Evo Morales recibe Apoyo para el Nobel de la Paz

09 Enero 2007
Cientos de personalidades, instituciones y organizaciones sociales a nivel mundial.Se adhieren a la campaña internacional Evo Morales Premio Nobel De La Paz.
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Cientos de personalidades se adhieren a campaña Premio Nobel de la Paz, para Presidente Morales
La Paz, Bolivia -- La campaña para pedir se otorgue el Premio Nobel de la Paz al Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió la adhesión de cientos de personalidades, instituciones y organizaciones sociales a nivel mundial.
Entre las personalidades destacan Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, quienes recibieron dicha distinción en pasados años, Francois Houtart, presidente del Comité de Solidaridad para Bolivia con sede en Bruselas, Bélgica; Emir Sader, docente y escritor brasileño; Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Argentina.
Marcia Campos, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, FEDIM, Braulio Alvarez, diputado venezolano; Edgardo Depetri, diputado argentino y Ricardo Cornejo, Presbítero de la Iglesia Luterana Popular salvadoreña, también hicieron conocer sus adhesiones.
Se incluyen también los nombres del Gral. ( r) René Vargas Pazzos, exjefe del Ejército ecuatoriano; Humberto Cholango, Secretario General de ECUARUNARI, Ecuador; Manuel E. Yepe Menéndez, Secretario del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos; Fernando Pino Solanas, cineasta argentino.
Hicieron conocer también su adhesión Mónica Quilodrán, Secretaria General del MIR chileno; José Reinaldo Carvalho, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista do Brasil; Maria Augusta Calle, Directora de ALTERCOM, Agencia Alternativa de Comunicación, Quito; Cabezas, Gustavo, Secretario Adjunto Corriente Peronista Rodolfo Walsh, Argentina y Jacinto Suárez de la Conducción Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Entre las organizaciones destacan la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, la Federación Unica de Petroleros, FUP, Brasil; la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, ANROS, Venezuela; Asociación de Trabajadores del Campo, ATC, Nicaragua; Universidad Indígena Internacional, Toluca, México; Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEP, Oaxaca, México; Universidad Andina Simón Bolívar - Sucre , Bolivia
Se añaden la Iglesia Luterana Popular, El Salvador; la Fundación "Gandhi" para los Derechos Humanos de Ecuador", Alternativa Patriótica Popular, APP, Panamá; la Escuela Nacional de Cuadros de los Comité de Defensa de la Revolución, La Habana, Cuba; Confederación General de Trabajadores de Martinica, CGTM, FSM, Martinica y Comunidad Ranquel Willi Antü, Argentina.
Entre los centenares de adherentes en todo al mundo a la propuesta de otorgar el premio Nobel de la Paz al Presidente Evo Morales se cuentan también decenas de organizaciones sociales, personalidades y parlamentarios bolivianos.

Martes 9 de Enero de 2007

Comentarios

Imagen de enzo

me parece bueno que sea asi

me parece bueno que sea asi un presidente indigena al menos recenocer, como es que llego a dirigir un pais de ser un campesino comun y corriente pocas veces sucede , y es apreciable creo que evo mrece este premio, no por ser indigena sino por luchar por mejorar a su pais...

lo problemas que se dan es por el momento que se vive

, ver tanta confrontacion entre cambas collas, adinerados, pobres petroleras todo por el dinero. ..

y entre medio la sociedad laque soporta todo esto

un pobre niño que crece arrastrado por lo que sus mayores le enseñan,por que es asi?

por que no se unen y luchan por el biennestar de su pais, cual clase politica?, deben buscar una forma de aumentar fuerzas hacer crecer a bolivia com en su constitucion dice esta es libre pluricultural.....

Imagen de CARMEN ROSA

MI SOLIDARIDAD CON SU PRIMER

MI SOLIDARIDAD CON SU PRIMER PRESIDENTE INDIGENA DE LATINOAMERICA, EXITOS EN TODA LA LAVOR QUE CUMPLE POR EL CAMBIO.

