Simposio de actualización sobre la Enfermedad de Parkinson

18 Enero 2007
Expertos mundiales abordarán últimos tratamientos para esta enfermedad.
Veronica Grunewald >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
La Liga Chilena del Parkinson (Arturo Prat 1341-Santiago) en un esfuerzo inédito consiguió con la Sociedad Internacional de Parkinson y Trastornos del Movimiento en Chicago, EE UU, la visita de dos expertos mundiales en la enfermedad. Los profesores Tanya Simuni (USA, nacida en Rusia) y Francisco Cardoso (Brasil) “tratarán las últimas novedades”, en la jornada: “Simposio de actualización sobre la Enfermedad de Parkinson”, a realizarse los días 25, 26 y 27 de enero en el auditorio Reynaldo Poblete del Instituto de Neurocirugía e Investigaciones Cerebrales de la Universidad de Chile, de 8.30 a 13.30 horas (J.M. Infante 553).
Esta enfermedad afecta en Chile a aproximadamente unas 40 mil personas en su mayoría sobre los 50 años, aunque cada es más frecuente verla en personas menores de 40 años. Los afectados por esta enfermedad lo tienen claro. Quieren entrar al Plan Auge y piden para ello que los médicos que derivan a los especialistas y quienes los atienden: neurólogos, psiquiatras, geriatras, se capaciten con las últimas novedades y avances mundiales en terapias para que, -a lo menos- puedan controlar su aflicción.
La enfermedad que por ahora es crónica, irreversible, y progresiva, es de difícil diagnóstico y tratamiento según los especialistas, es por eso que requiere de continua formación con los mejores médicos del mundo. Eso fue lo que determinó al directorio de la Liga Chilena del Parkinson de gestionar con la Sociedad Internacional de la enfermedad con sede en la Universidad de Northwestern, Chicago, la venida de los experta Dra. Tanya Simuni y el doctor Cardoso de Brasil.
Según el director médico del simposio, el neurólogo Pablo Venegas, miembro también de la Sociedad Internacional de Parkinson patrocinadora, “se puede vivir con una mejor calidad de vida si se diagnostica precozmente y se la recibe ya preparado. Es cierto que es muy difícil de diagnosticar, por eso trajimos a lo más avanzado en el mundo para aprender más”.
Expertos mundiales
El próximo jueves 25 de enero arribarán a Chile los destacados doctores expertos mundiales en la Enfermedad de Parkinson, la doctora Tanya Simuni, directora del Centro de la Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento de la Universidad de Northwestern, Chicago, Illinois, y el doctor Francisco Cardoso, uno de los neurólogos más destacados del Brasil en dicha compleja y aún desconocida aflicción, profesor de la Universidad de Minas Gerais y miembro del consejo de dicho centro médico.
El simposio es sin costo para los médicos que se inscriban, tiene cupos limitados. Es auspiciado por el Ministerio de Salud, el Instituto de Neurocirugía e Investigaciones Cerebrales de la Universidad de Chile, el grupo de trabajo de transtornos del movimiento de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile, además de los laboratorios Boehringer Manheim, Novartis y Roche, entre otras empresas privadas. Habrá traducción simultánea del inglés al español.
Para mayor información, comunicarse con:
Contacto: Javier Aguirre A. periodista 08-5954293 - 5440231
Liga Chilena del Parkinson:Director Médico del Simposio es el neurólogo, Pablo Venegas. Arturo Prat 1341, Santiago de Chile.
Presidenta Liga Chilena del Parkinson: Urit Lacoa Meza

Comentarios

Imagen de Eliza

Hola a todos:Bueno, empiezo

Hola a todos:Bueno, empiezo porcontarles que padezco parkinson desde hace 5 años,que me deprimo muy seguido,que pienso en la muerte muy seguido,ycomo si esto no bastara,descubroque mi marido me fue infiel.Diganme que hacer. Tengo 54 años.y un hijo de 14 años,por él sigo luchando. Actualmente tomo 4 pastillas para esta enfermedad,y digamos que no pasa un día sin que mis ojos se llenen de lágrimas,no puedo dormir, y siempre andocon algún moreton, ya que choco con cualquier cosa,a veces ni apetito tengo.

Ayudenme por favor.

Eliza.

Imagen de Pamela

Tengo 2 cajas de parches

Tengo 2 cajas de parches transdérmicos de ROTIGOTINA, llamados NEUPRO 8mg/24h. Cada caja contiene 28 parches.

Una tía que tiene parkinson encargó varias cajas y tiene 2 a la venta (precio al costo), si alguien necesita alguna, cuestan 150 euros cada una, acá en Chile no se venden y son excelentes.

Comunicarse al 08-5294160 con Pamela

Gracias

Imagen de Paola Antivilo Mattmann

Visitando el sitio web de

Visitando el sitio web de Flotamin, me gustaría ofrecer mis servicios profesionales en las siguientes áreas, para el evento en referencia o proyectos futuros

Traducción de documentos

Traducción de contacto para reuniones, visitas en terreno

Traducción simultanea para congresos y eventos,

Arriendo de equipos audiovisuales, amplificación de sonido, parlantes, micrófonos, receptores de audio inalámbricos, cabina de interpretación

Cordiales saludos !!

--

PAOLA ANTIVILO MATTMANN

TRADUCTORA INTERPRETE

INGLES FRANCES ESPAÑOL

CELULAR: 09-8259380

http://www.conferencetranslator.cl

Imagen de LOURDES MONTES

Para Gullermo Ugiel Quiero

Para Gullermo Ugiel

Quiero decirte que de la terapia que hablo es la de TERAPIA NEURAL descubierta por el médico alemán HUNEKE y que la practican en muchos paises de Europa y Latino America ,yo llevo a mi padre cada mes a que se la practiquen , consiste en inyecciones de procaina diluida al 2 % que las aplican en los puntos interferentes de energia como ser: cicatrices nuevas y antiguas, encias donde se han hecho extracciones,oquedan restos o tratamientos de conductos,en las amigdalas alas de la nariz, rodillas espalda y otros lugares dependiendo del problema de salud de cada paciente, se que si uno es constante y coopera con un regimen alimenticio puede llegar hasta a curarse, mi padre lo hace pero de forma irregular, de todas maneras lo ayuda muchisimo, En cuanto a farmacos se que el nuevo parche NEUPRO remplaza semanalmente las dosis de los medicamentos tradicionales, se tambien de otros medicamentos de vanguardia, De todas maneras yo llevare a mi padre a que le practiquen la terapia de celulas madre adultas en Lima,supuestamente el mes de mayo y ya les relatare sobre los logros obtenidos pero estoy TREMENDAMENTE ESPERANZADA ,para cualquier cosa mi mail es [email protected]

Imagen de guillermo

perdon,,siempre me

perdon,,siempre me pasa.

para Loudes Montes, que no debe ser adivina,

mi meil [email protected]

muchas gracias.

Imagen de guillermo

he visto un comentaroi de

he visto un comentaroi de Loudes Montes que sabe de una terapia neural, le agradeceria de corazon ,me comente de que se trata,

tengo 60 años y mal de parkinson desde hace 6 años

soy muy activo eso me ayuda mucho y un buen tratamiento de mi medico sin mucha pastillas, despues

ago otro comentario al respecto

muchas gracias

Imagen de IGNACIO SILVA

yo tengo 45 años sufro de

yo tengo 45 años sufro de temblores desde que tengo uso de razon, me tiritan los pies manos y aveces la cara, desde chico anduve de doctor en doctor (sicologos y siquiatras) me drogaban, osea, me mantenian calmado, pensaban que era por problemas con mi padre que hasta el dia de hoy tengo (con toda mi familia).

dicho esto, aveces puedo controlarlo pero otras dan ganas de cortarme las manos por que no puedo tomar nada toda bebida cafe o cualquier cosa me den o quiera tomar se me cae o tirito tanto que me da miedo tomarlos.

no me han dado nada se que es sintomas de que se me viene peor la enfermedad.

quiero saber si me puedo internar para no molestar a nadie quiero q me ayuden

Imagen de Patricia Garcia

Deseo invitar a todas las

Deseo invitar a todas las personas a que conoscan a GRUPARFA, Grupo de Pacientes de Parkinson y Familiares en Concepción Chile, neuestro grupo es único en la ciudad, no tenemos fines de lucro, y no se hace diferencias al iguall que la enfermedad,visiten nuestro pequeño sitio web para que conoscan nuestra labor y ojalá le sirvamos de ayuda a mucha gente, estamos para eso

FONO 041-2464070.

Patricia

secretaria GRUPARFA

Imagen de Egle

Hola, soy de regiones,

Hola, soy de regiones, desearía que me informaran sobre el parkinson y como pertenecer a la LIGA, y si conocen algún centro médico especializado escriban

Imagen de tania

puede tener parkinson una

puede tener parkinson una persona de 28 años , reespondame porfavor

Imagen de Marisol Peñaloza

Tengo a mi padre con el mal

Tengo a mi padre con el mal de Parkinson, quisiera saber si esta enfermedad provoca demencia senil

Imagen de nancy sepulveda bravo

yo padesco parkinson hace

yo padesco parkinson hace mas de 20 años y ya estoy postrada en una silla de ruedas y necesito ayuda medica por favor soy joven y ademas tengo diabetes y soy insulino dependiente y quiero caminar por favor ayudenme gracias nancy

Imagen de rosa sepulveda

favor mi madre tiene el mal

favor mi madre tiene el mal hace 40 años y hoy tiene 72 yo con mis hermanos ya no lo podemos controlar ya los temblores son muy fuertes y esta con su cuerpo flaco y lleno de moretones y heridas favor de todo corazon les solicito ayuda, creo que nos moriremos de pena y locura de ver como se va acabando nuestar madre.Solo quiero saber si me pueden ayudar de alguna forma ,no tenemos dinero y estamos gastandoi en drogas alrededor de 130 mil pesos y no vemos mejoria. de ninguna forma, sabemos que esto no tiene cura pero talves haya alguna foprma de que pueda dormir toda la noche o en el dia almenos este quieta para que no se haga tanto daño hasta el momento la estamos amarrando en una silla de rueda.favor necesitamso ayuda.

Imagen de LOURDES MONTES

Deseo sugerir se hagan

Deseo sugerir se hagan conocer los resultados a los que arribaron en el último Congreso sobre Parkinson , ya que en Europa y varios paises de Sud America ya se practican las cirugias de Parkinson y el implante de celulas madres adultas, seri bueno nos puedan ilustrar mejor al respecto.

A ti Juan Cervantes quiero decirte que mi padre sufre esta enfermedad y entre las cosas que hemos intentado esta la TERAPIA NEURAL que le ayuda bastante si tu quieres me escribes a [email protected] y te comento ok?

Gracias por toda la información que nos brindan, nada esta por demas ya que nada es suficiente en esta enfermedad

Imagen de juan cervantes bazalar

Quisiera saber como puedo

Quisiera saber como puedo hacer para controlar el movimiento de mis piernas, ya no puedo caminar muy bien ,actualmente tengo 42 años y el parkinson lo descubri en el año 2000, por favor desearia que alguien me dijiera que debo hacer para controlar mis piernas gracias

Imagen de aurora espinoza cerda

QUISIERA SABER COMO PODER

QUISIERA SABER COMO PODER CALMAR LOS TEMBLORES DE LA PIERNA Y BRAZO DERECHO, PORQUE LA DEJAN MUY AGOTADA DESPUES .

ES MI TÍA DE 70 AÑOS.

Imagen de aurora espinoza cerda

QUISIERA SABER COMO PODER

QUISIERA SABER COMO PODER CALMAR LOS TEMBLORES DE LA PIERNA Y BRAZO DERECHO, PORQUE LA DEJAN MUY AGOTADA DESPUES .

ES MI TÍA DE 70 AÑOS.

Imagen de gladys

tengo mi esposo que le

tengo mi esposo que le empezo la enfermedad de parkinson a los 39años actualmente tine 43 y apartir de este año cada mes que pasa los medicamentos ya no estan haciendo el efecto que a inicio se veia por lo que les suplico que ame ayuden como llegar a conectarme con los especialistas que llegaran a chile saber dirreciones telefonos como ubicarlos asi poder conectarme con ellos gracias dios les inlumine.

Imagen de waleska

Buenas:

Buenas:

les cuento mi mamá tiene 53 años y hace mas o menos 4 aos posee esta enfermedad...todos sabemos que es cada vez peor esto avanza y avanza es por esto que ademas de pedir informacion sobre esta enfermedad me gustaria que me recomendaran algun medico que sepa de esto.

desde ya muchas gracias.

espero sus respuestas

Imagen de Eusky morocoima

necesito toda la ayuda

necesito toda la ayuda posible, sobre los nuevos tratamientos, utilizados para la enfermedad de parkinson, tanto nacionales como internacionales, gracias