Colo Colo se Levanta en Menos de una Semana y Va por el Bi Campeonato

18 Diciembre 2006
Los"Bichi-boys" llegaron a su tercera final consecutiva (Apertura- Sudamericana- Clausura) empatando a 3 con Cobreloa (3 a 0 en la ida a favor de los albos) en Calama, donde los “zorros del desierto” dejaron hace rato de ser los "padres del cacique".
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
FOTO: COLOCOLO.CL
Por Mario Narváez.
Hace 10 a 20 años atrás, los únicos grandes enemigos que Colo Colo tenía en su historial futbolístico eran Universidad de Chile y Universidad Católica. Ésos que se preparaban todo el año para ganarle a toda costa al “eterno campeón”, o los que sentían una verdadera traición que sus jugadores íconos se pusieran la casaquilla alba (recuerdo fácilmente Patricio Yañez de la “U” al Colo o Rubén Espinoza de la “UC” a los mismos).
Hoy, las cosas (literalmente) “han pasado a terceras manos”. Cobreloa desde hace un par de años atrás, ha denominado a los del Monumental, como su más acérrimo enemigo, el mismo a vencer o ése al que no se le puede dar la más mínima ventaja. Y es que los "naranjas" quedaron con la "Espina" clavada (por Marcelo, ex jugador y DT albo) en el clausura del 2003, año en que Colo Colo destruyó el mito más grande acerca de la paternidad local en la historia del fútbol chileno, el hecho: derrotaron a los del mineral en su propia casa después de 24 años de manos vacías y sólo desconsuelos.
En el último partido, pasó algo similar. Un poco más de 30 minutos le duró el sueño a Cobreloa de reconstruir la vieja hazaña e intentar un nuevo comienzo de mito. Pero no. Chupete Suazo estuvo a la altura de lo que es hoy en día (goleador del mundo según la página Institute Fedral Footbal History Stadistics -IFFHS-) y se matriculó con 2, Matías Fernández no quebró cinturas ni caderas de sus rivales pero un gol de él bastó y sobró, y un ex loíno, Alexis Sánchez, se portó como “un niño malcriado, un niño de mierda que no respeta a sus padres a punta de buen fútbol” (según el relatoir del Canal Del Fútbol), el resto, es sólo eso.
Un empate a 3 que “sin querer queriendo” arroja los pasajes automáticamente de Audax Italiano a la Copa Libertadores versión 2007 y que devuelve la sonrisa de los hinchas del “popular” que tienen una segunda oportunidad (ida el miércoles en el Monumental y vuelta el sábado en el Nacional) para raspar gargantas, soltar bengalas, tocar bocinas y destapar botellas… total, para eso, los colocolinos son bueeeenos.

Comentarios

Imagen de diego

grande caciqxe kokimbo

grande caciqxe kokimbo presente - indios dxros

Imagen de MIMI

COLOCOLO SIENPRE TE SERE

COLOCOLO SIENPRE TE SERE FIEL

Imagen de fernanda saez

______ grande colo eres el

______ grande colo eres el mejor xxxxaauuuuuuuuuuuuu................................______

kolo-kolo

Imagen de juan

esta la raja la pag y hay

esta la raja la pag y hay uno que dicen que el salas es mejor quel chupete y lamento que se alla ido

Imagen de Fabyan

es muy buena la foto ya ke

es muy buena la foto ya ke chxpete goleador es my ydolo mxndyal

Imagen de roxana

colo colo es el mejor y

colo colo es el mejor y 100pre lo va a ser y todos los otros equipo valen hongo (la u y la uc).

los colocolinos estamos orgulloso de tener el mejor e

incomparable equipo viva el colo es lo maximo.

Imagen de mauricio

wuena tenemos qe ganar el

wuena tenemos qe ganar el clasico sin el chupete no mas pero con el rubio moya vamos a ganar

Imagen de Benjamin Haro Haro

Soy mexicano, pero apoyo los

Soy mexicano, pero apoyo los torneos sudamericanos, creo que lo que pasa en el colo colo es importante para ellos, por que son el eterno campeon en chile, pero mas a fondo que pasa con un equipo que esta ranqueado como 6° por la FIFA,me refiero que en chile todo gana pero internacionalmente equipos contrarios lo vencen en competiciones sudamericanas como lo es el caso de Pachuca en la final de la sudamericana y el America de Mexico en octavos de final, siquieren mandarme comentarios a mi correo estoy a su dispocision. Me llamo Benjamin Haro Haro, soy estudiante de Medicina Humana, mi correo es [email protected], espero y me contesten.

Imagen de walter allendes

pucha ignaciax primero

pucha ignaciax primero aprende a escribir por que no entiendo y tu equipo no le han ganado a nadie siempre son los segundones

Imagen de ignaciax

jajajajaja, pro si el zuazo

jajajajaja, pro si el zuazo se iso bueno

cuando jugo en la UC jajajaajjaajja

juran q el colo con su guaton parrillero

son los mejores , suh inxada (zi tiene)

cuandho perde el colo se vam pal ekipo

del k ganoh jajajaja eso es hinchada??

adiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiow

la UC*

la mas grande

[email protected]

Imagen de carolina

hola bien colo-colo guasta

hola bien colo-colo guasta

Imagen de carolina

hola bien colo-colo guasta

hola bien colo-colo guasta

Imagen de lucas

un par de aclaraciones: el

un par de aclaraciones: el año en que colo-colo ganó en calama después de 23 años de llorar, fue el 2002, no el 2003.

lo otro: no hay ninguna "espina clavada" porque un año después (2003) cobreloa les devolvió la mano ganándoles la FINAL con goleada 4-0. con eso quedaba más que saldada la derrota del 2002, pero para que no quedaran dudas, después les repetimos la dosis a domicilio, ganándoles la copa del clausura en su estadio y en su cara. con gran actuación del que también fue goleador mundial ese año, el pato galaz, pero no le dieron tanta bola como al chupete.

tampoco se ha derribado ningún "mito de paternidad", ya que cobreloa sigue siendo el único equipo chileno con supremacía sobre colo-colo en los duelos entre ambos; el único que les ha ganado 2 finales seguidas; el único que dio la vuelta en su estadio... en fin. sigan soñando...

Imagen de bladimir

¿porq se fue suazo y

¿porq se fue suazo y sanchez?

Imagen de nestor acuña

dale albo chupete eres de lo

dale albo chupete eres de lo mejor

Imagen de chino

colo colo tiene una hinchada

colo colo tiene una hinchada unica porque no cantamos por parlantes del estadio como lo hace la u

Imagen de Rodrigo

quizá sea el equipo más

quizá sea el equipo más popular, es bastante probable, pero que tenga la mejor hinchada, de ninguna manera. El tiempo se ha encargado de demostrar que la hinchada de la U es por lejos la mejor. Y las demostraciones sobran. Basta citar las innumerables veces que lso colocolinos se jactan de los exitos de su equipo, de que son hinchas del mejor, del eterno campeón, como acaban de decir. O sea son hinchas porque le dan estrellas.

Hay que ver que pasaría si Colo Colo deja de ganar títulos por un tiempo prolongado, ¿que efectos tendría sobre su hinchada?

Imagen de Oscar del canto Nuñez

De que colo - colo, es el

De que colo - colo, es el equipo mas popular de Chile, eso es obvio, no se si hinchas de otros equipos al perder una final internacional sigan cantando hasta el final y salgan a agradecer a las calles a su equipo por las alegria proporcionadas. Eso es Colo - Colo un equipo que a punta de puro ñeque y pasion supo dejar atras la derrota ante el Pachuca Buey y pavimentar el camino a otra final que podria ser el Bi campeonato.De mas esta hablar del Goleador del Mundo Humberto "Chupete" Suazo, quien este 8 de Enero sera premiado en Austria como el goleador maximo del Mundo, en donde paso por alto a jugadores de la talla de Klose, o Podolski. Y para el final quiero dejar a el jugador del año y posiblemente mejor jugador de sudamerica Matias Fernandez, quien ha tenido un año redondisimo, despues de la cotratacion de jorge Valdivia al Palmeiras, supo ser el patron del fundo, se hecho el equipo al hombro y lo puso a lo mas alto de sudamerica, por aunque no se gano estamos claros que Colo - Colo, fue el mejor equipo de Sudamerica.

Para mi sigue siendo el eterno Campeon......Para mi sigue siendo el eterno Campeon...... Colo - Colo, Colo - Colo si señor.....