Habemus Nueva Intendenta

19 Enero 2007
Sara Benavides, gobernadora de Iquique, subrogará a Patricia Pérez. quien suspendió momentáneamente las labores y responsabilidades de su cargo, al hacer inicio de su período legal de pre-natal.
Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con sentimientos encontrados, pero con la conciencia de haberse esforzado al máximo por encaminar de buena forma el desarrollo de la Región, la Intendenta de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, suspendió momentáneamente las labores y responsabilidades de su cargo, al hacer inicio de su periodo legal de prenatal.
Dejo temporalmente mi cargo para emprender una nueva labor, de una responsabilidad de igual magnitud como la efectuada hasta ahora. El significado de velar por el bienestar de mi hija me lleva a asumir un rol de madre que espero llevar a cabo de la mejor manera, como cualquier mujer lo sueña realizar”, afirmó.
Según explicó la máxima autoridad regional, las satisfacciones alcanzadas al mando de la Región, “en especial por el cariño recibido de parte de la gente”, le dejaron un grato sentimiento, sin embargo reiteró que “los sentimientos encontrados son enormes al alejarme de un trabajo efectuado por y para la gente”.
La intendenta dejó en claro que la vocación de servicio público que posee le permitió continuar más allá de las órdenes entregadas por su médico para hacer uso de una licencia médica anticipada, “especialmente porque existía un compromiso, pero hoy sin duda la responsabilidad de ser madre es algo que debo asumir en un cien por ciento.
A su vez, manifestó que su cargo le revistió una enorme responsabilidad, sacrificio y abnegado trabajo, especialmente reflejado en el proceso de reconstrucción post terremoto y en la ejecución alcanzada del 96.16% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), “pero el saber que todo esto lo llevamos a cabo por el desarrollo de nuestra Región y buscando un mejor bienestar para sus habitantes me deja un sentimiento del deber cumplido.
En tanto, explicó que conforme a la Ley de Gobiernos Regionales le corresponde asumir como Intendenta Subrogante a la Gobernadora Provincial de Iquique, Sara Benavides, “quien se mantendrá en el cargo hasta que la Presidenta Michelle Bachelet lo determine o designe un intendente suplente, cargo que puede ocupar cualquier personero del servicio público”.
Finalmente agradeció el apoyo y cariño recibido de parte de toda la gente de la Región. “En cada comuna y localidad que visitamos, siempre la gente me hizo sentir su cariño, algo que me daba más fuerzas para continuar el trabajo y darme cuenta que no estábamos equivocados en el camino trazado.
Plazos y Especulaciones
La Intendenta Regional (s) de Tarapacá, Sara Benavides, asumirá sus funciones desde este sábado 20 de enero, dejando sin efecto los rumores que hablaban sobre la posibilidad de que este cargo fuera ocupado por la ex diputada Antonella Scharaffia (DC).
De hecho, la ex parlamentaria asumirá, a contar de este 2 de febrero, como notaria de la comuna de Alto Hospicio, cargo que habría aceptado durante los últimos días.
Esta determinación representa un espaldarazo del Gobierno Central y de la Presidenta Michelle Bachelet a la gestión de la intendenta Pérez durante el periodo 2006 – 2007 y, de paso, respalda los derechos de las mujeres embarazadas que trabajan.
Por otra parte, aún existe la posibilidad de que el actual secretario regional ministerial de Planificación, Fernando Cabrales (PS), asuma como intendente regional suplente en los próximos días.

Comentarios

Imagen de Victor H. Negrón R.

En realidad uno se sorprende

En realidad uno se sorprende a veces respecto de los criterios o parametros utilizados para nominar a nuestras autoridades, sobretodo a la más importante de la región como es la Intendencia. Digo esto pensando en la designación de la señorita Perez. Uno tiene el perfecto derecho a pensar, aceptando el sistema de cuoteo político, que no existe nadie más capacitado en dicho partido, para ocupar tan importante cargo. Esto por el pobre desempeño exhibido por la intendenta saliente, prácticamente en todos los ámbitos. Seguro existen otros aspectos, como la participación de los parlamentarios en la designación de algunos cargos. Bueno, esto habla muy mal de ellos también, y de nosotros, que no sabemos elegir a nuestras autoridades.

Imagen de María Delgado

Menos mal que se fue la

Menos mal que se fue la intendenta Patricia Perez, lo peorcito que ha pasado por nuestra región... a ver si lo lee Fulvio...

Imagen de Euskadi

Parece que los rumores de la

Parece que los rumores de la Estrella de Arica eran sierto....

Imagen de Juanita Antesana

La subrogancia a la

La subrogancia a la intendencia solo puede ser ejecutada por un funcionario público , por tanto es éste el impedimento de Antonella, la señora Benavides actual gob de Iquique es colorina por tanto su paso por la Intendencia solo puede ser circunstancial, los dardos apuntan a Cabrales que puede subrogar porque es funcionario público y paredista y esto serviria para aquietar algunos ánimos ,por otra parte esto dejaría el mapa como esta , pero sin querer ver debajo del agua , La gob de Arica en manos de los socialistan podrían ser una mejor alternativa para el diputado, ya que con el Fosis y la gob de Arica , tiene el piso para las municipales.

Por otra parte la tarea del actual gobernador Palma estaría por concluir, puso su grano de arena técnico a la planificación de Arica y Parinacota y sería el momento de regresar a la Uta con el Rector Pulido, que esta con sus planes de expansión tanto de infrestructura como académica a full.

El suspenso Continuara.........

Imagen de jaime solís

Y que pasó con los rumores

Y que pasó con los rumores que regó el diario La Estrella, escuchando a quizás qué "fuentes", las que de seguro tienen intereses de tomarse la intendencia, levantándole el pelo a vende pomadas.

Ni se fue la intendenta en diciembre ni tampoco la reemplazó la Scharaffia y menos el Cabrales, jajajaja

Creo que en el diario La Estrella deberían hacerle menos caso a algunos de sus "informantes", a lo mejor por ahí aciertan a alguna...