Flores renuncia al PPD: "Espero que puedan superar la crisis"

09 Enero 2007
Les presento la carta que hoy he enviado al Presidente del PPD, para renunciar a dicho partido.
Fernando Flores >
authenticated user Corresponsal
Señor
Sergio Bitar
Presidente Partido Por la Democracia
Presente
Por la presente quisiera que tomara nota de que he decidido borrarme de los registros del Partido Por la Democarcia. No es el caso detallar la suma de razones y consideraciones que me llevaron a esta decisión.
Los tres años que me quedan para ejercer como senador, pienso dedicarlos a algo que sea fructífero y consistente con mi propio interpretación de lo que el país urgentemente requiere de sus dirigentes políticos. Esas condiciones no las encuentro en el PPD hoy día.
Le deseo sinceramente a Ud. y al PPD que puedan enfrentar la crisis en la cual se encuentra.
Le doy las gracias por todas las atenciones que he recibido de parte de muchos miembros del Partido.
Atentamente,
Fernando Flores Labra
Senador

Martes 9 de Enero de 2007

Comentarios

Imagen de Rosendo Zanga

Lamento la agresividad de

Lamento la agresividad de las opiniones, la renuncia de Flores me parece un aporte al rompimiento del establishment, ahora lo que no entiendo es que eso se censure y se le aplique al senador Flores una suerte de juicio general, creo que el ha sido mas que coherente con lo que siempre ha dicho.

Imagen de Euskadi

El tema no pasa por si

El tema no pasa por si renuncio, ? se queda o se va?. Pasa por la consecuencia de sus hechos, si quiere renunciar que renuncie a la primera y no aparezca en la TV con brazos en alto con Bitar y Guirardi?.Sandokan, te falto nombrar a PAREDES

Imagen de politico?

Todos somos parte de un

Todos somos parte de un rebaño parece, los que no vemos con buenos ojos la campaña del senador Flores por llegar mas arriba en las cúpulas de poder y quienes como corderos siguen el manejo de los llamados emprendedores, pues bien ahora me hago la pregunta, si Fernando Flores condiciona su posición ex concertacionista al como funciona dicha colectividad y relativiza su trabajo a todos lo chilenos, ¿que pasa con quienes somos sus reales representados? recuerden que Flores salió electo en su mayoría por lo votos ariqueños y basta de seguir pidiendo pero ¿hay algo de proyección que le senador haya emprendido en Arica?, los cursos sólo generaron caudillos de mentira, los realmente emprendedores no están precisamente en el PPD o en la filial de la mercator o "Chile primero" de la ciudad, estan en las calles y en las microempresas autogestionadas esperando una posibilidad después de que los ?militantes? terminen de autoentregarse recursos, vuelvo a recordar el ofrecimiento de traer tecnología y posibilidades de trabajo en silicon valley que hizo el senador, las visitas ilustres como ex-ministros o ex- presidentes terminaron junto con su campaña, ¿que otro negociado se podrá hacer con la UTA? me pregunto yo ahora que pierde un piso político, a cuidar sus pegas quienes recibieron el beneficio del cuoteo y consuelo para aquellos que perdieron mientras esperaban sentados, se habla de estilos y forma de trabajar, ¿por que no me explican cual es ese estilo o forma?, soy en parte disidente, aunque concuerdo con algunas ideas del senador que espero se materialicen algún día (no como las de campaña), concuerdo contigo Marjory en que las relaciones pueden acabarse pero hay compromisos por cumplir las disoluciones dejan responsabilidades y hay algunas que el senador debe asumir con la comunidad local, vino a iluminar Arica pero ojo en realidad quiere iluminar Chile y esta bien que a todos les llegue este avance pero se habrá fijado el senador que hay cosas que puede hacer especialmente enfocadas a nuestra zona, le recuerdo nuevamente ?aquí lo elegimos?, y por último basta con los aires de grandeza sabemos de su capacidad pero eso de que vino de USA para otras cosas, por favor no hablamos de un Mesías (aunque algunos lo crean), mas bien le recuerdo las frases y caras que ponía cuando tenía que ir a las poblaciones a estar cerca de la gente?recuerda frases como ¿?yo no estoy para esas cosas??, usted mejor que yo sabe que su campaña se basó demasiado en el marketing más que en el hoy ausente compromiso social.

Imagen de Vladimir Arèvalo E.

¿ Quién es Rodrigo

¿ Quién es Rodrigo Fuentes?, ¿cual ha sido su aporte a la libre discusión?

No pretenderá Fuentes, que le solicite autorización cada vez que quiero opinar.

No pretenderá Fuentes que le solicite la pauta acerca de lo que puedo opinar

No pretenderá Fuentes que antes de enviar mi opinión al EL Morrocotudo, primero se la entregue a él para su corrección.

Me parece Fuentes que el único que puede ser un opinador a sueldo eres tú, ya que eres obsecuente.

Atentamente.

Imagen de macarena

La verdad como militante

La verdad como militante encuentro las razones muy válidas de las personas que sienten que las bases por las que se hicieron militantes se contraponen, por esa razón creo que lo que hizo el Senador Flores esta bien. apoyo algunos comentarios pero me extraña una de sobremanera, la de Roberto, tienes que aprender aunque desconozco tu edad nunca es tarde para aprender, que los temas partidarios se hablan dentro del partido, y con el léxico que tu utilizas, barquito de papel, creo que más daño le haces al partido que aportes positivo, creo que deberías ser un poco más objetivo y más derecho y concreto en tus opiniones. Debes construir y no hacer leña del árbol caído, construyamos un país honesto y transparente para ello tenemos que partir por uno.

Imagen de Pedro

No se trata de ver "debajo

No se trata de ver "debajo del agua", es simplemente atenerse a los hechos. El senador Flores , al presentar su renuncia al PPD no rompe con el status quo vigente pues él es parte activa del mismo. me refiero al sistema neoliberal que rige la política nacional y que se caracteriza por una alta concentración de poder económico en manos de unos pocos y una injusta distribuición de la riqueza que lo único que hace es acrecentar la desigualdad social. De cada 100 pesos que se producen en Chile , 62 van a parar a los bolsillos del tercio más acaudalado de la población. Las rencillas partidarias en nada afectan la continuación del modelo y lo sucedido en el PPD es parte de una estrategia política oportunista pensando posicionarse para las próximas elecciones presidenciales. No es otra cosa que que la expresión de las ansias de poder. En cuanto al paralelo que hace Marjory le recuerdo que éste "matrimonio" duró más de una década y hace tan sólo unos meses el senador Flores y Schaulson postularon a la dirección del PPD. Este hecho le resta credibilidad a sus renuncia.

Imagen de vesnakarmelic

En muchas ocasiones, una

En muchas ocasiones, una ruptura o quiebre trae tensiones, desconfianzas y miradas debajo del agua para ver lo que hay oculto. Y quienes la protagonizan se ven presionados -so pena de recibir el repudio del colectivo- a mantenerse en el rebaño y perpetuar el statu quo, aun cuando éste sea enfermizo y genere malestar y disconformidad en muchos.

Por mi parte, valoro la actitud del senador Flores por dar este paso, aún a costa de las consecuencias que seguramente el anticipó que su decisión tendría. A diferencia de muchos, su autonomía y desapego a intereses mas pequeños le da mayor libertad para actuar en conciencia y con dignidad y decidir desde dónde quiere y puede aportar al país.

Imagen de Rodrigo

Que bueno que renunció al

Que bueno que renunció al PPD, espero que esto sea un síntoma más de su progresiva desaparición del ámbito político, esperemos que pierda más su llegada a la gente. Recordemos que vino de ser electo como senador, a quedar en evidencia como un empresario que sólo ha querido lucrar con sus cursos de emprendimiento y otras maniobras, decepcionando a muchos que confiaron alguna vez en su candidatura (me incluyo). Un político que de su ambición de cultivar un camino a la moneda, ha terminado por reducir sus influencias a un lamentablemente no tan reducido número de súbditos dignos de una secta.

Son los de esa secta los que hablan de emprender, pero paradójicamente siguen atados al Amo que los inventó. Penoso, porque no sólo se trata de una obediencia conveniente por las posiciones que han alcanzado algunos, se trata de la más pura obediencia del esclavo que no quiere ser libre.

Imagen de Marjory Guilguiruca

Sres. Me extraña que en la

Sres. Me extraña que en la sociedad en la que ya estamos aun seamos tan conservadores para juzgar una separación, cuando una de las partes en una relación no se siente cómoda tiene el legítimo derecho de decir ?hasta aca llego yo? o es que pretenden transformar a las comunidades políticas en matrimonios para toda la vida, en espacios de relación obligados? Es acaso, mejor quedarse juntos cual matrimonio que duerme en camas separadas solo para guardar las apariencias? Si para uds. Es mejor esta situación lo mínimo que puedo decir ante ello es que a eso se le llama deshonestidad

Imagen de Rodrigo Fuentes

Me ha surgido una duda con

Me ha surgido una duda con respecto a Vladimir Arevalo, ya que lo he visto comentando casi solo las notas con resoecto al senador Flores y además lo hace de forma seguida sin que nadie lo provocque para que ingrese un nuevo comentario. Es decir lo veo comentando y comentando mil veces sin que nadie se lo pida... no será que alguien lo mandá para que haga eso???, de lo contrario no me explico tanta odiosidad sin parar

Imagen de Cristian D. Fonseca

Ojalá y más personas

Ojalá y más personas salgan de los partidos políticos y así estos queden vacíos.

Imagen de sandokan

Flores es sólo un cadáver

Flores es sólo un cadáver político, pertenece al partido yo primero, yo segundo y yo tercero. Me alegro que renuncie, sólo estaba dañando a la Concertación, como lo hicieron en su tiempo los señores Eloy, Sankán, Urrutia y Hernán Lagos, que se la jugaron para que la Concertación perdiera la Alcaldía de Arica, ¿o tienen mala memoria? Adiós Flores

Imagen de Jose

Esa es la redaccion de un

Esa es la redaccion de un SENADOR DE LA REPUBLICA?...mas aya de la renuncia...que pobre la carta y que fea redaccion....es un comentraio aparte del tema de la renuncia, la considero buena y salirse de la lacra antes de contaminarse...

Imagen de Miguel Rodriguez

Don Carlos; sólo por esta

Don Carlos; sólo por esta vez, únicamente por esta vez (porque no es mi estilo transformar un foro en un diálogo de dos, porque se torna "fomeque") le señalaré, o mejor, como dicen los leguleyos desde la hermeneútica jurídica, le aclararé el sentido de mis dichos. La verdad es que la renuncia del senador al Pepito Paga Doble (PPD) me da exactamente lo mismo. Ni le quita ni le pone a esta artificiosa polémica. Ni su renuncia al mentado partido, ni la creación de un "referente" (¿de qué?) significan que Chile, y especialmente la política chilena gozará de días mejores. (...) Respecto de la frase una vez más"guateo" el senador, quise señalar con un lenguaje digamos que no muy castizo, cercano al cine y al teatro, que en esta "mise en scene" el señor Flores, una vez más decepciona, se diluye en frases clichés y lugares comunes, ralentó la prolijidad de las acciones (uf!). En fín y en suma: que no aporta nada de nada, es un salto al vacío. (...) ¿me entendió?. Ya, eso no más, caput.-

Imagen de marc

bien senador, necesitamos

bien senador, necesitamos politicos asi en chile

Imagen de carlos godoy

Miguel Rodriguez, lo que no

Miguel Rodriguez, lo que no logro etender es que si el Senador Flores "guateó" como dices tu, entonces ¿lo mejor habría sido no renunciar?... me parece rara tu postura y la de los demas criticos, sino les gusta Flores como a mi, no confundan esas criticas con esta renuncia que yo creo hay que celebrarsela al Senador.

