"El senador Longueira le está faltando el respeto a muchos chilenos"

19 Diciembre 2006
El Ministro Lagos Weber se refiere a las declaraciones que hiciera el senador UDI Pablo Longueria. Comparto aquí el comunicado.
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal
El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó que las declaraciones del senador Pablo Longueira en relación al uso de los gastos reservados “son completamente inaceptables”, y expresó que si el parlamentario UDIestá insinuando que los chilenos fueron comprados por la Concertación para que votaran por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, le está faltando el respeto a muchas chilenas y chilenos con esa afirmación”.
“Alguien que pretende ser Presidente de Chile como el señor Longueira, va por muy mal camino de esa forma”, acotó.
El Secretario de Estado agregó que “hay que ser muy cara de palo para hacer esa afirmación cuando hace menos de una semana lo vimos acompañando el féretro del general Pinochet, quien fue procesado por evasión tributaria y porque se le encontraron más de 27 millones de dólares en una cuenta” sentenció.
En ese sentido, el Ministro Lagos Weber indicó que “no escuché una palabra sobre la legitimidad de la dictadura del general Pinochet, así es que yo le pido al senador Longueira y a la derecha que pongamos las cosas en perspectiva. Acá se hizo un esfuerzo nacional el año 2003 para regular lo que era el financiamiento de las campañas políticas, así como el tema de los gastos reservados, y desde entonces se prohíbe cualquier gasto en temas de política o similares, y eso es lo que corresponde y eso es lo que tenemos hoy día” , finalizó.


FOTO: http://www.flickr.com/photos/baflex/

Comentarios

Imagen de Paulina

Comparto el comentario de

Comparto el comentario de que Longueira se postule, asi la concertación volvera a vencer, siga con su discurso barato y menospreciativo, me molesta su actitud agrandada, decir que ellos marcan la diferencia, palabras textuales del señor Longueira, es divisionista, el señor Lagos es buenisimo en su puesto vale su sueldo bien pagado y tiene razones para cuestionar a este representante de la Dictadura.

Imagen de Paulina

Comparto el comentario de

Comparto el comentario de que Longueira se postule, asi la concertación volvera a vencer, siga con su discurso barato y menospreciativo, me molesta su actitud agrandada, decir que ellos marcan la diferencia, palabras textuales del señor Longueira, es divisionista, el señor Lagos es buenisimo en su puesto vale su sueldo bien pagado.

Imagen de Alberto Guisando Madrazo

Solo un partido nuevo y

Solo un partido nuevo y diferente, de cara al siglo XXI, será nuestra única alternativa. Un partido que no se identifique con gente de izquierda (gobernaron entre 1970 y 1973; y lo hacen ahora desde 1989 hasta la fecha-2006-) como tampoco gobiernos de derecha u plutocraticos, los que nos gobiernan desde 1810, cuando unos señoritos de clase alta decidieron unilateralmente separ América dell Imperio Español.

Concertación y Alianza hoy responden a las clases plutocraticas, y por otra parte, los comunistas y nueva izquierda del Juntos podemos no son más que promotores eternos de la lucha de clases, del odio antifascista y antiderechista, del contuvernio con todo tipo de extremismo falaces que en nombre de la libertad tiran bombas molotvo a La Moneda, que se alian con los delincuentes para atacar a Carabineros y que siempre estàn odiando a los que no piensan en version de izqiuierda. Los totalitarios de izquierda (humanistas y comunmistas) noi tienen chance de gonernar, porque el pueblo chileno no es violentista ni hace culto a odio y a la violencia.

En resumen, debemos buscar un nuevo partido, el que se adecue a nuestras necesidades de hoy, las cuales no son otras que trabajo digno y sueldos aceptables. Cuando surja en el orizonte ese partido, seré el primero en adherir, pues no quiero mas gobiernos de la Concvertación, como tampocreo en los cantos de sirena de RN y UDI, y mucho menos daria mi voto a los que quieren hacer de Chile un gran circense, como es lo que nos presentan los izquierdistas y comunistas del JP.

