Liceo Pablo Neruda inicia la Carrera de Técnico en Enfermería

24 Febrero 2007
Nuevas oportunidades para estudiantes de establecimiento municipal del sector norte.
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
Las nuevas necesidades del mercado laboral impulsaron al director del Liceo Pablo Neruda, Mario Vargas, en conjunto con su equipo pedagógico, a crear la innovadora carrera de Técnico de Nivel Medio en Enfermería, que a partir del presente año lectivo se impartirá en dicho establecimiento municipalizado ubicado en el sector norte de la ciudad.
En dicho recinto, al mediodía de hoy, la seremi de Educación, Bronia Castillo, y el alcalde (s) Benedicto Colina, participaron en la ceremonia de entrega de la resolución ministerial que aprueba al liceo enseñar esta especialidad en dos últimos años medios.
Luego de recorrer la sala de clases y el laboratorio donde los liceanos harán la práctica de la carrera, las autoridades dialogaron con la prensa, dando a conocer la importancia que tendrá la nueva carrera técnica en la comunidad ariqueña.
INNOVACION
Mario Vargas señaló que "el liceo Pablo Neruda está sentando un precedente, en cuanto a innovar en especialidades que no existen en la comuna. El equipo directivo ha trabajado en el sector para proponer a la Secretaría Ministerial de Educación, una especialidad que tiene campo laboral y que no hay ningún establecimiento de Arica que esté preparando técnicos en nivel medio en enfermería".
Según el docente directivo, hay un mercado laboral increíble y el establecimiento, después de todo un estudio de mercado, determinó que esta especialidad es una necesidad inmediata para el mundo laboral de los jóvenes de la ciudad.
Vargas destacó el apoyo de las autoridades para seguir adelante con este proyecto. "Hemos recibido un gran apoyo de la seremi Bronia Castillo, que se ha comportado en forma maravillosa con el liceo, aprobando esta especialidad. También, nos ha colaborado la autoridad municipal que ha dotado de materiales necesarios para implementar los laboratorios de enfermería, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud".
EDUCACION SIGNIFICATIVA
"El Servicio Municipal de Educación contratará a los profesionales capaces de crear una actitud distinta en los jóvenes, desde el punto de vista técnico profesional, para ser emprendedores y para ser capaces de atender muy bien a la comunidad", aseveró el emocionado director.
Bronia Castillo, en su calidad de autoridad regional de educación, destacó la iniciativa del liceo Pablo Neruda que "pone el énfasis en la innovación, porque es el primer establecimiento que tiene la especialidad de esta característica y eso es lo que estamos validando".
La educadora añadió que "la aprobación se entregó una vez que comprobamos que se cumplía con todas las exigencias del Mineduc. Primero asegurar que los jóvenes, una vez que crecen, van a tener un futuro laboral cierto, va a tener fuentes de trabajo, no hay saturación de mercado y, además, tiene la articulación que ellos pueden continuar su carrera con estudios superiores a nivel de universidades que tienen la carrera de enfermería".
Finalmente, Castillo enfatizó que "en la medida que la educación de nuestra futura región se inserte dentro de las necesidades y las respuestas que tiene que dar a la comunidad, obviamente que va a ser una educación significativa".

Sábado 24 de Febrero de 2007

Comentarios

Imagen de Gabriela

Encuentro una

Encuentro una irresponsabilidad enorme que esta carrera se imparta en liceos por...

1. Gente con falta de vocacion : obligadamente debes escoger lo que te imparta el liceo o tus papas, en cambio cuando entras a la universidad o instituto es por decicion propia.

2. Falta de exigencia : A nadie van a reprobar ya que estos niños deben salir de 4 medio.

ademas como vas a enseñar administracion de medicamentos si estos chicos no tienen las bases minimas de fisiologia y bioquimica.