Imagen de Mari

¡¡¡A CUIDAR LA

¡¡¡A CUIDAR LA ORTOGRAFIA, POR FAVOR!!!

Imagen de Miguel Rodriguez

Crónica de una renuncia

Crónica de una renuncia anunciada. (...) Una vez más el senador "guateó". Muchos de los que aquí escriben son seguidores y agradecen sus supuestas "lumbreras" (que para mí, con todo respeto, tienen el estilo de un refrito de religión protestante de "gringolandia"); bueno pero ese no es el punto. Considero que lo primero que debe enseñarles a sus adláteres es a escribir bien, sin falta de ortografías y groseros errores de sintaxis. ¿o es mucho pedirles?.-

Imagen de Vladimir Arèvalo E.

SI LEEN ESTE COMENTARIO ES

SI LEEN ESTE COMENTARIO ES PORQUE LOGRÉ PASAR LA CENSURA

Bien ido sea Senador Flores. Le quedan 3 años para seguir vendiendo sus cursos de Liderazgo Emprendedor (al parecer en el PPD vendían otros mejores).

Arica está llena de E M P R E N D E D O R E S pero ninguna empresa nueva. Solamente comerciantes y vendedores de pomadas mágicas.

Debemos darnos con una piedra en el pecho de haber sido iluminados por el filósofo y gurú, ojalá que en los poco más de mil días que le restan para abandonar el sillón senatorial y correr por el sillón presidencial los dedique a trabajar con seriedad en los problemas que nos aquejan a los que no hemos sido tocados por la varita milagrosa. Debo agradecerle por darle una estocada casi mortal al PPD (partido que debería haber desaparecido hace mucho tiempo), aunque se va a otra cosa parecida ( otro PPD, Partido Por la Decencia) pero que usted con esa sabiduría que lo caracteriza le ha llamado CHILE PRIMERO. Se va a Chile Primero y ¿ después adonde se irá Senador?.

En su carta desea al Sr. Bitar que puedan enfrentar la crisis en la cvual se encuentran ( ¿no sería mejor decir : crisis en la cual los dejé?).

Y ya que se va del PPD, ¿por qué no renuncia a su cargo de Senador de la República?... La base electoral que sustentó su carrera al senado se ha dividido, por lo tanto usted no tiene la misma representatividad que tuvo al momento de ser electo.

¿No considera Ud. Senador de la República que el cargo que continúa ejerciendo, si bien es legal ahora es ilegítimo?

Le deseo éxito en su gestión en Chile Primero, ojalá no se desarme por el camino todo el andamiaje que cargan sobre sus hombros quienes le siguen en esta aventura.

Atentamente.

Imagen de Jonathan Zepeda

desde que empese a ver mi

desde que empese a ver mi ciudad y chile con otros ojos, desde que sali del poso, siempre ha estado usted, espero que sepa que hay mucha jente que le apolla, y que le apollara para sacar a nuestra ciudad y quien save a nuestro pais adelante.

att.

Imagen de EUSKADI

El Senador Flores ?. Se

El Senador Flores ?. Se desembarca como siempre?.

