   Por lo que

Estimado Matías:   Por lo que escribes, das a entender (seguramente debido a tu edad, al lavado de cerebros y a la desinformación) que el odio lo inventó Pinochet.... El hecho real es que el odio fue creado por Marx para fomentar su concepto estrella: La Lucha de Clases.

Y eso es lo que se cultivó desde antes de 1917, para materializar ese año la Revolución bolchevique (Rusa) y con cargo a ese odio mantenido artificialmente o dogmáticamente hasta hoy produjo la no módica cantidad de 100 millones de muertes para mantenerse en el poder y salvar así esa ideología. Ese era el mismo odio que se introdujo en sudamérica y África para así llevar adelante una lucha de clases para producir revoluciones. Eso y nada mas que eso era lo que se estaba viviendo en Chile desde muchos años antes, alcanzando el nivel crítico durante el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende. Nos salvamos de un sistema como Cuba o Rusia y sus países satélites, anteponiéndonos 16 años  a la caída del muro de Berlín por ende, del sistema marxista, que pudiendo haber sido bueno para la sociedad, iba acompañado lamentablemente de la supresión de las libertades individuales.

 

Imagen de Oscar (mena's friend's)

Tengo otra:

Tengo otra:

Periodista canal 13 (aquel tiempo):

-General se encontraron 2 cuerpos en una tumba...

Augusto:

-Pero que economía más grande...

OTRA

-General la gente se pregunta ¿cuándo llamará a elecciones?

Augusto:

-MMM... Mañana le respondo