DESDE HUARAZ- ANCASH - PERU, LOS JOVENES ADMIRAMOS EL TRABAJO QUE REALIZA... Y PARA NOSOTROS ES UN EJEMPLO PARA SEGUIR LOS PASOS...

VIVA EL CAMPESINADO CARAJO...

Imagen de CARMEN ROSA

MI SOLIDARIDAD CON SU PRIMER

MI SOLIDARIDAD CON SU PRIMER PRESIDENTE INDIGENA DE LATINOAMERICA, EXITOS EN TODA LA LAVOR QUE CUMPLE POR EL CAMBIO.

DESDE HUARAZ- ANCASH - PERU, LOS JOVENES ADMIRAMOS EL TRABAJO QUE REALIZA... Y PARA NOSOTROS ES UN EJEMPLO PARA SEGUIR LOS PASOS...

VIVA EL CAMPESINADO CARAJO...

Imagen de Ramiro

MI SOLIDARIDAD POR

MI SOLIDARIDAD POR BOLIVIA:

YA ERA HORA QUE EL MUNDO SE ACUERDE DE BOLIVIA UN PAIS SAQUEADA DESDE LA COLONIA, HUMILLADA POR LA GENTE QUE NO ACEPTA LA CONVIVENCIA CON LOS INDIGENAS, OBREROS, Y LA GENTE MARGINADA. BOLIVIA SUFRIÓ UN RETRASO TREMENDO CON LOS GOBIERNOS BURÓCRATAS, UNA FAMILIA VACIÓ LAS ARCAS DE LA NACIÓN, ES HORA DE QUE EL MUNDO ABRA LOS OJOS Y QUE MIRE CON UNA MIRADA SOLIDARIA HACIA BOLIVIA. EVO EL PRIMER INDÍGENA PRESIDENTE, A PESAR DE SUS DEBILIDADES TIENE MUCHAS VIRTUDES, ES UN HOMBRE HONESTO, UN HOMBRE QUE APUESTA POR BOLIVIA QUE ESTA HUNDIDA POR LA POBREZA.

POR FAVOR BOLIVIANOS RESCATEMOS LO BUENO DE ESTE GOBIERNO. DON EVO NO SOLAMENTE HABLÓ POR BOLIVIA SINO TAMBIEN POR LOS MARGINADOS DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO... EL CONOCE LO QUE ES VIVIR EN LA POBREZA, LO QUE ES LUCHAR POR SOBREVIVIR EL HAMBRE, GENTE QUE NUNCA LEVANTÓ UNA PICOTA PARA CONSTRUIR LAS CIUDADES HABLAN MUY FACIL, DISCRIMINAN MUY FACILMENTE.

ADELANTE BOLIVIA Y ADELANTE EVO.

Imagen de fANOR

Yo, apoyo a Evo Morales al

Yo, apoyo a Evo Morales al novel de la paz, porque a sido el único lider que ha pensado en los pobres, indígenas no solamente de Boliva sino del mundo.

los que opinan contrario son las sobras de esa clase odiosa, ociosa y dominante. Con Evo se terminó toda reparticion de bienes comunes, como los hacian los anteriores gobiernos y es digno de imitar su ejemplo para sacar de la pobreza nuestra américa latina.

Viva el compañero EVO.

Imagen de FELIX "RECORDANDO TIANANMEN"

A mi me parece

A mi me parece contradictorio...creo qu a sus "partidarios" y amigos de causas no. De todas maneras, los hechos estan a la vista. Al menos para mi. Por otro lado, recuerdo a quien le interese, que mañana se realiza la visita del lama tibetano a nuestra ciudad de Arica...representante de un pueblo que busca la libertad frente al regimen totalitaris del gob. comunista chino...tan amigo de fidel, evo, chavez y similares.

Imagen de Carolina

No es posible que el comité

No es posible que el comité que evalúa la otorgación de un Premio Nobel no investige a fondo a los nominados. Evo Morales es una persona que nunca quiso paz, ni antes ni ahora que es presidente. Desde que era dirigente de los cocaleros siempre ha dirigido los hechos violentos en Bolivia. Ahora que es presidente no lo hace menos, ha provocado violentas enfrentaciones en distintos lugares del país solamente porque hay personas que no piensasn igual que él. Se ha convertido en un fascista dictador que no escucha las opiniones de los demás, cree que los medios de comunicación y la iglesia son sus enemigos y está llevando al país a más intolerancia, racismo, violencia que si le dan el premio nobel y esperan al desenlace de sus acciones en un tiempo más, se darán cuenta que cometieron un gravísimo error. POR FAVOR, QUIENES TIENEN LA DECISIÓN EN SUS MANOS REFLEXIONEN antes de entregar un premio de la paz a alguien que representa todo lo contrario a la paz.

Imagen de Monica

Darle un premio nobel de la

Darle un premio nobel de la paz, a alguien que no resptea la libre expresión, alguien que censura la prensa, promueve la violencia, entre hermanos que vivimos en un solo pais a pesar las diferencias culturales, y que él se empeña demostrar una diferecnia racial que en Bolivia no existe para poder mantenerse en el poder, poder que alcanzó por el voto mayoritario del país y no solo de la clase campesina.

Imagen de Claudia

Un premio Nobel de la paz; a

Un premio Nobel de la paz; a Evo Morales, es el colmo, cómo si a él no permite a los bolivianos vivir en paz, él envia y maneja a su antojo a los campesinos, obligandolos a marchar, bloquear, y los hace marchar armados con machetes, piedras, palos, precisamente para inducir a la violencia; él que fomenta el racismo, un racismo que ya estaba desaparenciendo, y que él aviva hablando de margiandos y privilegiados, cuando la calse priviligiada es la campesina, que tiene tierras gratis, no paga impuestos, y destruyen todo lo que a ellos nunca les costo nada.

Evo Morales que no tiene respecto por nada ni por nadie, menos a la vida, a la justicia o a los derechos humanos que toda persona tiene. un premio nobel es realmente una BURLA, sobre todo para los bolivianos, que vivimos en Bolivia, que sabemos cómo son realmente las cosas y que sabemos como Evo utiliza a la gente que no tiene ni idea del porqué de sus protestas. por favor ubiquense.

Imagen de JManuel

nobel? (ò.Ó)???, la verdad

nobel? (ò.Ó)???, la verdad que leer esta noticia me causa una confusion entre la risa y el enojo, cualquiera que se encuentre en Bolivia sabe que evo morales no es sinonimo de paz y si yo formara parte del comite que hace la evaluacion para entregar el premio, me sentiria humillado al ver la burla que hacen al nombrar a este señor para un premio tan importante como este.

Cuando me pregunto por que debe recibir este premio no encuentro ninguna razon, pero cuando me pregunto por que no deberia recibirlo, me faltan las razones y para mis amigos del exterior les dejo unas cuantas:

_NO TOLERA LA DEMOCRACIA, el kiere imponer a todos los bolivianos su voluntad.

_IMPULSA EN REGIONALISMO Y LA DIVISION ENTRE BOLIVIANOS, es un clasico makiavelo, trata de hacer pelear a las personas de diferentes clases sociales y de diferentes culturas.

_DESDE QUE EMPEZO SU GESTION NO PASO UN SOLO DIA SIN QUE OCASIONE UN CONFLICTO, creo que mas explicacion no merece.

_AL IMPONER SU "ANTOJO", NO RECIBE SIKIERA OPINIONES DE BOLIVIANOS SINO QUE HACE DE MARIONETA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO, es un titere y cuando "mete la pata", sale del pais para no hacer frente a los problemas que crea.

_SU POPULARIDAD BAJO, antes tenia el 54% de aceptacion y actualmente calculo que no llega a los 45, 5 de los 9 departamentos de bolivia actualmente tratan de seguir una linea diferente a la del presidente y esta decision es impulsada por los ciudadanos, de estos departamentos y se ve reflejada en los cabildos que se llevan a cabo, pero la actitud de este "presidente", es indiferente haciendo caso omiso al pueblo, porque no le conviene.

PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO MUCHO MAS INCISOS, PERO NO BASTARIA PARA HACER CONOCER AL MUNDO LO QUE REALMENTE ES EVO MORALES, AL VER LO QUE COMENTA LAS PERSONAS AJENAS A BOLIVIA ME LLENA DE IRA YA QUE NO SABEN LO QUE EN REALIDAD SUCEDE EN MI PAIS. POR FAVOR LES PIDO INFORMARSE ANTES DE SEGUIR CON OPINIONES ERRONEAS.

www.eldeber.com.bo

Imagen de Boliviano

nobel? (ò.Ó)???, la verdad

nobel? (ò.Ó)???, la verdad que leer esta noticia me causa una confusion entre la risa y el enojo, cualquiera que se encuentre en Bolivia sabe que evo morales no es sinonimo de paz y si yo formara parte del comite que hace la evaluacion para entregar el premio, me sentiria humillado al ver la burla que hacen al nombrar a este señor para un premio tan importante como este.

Cuando me pregunto por que debe recibir este premio no encuentro ninguna razon, pero cuando me pregunto por que no deberia recibirlo, me faltan las razones y para mis amigos del exterior les dejo unas cuantas:

_NO TOLERA LA DEMOCRACIA, el kiere imponer a todos los bolivianos su voluntad.

_IMPULSA EN REGIONALISMO Y LA DIVISION ENTRE BOLIVIANOS, es un clasico makiavelo, trata de hacer pelear a las personas de diferentes clases sociales y de diferentes culturas.

_DESDE QUE EMPEZO SU GESTION NO PASO UN SOLO DIA SIN QUE OCASIONE UN CONFLICTO, creo que mas explicacion no merece.

_AL IMPONER SU "ANTOJO", NO RECIBE SIKIERA OPINIONES DE BOLIVIANOS SINO QUE HACE DE MARIONETA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO, es un titere y cuando "mete la pata", sale del pais para no hacer frente a los problemas que crea.

_SU POPULARIDAD BAJO, antes tenia el 54% de aceptacion y actualmente calculo que no llega a los 45, 5 de los 9 departamentos de bolivia actualmente tratan de seguir una linea diferente a la del presidente y esta decision es impulsada por los ciudadanos, de estos departamentos y se ve reflejada en los cabildos que se llevan a cabo, pero la actitud de este "presidente", es indiferente haciendo caso omiso al pueblo, porque no le conviene.

PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO MUCHO MAS INCISOS, PERO NO BASTARIA PARA HACER CONOCER AL MUNDO LO QUE REALMENTE ES EVO MORALES, AL VER LO QUE COMENTA LAS PERSONAS AJENAS A BOLIVIA ME LLENA DE IRA YA QUE NO SABEN LO QUE EN REALIDAD SUCEDE EN MI PAIS. POR FAVOR LES PIDO INFORMARSE ANTES DE SEGUIR CON OPINIONES ERRONEAS.

www.eldeber.com.bo

Imagen de Neil Alcócer

Señores

Señores

Vivo en Cochabamba, Bolivia, cuyo presidente es EVO MORALES, quién busca el enfrentamiento entre hermanos bolivianos, por un lado los Campesinos Cocaleros y por otro lado los ciudadanos de la Ciudad de Cochabamba. EVO MORALES, como presidente de las seis federaciones de los campesinos cocales les ordena invadir la ciudad de Cochabamba, por tanto toman la ciudad incendiando la prefectura de Cochabamba, quemás más de dos autos particulares, rompen los vidrios de todas las casas por donde pasan, intimidan a la gente con sus machetes, hondas y palos, detruyen el palco y parlantes donde se tenía que reunir la ciudadanía, roban las casetas y tiendas alrededor de su sede en Cochabamba, atemorizan a las personas, insisto todo ordenado por EVO MORALES, lider de los campesinos cocales. A cambio, reciben viáticos, transporte, alimentación otorgado por el Gobierno de EVO MORALES. Por último si no cumplen su orden son amenazados de quitarles sus terrenos de sembradios de coca o daño a sus familiares. Por último, se le quiere premiar con el premio novel de la paz, por favor, informense mejor enviando gente a la Ciudad de Cochabamba y conozcan las noticias por quienes vivimos esos días de terror. En memoria del muchacho muerto por el filo de los machetes de los campesinos cacaleros pido no dar el premio novel de la paz a una persona que solo busca que Bolivia entre en una guerra civil.

Neil Alcócer

Imagen de Neil Alcócer

Se considera pertinente

Se considera pertinente difundir el siguiente e-mail:

---------- Forwarded message ----------

From: OverPrint

Date: Jan 13, 2007 12:31 AM

Subject: otra carta

To: Libertad Democracia < [email protected]>

Agradezco a la persona que creó este mail porque al menos asi podemos enviar

cartas y opiniones de gente que esta viviendo lo que en realidad esta

pasando.

La carta que envió es de una chica que conocía al muchacho fallecido.

Creo q es preponderante resaltar el hecho de que es un menor de edad, cosa

que ningún medio de comunicación dijo y que obviamente no le conviene al

gobierno.

Otra cosa tb que es necesario aclarar (q tampoco mencionaron los medios) es

q este muchacho fue muerto a machetazos y ahorcado, pero en medios como CNN,

Televisión española y medios de LP, sólo se habla del campesino muerto a

balazos.

Ya no digo nada más, a continuación la carta que llegó a mi mail:

Mi nombre es Adriana Gisselle Harasic Rojas tengo 18 años, salí del colegio

Anglo Americano, ahora estudio en la Universidad Privada Boliviana la

carrera de ING ELECTROMECANICA. Indiganada llena de dolor y con lagrimas en

los ojos les comento que...

>Hoy Viernes 12 de enero del 2007 era el cumpleaños de un amigo muy

conocido y muy querido por todos, no pudo llegar a tener 18 años, Saben lo

que es eso? Imaginense lo que sienten sus padres, su familia, sus compañeros

de curso, y nosotros sus amigos? > >Ayer en una marcha en la que nos

organizamos todos los Cochabambinos, podridos de que saqueen nuestra ciudad

invadan nuestras calles, intentamos recuperar nuestra ciudad que esta siendo

destruida y quemada por campesinos, salimos todos...HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS

y valerosamente retomamos el conocido PRADO, la PLAZA COLÓN, NUESTRAS

CALLES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y ETC. Estabamos llenos de ira, rabia y

