¡Mil veces Carnaval!

27 Enero 2007
Les ofrecemos nuevamente un especial de fotos con todo lo sucedido ayer en la segunda jornada del Carnaval Inti Ch´Amampi. (ESPECIAL DE FOTOS)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como medio oficial del Carnaval Inti Ch´Amampi, El Morrocotudo ha desplegado una completa cobertura con fotos, vídeos y notas, que desde ayer podrás encontrar en el banner con movimiento que se encuentra en la barra izquierda y que te llevará a la sección “Cultura”, destinada totalmente a dicha cobertura.

Ayer fue la segunda jornada de Carnaval y como una foto valen más que mil palabras, y para ir al grano, aquí te presentamos una amplia cobertura fotográfica para que puedas recordar o ver por primera vez lo que sucedió ayer en las céntricas calles de nuestra ciudad.


Fotos por
corresponsal Alejandro Valenzuela

Fotos por corresponsal Antonio Vergara

Comentarios

Imagen de verona miranda

para mary fernandez los

para mary fernandez los capòrales centralistas de corazon si quieres saber algo escribeme y te imformre mi marido esta en la directiva y con gusto te informare saludos

Imagen de Mari Fernandez

Hola, quisiera saber de la

Hola, quisiera saber de la fraternidad caporales centralistas de corazon de la paz, que se separado del bloque centralistas san miguel de la paz, quisiera saber sobre el lugar de sus ensayos, inauguracion de vestuarios o alguna pagina web de ellos. Gracias.

Imagen de Mari Fernandez

Hola, quisiera saber de la

Hola, quisiera saber de la fraternidad caporales centralistas de corazon de la paz, que se separado del bloque centralistas san miguel de la paz, quisiera saber sobre el lugar de sus ensayos, inauguracion de vestuarios o alguna pagina web de ellos. Gracias.

Imagen de Pcentralistaschile

Estimados señores el traje

Estimados señores el traje utilizado por los señores caporales de San pedro de Totora no es traje original de los centralistas San Miguel de Bolivia y sólo es una copia pues quienes realmente utilizaron el original de esa agrupacion fueron los centralistas San Miguel de Chile quienes poseen realmente un documento que los acredita como verdaderos centralistas y pueden utilizar tanto los trajes originales como su nombre y vestuario, por favor no se limiten con buenas imitaciones y resalten lo k es justo, gracias

Imagen de Sergio Vàsquez Ochoa

la observación de Lito, es

la observación de Lito, es muy cierta. Si tratamos de buscar razones, podria ser - sin ánimo de ser injustos, es la poca experiencia en estas lides de nuestra comunidad. He tenido la suerte de viajar a otras partes y realmente la gente vibra, canto y aplaude. Creo que iremos mejorando.

Si vemos en el tiempo las primeras presentaciones tenìan escaso público. Hoy el público es un siete. igual se han sumado los jovenes ariqueños a los bailes y por lo tanto sus familiares. El Carnaval ha mejorado, pero ihaul falta.

la iluminación, no ha sido perfecta. Por lo menos si es de mucho costo colocar más postes con alumbrado, lo menos que se puede hacer es cambiar las luces por otras más potentes. eso es de fácil resolución. mucha gente saca fotos digitales y la mayoria salen muy oscuras. hay que pensar en esto. Vienen muchos turistas y deben obtener calidad, para que transmitan el carnaval. El sonido mejoró y es reconocible.

Imagen de lyto leyva

todo muy espectacular en

todo muy espectacular en cuanto a la presentacion de los grupos de danzas autóctonas,lo malo..la poca entrega del público,muy poca participacion anímica,que le pasa a arica que la gente cada vez tiene sus rostros mas tristes,esto es un carnaval y no es tan sólo de los que saltan al ritmo de las grandes bandas sino también de aquel que observa y vibra con la energía del sol.así que para febrero por favor dejen los dramas en la casa y a comprometerse con ésto que llamamos carnaval de Arica,

Imagen de Juan Bruna Lazaro

Felicitaciones a todas las

Felicitaciones a todas las agrupaciones, que participan en estas version del carnaval andino Inti Ch´amampi 2007, por todo su esfuerzo, dedicación y alegria para hacer de este un gran carnaval.

Quiero felicitar en forma especial a las agrupaciones de Rescate Local, por mantener viva las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos originarios, por su vestimenta tipica, su danza y todo lo que representa.

A proposito me gustaria ver en sus reportajes diarios fotografias de la participación de estas agrupaciones de rescate local, los dos días hemos visto muchas fotografias de las otras categorias , del jurado, animadores, publico, pero de rescate local casi nada.

Este es un gran Carnaval, disfrutenlo.

Imagen de karla Rojas

Señores del

Señores del Morrocotudo

Primero felicitarlos por su diario pero este comentario va en calidad de desmentir los comentarios del animador de la radio andina en el momento en que la comparsa de los Caporales San Pedro se presentaba dijo que el traje que estaban usando ellos impodrian la moda para los demas cranaval que ya se hacercan, pero eso es mentira ya que, ese traje es original de la Fraternidad Caporales "Centralistas San Miguel de la Paz" , de los "Centralistas San Miguel de Lima" y de los "Centralistas San Miguel de Chile" (Arica) y el que esta usando San Pedro es una copia de los trajes....

bueno ojala que esto sirva para aclarar los malos entendidos.

Imagen de pedro

quiero felicitar a los

quiero felicitar a los organizadores de este carnaval por el hermoso espectaculo que nos han regalado a toda la comunidad ariqueña y turistas. Es muy lindo ver los trajes multicolores y a los bailarines y bailarinas que con tanta entrega nos demuestran su amor por el baile. Arica se viste de fiesta con este hermoso carnaval: Gracias por este hermoso espectaculo.