¡Hasta el próximo año Abuelo Carnavalón!

04 Marzo 2007
Con el Domingo de Tentaciones concluyó la Semana de Anata (Carnavales) en valles y pueblos precordilleranos. (ESPECIAL DE FOTOS)
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Juegos, Fiestas, ceremonias, costumbres, mucha tarka por supuesto, los tarkeros son los invitados especiales nos hacen bailar durante todo el día. El pueblo de Socoroma no fue la excepción quienes acudimos por años a celebrar carnavales a Socoroma vivimos el renacer del pueblo, pues para este fecha es muy concurrido por hijos del pueblo que hoy radican en la ciudad y muchos visitantes adoptado por Socoroma. De esto, ya ha sido una semana, de esto ya van generaciones.
El alférez Don Demetrio Carrasco junto a su familia fueron los responsable de brindarnos su atención con mucho cariño como es la costumbre, preocupados de mantener las tradiciones vivas como en los tiempos antiguos.
Don Pedro Pablo Humire, investigador, poeta y músico, portador del conocimiento tradicional, como es de costumbre con su presencia nos deleito con sus rondas y canciones que nos traen alegrías por sus bellos cantos que reflejan la tradición del pueblo.
Los nuevos alférez para el 2008 son Juan Pablo Mayorga y Marisol Huanca, quienes asumen una responsabilidad muy grande, la que asumen con el cariño a su pueblo y la convicción de mantener vivas las costumbres de Socoroma. La complementariedad y equilibrio de la Pachamama (Madre Tierra) la vemos reflejado en la dualidad que representan esta joven pareja.


Domingo 04 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de Julio-Marca

oh

oh

ohhh

ohhhhh....

Cuantos recuerdos, En Socoroma los que por diversas razones no podemos asistir a las fiesta de los pueblos, nos quedamos con el recuerdo, el recuerdo de lo vivido.

Quiero expresar mis infinitas gracias, por llevarme estas imagenes, a traves de estas me transportaron al pueblo, veo las fotos y recuerdos a varios, varios que como todos los años siendo o no siendo del pueblo, se identifican con el pueblo, comparten de su alegria y se gozan con estas festividades.

Espero yo, pontro tambien yo gozarme de estas festividades.

Adelante, con los carnavales..

Que no mueran las costumbres..

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

La principal característica

La principal característica de Socoroma, es su espíritu comunitario.Lo ha demostrado muchas veces y la forma de cele brar su Carnaval, es una de ellas. EXcelente la nota, porque rescata una tradición que se mantiene incólume. Las fotos reviven, lo que siempre ocurre en ese hermoso poblado precordillerano.