1).-El 73 llego el golpe y se fue fuera del país

2).- En el exterior se cambia su visión socialista a capitalista o como dicen mas sutilmente Renovado 3).- Ahora se va del PPD? Bueno, mañana se ira de la región

NO A LA CENSURA

Imagen de Carmen Sanchez

Justo yo queria subir una

Justo yo queria subir una notica respecto a esta situacion, pero al parecer el "protagonista" me gano.

ante la eventual crisis que esta sufirnedo el PPD ( Partido Por La Democracia) o como mi abuelo lo llamo muy acertadamente el otro dia, partido por el deporte, sus rostros, dirigencias o masas de politicos estan desesperados por salvarse el pellejo, al parecer no es la esepcion del señor flores ;)

"cuando el barco se hunde, las ratas escapan", me parece que esta situacion no es nada mas que atrapar camaras, salir un poco de las masas de ppd y resaltar un poquito y una lucha desesperada y BASTANTE PATETICA de salvarse el pellejo, aunque no es un partido de que yo pueda hablar muy bien, me parece mas legitimo quedarse y tratar de solucionar el problema que huir con la bata planca de castidad cuando los herrores como colectividad ya se cometieron...

pero que mas se puede hacer, otra muestra ams de que los politicos y sobre todo los parlamentarios no son mas que covardes y traidores hasta de sus propias colectividades politicas.

Imagen de Roberto Gamboa

Graciela: Necesito hacer una

Graciela: Necesito hacer una aclaración.

En primer lugar si bien presenté mi postulación el año pasado, esta fue rechazada, porque según los registros del partido, yo no era militante. Mi ficha aparecía ingresada fuera de plazo (recordemos que existieron varios problemas de este tipo), por lo que yo no participé de ninguna elección, por lo que tú dices no es correcto, por lo menos a mi nadie me ha dicho nada, y más aun yo no he aceptado ningún cargo en el partido. Además ni siquiera pude votar en las elecciones pasadas del partido, por este mismo motivo.

Te pido eso si, que si tienes algo que aclarar, o si quieres que conversemos sobre el tema, te invito a que nos juntemos y lo aclaremos, porque no me parece que hagas ese tipo de declaraciones en este medio, sobre todo por lo que te mencioné anteriormente, además de dañar mi imagen profesional y de desviar la conversación que ha puesto el Senador.

Finalmente insisto que los problemas y esperanzas de Chile son más importantes que los del PPD, o que las de cualquier otro partido político.

Cordialmente

Imagen de politico?

Parece que no sólo a mi me

Parece que no sólo a mi me censuraron...bueno así es la democracia, cuando el poder se adueña de los espacios deja ver la cara que le gusta y cuando le empieza a molestar la elimina...Chile Primero?, que importa la identidad, esto no es el CNI importan los argumentos y parece que algunos dieron en el clavo.

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre Ya

Cuando un equipo fracaza,

Cuando un equipo fracaza, fracazan todos.

Este señor Flores una vez mas muestra la Hilacha, en Arica hace tiempo q abandono el bote, no ha invertido niun peso en proyectos de verdad.

Espero que ahora dedique tiempo completo para lo cual lo elegimos y pagamos mensualmente.

aricapuertolibreya.blogspot.com

::::.....Ariqueño, Puerto Libre YA!.........:::::::::

Imagen de Graciela León Maldonado

Roberto, encuentro bien

Roberto, encuentro bien pobre tu opinión siendo tu parte del partido y aun mas presidente de la JPPD, como dice don Fernando dejemos las quejas y tomemos acción, hazte cargo de lo que asumiste hace 6 meses, la JPPD en Arica esta tomando color nuevamente y con nuevos rostros. Espero te comuniques con el partido para saber si seguirás navegando en este barquito de papel como tu lo llamas.

Imagen de Vladimir Arèvalo E.

Vlado Mirosevic, ¿otra vez

Vlado Mirosevic, ¿otra vez la aplanadora de la censura previa?

Juan Arévalo, solo tenemos en común el apellido. No lo deshonres.

Atentamente

Imagen de Juan Arévalo

Vladimir, deja de hacerte la

Vladimir, deja de hacerte la víctima, si quieres destacar has algo productivo.

Imagen de Vladimir Arèvalo E.

