
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | 31 |
Siempre ha existido distintos tipos de personas en la sociedad. Y siempre ha estado de moda definirlas. El 2006 quedaron claras. En el 2007, sino puedes contra ellos... ¿úneteles?
Leído 10411 veces
Escrito por Corresponsales El Morrocotudo
Siempre ha existido distintos tipos de personas en la sociedad. Y siempre ha estado de moda definirlas. Hoy en día eso del “soy diferente, soy cool” ha llegado a tal punto que los “diferentes” se agrupan bajo ciertas características y terminan siendo todos iguales. Pero como lo que no se nombra no existe, hoy se ha encontrado un concepto para estos conjuntos-selectos-de-gente-no-seleccionada, son las “tribus urbanas”. Es decir, personas unidas por su igualdad de ideales, vestimentas y/o música.
A continuación tengo la “cara dura” para definir a gran parte de la inmensa minoría.
Los “EMO”:
Los grandes emperadores de la moda en estos momentos. Si vas a algún lugar y no hay “emos”, no estás en un lugar a la moda. ¿Y cómo saber si es o no un “emo” la persona que tienes al frente? Fácil:
- El “emo” tiene en una oreja una expansión y en la otra un botón.
- El “emo”, siendo hombre, se delinea los ojos con el rimel de la mamá, tanto de color rojo como negro, hasta que le dé conjuntivitis.
- El “emo” usa las poleras del hermano chico para verse más grande.
- El “emo” demora 3 horas en pegarse el pelo en la frente, gastando miles de pesos en gel.
- El “emo” usa zapatillas de skate blancas, sin saber siquiera andar en skate.
- El “emo” usa un gorro de malla y con chapitas de su grupo favorito, el cual es más caro que todo el resto de su ropa.
- El “emo” usa calzoncillo largo, el que mientras más se vea, más “emo” es.
Los “HIP-HOPEROS”:
Si a los “emos” los encuentras en las fiestas, a los “hiphoperos” los encuentras en las peleas fuera de ellas. O les caes mal y te apuñalan o les caes bien y te cantan una de sus “líricas-poéticas-de-la-calle-marginal-del-pueblo-revolucionario-artística-de-la-periferia”. Ye, ye.
- El “hiphopero” usa ropa ancha, encima de ropa menos ancha.
- El “hiphopero” es siempre católico, no importando cuanta gente se haya echado a la fecha.
- El “hiphopero” usa las pantis de su mamá en la cabeza, onda gorro-casero-de-poco-presupuesto-pero-con-onda.
- El “hiphopero” tienen elásticos en sus pantalones para que no le llegue a las zapatillas llena de argollas de lata de bebida.
- El “hiphopero” mientras más joyas costosas y cuáticas tenga, es más “hiphopero” es.
Los “GÓTICOS”:
A ellos no los encontrarás en las fiestas estándar, a no ser que vayas a cosas muy turbias-alternativas-gays-liberales. Es que, junto a los “otakus” (que ya vienen), son la excepción a la regla. Puedes encontrarte con cada sorpresa en su refugio de música depresiva que los hace felices. Si quieres pertenecer a ellos (aunque sea un rato) debes ser lo más “asexual” posible.
- El “gótico” siempre viste de riguroso negro y se maquilla la cara con talco para pies.
- Al “gótico” se le va la vida vistiéndose, ya que no se perdona si cada detalle en el pelo, la ropa y los accesorios no es perfecto.
- El “gótico” no necesariamente cree en Dios, pero igual usa cruces… cada una de las cuales tiene su significado.
- El “gótico” es siempre parecido a otro “gótico”, con el que se junta nocturnamente en cementerios e iglesias abandonadas que conforman sus lugares favoritos.
Los “OTAKUS”:
Los “otakus” siempre le recriminan a su madre haberlos parido en Chile y no en algún país asiático. Son amantes 100% de la cultura japonesa, incluso si tu lapicera es “made in Japan”, ellos la amarán. Jamás irían a las fiestas de los “emos”, porque prefieren hacer sus propias fiestas con disfraces e intercambio de ñoñerías que sólo ellos entienden.
- El “otaku” lleva chapitas de sus serias favoritas… no una, sino ¡miles de miles!
- El “otaku” se caracteriza por tener una personalidad “única”... basada en algún personaje de sus animés favoritos.
- El “otaku” usa bestón largo “a lo Matrix” con guantes blancos.
- El “otaku” lleva su carpeta con dibujos y cosillas locas para todos lados.
