Mejilloninos ya navegan por Internet

18 Marzo 2007
Con emocionante y exitosa entrega de certificados se dio cierre a la primera etapa del proyecto “Mejillones, el único puerto que navega por Internet"
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Un ya lejano lunes 5 de marzo, una cincuentena de voluntarios provenientes de distintas partes de Chile, entre ellos 15 ariqueños, dieron el vamos oficial a las clases de alfabetización digital en la ciudad de Mejillones, en las modalidades básico, avanzado y técnico en computación, como parte de un gran proyecto que hasta ahora además incluyó talleres de liderazgo y blogs, trabajando especialmente en la comunidad virtual de Mejillones, www.blogmejillones.cl los que fueron posibles de realizar gracias a la unión de tres socios estratégicos, como lo son Fundación Mercator, Fundación Andrónico Luksic A. e Ilustre Municipalidad de Mejillones.
Todo este movimiento tuvo su gran broche de oro ayer sábado 17 de Marzo, cuando a las 20:30 horas se inició la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos de entre 15 y 90 años, que participaron en las tres modalidades de cursos y los cuales fueron ovacionados por sus familiares y amigos que los acompañaron alegremente.
Esta ceremonia estuvo llena de sorpresas, por un lado las palabras de Paula Rojo, Gerente General de la Fundación Mercator que agradeció tanto a los socios que confiaron en el proyecto, a los voluntarios que entregaron su tiempo y dedicación y, principalmente a los alumnos, pues sin ellos este proyecto no sería nada.
A continuación se dirigió a la comunidad Aglae Casanova, Gerente General de la Fundación Andrónico Luksic A., la cual además de dar las profundas gratitudes a todos quienes formaron parte de este proyecto, invitó a los alumnos a continuar en la senda del mundo digital. Así avanzó la ceremonia entre aplausos, videos y el desfile de los alumnos recibiendo sus certificados; para que casi al finalizar la ceremonia llegara el turno del dueño de casa, el alcalde de Mejillones, Don Marcelino Carvajal.
El trabajo desempeñado por todos los voluntarios logró movilizar a más de 750 mejilloninos sumados los alumnos certificados y los participantes en los demás talleres. Dentro de esto se puede destacar muy especialmente la labor de los voluntarios ariqueños que mano a mano con todos los demás mostraron el corazón de nuestra tierra y la solidaridad de quienes también creen en un gran Chile.
Pero el momento en que todos nos dimos cuenta del gran impacto que había causado este proyecto en las casas y corazones de quienes fuimos parte de él, fue con la proyección de imágenes de las clases, de saludos de los mismos alumnos y de los jóvenes voluntarios de la Fundación Mercator, videos que colmaron de emoción a todos los asistentes, dejando en muy buen pie a todo el equipo de trabajo y particularmente a nuestra delegación de voluntarios.
Este proyecto recién comienza, el éxito de las capacitaciones motivó a las instituciones organizadoras a continuar con cursos la semana que viene. De esta manera contaremos con más mejilloninos preparados para recibir el acceso gratuito a Internet que llegará pronto a la comuna.

Comentarios

Imagen de Miguel Hinojosa

gracias mejillones por hacer

gracias mejillones por hacer que nuestro proyecto fuera exisitoso y a todos que nos abrieron las puertas de sus casas y la puerta de su corazon para aprender de nosotros mismos a travez de un curso de computacion.

agradesco a todos los del equipo por todo lo entregado a este loko informatico q lo unico q busca en la vida es la felicidad de la gente que me rodea, tambien agradecer por permitirme ser Destroyer cuando tengo la oportunidad y la de ser profesor.

gracias a toda la gente bella de mejillone, de santiago y de arica!!!

quien los ama,,,,,,,,,,,miguel hinojosa

[TrAsH] Destroyer

((d-.-b))

Imagen de Claudia Bossay

a todos quienes trabjaronen

a todos quienes trabjaronen este proyecto quiero darles la gracias, por haberlo gestado y llevado a cabo. La experiencia fue única, Mejillones es una comuna increible. Llena de historia. Llena de vivienvias, estoy super feliz de poder haber pasado a ser parte de las.

Gracias Mejillones por recibirnos, por contarnos tu historia y habernos acogido como parte de ella.

Imagen de victortorres

Como voluntario puedo decir

Como voluntario puedo decir que es una experiancia espectacular, el calor de la gente, el saber que estamos aportando con una granito de arena a que esta pequeña cuidad, mejillones, crezca y no solo desde el punto de vista del conocimiento, sino desde el mundo de oportunidades que existen en la red.

Quiero agradecer a la fundacion A. Luksic, la Iliustre municipalidad de Mejillones y su alcalde Sr. Marcelino Carvajal y a la fundacion Mercator, que sin ellos este sueño no hubiese sido posible.

Y no quiero dejar de lado a los alumnos asistentes a esta experiencia que nos brindaron el calor que nos dio la fuerza en este proyecto, y sus ganas de emprender.

saludos

victor torres

Imagen de Rodrigo

Agradesco:

Agradesco:

A todas las personas que hicieron que esto fuera posible, a las fundaciones y a la municipalidad de Mejillones por acogernos tan bien, fueron dos semanas donde se impuso el cariño y el amor de los voluntarios y los ciudadanos por crear un Chile mejor, viva Mejillones 2007......

Imagen de Pedro Moyla

stoy muy agradecido por

stoy muy agradecido por haber participado por el proyecto de alfabetizacion en la Ciudad de mejillones ya que es la primera vez que, lo hacia y fue genial la experiencia.

Por otra parte muy agradecido a las personas que creyeron en mi para que los pudiera apoyar en este proyecto.

Saludos a todos los Voluntarios y a los Cordinadores del Proyecto.

Se despide Atte

Voluntario Pedro Moyla.

Imagen de Simon Urzua

Chicos de Mercator, les

Chicos de Mercator, les habla su rey.... :) Primero que nada lo de rigor, enviarles un saludo afectuoso a la gente de Arica y de Santiago (y viña). Tuve la posibilidad de conocerlos a todos y cada uno, conversar con todos los grupos... Conoci gente muy buena tela y por eso creo que volvere algun dia, quizas en el proximo campamento, eso si, en avion y como profe :D........ ¿Que es mercator?... Una fundacion muy especial, participa gente con buenas ideas e inteligente ya que el contacto con la gente es lo que hace que ella cambie de opinion..... Mi unico miedo es que Luksic se una a nosotros solo para poder controlar nuestra linea que deberia ser totalmente libre......... eso es lo que defendemos............. HE DICHO!!!!

Imagen de Scarlett Pino

Gracias Mejillones, por la

Gracias Mejillones, por la confianza puesta en nosotros, las ganas de aprender y salir adelante, por mi parte feliz con el proyecto y con lo que hemos logrado.

Felicitaciones!!

Imagen de Maximiliano Berrios

Otra alfabetización que se

Otra alfabetización que se suma a la lista en la cual he participado, "Mejillones 2007".Estoy super contento y agradecido de la gente que participo ayer de la ceremonia, en especial a mi curso, los alumnos del "Cybertren". Que me brindaron un momento agradable, emotivo que nunca lo voy a olvidar, gracias Mejillones por compartirtu tierra.

Imagen de Paula Rojo Almarza

He estado con la Fundación

He estado con la Fundación Mercator trabajando en Mejillones, Ariqueños y Santiaguinos unidos por hacer un aporte a Chile.

Ha sido una experiencia de impacto social muy alta, no solo hemos llegado a 750 personas directamente, en esta primera etapa, sino porque esta ciudad es de menos de 8.000 habitantes, por lo que ya llegamos al 10%, uno muy lato que nos ha permitido conocer a fondo la realidad de Mejillones, sus desafíos, estilo de vida, lo que valoran y lo que no.

Gracias a la Fundación Andrónico Luksic y la Municipalidad de Mejillones, por supuesto a todos los voluntarios de la Mercator, que hacen que esto sea posible y se la juegan por un chile cada vez mas inclusivo!!

Paula Rojo

Imagen de pedro mendez

Simplemente contar a la

Simplemente contar a la gente de todo chile que esto fue una experiencia extraordinaria y que es imposible de describir mucha es la emocion que enbarga a los jovenes cuando se tiene un sueño , y por esto invito a los jovenes de todo chile a unirse a este sueño , para la gente de chile pueda surgir y asi todos creceremos.

Simplemente es algo inolvidable.... Gracias mejillones por todo !!!!!

Imagen de maggy pino

Quiero aprovechar este

Quiero aprovechar este espacio para volver a felicitar a mis alumnos, de seguro la experiencia vivida jamas la olvidaran... Muchisimas gracias por atreverse a ingresar a este mundo, espero de corazon que sepan sacarle el mejor provecho a lo que aprendieron. Quiero agradecer de igual manera a las 3 instituciones que se unieron para ser realidad este gran proyecto!....

Sin duda que enseñando se aprende!!!

Saludos a todos...

Imagen de Marcia MArtínez F.

Encuentro super bueno el que

Encuentro super bueno el que gente ariqueña quiera y tenga las ganas de participar de este tipo de proyectos en los que no solo se ven beneficiados ellos mismos al compartir con diferentes personas si no también un monton de personas que quieren surgir....

Imagen de Paulina Mora Moreno

Emocionante experiencia.

Emocionante experiencia. Tengo la oportunidad de pertenecer a la Familia Mercator y ser parte de este hermoso proyecto. Muchas gracias a las familias de Mejillones, a mis alumnos quienes son la parte más importante de este trabajo, la Fundación A. Luksic A. y a la Ilustre municipalidad de Mejillones, a su alcalde, quien nos trató muy bien a todos los voluntarios...!MUCHAS GRACIAS MEJILLONES!

Imagen de Ivannia Mollo

La Mercator se la jugo y

La Mercator se la jugo y ahora no queda mas que empezar a construir, fui una voluntaria que recibio cariño y agradecimientos, dejo en Mejillones los pies y me llevo la lección de mi vida, siempre se puede seguir adelante....

Imagen de Daniela Vargas

Quiero felicitar a toda la

Quiero felicitar a toda la gente que se dío cuenta que nunca es tarde para aprender y que se dierón la oportunidad de participar en un proyecto nuevo. También tengo que dar las gracias a toda la gente que confiaron en estos jovenes que trata de ser algo por este país, gracias por esa entrega de cariño y simpatia para todos.... esta experiencia no se me olvidará...

Imagen de Mauricio Miranda

fue un gran orgullo ser

fue un gran orgullo ser parte de este proyecto. Desgraciadamente hay que volver a la realidad, dejar esta bella ciudad de aguas turquesas, pero sabiendo que mis enseñanzas y mi corazon se quedan aqui.
Muchas gracias mejilloninos por todo lo que nos enseñaron.
Hasta siempre y hasta la próxima.

Imagen de Maria Elena Barra

Como voluntaria, quiero

Como voluntaria, quiero contarles a traves de el morrocotudo, lo magnifico que fue el cierre de las dos semanas de alfabetización.

gracias a los mas de 70 alumnos que personalmente tuve en clases!! y gracias a los 600 alumnos restantes que hicieron posible este proyecto

gracias mejillones

por recibirnos

=) y seguiremos adelante !! =)

porque queremos mas ciudades como mejillones

Imagen de Mauricio Aliaga

Luego dle trabajo realizado

Luego dle trabajo realizado fue emotivo ver a todos los alumnos que luego de su constancia ye sfuerzo aprendieron y sacaron adelnata su curso, muy calida ceremonia que quedara plasmada en el recuerdo de Mejillones, el unico puerto que navega por internet.

Imagen de DanieLa Llantén

Este proyecto me dio una

Este proyecto me dio una gran experiencia, ya que aprendí demasiado y conoci a demasiada gente muy linda. Saludos gigantes.

Imagen de Claudio Altamirano

Que gran ceremonia y cierre

Que gran ceremonia y cierre tuvimos ayer, gracias a todos por su participación, logramos trasnformar nuevamente el lugar al cual llegamos, espero que podamos transformar muchas vidas más y seamos cada vez mejores.

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo