Puerta a Puerta, Gota a Gota, Firma a Firma

26 Febrero 2007
Decenas de vecinos del sector Los Industriales-Cerro Chuño abrieron sus puertas para entablar una conversación informativa sobre los altos niveles de boro en nuestra agua potable, para luego firmar a favor de la campaña. ¡VIDEO!
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal
No nos bastó con Internet. Sí, porque con el propósito de llevar la Campaña Pro Calidad del Agua a más ariqueños, El Morrocotudo junto a dirigentes sociales y entusiastas voluntarios, este sábado nos trasladamos al sector de Cerro Chuño, al norte de nuestra ciudad. Población emblemática en problemas medioambientales ya que llevan años en la pelea contra el plomo.
En Los Industriales nos recibió don Héctor Benevides, presidente de una Junta Vecinal del sector. Junto a él, Jacqueline Marambio de la Unión de Junta de Vecinos "El Morro" y otros vecinos del sector se sumaron a colaborar con nuestra visita. Fue así como decenas de casas del sector abrieron sus puertas para entablar una conversación con nuestros voluntarios, preparados para informar con cifras en manos sobre los altos niveles que tenemos en nuestro servicio básico local.
"La situación de Arica es preocupante, porque excede las normas internacionales y como en Chile la regulación no se refiere al Boro, la Compañía puede mantenernos con los niveles que naturalmente contiene nuestras aguas", fue así lo que replicamos a cada vecino y vecina en la puerta de su casa. Luego de eso pedíamos que firmaran la carta que irá dirigida a la Presidenta michelle Bachelet, y, pues claro, no hubo ni una sola familia que se negara a hacerlo. Recibimos palabras de aliento y felicitaciones de parte de los vecinos, quienes encantados pegaron el sticker de la campaña en sus puertas y ventanas.

Muchos vecinos nos pararon para contarnos su historia y las recomendaciones médicas para no tomar "el agua de la llave". Si deseas ver más a fondo la experiencia de este puerta a puerta, gota a gota, puedes mirar el vídeo que aparece más abajo. Gabriela Rolack, mamá, dice que el nefrólogo del Hospital Juan Noé (Doctor Tobar) recomendó a su hija de 7 años, después de exámenes de orina y sangre, dejar de tomar agua de la llave, porque podría provocarle cálculos renales. "Ahora ella toma de bidón, de hecho, acá nadie toma agua de la llave", sentencia Gabriela.
Los Industriales - Cerro Chuño es la primera población que se suma a la campaña. El próximo fin de semana vendrá otra más. Esto ¡suma y sigue!

PUERTA A PUERTA EN LOS INDUSTRIALES - CERRO CHUÑO

Video por Cristian Mena
Expande la campaña, pegando este banner en tu blog o web.
Banner Campaña



Lunes 26 de Febrero de 2006

Comentarios

Imagen de Roberto

Felicitaciones a todas las

Felicitaciones a todas las personas que participaron en esta actividad. Me gusto la musica de fondo del video.

Vlado, porque no le proponen a un grupo de musicos jovenes de Arica de hacer una cancion sobre el problema del boro en Arica. Seguramente mas de uno se motivara a hacerlo. Puede ser onda rock, tropical, andina, etc. Otra idea seria de organizar un pequeño festival con canciones originales (incluso todo el norte). Bueno, la idea de fondo es que a travez de la musica pueden transmitir el problema mas alla de Arica a travez de las radios.

Imagen de J.J. Riquelme

tienen fotos para mostrar o

tienen fotos para mostrar o la reaccion de los habitantes del sector?? saludos

Imagen de Carlos Rojas

El sector que eligieron como

El sector que eligieron como bien dice el sr. Mirosevic, es un sector que se ha visto afectado por el plomo, llevan más de 8 años en un juicio que ahora se encuentra en su última instancia y que seguramente va a ir en beneficio de los vecinos de ese sector. Esperamos que esta campaña siga como la hemos visto: firme junto a los ariqueños que todos los días no da rabía tomar un agua de tan baja estirpe.

Imagen de Veronica Grunewald

Felicitaciones y un abrazo

Felicitaciones y un abrazo refrescante a los que participaron en el puerta a puerta. Ojalá alguien auspicie sombreros, buenos zapatos, bebidas sanas. Exito en todo!!!

Imagen de Manolo

Los felicito!!!... eso es o

Los felicito!!!... eso es o que realmente falta llegar mas a la gente y no solo hacer las cosas en ciertos sectores.... Nuevamente los felicito por lo que hacen.. se nota la gente cuando quiere su ciudad ....