¿Vivir sin Internet?

15 Noviembre 2005
Siete adolescentes ariqueños conversan con El Morrocotudo sobre su vida junto a Internet. Vivir sin Internet... ¡Qué aburrido!
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Hoy el espacio físico dejó de ser el único lugar donde nos desenvolvemos, nuestro hábitat se ha visto ampliado a las paredes de nuestras casas o a los límites de nuestra ciudad y nos vemos conviviendo con personas de otros países y más interesante aún de otras culturas. Es así el mundo que nos proporciona Internet, un mundo que no es de fantasía, sino que es una realidad a la cual no podemos negarnos, sino que debemos asumirla en este tránsito de mundo a mundo.
Así que en El Morrocotudo conversamos con quienes son los protagonistas de este puente entre el mundo desconectado y el mundo de la red. Adolescentes de Arica conversan con el diario nuestro de cada día y nos cuentan sobre su vida e Internet.
"Ya no me imagino la vida sin Internet"
Patricio Reyes
18 años

Para mi Internet es importante, porque lo uso para la PSU, para postular y todos esos trámites. También me sirve para buscar información, jugar un poco, bajar música, hacer proyecto, y siempre lo uso. Y estoy en el día conectado entre cuatro y cinco horas en mi casa.
Ya es una dependencia, antes no tenia Internet en mi casa y por eso iba a los cíber, ahora que tengo el casa estoy más tiempo, porque además le sirve harto a uno ya que tenemos más información, sin tener que estar leyendo tantos libros, por eso es más rápido. Así que es totalmente útil y una dependencia.
Marcos Briones
18 años

La mitad de mi día lo uso en Internet, apenas llego a mi casa me meto altiro. Y no lo uso mucho para trabajos, ni tareas, sino que para chatear y estar en contacto con personas que tengo en el sur.
Ya no me imagino la vida sin Internet, en estos tiempos es imposible, porque es necesario para entretención, ocio y comunicación.
Nicol Vega
15 años

Lo uso para todo, para buscar tareas, hacer trabajos, encontrar información y mi entretención, como el chat y bajar música.
No estoy todos los días, pero le dedico como cuatro veces a la semana. Y el mundo sin internet sería muy fome, ya que hace cuatro años que lo descubrí y de a poco me he entusiasmado. Antes no estaba ni ahí, pero ahora no me imagino sin internet.
"No uso Internet todos los días, sólo seis veces a la semana"
Katherin Flores
15 años
Uso más o menos Internet, para chatear, trabajo, tareas, jugar, etcétera. Pero estoy poco, como dos veces a la semana, como tengo problemas con la vista no soy adicta como ciertas personas (ríe y apunta a unas compañeras). Pero igual es útil para ciertos trabajos.
Javiera Bravo
15 años
Yo no uso internet todos los días, solo seis veces a la semana, menos el domingo. Lo uso para el chat, para jugar, buscar información y bajar cosas. Lo principal es entretención y educación.
Si me preguntas que sería mi vida sin internet… sería nada, me aburriría mucho.
"Sin Internet... ¡qué fome!"
Jian Contreras
15 años
Al menos tres veces a la semana uso internet, generalmente para comunicarme con otras personas que están lejos, pero principalmente para divertirme yo.
Yo creo que todos los que nacimos y vamos en primero (medio de educación) ya estamos acostumbrados y en este momento sería una vida fome y sin herramientas. Internet es fundamental. Sin Internet... ¡qué fome!
Daniel Lamilla
15 años
Como tengo Internet en mi casa, así que estoy casi toda la tarde conectado. Así que aprovecho de hacer las tareas y lo principal para chatear con mis amigos y con mi familia que está en otras partes.
Internet sirve de mucho, soy un poco dependiente ya a la red y me acuerdo que cuando antes no tenía conexión me aburría mucho.

Comentarios

Imagen de Isma

que hay chiquita te quiero

que hay chiquita te quiero conocer

Imagen de David

holas cabros y cabras los

holas cabros y cabras los quiero conocer mi correo [email protected]

Imagen de nicol

el internet es lo mejor se

el internet es lo mejor se los aseguro en el tu puedes aprneder todo lo que debes hacer en la universi en el cole y en los liceos de verdad por ej yo puedo sacar tareas del cole incorporemos nuestra imaginacion y pensemos todo lo que podemos sacar en internet

Imagen de PauLiNa

La verdad es que encontramos

La verdad es que encontramos con mi amiga por casualidad este reportaje, ya que estamos realizando un trabajo de investigacion para la universidad al respecto.
A veces me da lata pensar que todos dependamos en cierto modo de este medio, aunque a algunos se les pasa la mano...
Si bien Internet es capaz de proporcionarnos informacion de una manera mas rapida, no se puede dejar de lado el aspecto negativo, ya que a mi consideracion creo que los lolitos menores que yo prefieren entabablar relaciones interpersonales con otros que no pueden ver.
No se muy bien cuales son las motivaciones que llevan a estas conductas, pero pienso que seria mucho mas "normal" sentarte a hablar con una persona que puede estar incluso a tu lado que "conocer" a una persona que ni si quiera sabes te dice la verdad.

Es mi humilde opinion...

Imagen de daniel

esta bien la

esta bien la encuesta,pero...........................................
jajajajajajajajaja
me da risa lo que dijo la javiera,esta pa grandes pensadores:
"yo no uso internet todos los dias,solo 6 veces a la semana"

Imagen de Esteban López Ochoa

No es que sea paridario de

No es que sea paridario de que "no se puede vivir sin internet", pero siento que estan llevando el sentido del artículo al extremo en el que como ustedes dicen llega a ser dañino.
Si bien el internet puede crear dependencia, siento que hay que estar conectado siempre para estar al día, el internet abre infinitas oportunidades a los usuarios, oportunidades de creación de diálogo (como este diario), oprtunidades de neciocios, informativas, de entretención, de encuentro, de amor, de constructivismo, de paz. Si bien tambien hay mal: pedofilia, paginas terroristas, hackers, etc. Siento que es el mundo en el que comenzamos a vivir e irse al otro extremo de que se puede vivir sin Internet tambén es malo ya que nos quedamos abajo de un mundo al que no podemos estar ajenos...
En definitiva como dice un refran quechua "Bueno es culantro pero no tanto"

Saludos

Imagen de Bea

Realmente exagerado decir

Realmente exagerado decir que que no se puede vivir sin internet,yo diria que es una excelente herramienta para ampliar nuestros conocimientos he interactuar con muchas personas de diversas culturas , pero no han notado que nos hemos puesto demasiado individualista y nos hemos alejado un poco de las personas para encerrarnos en cuatro paredes ,me incluyo porque me paso ,llego a un punto donde el ciberespacio era mi unica entretecion aislandome bastante ,pero me di cuenta que es util pero hay cosas que no se pueden dejar de lado como el compartir con tus amigos en una vida real.......
Para pensar no creen?...

Imagen de koke!

weno... SoLo EscRiBo EsTe

weno... SoLo EscRiBo EsTe CoMentArIo Pa DeDiCaRlEs AlGuNaS PaLaBrAs A AqUeLLoS QuE CrEeN QuE El InTeRnEt Es Lo UniKo QuE ImPortA...

En realidad hay muchas cosas por las que preocuparse... el internet es solo una herramienta que nos facilita la comunicacion, el trabajo, etc...
weno .. spero que esa es + o - mi opinion acerk de esto.... oie.. un saludo pa mis compañeros que estan en las fotos... el PATO y el SMARK.... que van en el 4ºA del LDSM... ia lokos.... xaooooo

k

o

k

e

Imagen de Daniela

No creen que es exagerado

No creen que es exagerado decir que la vida sin internet es fome. Hay muchas cosas más que hacer, además de internet.

Imagen de Francisco Sandoval

En realidad la internet es

En realidad la internet es una herramienta que cada día encanta a más personas, sobre todo a jóvenes. Falta ahora que los adultos, formadores de jóvenes, se encanten y utilicen más la red, incluyéndola en sus quehaceres diarios, para cambiar las prácticas, metodologías e incorporando la tecnologia como forma de vida.