Que Sherlock Holmes se revuelque en su ficción: ¡Mata al Spyware!

30 Noviembre 1999
A pedido de las oficinas del FBI en Gringolandia y la brigada de espionaje virtual de Hércules Poirot, es que me di la pequeña y grata tarea de recapitular programas para combatir spyware, pero no los gratuitos, ojo. Aquí la selección.
Gonzalo Arratia >
authenticated user Corresponsal
Remontándonos a las épocas de ficción, entre novelas policiales y películas de persecución, mi pequeña mente se preguntó si acaso Agatha Christie necesitó alguna vez en su vida el Ad-Aware para saber como descubrir al sospechoso en sus novelas, o si James Bond y Shaft unificados eran más poderosos que Spy Sweeper y Spyware Doctor juntos...
Después de esa breve reflexión, no me aguanté y fui a consultarle al monje escondido de la colina informática del Cerro Chuño, para saber si estaba en lo cierto. No me equivocaba mucho. Y no se tiene que tomar tan a la ligera, porque el spyware ataca por donde le conviene, específicamente en la publicidad típica de "Casino", los molestos "pop-up" (ventanas emergentes), etc. Cada uno con violar privacidad, enviar información de tu PC externamente, interrumpir el funcionamiento normal del PC... en fin, un sin fin de atrocidades para el novato que lo deja "plop" como Condorito.
Por eso que decidí dividir mi humilde conocimiento en la parte frívola pagada y la parte gratuita a risa del consumidor. Veamos como quedó esto en la primera selección de 3 software anti-espías.
Spy Sweeper 5
Este software, para mi gusto y de muchos es el "Papá Mono" del software contra el spyware, adware, troyanos, etc. Y es justamente por el motor de detección que tiene, que no se le escapa casi nada cuando busca bicharracos.

Es la envidia de Sherlock Holmes, sin duda. Lástima que por una parte no puede ser instalado en cualquier PC, por la cantidad de recursos que pide, no es muy ligero ni muy pesado... pero que pesa como una mula de procesión, es justificable.
Spy Sweeper no defraudará a quien lo ocupe. Su protección es completa y eficiente. Llena de opciones y ajustes avanzados, que ni la lupa del Inspector Gadget se le compara.
DESCARGA AQUI
Spyware Doctor
Este si que es un doctor "al hueso". Quizás de esos que cualquier clínica desearía para sacar infecciones, poner suero con estrignina las 24 horas, sacar intrusos colados en ambulancia, etc.

Spyware Doctor es quizás el hermano gemelo de Spy Sweeper por lo poderoso que es como herramienta. Dentro de la detección de ActiveX (aplicaciones plugins agregados del navegador), destaca su profundo escaneo básico, completo o personalizado, al gusto del más exquisito usuario que le gusta tener más pitutos que cabina de avión para modificar a su antojo.
Una buena opción para proteger el PC de intrusos no deseados, o quitar el bicho ya residente en el registro de Windows, a pesar de que a veces chupa más recursos que un Abolengo.
DESCARGA AQUI
Ashampoo Antispyware
Ni Head & Shoulders o Pilotonic son tan eficiente para combatir caspa, como este software lo es para combatir el spyware. Aunque con ciertas limitaciones, ha logrado causar una atracción hasta al más incrédulo de los usuarios.

Ashampoo Antispyware es un perfecto software para iniciarse. debido a su poco peso y recursos ocupados. Posee bastantes opciones para proteger la privacidad, incluso hasta cuando se te ocurre ocupar el baño del vecino.
Si deseas un software que cumpla con buena protección, consuma pocos recursos y sea eficiente, decídete por esta opción.
DESCARGA AQUI.
Para el próximo artículo, vienen las opciones gratuitas de combate contra bichos espías.

Comentarios

Imagen de NABO90

Yo ante la duda de eleccion

Yo ante la duda de eleccion entre spyware doctor y spy sweeper me decante por el primero. Son de caracteristicas similares, quizas uno consume mas recuros otro detecta mas ventanas pop-up pero la finalidad y efectividad es la misma. Mi eleccion se debio a lo anteriormente citado y a que el spyware doctor es mas facil de crackear e introducer la keyogen.

Imagen de magman

wajajaja

wajajaja

excelente ^^

matare al spyware xD

cuidanza gonza

nos vemos

chau

Imagen de Nicolas

esta buena la pagina super

esta buena la pagina super entrenida...hay buen sentido del humor y eso a la pagina lo hace ligera pa la vista " dan ganas de leer"

Imagen de Mr. BonoVox

Excelente trabajo,

Excelente trabajo, Goncha...

Los usuarios aprenden de una manera bastante "didáctica" distintos tips que son de bastante importancia dentro de la mantención de un pecé.

Lo que es yo, me quedo con la opción gratuita y bastante eficiente de SpyBot Search & Destroy, espero que le des un lugar dentro de tu ranking.

SalU2!

Imagen de Carmesay

me encanto el

me encanto el informativo,

hay muchas cosas de las q no tenia idea :p

y como siempre es un agrado aprender de algo nuevo para mi xD

besus niño y grax

Imagen de Ariqueño, Puerto Libre Ya

Alfredo, una consulta ,

Alfredo, una consulta , ¿queria saber si conoces algun anti-spyware que corra a bajo nivel, es decir, que a traves de un cd u otro medio pueda detectar algun bicho sin necesidad de correr el S.O? De ante mano Gracias.

Imagen de Andy H.p

Juaaaaaaaaa...

Juaaaaaaaaa...

eso si q es informacion,..didactica y entrete..jejeje..

O-O

con esto aprendo,,cada dia mas..

saludos..

Imagen de Camilo Mirosevic

BUena la notas. Gracias por

BUena la notas. Gracias por los datos. Necesitaba uno.