¿Quire reducir el riesgo de cancer? Consuma aceite de oliva

16 Diciembre 2006
Consumir aceite de oliva además de sabrosoes muy saludable.
Mario Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Science News anuncia un próximo artículo en la Revista FASEB Journal en enero 2007 que detalla los resultados de una investigación sobre el consumo de aceite de oliva y sus efectos sobre la salud. Dan ganas de incluir esta dieta en los buenos propósitos para el año próximo.
Hace tiempo que se conoce la menor prevalencia del cáncer en los países europeos del sur - países mediterráneos - que en los países noreuropeos. La investigación aludida sugiere que las diferencias en el consumo de aceite de oliva puede hacer la diferencia. Trabajando con voluntarios de Italia, España, Alemania, Finlandia y Dinamarca, se los hizo consumir un cuarto de una pequeña taza (25 mililitros) diariamente de aceite de oliva durante 3 semanas. Se examinó periódicamente la orina de los participantes buscando la presencia de compuestos que son un subproducto de procesos oxidativos que han dañado las células - esto es, precursores de cáncer. Al comienzo del estudio, los voluntarios nórdicos tenían mucha mayor presencia de estos compuestos que los del sur. Al final del ensayo, los niveles se habían reducido notablemente, alcanzado niveles similares. Luego de varios controles, el estudio concluye que el agente benéfico fue el aceite de oliva.
Los fenoles, compuestos antioxidantes que existen en la oliva y también en frutas, verduras y vinos, son uno de los factores positivos incidentes. Sin embargo, incluso aceite de oliva al que se redujo su componente de fenoles mantuvo su efecto benéfico.
El aceite de oliva se produce muy favorablemente en Chile. Está cada vez más claro que, así como los demás alimentos de la dieta mediterránea, más que un puro alimento, es un aporte a la salud.


FOTO: http://www.flickr.com/photos/pepe/

Comentarios

Imagen de veronica

El otro día probe un aceite

El otro día probe un aceite nuevo de marca Terra Chile y quedé encantada con su sabor a aceitunas frescas, es increible que estas marcas emergentes de aceite de oliva son realmente buenos.

Imagen de Claudia Vainic

Es necesario hacer la

Es necesario hacer la aclaracion que segun datos del sernac, lo que consumimos como aceite de oliva esta bastante lejos de representar las propiedades que se ofrecen publicitariamente, asi que ojo, al igual que el internet hay que leer y ma alla de eso informarse de lo que te ofrecen y lo que te dan, democracia civil es la consigna, a veces no se necesita hacer lo que te imponen, muchos cariños y besos

Imagen de Alberto

Excelente recomendación nos

Excelente recomendación nos entregas con tu reportaje. El producto lo producimos en casa y lo justo sería aprovecharlo en nuestro propio beneficio, En lo personal lo hago hace bastante rato y me alegra que con tu información mas personas conozcan y beneficien su salud.

Gracias Mario

Alberto