- El “otaku” se junta en grupos con nombres que solo ellos comprenden, onda “patuco”, “manigua”, “jalim”, “kaiseli”.
- El “otaku” puede someterse a maratones de las mismas series de animé y películas japonesas al ritmo del “dance dance revolution 5!”.
- El “otaku” no escucha música normal, ¡no!, como se te ocurre. Nada de “Rojo” ni “Mekano”. El “otaku” escucha solamente las bandas sonoras de sus series.
Bueno, la intención de definir a “emos”, “hiphoperos”, “góticos” y “otakus” es darnos cuenta que la riqueza está en las diferencias de estilo. Tener personalidad e ideales. Si encuentras personas parecidas a ti, júntate con ellos y sé feliz. Si no las encuentras, qué importa, júntate con personas que piensen diferente a ti y aprende de ellos.
FOTO PORTADA
Sábado 6 de Enero de 2007
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Desarrollado por Blue Company. Diseñado por Leo Prieto. El Morrocotudo recomienda Firefox.
38 Comentarios
andres:
Publicado en: Sábado 06 de Enero 2007 03:51:36 PM
hay algunas cosas son graciosas y otras estan ofensivas... pero igual bien... ... comparto la relecsion al ultimo... chaoMarcelo VALVERDE:
Publicado en: Sábado 06 de Enero 2007 05:55:15 PM
hola hola... agradecido de que hayan publicado esto fue bastante entretenido escribir. Por fin llego a un medio masivo y me ponen como "Marcelo V"...ahora cualquier marcelo Villegas, Villaroel o Villalobos puede decir que el él, pero bueno, lo importante es que les guste a los que lo leen.Ahora, sobre el tema, igual es fome que buscando ser diferentes, terminen todos encasillandose en un estilo. Por ejemplo, si ves a un emo, es igual a todos los otros emos y eso no sé si es bueno.
Saludos! chau.
roberto c.:
Publicado en: Lunes 08 de Enero 2007 12:54:07 AM
jajaja. la dura.Cynthia Ch.:
Publicado en: Jueves 18 de Enero 2007 06:09:51 PM
jajajajaj realmente es para cagarse de la risa, Marcelo me imagino que tu debes ser humorista por que periodista , jajajaj, definitivamente no.Soy gótica y cada día me sorprendo máz de la ignorancia de la gente
xD pero en fin...que le vamos a hacer...
Como dice el propio artículo, deberías unirte a alguna de las que haces mención y culturizarte un poquito más.
Es lamentable que la mayoría de la gente vea a los góticos solo por la estética...hay una historia atrás de todo esto, artes como la literatura, la música, la arquitectura entre otras que se hacen presente en este movimiento. Y obviamente también detrás de las otras "tribus urbanas".
Espero que investigues más i no te quedes solo con lo que ves...ñiños difrazados que buscan su propia identidad.
Joel Veliz:
Publicado en: Lunes 07 de Mayo 2007 03:20:57 PM
A malcelo valverde y a la mina de reciensolo una cosa:
para k joder a los chicos
ajkajkja par de viejos
pendeviejos
Víctor Rebolledo:
Publicado en: Lunes 07 de Mayo 2007 04:54:37 PM
Jajajaj Notable!lee:
Publicado en: Martes 08 de Mayo 2007 04:14:35 PM
de gracioso tiene mucho aunque con muy poco acierto. tus descripciones son un tanto erroneas pues no todos los hiphoperos son antisociales; ni no todos los otakus son fans compulsivos de los animes. creo, y mi intencion no es ofenderte, que deberias estudiar mas sobre el tema porque con lo que escribiste tienes poco de periodista (objetividad y seriedad). chaoLilica:
Publicado en: Lunes 14 de Mayo 2007 06:23:31 PM
bueno,decirte con todo el respeto que me parece que no tienes ni idea de emo,ni de goticos,ni de hip hoperos,ni,por supuesto,de otakus(yo soy otaku y la verdad no pareces tener mucha idea.)Deberias investigar un poco mas si quieres hacer un articulo bien hecho.si solo quieres echarte unas risas,ya es otra cosa...tani:
Publicado en: Miércoles 30 de Mayo 2007 05:32:20 PM
bueno la verdad me alegra darme una de idea de los goticos...pues si no son nesesariamente catolicos..¿porque usan cruces?...o por que les gustara tanto el estar depresivos....bueno ahora cacho un poco mas aserca de el tema...y honestamete...no son mala gente como lo dicen malas voces...solo son asi y tienen un lugar en la sociedad......yo soy otaku y respeto a los otros estilos con tal que me respeten a mi...sayonara...
