Consorcio de Capitales Peruanos promueve el Desarrollo Industrial de Arica

24 Febrero 2007
La segunda semana de abril iniciaría su producción en Arica la empresa Tema Copper perteneciente al consorcio peruano de las firmas Crubher y Geodrill.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Mauricio Castillo
Ubicada en un terreno de 21 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Chacalluta, y con una reserva aún de 15 mil metros cuadrados, la empresa que posee 10 años de experiencia en Tacna se dedica a la fabricación de alambres de latón de cobre con aleaciones de zinc que se convierten en la materia prima de resortes, tornillos y pins electrónicos entre otras productos.
La empresa partirá con una producción inicial de 40 toneladas y la contratación de 15 trabajadores. Proyectando para fines de año 200 toneladas y 80 trabajadores.
“En este sentido el compromiso nuestro es tomar gente de la zona, capacitarla en los procesos y finalmente dejar operando la planta con gente local”, explicó Javier Beltrán uno de los socios que integra el consorcio de empresas peruanas.
Sin embargo la falta de mano de obra especializada en Arica es uno de los inconvenientes a los que se enfrenta Tema Copper, por lo que en una primera instancia serán los propios trabajadores de Tacna los que capacitarán a sus pares chilenos.
Al respecto la intendenta regional Antonella Sciaraffia Estrada, expuso que el programa Chile Califica a punta precisamente a que las capacitaciones que se entregan tengan relación con las posibles inversiones que se realizarán.
“Por lo tanto yo le he dicho al director del programa Chile Califica de nuestra región, que tiene que focalizar los esfuerzos para que sintonicen con las inversiones que llegarán y se puedan anticipar. Tenemos que empezar a capacitar a nuestra gente para que pueda responder a estas demandas laborales”, sostuvo Antonella Sciaraffia.
Para la autoridad regional el caso de Tema Copper no es nada nuevo ya que lo conoció cuando se desempeñaba como gerente de asuntos legales y corporativos de ZOFRI, por lo que recibió a los empresarios cuando recién manifestaron su interés por instalarse en la ciudad.
“Debemos promover el desarrollo de inversiones que creen fuentes de trabajo permanentes y de calidad. Por lo que todos los instrumentos de fomento a la producción e inversión que posee el gobierno en la zona los debemos colocar a disposición”, explico Sciaraffia.
Hasta el momento la empresa ha realizado una inversión de 500 mil dólares, y ya cuenta con un subsidio de 2.000 UF a la bonificación del activo fijo inmovilizado aprobado por CORFO, que se entregará cuando la planta inicie la producción.

Sábado 24 de Febrero de 2007

Comentarios

Imagen de NELSON ANSIETAS.

RESPECTO A QUE NO HAY MANO

RESPECTO A QUE NO HAY MANO DE OBRA CALIFICADA,LES PUEDO DECIR QUE HACE CASI TRES AÑOS QUE TRATO DE CONSEGUIR UNA ENTREVISTA,TENGO 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN HORNOS DE FUNDICION DE COLADA CONTINUA NO FERROSA,ACTUALMENTE ESTOY RADICADO EN ARGENTINA TRABAJANDO EN UNA EMPRESA METALURGICA A CARGO DE LA FUNDICION EN LA CUAL PRODUCIMOS ALAMBRE DE LATON.LES PIDO UN FAVOR,SI USTEDES ME PUEDEN CONSEGUIR EL CORREO DE LA SEÑORA SONIA GUZMAN,QUE TIENE SU OFICINA EN PERU PARA YO PODER COMUNICARME CON ELLA,SE LOS AGRADEZCO DESDE YA.DE DESPIDE DE UDS. UN CHILENO PAMPINO DE LA EX SALITRERA VICTORIA.

NELSON ANSIETA S.

Imagen de galvanizado

Estimado Me encantó la manera

Estimado
Me encantó la manera en que aborda sobre el tema.

Volveré volviendo esta web para seguir instruyéndome sobre el asunto.

Espero sigas escribiendo sobre esto