Jóvenes Emprendedores

18 Noviembre 2005
Mientras alumnos y profesores de colegios de la ciudad disfrutaban de un día de permiso el 31 de Octubre, los alumnos del Liceo Comercial Arica hacían honor al lema que los identifica como “jóvenes emprendedores”.
Marcela Nangarí >
authenticated user Corresponsal
El Centro de Emprendedores y la Especialidad de Ventas del Liceo Comercial Arica celebró su IV versión de la “FERIA DE JÓVENES EMPRENDEDORES”.
Actividad programada íntegramente por los alumnos, guiados por los profesores, Alvaro Cuevas Cuevas, coordinador del área de ventas y Manuel Zúñiga Vásquez, profesor de Contabilidad y ex alumno del III Diploma en Liderazgo Emprendedor, quienes han contribuido año a año para que esta feria se potencie cada vez más, integrando en esta oportunidad a los alumnos del Liceo Comercial Nocturno.
El programa de actividades se dio inicio con nuestro himno nacional, para luego dar paso a las palabras del Coordinador del Area de Ventas y el Director del Liceo Nocturno, René Lynch, para continuar con un cuadro de danza de alumnas de cuarto año de la especialidad de ventas, coreografía de baile y otros, y finalmente dar paso al corte de cinta inaugural de la “IV Feria de Jóvenes Emprendedores.
El objetivo que se persigue con la realización de este trabajo es posesionar al alumnado en el plano laboral a través de la venta de un producto o un servicio, ofreciéndolo en un stand en el cual un grupo de alumnos representa a su curso.
La evaluación de su trabajo es medido a través del desarrollo del producto, la atención al público y el marketing de su empresa.
Con este fin fuimos invitados a este evento, como jurado externo tres ex alumnos del Diploma en Liderazgo Emprendedor, Luis Araya, profesor del Liceo B-4; Verónica Espinosa, representante del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tarapacá y Marcela Nangarí, Coordinadora Administrativa del Diploma.
Los resultados de esta evaluación serán entregados en una ceremonia especial en la Universidad de Tarapacá, en una fecha próxima.
El Liderazgo en nuestra ciudad se va incorporando en estas muestras, que son un aporte concreto a lo que debe ser el emprendimiento en nuestros colegios, entre profesores y alumnos frente a su comunidad. Imagínese que este ejemplo sea emulado en cada colegio de nuestra ciudad y que exista tan sólo UN profesor líder llevando valor a su colegio, estaríamos logrando el sentido de cambio que tanto anhelamos en nuestra educación Ariqueña.

Comentarios

Imagen de patricia acosta

El colegio mosaicos ATINA

El colegio mosaicos ATINA con los niños que requieren integración. MOSAICOS ATINA con la educación reformada y busca la enseñanza inclusiva para Arica.

Imagen de Marco Garrido Valtierre

JOVENES QUE MARCAN LA

JOVENES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Imagen de miguel angel

los jovenes emprendedores ya

los jovenes emprendedores ya estan ATINANDO!!!!!