¿Copias Abiertas? ¡Caso Cerrado!

30 Noviembre 1999
Las copias no siempre son buenas, menos cuando la legislación nacional no acompaña el proceder del formato televisivo, restándole fuerza.
Jorge Vargas Reyes >
authenticated user Corresponsal
A propósito del éxito que ha tenido el programa “Caso Cerrado” que transmite Red TV, aparecieron en los canales "amigos" eMULÁndolo.
Como ya es costumbre en la televisión abierta, las copias se hicieron previsibles: "Tribunal Oral" en canal 13 y "Veredicto" de Mega. Sin embargo, lo que parecen no haber previsto sus "creadores" es que en Chile la legislación es diferente a lo que se hace en MIAMI, por lo tanto, no es factible hacerlo acá con la misma fuerza legal. Dicho de otra forma, en Chile los jueces-árbitros no tienen imperio. Esto por cierto que le resta fuerza a los programas “chilensis” y si a eso le sumamos que es difícil encontrar quien dirija dichos programas con el carisma, acierto, sensibilidad y simpatía de la Doctora ana María Polo, nos encontraremos frente a unas copias que están a muchos cuerpos de distancia de lo que es el programa "Caso Cerrado". ¿Te imaginas si Arica TV hiciera un programa de este tipo?, ¿cómo podría llamarse?, ¿"Fiscaleando la Tarde"?, ¿"Juicio y Castigo"? En fin, ¿podría zanjar de una vez por todas si la Alcaldesa de Camarones sonia Salgado incurrió en fraude electoral? pero antes de todo aquello, ¿a alguien se le ocurriría hacerlo en Arica?

FOTO: cogoyo
Miércoles 21 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de María Teresa Fuenmayor Tovar

CARACAS,

CARACAS, VENEZUELA

24/12/10.-En la mañana de ayer el canal de televisión Televen anunció en avances informativos la salida del aire del programa Caso cerrado, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El programa, conducido por Ana María Polo y producido en Estados Unidos, mostraba casos de la vida real en los que dos partes en conflicto exponían su problema ante la doctora, que ofrecía según su punto de vista y lo que dicta la ley, dependiendo del caso, un veredicto.

Conatel exhortó también al canal Venevisión a sacar de su parrilla de programación, de forma inmediata, el programa Quién tiene la razón, que se presenta con la misma dinámica pero le da un tratamiento de reality show.

Conatel informó que esta medida se tomó porque ambos programas violan la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. ?En ellos se difundían imágenes y sonidos no adecuados para la formación integral de niños, niñas y adolescentes, pues en los mismos se abordan temas de alto contenido sexual, intolerancia de género, infidelidad, violencia doméstica e incluso casos de zoofilia, los cuales no son aptos para ser transmitidos en el horario todo usuario, en el que los menores no cuentan con ningún tipo de supervisión?.

Imagen de virginia charmell

DOCTORISIMA GRAN PLACER

DOCTORISIMA GRAN PLACER ESCRIBIRLE ES NOTAS DE AFECTO Y CARIÑO Y GRAN ADMIRACION ME FACINA COMO USTED MANEJA EL PROGRAMA EXCELENTE CARISMA TIENE TODO LA FELICITO ME SIENTO MUY BIEN REPRESENTADA COMO LATINA EN USTED Y VARIAS MUJERES EMPRENDEDORAS LUCHADORAS PARA LLEVAR EL NOMBRE DE LA MUJER LATINA MUY EN ALTO ESTE MUNDO ES DE LOS VALIENTES LUCHADORES Y CAPACES DE ENFRENTAR ACBERSIDAD MUCHO AMOR DIOS ME LA ILUMINE SIEMPRE

Imagen de graciela mejia

hola;somos de honduras

hola;somos de honduras ;toda mi familia le gusta su programa saludos a todo del programa

Imagen de graciela mejia

hola doctora ana maria polo

hola doctora ana maria polo yo quiero ser como usted

Imagen de xely

hola ,somos de pichilemu

hola ,somos de pichilemu sexta region ,somos fanaticos de su programa en especial estamos encantados con la personalidad de la doctora polo mi suegro quiere que le mande saludos a pichilemu ya que la admira mucho besos atodos los del programa

Imagen de VANIA SOFIA

LE AMO MUCHO LA QUIERO ME

LE AMO MUCHO LA QUIERO ME GUSTA SU PROGRAMA ES ESPETACULAR BUENO ME DESPIDO VANIA CUIDESE A Y PUEDE MANDARME UN SALUDOB POR LA TELE LE AGRADE SE DE MUCHOCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON CARIÑO.