Pateando Cifras: Disminuyó Cesantía en Arica

28 Diciembre 2006
La Intendenta de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, informó que en el trimestre septiembre – Octubre – Noviembre del 2006, la Región de Tarapacá experimentó una baja de 0,4% en el desempleo respecto al trimestre anterior. ¿Ud. lo percibe?
Elena Cáceres >
authenticated user Corresponsal
Positiva y sorprendente fue la disminución del desempleo a nivel regional.
En Arica disminuyó de un 12,0 a un 10,3 y en Alto Hospicio de un 9,0 a un 8,9%. Sin embargo, en tanto en Iquique el desempleo pasó de un 5,5 a un 5,8%, Con relación a la Fuerza de Trabajo Ocupada, la máxima autoridad regional, indicó que en la región alcanzó a 348.750 personas.
Si bien la llegada de Homecenter a nuestra ciudad significó una nueva plaza de trabajo, nunca nos imaginamos que sería tan provechosa esta inversión.
Comentarios dicen que para el 2007 se espera la llegada de Ripley, La Polar y la ampliación de Fallabella, para que una vez por todas, estemos al nivel de las otras ciudades del país.
Sinceramente ud. ¿ha percibido esta disminución de la cesantía?

Comentarios

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre Ya

La cifra indica el

La cifra indica el porcentaje de la poblacion que no realizo una actividad remunerada durante ese periodo.

Todos sabemos que en Arica no hay suficientes empleos para ocupar a todos.

La pregunta debiera ser: ¿ Ha conseguido empleo "en Arica" durante el ultimo tiempo ? ,creo en este caso la cifra superaria el 20 %.

aricapuertolibreya.blogspot.com

::::....Ariqueño, Puerto Libre Ya!....::::::

Imagen de Ronald Rivera Flores

Habran considerado que

Habran considerado que durante esos meses, en el Valle de Azapa trabajan muchas personas solamente por la temporada que abarca los meses de Mayo a Noviembre, ademas debemos considerar la gran cantidad de despidos realizados desde el Municipio durante este ultimo mes. Deberian realizar una encuesta entre Diciembre y Marzo a ver que pasa ahi...

Imagen de Cristian D. Fonseca

No quisiera parecer

No quisiera parecer pesimista, pero en Arica existe un desempleo disfrazado, como lo son las muchisimas ferias existentes, donde los locatarios tienen personas empleadas muchaces veces sólo por semanas, no pudiendo considerarse este tipo de empleos, un real puesto de trabajo.