Sandra:
Publicado en: Sábado 07 de Julio 2007 12:15:57 AM
bueno,yo soy una Otaku y la verdad me senti ofendida por que dijiste algo asi como "ñoñeriasque solo ellos entienden" ¬¬ la verdad no me gusto
nada,te falto investigar sabes?
lo del punto de que los Otakus se juntan con grupos que solo ellos entienden. . .te dire que si,pero escribelos bien por lo menos,si quisiste decir que con nombres japoneses. . kaseli? en el japones no existe la L. . .
Lo de que dijiste "disfrases" se llama Cosplay
y lo que mas me molesto. . .
los Otakus no escuchamos musica normal?
Porfavor definime que es normal para ti¬¬
la musica japonesa es normal,sabes? no es nuestra culpa que en muchos paises solo se escuche musica en español y en ingles. . . .
Atte: Sandra Van Dyck
************************************
ANGEL OF DEATH:
Publicado en: Miércoles 18 de Julio 2007 02:02:56 PM
TQUE TAL SALUDOS SOLO TE QUERIA DECIR UNA COSA TE FALTA MUCHO MAS PARA SABER ASERCA DE LOS GOTICOS OK TIENES QUE TENER LAS COSAS MAS CLARAS PARA PODER HABLAR SOBRE ELLOS______________666______________
_____________66666_____________
____________6666666____________
_____________66666_____________
______________666______________
______________666______________
______________666______________
______________666______________
______________666______________
______________666______________
______________666______________
______6_______666______6_______
_____666______666_____666______
____6666666666666666666666_____
___66666ANGEL OF DEATH66666____
____6666666666666666666666_____
_____666666666666666666666_____
______666_____666_____666______
_______6______666______6_______
_____________66666_____________
____________6666666____________
_____________66666_____________
_______________6_______________
Angel:
Publicado en: Sábado 28 de Julio 2007 07:52:10 PM
cuando se escribe algo, lo mejor es hacerlo con respaldo, con una buena informacion.lo malo de algunas personas que si alguien no se parece a ellas en gusto, en forma de vestir, etc. no son normales.
para la proxima hace un pequeñisimo esfuerzo y ocupa esa cosa dentro de ti que se llama cerebro para poder elaborar cosas mucho mas productivas y con buenos FUNDAMENTOS.
Cristian Mena:
Publicado en: Sábado 28 de Julio 2007 08:07:05 PM
Esta nota no es ni más ni menos que una ironía a la estereotipación mediática a la diversidad de los jóvenes. Quien no lo entiende así, puede que tenga algún complejo no declarado. Vamos, no es pa' tanto. Salu2!Emilie:
Publicado en: Martes 07 de Agosto 2007 07:18:49 PM
hm.... bastanto ignorante....con respecto a todos lo estilos....y cada cual tienes derecho a elejir el suyo....
si tu no tienes.... lastima....
no tendrias porque tratar sarcasticamente a los demas estilo....
hasta luego
adriana:
Publicado en: Domingo 21 de Octubre 2007 10:21:18 PM
estoy haciendo un trabajo con rescto a las tribus urbanas, y que queres que te diga, tu articulo deja harto que decear, ya que yo he leido mucho y lo tuyo es poco serio e irresponsable, que edad tienes? yo tengo 52 años, y pienso que tu falta de respeto con estos jovenes no te quedan biem, informate y despues escribe, y se mas responsable.Marcelo Valverde:
Publicado en: Lunes 22 de Octubre 2007 04:28:46 PM
Buenas tardes. Acabo de ver la columna para ver qué había sido de ella y me dí cuenta de la cantidad de comentarios que tiene. Yo no trabajo para esta pagina y la verdad es que tampoco la leo mucho.Esta columna para un blog personal y no busca ser una investigación periodística ni mucho menos.
Además, tampoco buscaba profundizar en que es lo que mueve a estas tribus, cual es su motivo en la vida, ni nada parecido. Sólo reflejar como son vistas por el común de la gente y cómo reconocerlas. Por ejemplo, si vienes de tangamandapio y no conoces nada sobre las modas y estilos, puedas saber quién es emo o quien es otaku.
Pero no se preocupen, me acaban de animar a hacer la segunda parte, mucho mas ofensiva e irónica, apra el regalón de la casa.
