Amplían Horario de Atención para Pago de Patentes Comerciales

25 Enero 2007
Plazo vence el lunes 31 de enero. Además, para dar más facilidad a los contribuyentes, estos pagos, excepto las patentes de alcoholes, se pueden realizar a través de internet, en los portales www.municipalidaddearica.cl o www.muniarica.cl
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
Hasta el 31 de enero del presente año tienen plazo los contribuyentes que registran patentes comerciales, industriales, profesionales, alcoholes y microempresas familiares, para renovar las patentes municipales del primer trimestre del 2007.
El proceso, que comenzó el pasado 9 de enero, se basa en los artículos 23, 24, 29 y 31 del Decreto Ley N° 3.063 de Rentas Municipales. Los pagos se recepcionan en el Shopping Center El Pacífico, cajas de la Dirección de Tránsito, oficina 100, y de la Dirección de Administración y Finanzas, oficinas 355 y 367, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Sin embargo, a partir del día 29 se atenderá hasta las 16:00 horas en horario continuado.
También se puede cancelar la cuota correspondiente en las cajas de pago de los Juzgados de Policía Local, ubicadas en el primer nivel del Centro Comercial Parque Colón, de 8:30 a 14:00 horas.
Además, para dar más facilidad a los contribuyentes, estos pagos, exceptuando las patentes de alcoholes que se hace en forma personal, se pueden realizar a través de internet, en los portales www.municipalidaddearica.cl o www.muniarica.cl.
Cabe destacar que todas las patentes de alcoholes limitada, clasificadas en el art. 3° de la Ley N° 19.925 en, Letra A "Depósito de bebidas alcohólicas", Letra E "Cantinas, bares, pubs y tabernas", Letra F "Expendio de cervezas" y Letra H "Minimercados", que no fueran canceladas en la fecha estipulada, serán caducadas automáticamente, de conformidad al art. 7 de la Ley de Alcoholes N° 9.925.
FOTO

Jueves 25 de Enero de 2007