sentimientos negativos a causa de que vimos nuestra ciudad destruida

nuestros hermosos jardines desechos, por un grupo que se denomina "pueblo",

por un grupo que se dice que son cochabambinos. > Apuesto a que todos esos

desgraciados nisiquiera saben nuestro himno, ni conocen nuestra historia, no

aman a su ciudad como nosotros lo hacemos, valerosamente salimos a gritar

por la Paz, por defender la democracia, cantando por las calles nuestra

conocida canción de COCHALAS..."OH Cochabamba querida ciudad de magico

encato te doy entera mi vida en esta mi humilde canto, hermosa tierra

balluna de verdor incomparable"... >Nadie tiene derecho a pisotear nuestros

jardines, a incendiar nuestro patrimonio cultural... >Esto no se puede

quedar asi, nosotros no podemos dejar que invadan nuestra ciudad y hagan lo

que les de la gana, no señor!! A COCHABAMBA nadie la toca carajo!! >

>Cristian

Urresti queda para mi y seguramente para muchos otros como un joven valiente

que a la edad de 17 años (no 20 como dicen los medios de comunicación) salió

a defender su ciudad a luchar por lo que creía y lo asesinaron le dieron

machetasos en varias partes del cuerpo incluyendo la cara y el cuello y lo

colgaron hasta asfixiarlo...ERA TAN SOLO UN JOVEN...que tenia toda una vida

por delante, que aún tenia que cursar el último curs oen el colegio Anglo

Americano, que no pudo ver más a su familia, a sus padres a toda esa gente

que lo queria mucho, no les parece injusto que el no pueda seguir con su

vida como haremos muchos de nosotros? El estaba tendido en el suelo sin que

nadie lo ayude sin que nadie haga nada...y algunos descarados SINVERGÜENZAS

se atreven a decir que salímos a las calles pagados!! >Ya no saben que

inventar por que saben que su sistema de gobierno esta fallando, es un

desastre y es ineficiente, es el colmo, el gobierno no cumple con su papel

como deberÍa nuestro presidente, que en el momento que asesinaron a Cristian

se encontraba en NICARAGUA, sin importarle nada, sin importarle que se

enfrenten unos a otros, es un desgraciado asesino que por su culpa ya

cayeron dos muertos, un pacifista y un campesino, esto no es justo y además

de asesino, descarado e hipocrita...y esta nominado al premio nobel de la

PAZ? Es que el mundo esta loco? como, a un asesino, como?. > >Hoy

Cochabamba y Bolivia esta de luto, lamento mucho la muerte de Cristian,

lamento mucho que nadie lo pudo ayudar, con porfunda indignación y dolor me

dirijo a sus padres, para darles solo un poquito de fuerzas y darles las

gracias por haber traido a este mundo una personita como Crisian, señores

Urresti realmente lo siento mucho, lamento que esten pasando por algo tan

duro, rezen a Dios pidan por todos nosotros, que yo estoy haciendo lo mismo,

rezando mucho por ustedes y por todo el país. > >Les pido que pasen esta

carta a todos los que conozcan, A TODOS SUS CONTACTOS, con el objetivo de

que paremos esta violencia que trae tan dolorosas consecuencias con el

objetivo de unirnos todos en busqueda de PAZ, en busqueda de acuerdos, y

podamos dejar atras todo el odio que sentimos en este momento, por

sentimientos de unión y hermandad, desde lo más profundo de mi corazón y de

la manera más humilde, por amor a mi país, por amor a mi ciudad...¡Viva

Cochabamba! > > >Adriana Gisselle Harasic Rojas >CBBA enero 2007

OverPrint

Servicios Publicitarios

c/ Tumusla 0406 esq. Mayor Rocha

Tel�f.: 452 8056 Fax: 452 3571

Cel.: 707 82462

Cochabamba - Bolivia

Imagen de Cristina

EVO MorALES Premio de la LA

EVO MorALES Premio de la LA PAZ????????.

COMO ES POSIBLE, no se han enterado lo que pasa en Bolivia y la convulsión ocasionada por este tipo.

Por favor....

Imagen de Silvia Herrera

Soy Boliviana:

Soy Boliviana:

Y en estos momentos sufriendo por la situación ocasionada por EVO MORALES, quien tiene un doble discurso. Uno muy bonita en el exterior y aquí en Bolivia paga con dinero del estado a los llamados movimientos sociales para que causen problemas, incendien edificios y maten personas. ES ESA LA IDEA DE EL PREMIO NOVEL DE LA pAZ????????.

Imagen de oscar alarcon

Los castristas se dan

Los castristas se dan volteretas ideológicas según les convenga. El Dalai Lama no es merecedor del premio, pero Morales sí, porque en este momento les da figuración y les sirve de utilidad. Si mañana se aparta del castrismo, ya veremos como lo calificarán de "facista""contrarrevolucionario" "vendido al imperialismo" y los largos etc. con que adornan su propaganda porque no son capaces de argumentar con razones.

Mal podría obtener este premio un Presidente que tiene una enorme convulsión social en su país, y que la ha alentado con sus medidas. Ya se ve todo lo que pasa en el oriente boliviano, y las muertes que ha causado.

