Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

"La discriminación racial es incorrecta y prejudicial en sí misma. Es una negación de los derechos humanos, una afrenta a la dignidad humana y un asalto directo a la base misma de los estos derechos: el principio de igualdad."
Imagen de Hortencia Hidalgo
5,168 Lecturas
22 de Marzo, 2007 15:03
Ginebra, 21 de marzo de 2007
Mensaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, en ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
Luego de 47 años tras la masacre de Sharpeville, Sudáfrica, en la que docenas de personas fueron masacradas durante una protesta pacífica, el mundo se une hoy para recordar nuevamente uno de los peores excesos cometidos por un régimen brutal y racista, y para reflexionar sobre los efectos devastadores de la discriminación racial continúa inflingiendo en el mundo entero.
La discriminación racial es incorrecta y prejudicial en sí misma. Es una negación de los derechos humanos, una afrenta a la dignidad humana y un asalto directo a la base misma de los estos derechos: el principio de igualdad. La discriminación y el sesgo también tienen un impacto directo en el desarrollo de la sociedad; una sociedad que tolera la discriminación se limita, obstaculizando la contribución de grupos enteros de la sociedad y potencialmente contribuye a plantar la semilla de posibles conflictos violentos.
Una abrumadora mayoría de Estados han aceptado su obligación legal de luchar contra la discriminación. Sin embargo, una revisión de la realidad demuestra que los compromisos formales no son suficientes. El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial es la oportunidad para movilizar a la opinión pública y recordar a los gobiernos su obligación de combatir la discriminación racial en todas sus formas, contribuyendo a garantizar el pleno desarrollo de todos los miembros de nuestras comunidades, en el presente y para las generaciones venideras.

Jueves 22 de Marzo de 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Lector

Lector Morrocotudo:

Infórmate sobre las nuevas disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático en las "Normas de Uso para Comentarios": http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8593

Atentamente

Equipo El Morrocotudo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.