"Si Insulza no se retracta tendrá que abandonar la OEA"

11 Enero 2007
Con estas palabras reaccionó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Catalina Ramírez >
authenticated user
Maduro respaldó los insultos de Chávez hacia el chileno, José Miguel Insulza, y dijo que cualquier persona que se meta con el gobierno venezolano recibirá una dura respuesta.

"En la misma medida que él respete los principios de autodeterminación de soberanía y no trate de convertir la secretaria general de la OEA en un ministerio de colonia, nosotros tendremos buenas relaciones políticas con Insulza. Pero en el momento en que él pretenda, como hizo hace algunos días atrás, inmiscuirse en temas que son única y exclusivamente potestad de los venezolanos tendrá una respuesta contundente, porque para nosotros la soberanía es sagrada", aseguró venezolano.

"Si Insulza no se retracta y persiste en su conducta tendrá que abandonar la OEA, porque ya pasó el tiempo en que la OEA fue manejada por los gobiernos imperialistas de los Estados Unidos como un ministerio de colonia, como una especie de virreinato para darnos órdenes. A nosotros no nos da órdenes nadie, solamente los pueblos soberanos de nuestros países", agregó Nicolás Maduro.
Por los dichos de Chávez y su canciller, el secretario general de la OEA, recibió un total apoyo por parte de la organización. El apoyo llegó en una reunión donde estaban todos los embajadores de los países que componen la organización.
Representantes de Guatemala, Canadá, Honduras, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Costa Rica dieron su apoyo al chileno quienes exigieron respeto de Chávez a un funcionario internacional.

Meter Hakim, presidente de un grupo de análisis de Washington dijo: "Insulza es demasiado caballero como para involucrarse en una retórica que sólo es del estilo de Hugo Chávez. En cuanto al gobierno norteamericano el portavoz del departamento de estado, Sean McCormack dijo: "vi los comentarios. Pienso que son más bien desafortunados y ciertamente no son constructivos para crear un gran entendimiento y respeto mutuo en la región”.

Comentarios

Imagen de FELIX "RECORDANDO TIANAMEN"

Solo los fundamentalistas

Solo los fundamentalistas Chavista-castristas ven en las arrancadas del del neofidel un acto de total normalidad. Su religion del unico dios socialista (socialismo o muerte) les enseña a no dudar de la infabilidad del sumosacerdote caribeño. Dogmas, liturgias y cruzadas no faltaran. Tampoco los iniciados en el tribunal de santa nueva socializacion que por estos dias predica, en boca de de apostoles cancilleres, las penas del infierno para hereje y libertinos.