Vlado Mirosevic ¿No me

Vlado Mirosevic ¿No me digas que otra vez pasaste la aplanadora de la censura previa sobre mi opinón?.

Atentamente

Imagen de Roberto Gamboa

Buena decisión, Chile está

Buena decisión, Chile está primero, no el PPD, si el PPD es un barco, es un barquito de papel, lo que importa es Chile.

Imagen de Pedro

Y pensar que hace tan sólo

Y pensar que hace tan sólo unos meses postuló a presidente del PPD. Estas "vueltas de timón" dan pie a reflexionar sobre la sinceridad y consecuencia de los personajes políticos.

Imagen de fabian

"espero que puedan

"espero que puedan solucionar la crisis"...?????.....y ¿por qué en vez de arrancarse no ayudó el mismo desde adentro a solucionar la crisis?.....veo que arrancó cuando el barco comenzó a hundirse...onda "sálvese quien pueda"..."yo no tengo nada que ver"....Bueno, fea la actitud pues el señor Flores debió ayudar desde dentro para que el barco no se hunda y no agarrar el salvavidas y "nos vemos".....

Imagen de Pilar Sánchez

Feliz Cumpleaños: Quedará

Feliz Cumpleaños:

Quedará en nuestro registro político este día, no me cabe duda que su esfuerzo por mejorar las prácticas desde dentro no fue valorada,y una vez agotadas las instancias se hace necesario regresar a lo importante , pensar un país en versión 2.0.

Imagen de Graciela León Maldonado

Primero me permito saludarlo

Primero me permito saludarlo en el día de su cumpleaños, deseando lo disfrute junto a sus seres queridos. Segundo decir que lamento su decisión ya que como militante del PPD y adherente del movimiento atina chile, tenia mayores expectativas respecto al trabajo que podía realizar usted en la región con el partido, reconozco su esfuerzo por enseñar tanto a los militantes y ciudadanos el espíritu de emprendimiento y cambios de animo que necesitaba tanto esta región, pero sinceramente pienso que no fue suficiente, el partido necesitaba un senador mas cercano, que se sentara a conversar y golpear la mesa si fuese necesario, pero también debo reconocer que la mesa directiva del partido no daba los espacios. El PPD con don Sergio a la cabeza sabrá superar esta crisis al igual que en otras ocasiones con la diferencia que quedaran antecedentes de los que han desatado este gran cagazo, carrera de individualismos. Por ultimo decir que lo admiro mucho como persona, empresario, profesor y que espero volver encontrarlo en lo que usted mejor sabe hacer, enseñando.

Imagen de Gilberto Mella

Saludos desde Iquique, es un

Saludos desde Iquique, es un honor que un parlamentario de nuestra region haga algo asi frente al pais. Da algo de esperanza que exista gente asi en el congreso que nos representa. ahora veremos que pasa con el PPD. saludos GM

Imagen de Carlos Navarrete

Muy bien Senador. Mis

Muy bien Senador. Mis felicitaciones. Hay que hacer cosas que cuestan en la vida, para dar un golpe grande en la politica nacional. Ahora deberá soportar toda la basura que le tiraran los corruptos... siga adelante

Imagen de Francisca Gamboa Silva

por fin!

por fin!

Imagen de lidia

COMO MILITANTE DEL P.P.D

COMO MILITANTE DEL P.P.D LAMENTO MUCHO LA RENUNCIA DEL SENADOR FLORES A NUESTRO PARTIDO,SEGUIMOS SIENDO MEDIOCRES Y CHATOS NO MIRAMOS MAS ALLA LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTAN, EL COMO MILITANTE P.P.D Y SENADOR DE LA PRIMERARA REGION TENIA MUCHO MAS QUE APORTAR,LE DESEO MUCHO EXITO EN TODO LO NUEVO QUE ESTA EMPRENDIENDO COMO EL "CHILE PRIMERO Y ATINA CHILE".