Telmex promete un 98% de la población chilena cubierta con WiMax

20 Febrero 2007
Antes de que finalice 2007.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
Un comunicado de la mega empresa mexicana informó que en menos de un año, TELMEX cubrirá el 98% de la población de Chile con tecnología de banda ancha inalámbrica IP conocida como Wimax.
La empresa anunció que finalizará el 2007 con el 91% de las comunas del país cubiertas con WiMax, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua. Según ellos, esto corresponde al 98% de la población. El 3 de Enero 2007, Telmex se adjudicó la concesión por la banda de frecuencias 3.400 a 3.600 Mhz, lo que le permite operar con servicios de WiMax en todo el país. Para esto, han destinado invertir US$15 millones en la fase inicial de cobertura.
Lo primero que de WiMax que se había visto en Chile fue hace un año, cuando ENTEL anunció que empezarían con el despliegue de una red WiMax, y hace poco el propio Craig Barrett de Intel dio el sí de lo que se convirtió en la primera red WiMax de Chile. Pero aún no se comercializa nada, exceptuando un caso aislado hace un par de meses.
No se sabe exactamente cuando, dónde, a qué precio, ni a que velocidad (ojalá sobre 1 Mbps). Pero prometen WiMax para el 98% de la población chilena antes de fin de año a “precios muy competitivos”. Si lo logran, estamos cada día más cerca de tener banda ancha para todos.

Martes 20 de Febrero de 2007

Comentarios

Imagen de carlos

Y QUE PASO CON WIMAX , LA

Y QUE PASO CON WIMAX , LA NUEVA INTERNET QUE ERA EL GRAN COMPETIDOR DE LAS OTRAS COMPAÑIAS . MMMM NADA NO A PASADO NADA NI SIQUIRA NOTICIAS AL RESPECTO HAY SOLO SILENCIO UN SILENCIO INCOMODO ...

Imagen de lucia escobar

Hola,primero que todo quiero

Hola,primero que todo quiero que sepan que esta empresa es poco seria,y lo digo con propiedad,ya que me ofrecieron servicios de llamadas a celular,largas distancias y llamadas internacionales, la cual rechase en su momento,yo no pagare algo que no he ocupado,ellos se lucran y son unos aprovechados,no miran nada de nada,ofrecen y ofrecen por telefono.ganan dinero facilmente. que más puedo decir que cuando los llamen rechasen

Imagen de racsolin

Hola, despues de leer y leer

Hola, despues de leer y leer me doy cuenta que cada kien dice "como le va en la feria" pero la verdad es ke Telmex es un buen servicio, por lo menos los ke yo tengo contratados, Telefonia e internet y si prefiero ke mellegue un solo cobro en un solo recibo de todos mis servicios asi ke lo mas seguro es ke contrate el triple-play de Telmex en su momento... es mi umilde opinion jijiji

Imagen de Ignacio Galarce

Ojalá que esta empresa

Ojalá que esta empresa tenga sentido social y se pueda abrir la oferta e implementen planes de telefonía básica y celular, internet y tv cable a precios y sevicios mejores que los que hoy existen a través de las otras compañias que realmente dejan harto que desear y que estamos obligados a contratar.

Vamos que se puede señores de Telmex.

Imagen de Clara Galleguillos

excelente noticia para todos

excelente noticia para todos los chilenos...mayor rapidez y con tecnologia de punta

Imagen de Mario

Espero pronto este servicio

Espero pronto este servicio en mi ciudad, Arica. Qué bueno que Telmex ganó la licitación en nuestro país, creo que es la mejor opción ya que he tenido la oportunidad de vivir en varios países y verdaderamente Telmex, que también tiene sus problemas, pero un tanto menores que otras empresas parecidas, es la mejor opción porque realmente están preocupados por ofrecer a los clientes buenos productos y excelente calidad. Habrá qué ver los precios también. Saludos.

Imagen de Victor

Pienso que con la llegada de

Pienso que con la llegada de Telmex en las telecomunicaciones de Chile y otros países de sudamérica, vamos a salir beneficiados porque siempre es necesario e importante la presencia de competencia, y si es del tamaño de esta empresa, tanto mejor. Felicidades.

Imagen de Raúl

Es excelente noticia para

Es excelente noticia para Chile. Pienso que con Telmex ofreciendo estos servicios, los precios bajarán y la calidad subirá en beneficio de los clientes.

Felicidades.

Imagen de Antonio

¿Y el wi-fi gratuito de

¿Y el wi-fi gratuito de Flores para Arica? ¿Y la ciudad digital? Ahora en marzo tenia que darse a conocer el resultado de un estudio y comenzar a implementarla en la ciudad de Arica... ¿En que quedo?

Imagen de Jorge Arteaga

Por si les interesa, este es

Imagen de Walter Quispe M

Es una gran noticia que cada

Es una gran noticia que cada día se democratice mas el acceso a la información... Ojala que se empiece por Arica..

Walter

Imagen de FELIX

Ojala que al implementarse

Ojala que al implementarse sea tan bueno coimo suena...se necesita...telefonica me tiene hasta el cansancio...y vtr aun no se expande lo suficiente en Arica.

Imagen de Patricio Novoa.

excelente noticia!!!

excelente noticia!!!