Ahora podrán diferenciar quien es pedófilo, quien tiene cuentas bancarias falsas en inglaterra y quien es en verdad, un hombre en el cuerpo de una mujer.
Leonor:
Publicado en: Jueves 29 de Noviembre 2007 09:16:34 PM
Mi hijo ingresó a esta página, buscando información para realizar un trabajo de la escuela. Como es menor (12 años), veo lo que hace y visita. Algo pudo aprender de vestimentas, pero creo que la forma de describirlo es ofensiva para los chicos. Siempre han existido corrientes y diversidad en la juventud, (tengo 40 años) y dentro de todo grupo también existe diversidad. Lo importante es que al sentirse identificad@ con una tribu urbana, no los haga hacer cosas que no estén correctas. Esto va para nosotros los padres, que veamos en que onda andan los chicos. Y los que no se sienten identificados con ninguna tribu ¿cómo los califican?LADY:
Publicado en: Jueves 13 de Diciembre 2007 08:21:02 AM
jajajajaque horrible comentarioo
no se pues yo soy gotica hace 3 años y realmente es el concepto si vas a publicar algo relativo al tema solo se le pide concideracion y que sea congruente al estilo
y obiamente no sea ofensivo.
es como que yo criticara su estilo pero realmente no tengo porque si lo que quiere es hacernos pelear la comunidad gotica, no suele pelear ya que siempre el gotico se mantiene en una posicion muy neutral respècto al tema. no espero que nos entienda pero realmente.. las criticas que esta haciendo ha nuestra comunidad es una verguenza.Aqui se nota cual es su capacidad periodistica que claramente no tiene...
en fin
le dejo mis coordiales saludos a U.d
cuidese
klaudia
darkin:
Publicado en: Martes 18 de Diciembre 2007 12:55:49 AM
en realidad esta bueno tu trabajo pero te falto como espresarloyo soy otaku y aunque se mucho sobre los otros estilos hoy voy a ablar de los otakus :
-en realidad nosotros si llevamos chapiatas y a mostones en la ropa,la mochila,el goro
-y en la personalidad tanbien tienes razon cada uno tiene su propia personalidad
-los otakus nos vistimos normales pero tambien tenemos muy presente el negro
-bueno de lo de las cositas locas y los dibujos algunos sienpre los llevan
-de los nombres tanbien tienes razon pero de los nombres q puciste ñuno es real los clanes son por e jenplo: "ks" "kusukurae" "kkk" son clanes reales
-de la musica si tu no la consideras normal no significa q sea anormal
tu trabajo esta bien por que tu pusiste como lo ves tu pero te falto como expresarlo por q algunas personas lo concideraron una ofensa
y sobre las fiestas con disfras se llaman cosplay y no se a q te refieres con "ñiñerias"
bueno si vas aser otro trabajo asi te aconsejo q un investiges un poco y espresate mejor como te dije esta bien tu trabajo pero investiga un poco no quedes como innorante
y si quieres infestigar sobre el otaku de doy mi correo
asi te puedo ayudar
dark_fyn_otk_gho@hotmail.com
sayonara.........>.<
diiitthaa:
Publicado en: Martes 15 de Enero 2008 10:25:06 PM
Oiie xk no icieron un cosa de los pokemonesles ubiiese ido la raja
wenu xaiiitto jajajaja
aganlo
valeska:
Publicado en: Sábado 16 de Febrero 2008 02:59:57 PM
bueno la verdad estube leyendo un poco de los comentarios anteriores y en cierta parte les encuntro un poco de razon en el sentido de que quizas al final de tu nota deviste quizas colocar alguna reseña un poco mas seri de lo q en realidad son las tribus urbanas,porque existe gente que de verdad se lo toma en serio como un estilo de vida respetando lo q su estilo como tal conlleva, sin embargo hoy en dia son muchos los juvenes q por moda (como tu lo dices ) pasan a ser parte de estas tribus...y eso ensucia el sentido real de la gente q en realidad respeta su estilo ...bueno y por ultimo felicitarte po la publicacion y llamar a la comunidad urbana a tomarselo con andinaMauricio V.:
Publicado en: Sábado 16 de Febrero 2008 06:29:25 PM
Hola!me da mucha risa leer todos los comentarios!
bueno , primero yo no me defino con ningún estilo aquí nombrado, por lo tanto no me siento ofendido.
