Ratón Ayala listo en el Villarreal de Pellegrini y Vidangossy a la espera

09 Febrero 2007
El argentino firmó por tres temporadas y el chileno esta en negociaciones.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
El Villarreal confirmó el fichaje de uno de los mejores defensas del fútbol español, el argentino Roberto Fabián Ayala. El jugador, que tras múltiples problemas en el Valencia, donde le negaron la renovación este verano por las condiciones que éste pedía, abandona el club ‘ché’ para marcharse al equipo amarillo donde jugará las tres próximas temporadas, hasta 2010.
El jugador de 33 años, después de no renovar debido a problemas con el Valencia ha jugado 397 partidos de liga, ganó dos temporadas con el Valencia y una copa UEFA.
Ayala comenzó su carrera en las inferiores de Ferro Carril Oeste (Argentina), donde hizo su estreno en Primera División en 1991. Después de dos temporadas, fue traspasado a River Plate (1993-94), donde tuvo un gran rendimiento que lo llevó a dar el salto definitivo a Europa, para sumarse al Nápoles (1995-98); posteriormente lo fichó el AC Milán del mismo país (1998-2000) y por último partió al Valencia CF, donde ha rendido en las últimas siete temporadas a un altísimo nivel.
Con esta incorporación, el cuadro de Pellegrini busca reforzar a un alicaído Villarreal. El submarino amarillo busca también incorporar a sus filas al talentoso chileno, Matías Vidangossy, jugador de Unión Española. Si las negociaciones llegan a buen puerto el chileno llegaría en segundo semestre debido a que el libro de pases en Europa está cerrado. La transacción de Vidangossy sería por 900 mil dólares por el 80% del pase, el otro 20% quedaría en manos de Unión Española.
De concretarse, Vidangossy, sería el tercer chileno en el Villarreal, junto a Matías Fernández y el técnico, Manuel Pellegrini.


Sábado 10 de Febrero del 2007