En Arte, premiarán lo mejor de lo nuestro

14 Noviembre 2005
Destacados en nueve disciplinas recibirán el reconocimiento de círculo de Críticos del Arte
Bronia Castillo >
authenticated user Corresponsal
La ceremonia de entrega de premios se realizará el miércoles próximo a las 19.30 horas en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de las Condes. En la ocasión estará presente el Ministro de Cultura, José Weinstein
Esta tradicional premiación que el Círculo de Críticos de Arte de Chile otorga anualmente a los mejores exponentes del período, se circunscribe en el presente año al ámbito nacional galardonando, a personas, instituciones e instancias ligadas al arte, cuya larga labor ha dejado huella.
En la categoría de Artes Visuales fue premiada la pintora, grabadora y escultora Matilde Pérez.
En cine se escogió a Silvio Caiozzi, director de películas como "Julio comienza en Julio" y "Coronación".
La bailarina uruguaya Sara Nieto, radicada en Chile hace 25 años, se impuso en danza, así como en fotografía lo hizo Paz Errázuriz y en literatura Nicanor Parra, el famoso poeta, mundialmente reconocido,
En música fue galardonado el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y en Opera destacó el "Encuentro con la Ópera" del Teatro Municipal, instancia que desde 1983 ofrece la representación de las óperas de ese centro cultural con entradas a precios razonables.
La creadora de "Teleduc" Teresa Matte, creadora de Teleduc destacó por televisión y, en el género de teatro, el actor, director y profesor Ramón Núñez.

Comentarios

Imagen de Willy González

Grandeeeeeeeeee Ramón

Grandeeeeeeeeee Ramón Núñez