Imagen de Franz Revollo

El postular a Evo a premio

El postular a Evo a premio Nobel de la paz es una broma macabra, de momento lleva en su haber 28 muertos (en las minas de estaño y en Cochabamba hace pocos días). Que el más que dudoso Esquivel proponga a la Fundación Nobel algo, no quiere decir que vaya a ser. Hay miles de propuestas y estoy seguro que no pasará de un hecho anecdótico. Les afirmo que ?nuestro? postulado acabará este año con un centenar o más de victimas de su ?buen? gobierno y lo único que tendrá es La Paz ¿o tendrá que salir por piernas?.

Imagen de FELIX &quot;RECORDANDO TIANANMEN&quot;

Pedro...acumulas y acumulas

Pedro...acumulas y acumulas contradicciones.

Hace un tiempo señalabas que el nobel era un premio viciado cuando señalaba al Dalai Lama (miembro de un pueblo originario milenario del "techo del mundo") como uno de los reconocidos por la institucionalidad del nobel. Ahora resulta que hay que darselo a Evo como boton ante el mundo que reinvindicara su lucha ante las naciones. ¿en qué quedamos, Pedro? Si propones reconocer la lucha del mentado Evo...¿reconoces la lucha del pueblo tibetano que lleva mas de 60 años desapareciendo gracias al gobierno comunista, amigo de fidel y chavez a quienes tanto admiras?

Imagen de Aymara

Estimados

Estimados

La situación de Bolivia no es fácil de cambiar cuando la oligarquía ha dominado tantos siglos. El suceso ocurrido en Cochabamba es lamentable pero es digno donde el pueblo defiende los intereses de su gobierno. Sabemos que Bolivia es un país difícil por su gran inequidad y diversidad social, económica, cultural, política y lingüística. Y la lucha de los campesinos hoy demostrada queriendo terminar con el rasismo ocurrido hasta ahora. Personas como Manfred solo son utilizadas para hacer el caos de la defensa de intereses necesarios solo para un sector de Bolivia o sea la oligarquía, los hombres de Manfred han atacado a cientos de campesinos y matados a otros tantos.

Nadie dijo que seria fácil el gobierno de Evo Morales, que lo dejarían gobernar en paz, que EEUU iba a intervenir financieramente en contra de su gobierno. Hay muchas cosas que analizar de lo que hoy vive.

Mi más gran apoyo a los campesinos de Cochabamba y a Evo Morales en su candidatura a Premio Nobel de la Paz, por su entereza y actitud en estas situaciones tan complejas, por querer cambiar lo que todos pretendemos una sociedad justa e equitativa.

Aymara

Imagen de oscar alarcon

Preciso el momento para

Preciso el momento para premio nobel de la Paz. Cochabamba convulsionada y con muertos, agitación en el oriente boliviano..toma de carreteras..lo mismo de siempre en el pobre pais boliviano.

Imagen de OTRO MUNDO ES POSIBLE

Creo que Gabriel tiene mucha

Creo que Gabriel tiene mucha razón, será todo un suceso si llega a ser premio Nobel de la Paz , un hito histórico en Latinoamérica, que no solo servirá a el o Bolivia si no también a todos los Pueblos Originarios que bastante han luchado y sufrido por defender sus derechos, ya existe una que es Rigoberta Menchu, ahora esperamos el segundo.

Otro mundo es posible.

Imagen de Gabriel

Se morderàn la lengua, por

Se morderàn la lengua, por siempre...y el mundo seguirá avanzando. ....¡¡¡¡Vivan las etnias originarias!!!!! ahora el nobel de la Paz, será indoamericana.

Imagen de Lic. Gutierrez

Felicitaciones a este Diario

Felicitaciones a este Diario Morrocotudo

Me parece importante un reconocimiento de esa magnitud. Aquí en México es muy querido y reconocido por su labor no solo ahora que es presidente de Bolivia, si no desde su juventud cuando asistía a las reuniones internacionales aclamando respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

Espero que pueda obtener ese reconocimiento pues son bastantes los candidatos.