Creo que Marcelo se fue en la volada con la ironía, pero bueno que más se espera si es así.
Para que uds sepan, esto realmente es una ironización de las tribus urbanas (o no lo entienden), es el punto de vista de los jóvenes comunes y silvestres, aquellos que somos un poco más abiertos de mente y que no necesitamos marcar un estilo para sentirnos seguros en nuestra sociedad.
Y cómo sé esto? fui compañero de Marcelo V. en educación media y precisamente esto fue una disertación que realizamos en 3º. Fue una completa ironización, aunque de alguna forma reflejaba la forma en cómo nosotros distinguíamos a esas tribus.
Saludos!
CAMILO CORTEZ:
Publicado en: Sábado 16 de Febrero 2008 11:28:48 PM
Marcelo Valverde, eres un periodista resentido, que no sabe nada del ejercicio etico del periodismo ariqueño. Creo que deverias de entrar a estudiar a la universidad de tarapaca un poco de psicologia para que aprendas algo que te sirva, en vez de ofender a mis amigos pokemones, que evolucionamos de los emos. O no recuerdas cuando tu eras Gotico?Atte. Camilo Cortez
Director de Brodway
hugo:
Publicado en: Lunes 18 de Febrero 2008 12:23:38 PM
Encuentro una gran ignorancia de tu parte marceloosea porfavor!!!! ese es tu pensamiento y no lo critico
pero por lo mismo, porque es tu pensamiento no puedes publicarlo como si fuera algo cierto
muchas cosas ofenden y aparte, con estas cosas se nota que te usta llamar la atencion ofendiendo a los demas, sorry pero no me gusto mucho tu nota.
Mala nota para MORROCOTUDO
alvaro:
Publicado en: Lunes 18 de Febrero 2008 12:28:25 PM
jajaja buenisimo me re cague de la risa xDquizas lo unico que te falto, onda para ahorrarse tanta critica es haber puesto un " claro tampoco hay que generalizar" por que sabemos que dentro de las tribus urbanas hay de todo gente piola y gente .. notan piola xD
bueno saludos me re cague de la risa :)
pacha pachun:
Publicado en: Sábado 23 de Febrero 2008 12:27:30 PM
me gusto el articulo :D arta riza y en algunos puntos arta razon xD aunke sea una forma ironica de ver esto XDno entiendo a la sociedad y a la urgencia de esta de pertenecer a un estilo :/ para q lo etiqueten como ganado :/ en un matadero
yo no pertenesco a nada .. simplemente soy yo y soy feliz asi :D
hahah pero bueno cada uno piensa distinto .. aunke la mayoria se deja llevar por la masa ... :/
espero q algun dia este de moda lansarse del morro y q todas esas personas seguidoras de la moda se lansen :) hahaha
bueno saludos :)
alejandro macaya:
Publicado en: Miércoles 02 de Abril 2008 03:16:28 PM
cometen un error con los otakus yo soy otaku y no ssomos amantes de la cultura japonesa si del anime no nos podemos poner esos nombres asta q sepamos muchos de ellos y NO AMAMOS ALGO O COSA POR SER JAPONES tampoco escuchamos solo las abnadas sonoras de los openings de los animes sino q escuchamos rock o metal y avispense si van a hblar de alguna cultura analizenla vien y despues hablenalejandra lopez:
Publicado en: Jueves 17 de Abril 2008 09:27:06 AM
Holas! bueno primero que todo debo reconocer que la columna escrita por marcelo es muy interesante, me he podido dar cuenta de varias diferencias entre tribus, ya que yo soy adolecente y veo todo este cambio que transforma a los niños y niñas de nuestro pais, yo creo que a este joven marcelo valverde se le deberia valorar aun mas, ya que esta demostrando que la juventud de hoy vale la pena y marcelo se ha dado el trabajo y de demostrar que todos los jovenes no son iguales sino que como él hay excepciones valiosas. En mi punto de vista a este joven se le deberia pagar y asi incentivarlo a seguir contribuyendo a la sociedad. gracias .
