Última actualización: 15:46 hrs.
31 Julio 2010
14849 Vistas Hoy

El Morrocotudo

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN ARICA Y PARINACOTA

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
31  

Renovadas Esperanzas para los Enfermos de Cáncer Incurable

categorias: Internacional - Sociedad

19-03-2007

El nuevo principio en el tratamiento del cáncer aplicado en Dinamarca, es considerado como "revolucionario".

Leído 5529 veces

Escrito por Corresponsal pol. regional

www.carlossalas.com

La aplicación de un nuevo principio de tratamiento para quienes sufren de cáncer incurable, ha arrojado resultados sorprendentes en Dinamarca.

Generalmente los médicos tratantes son muy cuidadosos en no crear falsas esperanzas para los pacientes afectados por esta enfermedad y sus familias, por lo que esta vez, hay consenso en que los resultados son lo suficientemente contundentes, como para darlos a conocer a la opinión pública.

Hans Skovgaard Poulsen, director de la unidad experimental de tratamiento de enfermedades catastróficas del hospital “Rigshospitalet” de Copenhague, no disimula su satisfacción por la gran noticia que este avance puede significar para muchas personas que son duramente golpeadas por esta enfermedad.

Aunque el tratamiento sólo ha sido aplicado a quienes desarrollan tumores malignos en el cerebro, el facultativo afirma que sus resultados muy probablemente pueden extenderse a otras formas de cáncer.

El director de la unidad de tratamiento de cáncer no duda en llamar a este nuevo tratamiento como ”pionero” para el combate de esta enfermedad.
En relación a su declarado optimismo relata:

”Yo he trabajado con pacientes que han desarrollado cáncer al cerebro desde 1993, y nunca he visto un progreso similar como el que hoy estamos presenciando. Hemos llegado a una forma de tratamiento que realmente funciona. Esta noticia es muy alentada, aún cuando no estemos en condiciones de establecer con seguridad de que manera se cierra esta historia para nuestros pacientes”.

Sin embargo para quienes sufren de esta devastadora enfermedad, la renovada esperanza que este nuevo tratamiento despierta, puede perfectamente marcar la diferencia entre la vida o la muerte.


Los tumores desaparecen

Explicado de manera simple, el nuevo tratamiento consiste en ”ahogar” a las células cancerígenas, evitando que reciban oxígeno.

Esta técnica ha resultado en el desaparecimiento del tumor maligno en 5 pacientes. Otro grupo manifiesta una mejoría notoria, y un proceso de encogimiento del tumor cancerígeno, mientras que la otra mitad se encuentra en situación estable. Solamente un grupo pequeño de pacientes no presenta mejoría.


El especialista Hans Skovgaard Poulsen concluye:

”Lo que refuerza mi optimismo, es el resultado obtenido con un grupo numeroso de pacientes que han visto desaparecer el tumor maligno durante el tratamiento.

Estos resultados nos dan la esperanza de poder ayudar a muchos más pacientes severamente afectados por el desarrollo de la enfermedad.

“Este avance no deja de ser revolucionario, si tomamos en cuenta que hasta hace muy poco, no podíamos hacer nada por ellos”.


Fuente: Diario Danés Politiken

Foto

Lunes 19 de Marzo de 2007


1 Comentario

Equipo El Morrocotudo:

Publicado en: Lunes 19 de Marzo 2007 04:44:25 PM

Lector Morrocotudo:
Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593
Atentamente
Equipo El Morrocotudo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Considerar que cualquier opinión que contenga injurias y/o calumnias no pasará la moderación.

Más información en Normas de Uso para Comentarios.

Publica un Comentario



Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobo
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue