Inauguran primera red WiMax en Chile

21 Marzo 2007
En Santiago, TelMex dio el vamos y puso a disposición del mercado esta forma de acceder a internet.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Invitado
En cerrillos, comuna ubicada al poniente de Santiago, se inauguró esta mañana la primera red WiMax de Chile, de la empresa de telcomunicaciones TelMex.


El Gerente General de TelMex, Eduardo Díaz Corona; el alcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares, y el subsecretario de Comunicaciones, Pablo Bello, en sus discursos inaugurales de la Red Wi Max
La teconología WiMax (sigla del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access) es "una tecnología de banda ancha que permite la convergencia de aplicaciones sobre protocolo IP, que brinda servicios de Voz, Internet, Datos y Video a clientes de cualquier industria", según cuenta el mismo sitio web de la empresa. Ésta proporciona acceso a internet en áreas de hasta 48 kilómetros de radio a un costo relativamente bajo quedando a real dispoisición de la micro, pequeña y mediana empresa, nicho principal del mercado de TelMex.
La promesa de TelMex es cubrir el 90% de las comunas del país, llegando hasta un 98% de la población total de Chile con esta tecnología, de modo de "dotar a Chile con infraestructura de telecomunicaciones de vanguardia, para así apoyar su desarrollo en el competitivo mercado global" según dijo el Gerente General de TelMex, Eduardo Díaz Corona.

Eduardo Díaz y el subsecretario inauguran la Red WiMax e invitan a los asistentes a probarla, con los computadores dispuestos para ello.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, rescató como el mercado de las telecomunicaciones se va abriendo paso a la vanguardia mundial y señaló que el Estado tiene el deber de ponerse al día con las regulaciones de este mercado. Mencionó el desafío de reparar la regulación para evitar al judicialización de los problemas entre las empresas y la creación de una Superintendencia de Telecomunicaciones que se ocupe de supervigilar el funcionamiento de estos servicio que ya no son un lujo, sino una necesidad para competir en cualquier mercado.

Una vez terminados los discursos, Alberto Precht y yo nos dirijimos a los computadores ubicados en el lugar del evento para probar la teconología: internet y telefonía.
Este diario ciudadano, nuestros respectivos blogs, You Tube, Wikipedia... todo funcionando perfectamente en medio de una plaza pública en la comuna de Cerrillos.
Esta tecnología se ofrece ya en varias comunas de Chile y la promesa es ambiciosa, algunos ya prometieron levantarle un altar a TelMex si la cumple.

Miércoles 21 de Marzo de 2007

Comentarios

Imagen de Gustavo

¿Qué novedades hay de las

¿Qué novedades hay de las redes WiMax de Telmex?

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo