La tortuga mas Vieja

15 Noviembre 2005
Harriet se ha convertido hoy en una de las estrellas de los medios en Australia, país al que llegó hace 17 años
Patricio Castro >
authenticated user Corresponsal
Una tortuga que hace historia hoy esta de cumpleaños, en el zoológico australiano de Beerwah, Queensland. En una celebracion en grande se celebro el cumpleaños 175 de una de las criaturas más longevas del planeta, la tortuga Harriet.
Este especial cumpleaños fue coronado con una torta de flores de ibisco rosa, según informa la edición digital de BBC.
Cuando Harriet nació Alemania o Italia no existían como países, Chile ya era independiente, y Darwin aún no había formulado su teoría de la evolución. De hecho, según algunos historiadores la propia Harriet, una galápago gigante de tierra de más de 150 kilos de peso, fue uno de los animales que inspiraron al sabio británico la obra con la que sacudió los cimientos de la ciencia.
Aunque no se conoce seguro su fecha de nacimiento ni por qué se celebra hoy su cumpleaños los análisis de ADN a que ha sido sometida Harriet indican que nació aproximadamente en 1830.
Harriet se ha convertido hoy en una de las estrellas de los medios en Australia, país al que llegó hace 17 años. Por un día esta galápago, cuyo nombre ya está inscrito en el libro Guiness.
Conocida como Harry durante más de un siglo, al creerse erróneamente que era macho, la homenajeada ha batido todos las marcas de longevidad "gracias a una vida libre de estrés", según han afirmado hoy sus cuidadores, quienes auguran que la estrella de su zoológico cumplirá aún muchos años más. "Creo que va a cumplir 200 años", ha pronosticado el conservacionista australiano Steve Irwin.