Hay que estar atentos, y por ahora, decirles NO a todo lo que nos ofrezca los partidos y coaliciones tracionales.

Imagen de ivan

LONGUEIRA,ROSTRO FIEL DE LA

LONGUEIRA,ROSTRO FIEL DE LA DICTADURA, TUS PALABRAS VALEN LO QUE ERES , NADA,POSTULATE A LAS PRESIDENCIALES PORFA, PARA QUE LA DERECHA PINOCHETISTA SIGA ESPERANDO ESTAR EN EL PODER,

Y LA CONCERTACION SIGA EN EL SILLON PRESIDENCIAL, AUNQUE LES DUELA A POCOS, PORQUE SIEMPRE LA DERECHA SERA MINORIA.ASI QUE POSTULATE `PORFA, ¿YA?

Imagen de Héctor González

Estimados Felipe, Margarita

Estimados Felipe, Margarita y Alcuar, entendemos sus posturas, pero el Ministro Lagos Weber tiene todas sus razones para cuestionar la actitud del Senador Longueira.

Imagen de alcuar

Los comentarios emitidos por

Los comentarios emitidos por el ministro Lagos son ofensivos para la inteligencia de los chilenos, hasta cuando nos cuenta el "cuento de los buenos y los malos", por favor. tenga un mínimo de decencia y admita el robo que han hecho a los mas pobres del país, han destinado recursos para sus parcelas políticas que estaban destinados para satisfacer las necesidades de pega de los mas humildes.

Nuestro país no se merece "salir de las brasas para caer al fuego", el doble standard que tienen las autoridades para evaluar las situaciones de acuerdo a sus parametros éticos y morales no resiste el menor análisis.

Por favor, no sigamos comprando argumentos que lo único que hacen es envenenar el espíritu de la nación fomentando los rencores y el odio, exijamos a las autoridades que se pongan a trabajar por el bien de todos, para eso se le paga con los impuestos de todos nosotros.

Imagen de Margarita

Mas figureti que Ricardo

Mas figureti que Ricardo Lagos Weber... jaja sip se nota que se postula y con los weones que estan lso chilenos seguro sale y obviamente se financiara su campañña con los gastos reservados :P

Imagen de Felipe

estoy de acuerdo con lo que

estoy de acuerdo con lo que se dice de longueira, tiene que tener mas pruebas para decir algo tan grave, pero que tiene que ver el hecho que haya ido al funeral del ex-general? Porque meter ese asunto ahi? no se cansan de discutir lo mismo una y otra vez?

me hace pensar que el señor lagos weber no tenia otro argumento.

Imagen de Héctor González

El Ministro Lagos Weber

El Ministro Lagos Weber tiene mucha razón, Longueira mas que loco, está moral, y psiquicamente DESQUICIADO.

Imagen de Nicolás Poblete

Juan, estoy de acuerdo

Juan, estoy de acuerdo contigo, sin embargo creo que el Gobierno no puede desconocer algo así. Independiente de que las acusaciones vengan de una oposición oportunista en estos casos de corrupción. Chile merece una explicación, aun así la mayoria sabe que la derecha NO debe gobernar en este país. Espero entiendas mi punto de vista, saludos.

Imagen de Rene

¡¡Que manera de

¡¡Que manera de tergiversar las cosas!! Este ministro tiene bien justificada su paga, es excelente en lo que hace.

No encuentro otra manera de justificar el uso de fondos fiscales para los partidos políticos. Bien ministro, siga así.

Imagen de jorge k.

Me gustaba Longueira por su

Me gustaba Longueira por su valentia, pero desde hace un tiempo me disgusta mucho. Se pasa pa la punta. Sus aspiraciones presidenciales ya no tienen oidos en mi voto por lo menos...

Imagen de Juan Riquelme

Estoy de acuerdo con el

Estoy de acuerdo con el Ministro Lagos Weber. ¡Qué se cree el señor Longueira!, luego de verlo en la foto con el feretro de Pinochet, no queda más que decir.