Comuna Segura: Finalizando Proyectos, pero Seguimos Trabajando

22 Febrero 2007
Para generar soluciones concretas a problemas de la comunidad en el ámbito de la seguridad, ahí está este programa que une al Gobierno con la Municipalidad. (FOTOS)
Cristian Díaz Castro >
authenticated user Corresponsal
"Comuna Segura, Compromiso 100" eso es lo que vi el martes 20 de febrero en el cierre de uno de los proyectos de este programa compartido entre el gobierno de Chile a través del Ministerio del Interior con su División de Seguridad Ciudadana y la Ilustre Municipalidad de Arica. En este caso, concluía el proyecto de las Trabajadoras de Casas Particulares y Jefas de Hogar (Sí, con MAYÚSCULA), madres que con mucho esfuerzo se sacrifican por su trabajo. ¿Y cuál es su gracia? Ellas presentaron un proyecto especialmente dirigido a sus hijos, quienes con ayuda de sicólogos y asistentes sociales fueron a diferentes sectores donde se agrupan estas distinguidas Asesoras del Hogar y entregaron charlas preventivas sobre drogadicción y alcoholismo
En este programa, claro que los buenos resultados se vieron reflejados en las alegres caras de las dirigentes, como lo explicaba doña “Juanita” que decía: “Este programa fue un respaldo para los niños”. En la breve ceremonia realizada en creada Plazoleta de Capitán Ávalos con Esteban Ríos, donde participó la Asociación de Bandas Rock Arica presentó a 2 de sus bandas: Seatle y Versus; y es que la asociación también se adjudicó en su oportunidad un proyecto Comuna Segura de equipos de amplificación para combatir el ocio juvenil que da pie para flagelos que se engendran en las esquinas.
UN POCO DE INFORMACIÓN
Para los que no saben que es Comuna Segura, aquí les explico un poco de que se trata:
Comuna Segura es un proyecto del Ministerio del Interior que junto con la Municipalidad de Arica se encuentra vigente desde el año 2003. Este programa comprende 2 grandes objetivos en nuestra ciudad: Formar un Concejo Comunal de Seguridad conformado por el Alcalde que es el presidente, Carabineros, Investigaciones, el Gobernador (a) Provincial, el Gobernador Marítimo, los Vecinos, las Uniones Comunales, los Profesores y los Estudiantes.
El otro objetivo es hacer un diagnostico sobre los problemas de nuestra ciudad, cuyos resultados revelados dieron como prioridad de "combate" la drogadicción, el alcoholismo, el tráfico y consumo de drogas. "La función de este programa es de prevenir, que trabaja con los vecinos, los estudiantes y con este proyecto van de frente a solucionar este problema; por ejemplo, el problema que están solucionando estos jóvenes del rock es el ocio, que genera delitos, el camino al consumo de drogas, etc., y con el proyecto que ellos ganaron lo están solucionando”, contó Guido Moscoso, Secretario Comunal de Prevención del Delito.
POSTULA AHORA, PREVIENE YA
Por si no lo sabías, los proyectos son concursables año a año, así que si quieres participar, te dejo una página web que te servirá para informarte: http://www.portalciudadano.cl/detalle_noticia.html?id=680;id_seccion=163


Jueves 22 de Febrero de 2007

Comentarios

Imagen de saray cubillos hidalgo

hola queridas amigas, mi

hola queridas amigas, mi nombre es saray y soy una integrante de las trabajadoras de casas particular . en este caso les boy a escribir a las personas que lean esto detodo corazon les doy las gracias porque desde que estoy en la agrupacion me an tratado como parte de una familia y e aprendido muchisimas cosas y ustedes me enseñaron que es una familia y ahora soy una mujer felis junto a mi esposo e hijos y para todas esas personas que deseen ser integrantes de nuestra agrupacion de trabajadoras de casas particulares las puertas estan abiertas para resibirlas y que se incorporen a nuestra agrupacion aqui encontraran apollo,cariño y mucho respeto seas chilena o estranjera las resibiremos con cariño.muchas bendiciones para quien lea esto y las esperaremos.