MATT:
Publicado en: Jueves 08 de Mayo 2008 05:52:25 PM
Me gustaria saber en que clase de persona te definis vos porque pareces de los que no tienen idea de nada y viven opinanado de los demas... osea la mas triste de la clase de personas...romina runco:
Publicado en: Lunes 14 de Julio 2008 04:30:38 PM
concuerdo mucho con Cynthia tu eres un 0 a la izquierda por que asi no piensan ni actuan los goticos y si queri llamar la atencion haslo de otra maneraaunque me jodi de la risa de tu ignorancia
gathitha:
Publicado en: Miércoles 20 de Agosto 2008 05:37:34 PM
wena wena peru falto el del pokemonosea
XXXDDDDD
Kaoru:
Publicado en: Miércoles 03 de Septiembre 2008 05:12:19 PM
Are! te estas equivocanndo! yo soi otakuy aunke tu "reportaje" puede ser muy gracioso
tambien es muy ofensivo!
1) no son niñerias apuesto que tu viste miles de dibujitos japoneses y nisikiera te diste cuenta!
2) no nos identificamos por la ropa!
3) tambien escuchamos jpop y jrock y muchos otros tipo de musica
ademas no solo te ekivocas con los otaku tambien con los goticos y eso ya es bastante malo Ù_Ú
soo... la proxima piensa bien y no hables de lo ke no sabes!
Kaoru:
Publicado en: Miércoles 03 de Septiembre 2008 05:19:44 PM
Are! te estas equivocanndo! yo soi otakuy aunke tu "reportaje" puede ser muy gracioso
tambien es muy ofensivo!
1) no son niñerias apuesto que tu viste miles de dibujitos japoneses y nisikiera te diste cuenta!
2) no nos identificamos por la ropa!
3) tambien escuchamos jpop y jrock y muchos otros tipo de musica
ademas no solo te ekivocas con los otaku tambien con los goticos y eso ya es bastante malo Ù_Ú
soo... la proxima piensa bien y no hables de lo ke no sabes!
Henry:
Publicado en: Sábado 13 de Septiembre 2008 11:25:06 AM
Loser :B .. si vas hacer algo bueno, hacelo bien!Y sí, como dijeron arriba.. solo dejas mal a las personas.
Sigue intentandolo (?)
karen:
Publicado en: Lunes 06 de Octubre 2008 08:44:42 PM
ya no manxen mugres niñitos geys ya vistanxe bien x eso les va kmo les va hhheeee ñiños si uds pueden no krean k x vestirse asi la sociedad los va a aceptar bien al contrario los rexesan Xao salu2 de una amiga punk les prometo kambiardarkieee:
Publicado en: Sábado 11 de Octubre 2008 02:33:02 PM
solo queria comentarteq el reportaje de los goticos
fue mui ofensivo, igaul
q el de todas las otras tribus
yo no pertenezco a ninguna,
pero aprecio mucho a la
cultura gotica, ya q me parecn
q nunka se han metido con nadie
espero q te informes un poco mas
sin mas
Andrea:
Publicado en: Sábado 28 de Marzo 2009 10:11:11 PM
¿Qué se supone que es esto?En serio, si vas a hacer algo, informate primero.
No todos los otakus son ñoños (no te diré que ninguno, porque más de uno debe haber). No escuchan musica rara... espera, ¿qué es raro para tí? o mejor, ¿qué, según tú, es lo normal? ¿La basura del reggeton? ¿Esa basura que sólo habla de sexo? Claro, mucho mejor... ¬¬
Ahora con los goticos: No son así porque sí, no van a cementerios y/o iglesias cada noche, no. Además, no es sólo la ropa, también en lo gotico entran cosas que pueden apreciarse, como la literatura, la arquitectura, y demases.
Seguiría con los otros dos, pero, la verdad, es que me da flojera (¿Qué? Si tengo sueño. ¬¬).
Ahora, como ya te dije, si quieres hacer algo, informate, porque de otra manera sólo harás el ridiculo... o quedaras como ignorante.
Saludos.
Danixza:
Publicado en: Miércoles 10 de Febrero 2010 03:23:11 PM
se supone que esto es un diario??no sabia que la gente con abundante ignorancia podia trabajar en un diario.
No entiendo el afan de la gente en hablar de "tribus urbanas" y generalizarlas a todas, ya que ni siquiera saben diferenciar de lo q es una moda y lo que realmente es cultura.
ser gotico no es solo una cuestion de estetica sino que es una cultura y tus palabras no reflejan nada mas que tu ignorancia.
cuando seas una persona lo suficientemente apta y conciente de lo que estas exponiendo , Quizas ese dia puedas entablar uan conversacion culta con alguna persona perteneciente a alguna CULTURA y no a una simple moda que se pasa como quien se cambia de ropa.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Considerar que cualquier opinión que contenga injurias y/o calumnias no pasará la moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario