Ariqueños al Cara y Sello

12 Noviembre 2005
Cinco microvideos con testimonios juveniles sobre nuestra Arica y lo que nos gusta y no de ella. Un paseo audiovisual para refrescar la mirada hacia nuestra ciudad.
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
Difícilmente se pueden encontrar cosas absolutas en el mundo real, si nos fijamos detalladamente en cada cosa, en cada persona y en cada lugar le podemos encontrar lo bueno y lo malo, considerando además que cada persona lo va a mirar desde su perspectiva única, así lo que es bueno para algunos, para otros será malo y para otros será mediocre.
Y si hablo de situaciones absolutas, me atrevo a decir que Arica no es de esas ciudades que si no se ama se odia, pues generalmente algunos de sus encantos seduce a quien reniega su vida en esta ciudad lejana de Chile.
Es así que quisimos conversar y salir a la calle para saber sobre nuestra querida Arica, y lo hicimos escuchando a los jóvenes, en esta oportunidad tenemos la opinión de estudiantes de la Universidad de Tarapacá. Ellos nos cuentan qué es lo que les gusta y qué no les gusta de nuestra ciudad.
Y en diálogo con varios estudiantes, donde no todos quisieron hablar con nuestras cámaras morrocotudas, podemos sacar visiones comunes sobre el Arica lindo y sobre el Arica feo. Sobre la ciudad que me gusta y la que no.
Es así que el clima lleva la delantera entre las virtudes de la ciudad, le sigue las playas y el trato amable de la gente, éste último es un punto importante pues no fue entregado por la naturaleza, sino que es un factor que debemos mantener y por supuesto, potenciar.
Ahora lo malo y visto netamente desde una visión juvenil, como dijo una de las muchachas con la que conversamos, es que la nuestra es una ciudad de viejos, pues no existe una gran oferta de entretención para lo jóvenes. Siguiendo esta línea de aspectos negativos o más que ello, de aspectos que debemos mejorar está la pasividad en el actuar, las horas de siestas y el comercio que cierra muchas horas durante el día, también fueron vistos con la mirada crítica de los jóvenes estudiantes.
Un espacio para reflexionar sobre nuestra ciudad, sobre lo que nos gusta y lo que no. Pero no solo en Arica, sino que en cualquier ciudad donde vivamos. Y esta vez fuimos a la universidad, mañana será una población, una cancha de fútbol o cualquier rincón de nuestras calles donde los ciudadanos, como cada de los que hace este diario se encuentre y un simple testimonio, se mezcle con la tecnología, y nos llevé estas ventanas audiovisuales que desde hoy compartimos.
Hoy fue nuestra Arica, con opiniones que coinciden y otras que se alejan bastantes, pero que nos dejan en claro que la ciudad de la eterna primavera tiene su lado bueno y su lado malo y que nos es perfecta como muchos alguna vez la hemos observado. Así que a ver y escuchar las respuestas de estos ariqueños y conversemos sobre lo que por acá ocurrió.
----------------------------------------------
Sección Audio-Visual (prende tus parlantes)
Pincha Aqui, para escuchar Arica: Lo que me gusta y lo que no, Por Carlos
Pincha Aqui, para escuchar Arica: Lo que me gusta y lo que no, Por Cristopher
Pincha Aqui, para escuchar Arica: Lo que me gusta y lo que no, Por Carolina
Pincha Aqui, para escuchar Arica: Lo que me gusta y lo que no, Por Omar
Pincha Aqui, para escuchar Arica: Lo que me gusta y lo que no, Por Michael
Pincha Aqui, para escuchar Arica: Lo que me gusta y lo que no, Por Daniel

Comentarios

Imagen de pamela

Bella ciudad,ermosa que se

Bella ciudad,ermosa que se ase embelleser por sus playas sus costumbres y por todo lo que lo rodea.me gusta por sus regimientos.tengo a mi pololo en uno de ellos y lo encuentro emosionantemente una ciudad de bellesas ya sea en sus playas ,el morro que la ase impresionante,sus personas que con umildad, ase que sea una de las regiones de chile mas bellas,me encanta esa ciudad,solo la conosco por fotos y por via internet, solo me e informedo de ella a traves de estos sitios.y de verdad me encantaria conocerla en vivo y en directo.seria un honor para mi conocer tan bella ciudad ,que queda al norte de nuestro chilito lindo . gracias