Carnavales en Arica: Uno para Todos, y Todos por la Cultura

30 Enero 2007
Inti Ch’ Amampi con su VI versión ya es un clásico veraniego y en El Morrocotudo nos complacimos en ser el diario oficial. He aquí el resumen de lo que fue nuestra cobertura. Y ahora a apoyar al Carnaval Con la Fuerza del Sol.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
“Con el diario digital estamos en el mundo”, declaró Zenon Alarcón, presidente de la Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas Andinas. Inti Ch’ Amampi con su VI versión ya es un clásico veraniego y en El Morrocotudo nos complacimos en ser el diario oficial.
A continuación les ofrecemos el resumen de la toda nuestra cobertura para esta iniciativa de la sociedad civil organizada, capaz de ser los actores, productores y conductores de su propio evento. “Nos queremos proyectar a futuro como el evento más importante del norte de Chile y, por qué no decirlo, como el más importante de Latinoamérica”, remata Zenon a modo de aspiración. Y nosotros la apoyamos. Así como lo haremos con el Carnaval "Con la Fuerza del Sol" que organiza el Departamento de Desarrollo Indígena (ODIMA) de la Municipalidad de Arica entre el 9 y el 11 de Febrero, porque no sólo en la variedad de carnavales está el gusto, sino también en integrarlos. Uno para todos, y todos por la cultura.

VIDEO APERTURA

Video por Cristian Mena
VIDEO APERTURA

Video por Cristian Mena + Francisca Gamboa + Cristian Díaz
La Gran Final del Inti Ch´Amampi, A Todo Color
Tres noches al ritmo de nuestras raíces, es hora del reconocimiento. Con uds. los ganadores de este 2007. Leer para saber y aplaudir. (NOTA ACTUALIZADA CON VIDEO)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8394
¡Mil veces Carnaval!
Les ofrecemos nuevamente un especial de fotos con todo lo sucedido ayer en la segunda jornada del Carnaval Inti Ch´Amampi. (ESPECIAL DE FOTOS)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8391
Carnaval Inti Ch\' Amampi: Inaugurando la Unión
Se inició nuestro carnaval que une culturas, países, personas y, sobre todo, corazones. ¡Sigamos disfrutándolo! (ESPECIAL DE FOTOS Y VIDEO)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8373
Bailando con Pasión
En esta agrupación se encuentran 3 generaciones madres, hijos y nietos que comparten la pasión por la danza expresada a través de la morenada. (ESPECIAL DE FOTOS)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8363
Vamos todos al Carnaval
Esta fiesta inundara de música, danza, alegría y cultura a nuestra hermosa ciudad donde podremos deleitarnos con la pasión de los bailarines de diferentes comparsas que participaran en esta versión.
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8349
Tras bambalinas con Tinkus Kollas Aymaras
También hay trabajo previo antes del carnaval es por eso que quisimos saber que sucede tras las bambalinas de la agrupación Tinkus Kollas Aymaras. (ESPECIAL DE FOTOS)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8341
Challando el Carnaval
En nuestra ciudad ya se sientes los acordes de las bandas de bronce con sus morenadas, Tinkus y Caporales que alegran y seducen a su paso es así que el día de ayer se realizo la Challa para pedirle permiso y agradecer a la Pachamama.
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8335
Carnaval Inti Ch´ Amampi en red hacia el mundo
Los colores y la música se tomarán nuestra ciudad.
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8221
Elección de Ñusta e Inka, deslumbraron al Público Asistente
Certamen, superó este año con creces el nivel de preparación y organización.
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8316
Arica de Carnaval con Inti Ch\' Amampi
Este evento único en Chile es apoyado por la Cordap y otras instituciones, con el propósito rescatar, promover y proyectar los valores de la cultura andina a través la danza y la música del pueblo originario el 25-26-27 de Enero. (NOTA CON VIDEO)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8114
----------------------------------------------------------------
Gracias especiales a: Zenon Alarcón, Presidente de la Confraternidad; Marcela Tapia, encargada de prensa; y a todo el equipo del Carnaval Inti Ch\' Amampi que hizo posible este evento multicultural de nuestra zona.
----------------------------------------------------------------

Martes 30 de Enero de 2007

Comentarios

Imagen de maria  aravena

uu sy es muy buenos los

uu sy es muy buenos los carnabale y te entreteny mucho biendolos ademas q abrendi nuebas curas ajajja vola la m ia

Imagen de ROGELIO ARISPE

hola a todos los

hola a todos los organizadores de los carnavales de arica:

me es grato dirirme a usdetes con el fin de informarles que pertenesco a un grupo de baile de danzas folkoricas de Tacna-Peru , y nos gustaria participar en el carnaval que vendra el 2009 ...estamos muy deseosos de mostrar nuestra cultura con algo original y autoctono de nuestra tierra TACNA.

nos gustaria que nos hisieran llegar la invitacion para poder PARTICIPAR en su carnaval, por favor hagannos llegar dicho documento al TALLER DE DANZAS ( COEP) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHOMAN

Los informes en la ciudad universitaria, Oficina del COEP (sótano de la concha acústica), central 58-3000, anexo 2337.

Imagen de DANIEL ALVAREZ

BUENO LLO SOY DE CHILLAN Y

BUENO LLO SOY DE CHILLAN Y ESTE AÑO FUE LA PRIMERA VEZ Q BAILAMOS EN EL CARNAVAL ................ BAILAMOS SAMBO CAPORAL JUNTA A LOS WAYNA PUKARA........... EXELENTE TODO LO Q ES CARNAVAL ADIOS

Imagen de marylin_inquiltupa.

hola, donde puedo conseguir

hola, donde puedo conseguir el logo del Inti Ch'amampi?, no esta en ningun lado en internet, me refiero a ese logo donde sale la figura o silueta de un hombre saltando hecho con la whipala, y detras parece que hay un sol, gracias.

Imagen de Maria condore

he leido en varias ocasiones

he leido en varias ocasiones a Don Luis Alfonso y realmente me parece un caso. Parece que tiene una cruzada de "chilenizaciòn" anticuada y ridicula y no hace mas que reflejar una xenofobia a todo dar. Asi no podra ser feliz en nuestra Region. Nunca escucho "al lugar que fueres has lo que vieres". No trate de tapar el sol con su pequeño dedo, porque se llevara la via en su inocente tarea que mas parece un definitivo y resentido racismo. Tiene mucho que aprender aùn de los indigenas de esta Regiòn fornteriza, muchos a lo mejor con mayor educacion a la suya. Ojalà algun dia Aprenda a vivir en armonia hombre con lo que le rodea, salvo que sea un ser muy especial, pero por sus opiniones, de verdad es muy simple.

Imagen de LUIS ALFONSO

¡ viva el carnaval

¡ viva el carnaval boliviano en arica , vivan los bailes autenticamentes de bolivia !