Eyzaguirre da cuentas

16 Septiembre 2005
El próximo gobierno puede respirar tranquilo con el colchón de recursos financieros que dejará el período de Eyzaguirre.
Paula Rojo >
authenticated user Corresponsal
¡Una gran noticia!, un fondo de flexibilidad de 300 millones de dólares dejará el Gobierno de Ricardo Lagos para el próximo período presidencial.
Anoche el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, expuso la situación de su cartera a todo el país por cadena nacional, asegurando que "dado que éste será llevado a cabo por las nuevas autoridades que ustedes elegirán, dejaremos un espacio de flexibilidad de 300 millones de dólares para que ellas los asignen a las prioridades que estimen pertinentes".
Expresó que sus inicios con el Presidente Lagos, enfrentaron un momento mundial adverso y cambiante. "Comenzamos el Gobierno enfrentando serias turbulencias en la economía mundial, trabajamos duro, fuimos de menos a más” explicó el secretario de estado.
Personalmente creo que es una gran noticia, como verán los interesados en el documento, esto contempla recursos para cumplir la meta de incrementar en 120.000 los cupos de educación prebásica, incorporar el 66% de tos alumnos a la jornada escolar completa, financiar os estudios superiores de todos aquellos alumnos talentosos pertenecientes al 60% más pobre de la población en 2006. Además se crearán 90.000 nuevos empleos con apoyo fiscal y se destinarán más de $20.000 millones para capacitar a 140.000 trabajadores que, sumados a los beneficiarios de las franquicias tributarías, permitirá la capacitación de 1.200.000 trabajadores el próximo año.
Y para mí ha sido un orgullo escucharlo en la televisión contando lo que han logrado el gobierno.