La Ayuda que Miramos y no Vemos

16 Enero 2007
Desde mediados del 2006 tenemos en la emblemática esquina de Gallo con 21 de Mayo el centro de prácticas de Yoga "Sivananda". Entérate de los detalles del curso de Sanación Bioenergética Espiritual que comienza a impartirse mañana miércoles 17.
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
Infinidad de veces nos ocurre que miramos y no vemos, por esta razón y a raíz de un curso de Sanación Bioenergética Espiritual que se realizará entre los días 17 al 21 de Enero en este centro ubicado en 21 de Mayo 900, que queremos tomar desde la perspectiva del lego estos temas de autocuidado y prácticas orientales que han dejado de ser una moda para pasar a ser una necesidad.
El nombre Sivananda que se destaca en el letrero que lo identifica, viene de las enseñanzas de Swami Sivananda las cuales combinan los diferentes caminos del Yoga en lo que se conoce como "Yoga de sínesis". Su enseñanza la resume en seis palabras: "Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate".
Este maestro que en vida fue un ejemplo brillante del servicio hacia la humanidad. Posee discípulos a lo largo de todo el mundo, de todas las nacionalidades y religiones.
Swami Sivananda fue un Jivanmukta (alma liberada) reconocido en todo el mundo, que entró en Mahasamadhi (dejó su cuerpo físico) el 14 de Julio de 1963.”
De regreso a nuestra realidad y en medio de los avatares de la vida moderna , muchos sobresaltos nos mantienen permanetemente sumidos en una loca carrera, en la cual, nuestra mente desbocada vive una loca carrera intentando alcanzar nuestro cuerpo, que en constante movimiento intenta dar cumplimiento a todas las obligaciones que nuestro diario vivir impone, dos gentiles profesoras seguidoras de los preceptos de Swami, han instalado este refugio en medio del bullicio urbano, para enseñar las prácticas del maestro intentando aquietar nuestra mente , pacificar nuestro espíritu y calmar nuestro cuerpo.
Ellas atienden nuestras dudas y entregan gentilmente una clase de prueba para los que en medio de los carrerones cotidianos quieran intentar esta práctica de 6.000 años de existencia, y sin mayores restricciones alimenticias están dispuestas a apaciguar nuestro espíritu.
En cuanto al curso mencionado anteriormente el cual se realizará en este recinto entre los días 17 y 21 de Enero de 21 a 23 horas, estará a cargo del maestro Raúl Antezana Saravia, Mater Healing ,”P.R.T” Profesor de Yoga. Director del Instituto Boliviano de Yoga , Médico Neurópata y Psicoterapeuta Transpersonal .
Los contenidos abordados en este curso estarán relacionados,la sanación con la energía trasmitida a través de las manos:-“ Sanación Bioenergética Espiritual”-
Por tanto quedan doblemente invitados, para tomarse un minuto la próxima vez que pasemos por el centro de yoga y consultar acerca de sus actividades entre las 8.30 y 11 horas en la mañana y las 19 y las 21 por la tarde de lunes a viernes,horario en el cual se imparten las clases , y para los más entusiastas concurrir a este curso del profesor Saravia el cual tiene un costo de $65.000.-

Martes 16 de Enero del 2007

Comentarios

Imagen de Catalina Frias

Es curioso como no vemos lo

Es curioso como no vemos lo que vemos , no recuerdo desde cuando el letrero esta ahí , pero pasaré a preguntar si es tan interesante como me han contado. En estos tiempos toda ayuda vale.