3. irresponsabilidad : yo nunca e visto a ningun tecnico egresado de liceo trabajando en sector publico

(obviamente, yo como jefa no me arriesgaria a contratarlos, estoy trabajando con vidas humanas).

solamente cuando trabaje en una residencia de adullto mayor vi algunos alli, y no haciendo labor de tecnicos sino de asistente de enfermos.

Imagen de viviana_vergara.20

hola sra o srta gabriela soy

hola sra o srta gabriela soy viviana vergara y creame  que esta equivocada con su opinion yo soy tecnico en enfermeria de nivel medio y creame cuando le digo que termine el año pasado con practica profecional en un centro de salud familiar de la region de los rios actualmente llevo 3 meses trabajando en el mismo CESFAM creame que a mi nadie me dijo que estudiar yo lo elegi por que me gusta y tengo mucha vocacion de servicio de hecho pertenesco a la defensa civil (pero ese no es el tema) creame que muchos de mis compañeros son asi como usted dice pero otros ven en esta especialodad o carrera un futuro ya que los medios no le alcansan para pagar una carrera de nivel superior o universitario yo no creo que la carrera sea mala o una irresponsabilidad pero lo que si comparto con usted es que a muchos jovenes les elijen la profecion.

no todos los que salimos de carreras de nivel medio no somos valorados como usted cree en lo personal yo gano en sueldo lo mismo que un tens o tecnico en enfermeria nivel superior. y si a mi me pasaron adm. de medicamentos  y se los riesgos que se corren al administrarlos pero se supone que un tecnico siempre trabaja bajo la supervicion de la enfermera ya que si bien no esta encima de una una enfermera casi siempre es supervisora ademas a los tecnicos solo le corresponde administrar lo que indica el medico lo cual es muy dibertido ya que muchos medicos no saben administrar una IM 

no cree que es mejor averiguar bien antes de dicriminar, dar una oportunidad antes de jusgar? 

 

atte: viviana vergara tec. paramedico nivel medio (tecnico en enfermeria nivel medio) titulada el año 2010 

Imagen de maca

me parece una muy elecion

me parece una muy elecion que este esta carrera,quiero saber si todavia esta la carrera y cuando son las matriculas,en especial donde queda el liceo por qu no soi de santiago y todavia no me ubico muy bien..

Imagen de Juan

Hola, me parece fabuloso que

Hola, me parece fabuloso que este liceo inparta la carrera "Técnico de Nivel Medio de Enfermería", pues es un opción más de aprendizaje para los que les espera en la educación superior cuando forjen la Enfermería o el Técnico en Enfermería.

Yo salí como Tecnico de Nivel Medio de Enfermería acá en Santiago y tuve trabajo de 1 año y medio en una posta rural y un SAPU lo cual hacia trabajos de Técnicos Paramédicos (TENS).

Con decirlo todo hasta me toco atender un paro cardio respiratorio y ahí se ve la vocación y el buen compañerismo del equipo de salud, sin distinción ni discriminaciones entre Medicos, Enfermeras, Técnicos y Auxiliares. todos somos uno para un objetivo de cumplir sanar, curar heridas tan dolientes para las gentes mas vulnerables de nuestro pais, una atencion humanizada y respeto unico entre el paciente y el funcionario.

Me parece una buena idea lo que hace el Mineduc, y que los alumnos que estudien allí, piensen primero la VOCACION DE SERVIR, eso es fundamental.

Lo cual no comparto con otras opiniones que se han hecho. Aha y soy TENS.

Imagen de maria

no es lo mismo salir de un

no es lo mismo salir de un liceo a salir de una universidad, no igualemos los titulos, ademas los liceos te enseñan lo basico en cambio un tens esta capacitado para enfrentar situaciones complejas, tiene una practica intenciva en hospitales y urgencias (samu) en cambio de un liceo solo hace practicas en un consultorio y con suerte colocando vias , les digo esto por que soy un tecnico en enfermeria de nivel superior,,,

Imagen de KARENSITHA

DEVERIAN MEJORAR LA PAGINA I

DEVERIAN MEJORAR LA PAGINA I PORNER LA UBUKASION DEL KOLEGIO

PA KAXAR A ONDE KEDA POR LO MENOSY NA PO KUIDENSEN XAOO

Imagen de jose vega

soi del 1-D del liceo pablo

soi del 1-D del liceo pablo neruda y fumo marihuana todo los dias en el baño enlos recreos

y quiero q el director fume con nosotros xDD

***RDC***

Imagen de daniela rivera

saven yo soy estudiante del

saven yo soy estudiante del liceo pablo neruda, estudio enfermeria nose como llegue a esta pagina , mi liceo es super bueno hay muchos profesionales que trabajan por nosotros nos an enseñado muchas cosas buenas que ya nos sirven para nuestra vida cotidiana un saludo para el uque lo lea shika

Imagen de dominik

alondra aprende a escribir,

alondra aprende a escribir, y habla en conceptos tecnicos ya que dejas arto que desear, ajaj, como se nota que mas te interesa lucrar que hacer el bien.....

Imagen de karo

ola bueno yo = ise un

ola bueno yo = ise un komentario soy TENS, igual estoy un poko de acuerdo lo ke komenta una señora esta bien ke implanten la carrera en el liceo pablo neruda de arica asi los chikos tengan una base de lo ke es estudiar una carrera del area de la salud, pero la verdad me e dado cuenta komo hablan cosas... pero les doy un ejemplo en un cft de prestigio han ingresado jovenes y no saben para donde los lleva la micro entudiando tec. enfermeria y lo toman para la xacota a mi me da verguenza ajena, ya ke yo trabajo en el area privada y me encontre sin mentir kon un TENS KE DEJA ARTO KE DESEAR, y eso es muy malo para nosotros ya ke somos profesionales titulados... son kosas ke pasan pero me da gusto ke estos pequeños estudien la carrera tecnico en enfermeria a nivel medio o como se llame su titulo, pero para ke vean en ke se estan enfrentando ya ke es muy amplia la rama de enfermeria, sigan asi y veanlo algo positivo y es bueno motivar a los chikos para ke estudien independiente cual sea la carrera solo motivarlos ke los estudios dan grandes frutos.... suerte para todos

Imagen de alondra

hola haceun tiempo atras m

hola haceun tiempo atras m psuse lali , hice la practica en santiago 4 meses pase por esterilizacion urgencia ,triaje,observacion adulto,cirugia pediatria,urgencia pediatrica,pabellon,uoce,termine me vine sola desde arica con17 anos sin mifamilia m costo adaptzrme mis horzrios eran d la 8 d la manana hasta las 5 yyo m kedaba hasta las 8 y mas por k mgustaba, hace un tiempo termineyfui a arica m fue bien a todo esto sali distinguida buen promedio en la practica y felicitaciones volvi a arica a buscar mi certificado dtitulo en tramite y encontre trabajo m llamaron dvarias partespara entrevista y m fue bien elegi el km acomodara mas el institu de neurocirugia de l A universidad de chile y trabajo en uci con pacientesoperados de cancer , tumores etc. al cerebro y hoy estoy contenta por que saquela cara porel liceo pablo neruda y el 21de agostodel 2009m dan mi titulo y mi sueldoes arriba de3oo es para que sepan que el k se lo propone todoconsigue con la ayudadedios y dejen de una vez dhablar mal del liceo hoy estoy feliz vivo en santiago, y voy aarica a dejar el nombre del liceo bien en altocomo se lo merece

Imagen de andrea

bueno quiero referirme al

bueno quiero referirme al tema . encuentro buenisima la propuesta de impartir esta carrera en liceos tecnicos . porque asi lo chicos ya van tomando enserio el tema de que se trabajara con personas y no con muñecos y la importancia de esto .y ademas ahi se pueden dar cuenta si realmente tienen vocacion o no ..a esa edad muchas veces no saben lo que quieren y es bueno tambien que tengan una base para seguir estudiando ya cea en un cft o en la universidad. yo soy tecnico en enfermeria y mi hija decea estudiar lo mismo que yo .pero mi idea es que ella estudie en un liceo primero esa carrera para que realmente se de cuenta de lo que es en realidad y saber si realmente tiene vocacion y si realmente es asi , entonces segura estudiando enfermeria cuando termine el tecnico ..esa es mi opcion ...asi que HAY QUE PENSAR MAS POSITIVO EN LA VIDA Y NO HACERSE TANTO PROBLEMA ...PORQUE LA VIDA ES BELLA , CORTA Y HAY QUE VIVIRLA FELIZ ...UN CARIÑO A TODO EL QUE LEA ESTE COMENTARIO

Imagen de deisy  morales

quiero ingresar a esta

quiero ingresar a esta colegio pero no se la direccion

por eso mando el mail para saber de que se trata

y que y si es particular o municipal y si empiesa de media a estudiar esto por favor mande la respuesta al correo electronico

me llamo deisy morales

mi correo es

deisy´[email protected]

Imagen de David Segura Slimming

Soy coordinador de la

Soy coordinador de la Especialidad de Atención de Enfermería del Liceo Técnico B-63 "Juanita Fernández Solar" de la ciudad de Los Ángeles. Me interesó el debate aquí planteado. Primero, existe poca información real sobre la diferenciación entre el nivel medio y superior. Enviamos una carta al Secretario de Redes Asistenciales (en ese entonces Don Ricardo Fábregas). Aquí les dejo la información http://davidseguraslimming.blogspot.com/2008/10/ubicacin-del-personal-de...

Esto expresa claramente que las funciones, remuneraciones y las dependencias son las mismas, la única ventaja del técnico de nivel superior es que puede optar a llegar a un grado más alto en la carrera funcionaria.

Además quiero decir, que el técnico de nivel medio tiene varias ventajas:

1-. Tiene una malla curricular con módulos basados en competencias.

2-. Sus módulos están aprobados por el Mineduc y son iguales en todos los establecimientos del país, cosa que no pasa en los CFT.

3-. Por increíble que parezca tienen mayor cantidad de horas tanto teóricas como prácticas. Aproximadamente 2800 versus 2100 de los CFT.

En cuanto al campo laboral, nuestra experiencia es muy satisfactoria logrando un 95% de inserción (el otro 5% sigue carreras universitarias o militares) esto antes del año de egreso.

Imagen de maria soto

soy exalumna del liceo pablo

soy exalumna del liceo pablo neruda de la primera generacion de marketing y control de existencia mi profesora jefa maria angelica salinas me encantaria ubicar a mis excompañeros ya que yo solo estube asta 3ºmedio ya que yo era del sur y no pude terminar con ellos mi msn es [email protected] fueron los mejores años de mi vida solo quiero saber de ellos gracias

Imagen de karito

hola bueno yo estudio

hola bueno yo estudio tecnico en enfermeria a nivel superior en una prestigiosa cft y curso el ultimo semestre realizando mi practica laboral. me da pena por los chicos ya que les estan mintiendo el titulo que ellos van a recibir les servira muy poco por que es una carrera de liceo tecnico profesional y la verdad si quieren trabajar en el hospital o alguna clinica les pediran el titulo "TECNICO DE ENFERMERIA A NIVEL SUPERIOR"de un centro de formacion tecnica del inacap, santo tomas, o U del mar por que ese es el titulo que piden no el de tecnico en enfermeria de un liceo, asi que = tendran ke ir a estudiar a un CFT, pagar lo ke kuesta la carrera, cursar los 5 semestres y tomar la malla curricular, realizar las practicas curriculares y cumplir las horas requeridas, lo bueno de ellos tendran conocimiento basico o la pincelada de la carrera, sin desmerecerlos.

Lo bueno las personas ke estudian esta linda carrera es por vocacion, en mi parte tengo vocacion y me gusta trabajar y cuidar personas hay ke ser empatico y kolokarse en el lugar de las personas.

imaginense un estudiante de enseñanza media trabajando en un servicio clinico y solo ke tenga el conocimiento basico, podria colocar a una persona en riesgo y producirle la muerte. tb sabran todos los medicamentos las dosis, via de administracion, los efectos adversos y como actuar en un caso de intoxicacion por lo menos a mi me keda la duda. son muchas cosas ke deben saber y los pequeños detalles ke deben saber para evitar esos errores.

para los tecnicos en enfermeria a nivel superior nos es injusto ke impartan la carrera en un liceo por ke tenemos ke pagar los aranceles, cumplir las normas ke nos piden y estudiar dia y noche para que nos evaluen positivamente, por ke a nosotros nos venden el titulo pero tenemos ke ganarlo con mucho esfuerzo y estudiar demasiado dia y noche sin descanso, todas las docentes son enfermeras universitarias, y son muy buenas enseñando y nos evaluan segun las pautas y exigencias.

bueno ojalas ke a estos xikos entendiendan la importancia de estudiar la carrera y lo mas importante tener vocacion de servicio publico y ser empaticos.

Imagen de Mónica

Que desagradable leer

Que desagradable leer comentarios tan negativos. Yo estudié en un liceo que impartía la especialidad y les diré que tiene arto campo laboral y depende de uno misma como le valla,tan asií que en práctica profesional alumnos de universidades de tec en nivel superior dejaban muxo q desear como tambien habían buenos alumnos.Solamente depende de tu esfuerzo y la vocación que tengas en la carrera y en mi caso particular me ha servido de muxo mi titulo tec en nivel medio y muchas gracias al ministerio de educación y salud por permitir a jóvenes sacar esta especialidad

Imagen de jesus

bueno nada agradecer todo lo

bueno nada agradecer todo lo k isieron por mi = es mejor la especialidad de administracion sin duda

Imagen de *koniita*

hola quiero saber donde esta

hola quiero saber donde esta ubicado este liceo

xfavor contacteme el que sepa :)

Imagen de lali

con respecto a todo lo que

con respecto a todo lo que sale . yo soy estudiante d esa carrera y no me croe enfermera ni creo k por que estudie esta carrera tecnica tengo todo asegurado

me gustaria que la spersonas que dicen estas cosas fuerna al liceo y estubiesen con nosotros que en este caso e sl aprimera promocion

y vieran la exigencia k nos tienen

los alumnso que conforman la especialidad son de 60 para arriba

y si no creen pidan ver las libretas de notas!

es uan exigencia tremenda , se nos han abierta demasiadas puertas de centro de practicas,

la sprofesionales que estan hay! son excelente.

son tan exigentes que si la persona no reune las competencias, debe quedarce un año mas o un semestre mas y ver si aprueba o no,

para que averiguen si no creen

se nos hacen la spruebas de competencias!

donde t llaman al azar

igual que en la universidad y al que le toca entra en los diferentes talleres!

y te interroganhasta por las orejas y t tienes que demostrar lo aprendido durante el año

ademas , por mi parte me sirve salir d esta carrera por que se que no voy atrabajar con un papel si no con una persona!.

ademas que seguire estudiando otra carrera!

y lo mejor de todo

esque ya tendr econocimiento y estare aventajada ,

no como otros jovenes que no dire de que institucion

que cuando fuimos a ver las carreras..

segun otico son para los ojos!!

que antes de hce runprocedimiento contaminan todo el material esteril y nose hacne lavado clinico

que no saben lo que es area sucia y limpia

que no saben que la branula numero 25 es la mas pequeña y segun ellos es la mas grande brr

en fin tantas cosas!

o como e visto genete que estudia por que no saben que mas hacer y trabajan por plata que nose pone en el lugar del paciente..

yo croe que hay artas maneras de decir las cosas

pero lo mejro que puedne hacer para ahcer comentarios.. sobre la carrera!

es ir al propio liceo y si quierne interogar o esta rne una clase...

hasta tengo una buena practic ane santiago!!

como les quedo el ojo!

en un hospital de alto prestigio , para que vena como dice una persona que escribio en la cancha se ven los gallos!

Imagen de patricia ramos

me agrada el liceo pero me

me agrada el liceo pero me gustaria que saliera mas informacion

Imagen de Liliana

Es una lástima leer todos

Es una lástima leer todos estos comentarios. Ven todo negativamente y desaniman a cualquiera. Antes de desacreditar, criticar de engaño o no, debiéramos apoyar que frente a estas especialidades que se imparten existen personas que tienen ganas de superarse, con la idea de enfrentar el campo laboral o por satisfacción personal, hay aspiraciones, metas, sueños en jóvenes y adultos y me refiero a los adultos porque existen establecimientos con carreras nocturnas, la enseñanza no es precaria, es casi personalizada y los docentes preocupados por cada alumno. Hoy muchos que no tienen la posibilidad de costearse una carrera técnica o profesional, esta es una alternativa por superarse y aprender.

No miremos en menos lo que entrega el Estado en cada establecimiento educacional.

Aquí no se trata de engañar a los jóvenes o adultos, no son niños, saben donde van y cual será su lugar. La vocación es lo más importante, sino hay tacto y preocupación de nada sirve un Título profesional, llevar tus conocimientos a la práctica, forjando el bien en los demás y no mirarlo como un cheque en blanco.

Si tienes ganas te capacitaras, si puedes lo harás que funcione, pero nunca cierres las puertas a quién quiera superarse!!!

Imagen de Juan Carlos

El divorcio entre las

El divorcio entre las autordades ministeriales es evidente en este caso, educacion y slaud, no saben para donde va la profesion de los tecnicos en enfermeria. lo peor, en que los perjudicados son los jovenes sin recibir la orientacion que se merecen cuando es la misma autoridad, la que los engaña.

Imagen de Ignacio interno TENS.

hola mi nombre es ignacio y

hola mi nombre es ignacio y soy interno de Tecnico de nivel superior en enfermeria de una prestigiosa casa de estudios de educacion superior del pais la vdd me encontre con este foro donde me llama poderosamente la atencion acerca del desconocimiento e ignorancia que existe con relacion al tema, en primer lugar la famosa especialidad de tecnico nivel medio en enfermeria es solo un chantaje donde al fin y al cabo los unicos perjudicados son los injenuos alumnos que ingresan a esto lo digo con mucho conocimiento de causa por que yo egrese de un colegio donde se dictaba la especialidad esa y puedo decir que la formacion academica es muy pobre, y debil el solo hecho que no se rijan por una malla curricular ya esta hay el error, es mas tocan diversos aspectos de enfermeria solo como una pincelada y nada mas lo que me parece una irresponasabilidad tremenda sabiendo que nuestra area es de trabajo directo con pacientes, por lo demas nuestra preparacion y formacion en el aspecto academico es completisima abarcamos areas desde la enfermeria misma,, como la salud mental , psicologia, lo biopsicosocial del ser humano, con profesores especialistas en sus ramos, y mas esta decir que al momento de la seleccion laboral obviamente optan por nosotros los TENS lo digo tambien con conocimiento de causa.. me despido y ojala estos establecimientos no sigan "vendiendo lo que no es"..

Ignacio

Imagen de nina

que bueno que se creara esta

que bueno que se creara esta carrera porque realmente la mayoriade las personas que estan saliendo de institutos de nivel superior les falta mucha vocacion de servicio publico y psicologia sobre todo porque creen que al salir de tec. son casiii enfermeras(os) y con esta competencia tendran que esforzarse por demostrar que no les vendieron el titulo.

Bueno porque la carrera sera mas accesible para todo el que le guste y no solo para el que tiene los medios.

Creo que con esto marca el fin de la carrera de nivel superior en institutos pues se estaba volviendo muy comercial.

En fin tecnico de nivel medio o superior que mas da, si al final como dice el refran "en la cancha se ven los gallos".

Imagen de ninma

realmente no entiendo si se

realmente no entiendo si se crea esta carrera significa que la carrera de tecnico de enfermeria de nivel superior que imparten los demas institutos desapareceran? o que, porque si al final las personas que preparen a estos tecnicos son los mismos profesionales que estan actualmente preparando tec. en institutos ?no veo que posibilidad van a tener estos intitutos si el campo laboral va a necesitar simplemente personas capacitadas y con vocacion . En el fondo que bueno si es asi porque la carrera se habia vuelto muy comercial,y los institutos se estaban aprovechando y no todas las personas que salen de estos institutos tienen vocacion porque para esta carrera se necesita mucho de servicio publicoy mucha psicologia.ojala que este liceo prepare a personal realmente comprometido con su trabajo y no como la gran mayoria las personas que actualmente salen de institutos de nivel superior que practicamente parecen que les vendieron el titulo.

Pues antiguamente cuando esta carrera la dictaba el hospital, realmente se seleccionaba atravez de multiples examenes al postulante a capacitarse y era de una exigencia e intensidad que con el tiempo se valoran.

Que bueno en fondo que esta carrera sea mas accesible para todo quien quiera estudiar y no solo para quien tiene los recursos.

Si al final tecnico de nivel medio o superior que mas da, si como dice el refran " EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS"

Imagen de bayron romero guzman

Hola mi nombre es bayron

Hola mi nombre es bayron romero guzmán y voi en el clegio Santa Barbara College en santiago , curso octavo año y quisiera saver donde queda este colegio ya que yo quero estudiar medicina y tengo por entendido que estudiando la carrera de enfermeria a uno se le facilita lo que es biología. También  me gustaría conectarme con unstedes para saber si me puedo inscrivir en ese colegio y saver donde queda y cuando son las inscripciones.

Mi facebook es Bayron Alfonso Romero Guzman , ahi ustedes pueden conectarse con migo para yo tener mayor información sobre cuyo colegio.

Se despide cordialmente; Bayron Alfonso Romero Guzman. 

Imagen de alfonso

Bueno mi comentario va

Bueno mi comentario va dirigido mas q nada la carrera que se esta impartiendo , tecnico en enfermeria de nivel medio, mi pregunta es la siguiente.

Por que engañar a la gente con propuesta que ni siquiera tendra una oportunidad de trabajo, imaginensen los jovenes que estudian el tecnico en enfermeria de nivel superior ya tienen competencia laboral, y donde quedaran aquellos alumnos que salen del liceo pablo neruda??????.

Yo estudio enfermeria , pero de verdad todas las alumnas que hacen aquella carrera creen q saldran de enfermeras, es de suponer tambien que no han corregido el titulo con el que saldran de dicho establecimiento.

Espero que cuando quieran habrir carreras nuevas sean consciente e inteligente , por que el daño se lo hacen a los alumnos, la idea no es de llenar alumnos el liceo para que no lo cierren, ah y sobre todo que en este ambito tratamos con vida humana , y aqui no podemos jugar a poner inyeccion etc.........

Imagen de fermin tukutuku

yo creo que deverian de que

yo creo que deverian de que la limpieza del liceosea mas limpia e higienica que los baños de damas tengan por lo menos un seguero para la puerta y deverian tener para las damas duchas al igual como los varones deverian areglar los pisos de las salas y las ventanas del liceo y que tengan mas cuidado con los cigarros que corren por el liceo