Lic. Gutierrez Herrera

Imagen de LUIS ALFONSO

Los premios se dan a hombres

Los premios se dan a hombres que luchan por la PAZ de distintos paices del mundo, No por un solo país, eso es tarea elemental de un Mandatario. Jesús dijo " YO SOY LA PAZ VERDADERA PARA EL MUNDO, NO LA PAZ QUE OFRECEN LOS HOMBRES, no por una sola étnia ya que todos no somos aymarás, el premio no es por meritos de palabras bonitas e ideas socialistas, no todos somos politicos, ni chavenista, ni fidelista, ni bushista....De quién fué la IDEA ? De los amigos de Evo, y todos los politiqueros que nada hacen si no sacan ganancias a cambio. A los bolivianos los han castigados sus propios patriotas por su egoismo, por sus ambiciones y por que eelos mismo desprecian a los indigenas, indios, originarios, aymaras...éllos siempre les ha negado el reconocimiento.

Imagen de Pedro

Es sorprendente cómo

Es sorprendente cómo desvirtúan la historia de América Latina. Hablan de fascismo, teocracia, soberbia y terquedad pero se olvidan que la miseria en que se encuentra Bolivia se arrastra desde siglos y cuando parecen gobiernos que intentar terminar con los privilegios de la clase dominante, la respuesta es siempre la misma : golpe militar sangriento. Evo Morales merece nuestro respeto por los esfuerzos que hace para reivindicar los derechos de los ciudadanos humildes de Bolivia. Que un mandatario auténticamente índigena reciba el Prenio Nobel de la Paz es un justo reconocimiento a un pueblo castigado por generaciones a vivir en la miseria y el atraso social.

Imagen de oscar alarcon

Y por que no proponemos para

Y por que no proponemos para el premio nobel de la paz a nuestro "compatriota" Aucan Wilkaman?. El hombre es sumamente pacífico, está contra la violencia, la toma de terrenos, la quema de bienes y vehículos, vive esforzadamente de su trabajo, y predica con humildad y mansedumbre..casi nunca viaja fuera del país debido a su modestia. Buen candidato.

Imagen de Juan Fernández

Por favor!!!!! de que paz se

Por favor!!!!! de que paz se habla, vengan a vivir en Bolivia y sabran del terror, la inseguridad, el odio y otras cualidades contrarias a la paz, que sienten los bolivianos como consecuencia del gobierno facista de Morales. Ante ayer, sufrimos el ataque de las ordas facistas del partido de Evo, quemaron la Preferctura de mi ciudad Cochabamba y agradieron a la prensa, entonces, ¿de que paz hablamos? Evo no dialoga, impone!! El dialogo es la base de la paz y este soberbio personaje no lo usa. La asamblea constituyente no avanza por su terco proceder, su ingerencia y su política excluyente del sentir de la clase media y citadina.

Al menos la mitad de la población boliviana, vería un contrasentido dar a Morales un Premio de esa naturaleza. Evo no es equiparable a personajes anteriores como Menchu, portadores de la Paz; EVO es el brazo de Chavez; darle el Nobel de la Paz sería como administrarle los santos oleos al mismísimo diablo.

Imagen de El Chileno

Hoy opino como chileno,

Hoy opino como chileno, Evo...El que dijo " NINGUNA MOLECULA DE HIDROCARBURO PARA LOS CHILENOS"....EL QUE PONE PUESTOS MILITARES EN LA FRONTERA PARA NO COMPARTIR LAS AGUAS CON CHILE.......AL PRESIDENTE indigena que quiere visa para los norteamericanos, por si son espias.....Al que dice a sus paisanos....Están conmigo ó no están conmigo...¡ VIVA mi Gobierno Teocratico, abajo los Blancos de Bolivia, por que somos MAYORIA los indigenas.....¿ Premio nobel de queeeeeeeee? Lo que hace hoy y lo que anuncia en SU PAIS, es su obligación nomás, para éso lo eligieron

Imagen de Jonathan Zepeda

emm premio novel de la

emm

premio novel de la paz,

pero si no me equiboco ha armado grandes probles y echo que se pience que hay peligro de guerra...

no comprendo

quiza el premio se llame novel a mod de plagia y se lo den en la paz bolibia

premio novel de la paz jahjhaaj